Sunday, September 30, 2012

Video San Jose 4 - Petrolero 3

La Patria

Ayer al cumplirse la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga, San José pasó más de un susto para terminar ganando el partido por la cuenta de 4 goles a 3, el cotejo se desarrolló en el estadio "Jesús Bermúdez", donde unas 7 mil personas acudieron a la cita futbolística.

El partido en los primeros 45 minutos fue equilibrado, por lo que pudo proponer cada uno de los contrincantes, los "santos" buscando con todo adueñarse del medio terreno, para abroquelar a su adversario y quitarle el circuito.

San José, se fue adueñando del sector de generación, quizás con falta de mayor aplomo, pero comenzó a mandar en la cancha con acercamientos que pusieron en riesgo el arco de Pedro Viera.

Cuando habían transcurrido los primeros 9 minutos del partido, el árbitro del encuentro Hostin Prado, cobró un tiro libre a unos 25 metros del arco de Petrolero, el responsable de ejecutar el tiro libre fue Ignacio García, que aprovechó un hueco que dejó la barrera para disparar un "misil" que no pudo neutralizar el golero para el 1-0 a favor de los locales.

Con el marcador a su favor, los "santos" comenzaron a tener mayor tranquilidad, formando la sociedad de Didi Torrico y Marcelo Gomes por derecha y por izquierda, Ignacio García con Abdón Reyes por el otro costado, de manera que en forma permanente puso en aprietos a los defensores y en especial a Rolando Campos y Jorge Benitez.

Petrolero, que no se resignaba a la derrota, poco a poco fue saliendo al medio campo para buscar equilibrar el encuentro, buscando el pelotazo largo con la presencia de jugadores que gustan del área contraria como Martín Palavicini y Cristian Pulido.

Sobre los 24 minutos del partido, en una distracción de la defensa local, Barahona tuvo que enganchar dentro de la zona de castigo a Martín Palavicni, tras una buena jugada donde participaron Chipas y Pulido.

El árbitro Prado, con buen criterio marcó el penal y sacó la tarjeta amarilla para el arquero local, el mismo Palavicini fue el encargado de cambiar el penal por gol, para decretar el transitorio empate.

En los minutos posteriores ambos equipos buscaron el arco contrario, pero unas veces por falta de tranquilidad no pudieron anotar el tanto del desequilibrio, Reyes se pierde la posibilidad con un remate mal medido y sobre el final tras una jugada de Pulido, no puede concretar Palavicini rematando desviado.

LAS EMOCIONES

Si bien el partido fue frío en la primera etapa, en la segunda fue de las emociones a raudales en especial en los minutos finales del partido, apenas iniciado el segundo periodo, Carlos Saucedo se perdió una ocasión de gol, pero a los 48, otro tiro libre muy cerca de la media luna cobrado por Marcelo Gomes, en forma magistral anotaba el gol del desequilibrio.

El partido a partir de este tanto, fue todo para el cuadro de la "V" azulada que dominó a placer a su contrincante un cabezazo de Cristian Ruiz, se perdió muy cerca del arco.

Ambos equipos hicieron los primeros cambios, ingresó en San José, Mario Ovando por Paul Burton, considerado como el más bajo, en el equipo yacuibeño ingresaron Gonzalo Galindo y Julio César Cortez.

El dominio se hizo más concreto del cuadro de la "V" azulada que terminó por borrar de la cancha al contrario y conseguir el tercer gol mediante, Carlos Saucedo, tras un tiro de esquina servido por Gomes, decretó el tercer tanto a los 69 minutos.

Apenas habían transcurrido 3 minutos del tercer gol Abdón Reyes, con velocidad, ingresó al área luego de amagar un par de veces, terminó venciendo la portería de Viera, para el 4-1, que parecía definitivo, incluso con opciones a incrementar por el dominio absoluto de los "santos".

Con la confianza del marcador ingresaron Luis Palacios y Ronald Puma. Petrolero, que no se resignaba a la goleada intentó buscar el remate sobre el arco contrario y aprovechó las serias deficiencias del golero y la defensa, para que Julio César Cortez, de larga distancia rematará viendo al golero adelantado para el descuento a los 83 minutos y dos minutos más tarde Cristian Pulido, tras un tiro de esquina anotaba el tercer descuento que puso en riesgo la victoria del equipo orureño.

El partido terminó con la insistencia del equipo yacuibeño que se animó más y un San José, que terminó por cuidar la ventaja, al final concluyó el partido con la victoria ajustada del equipo "santo".

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (4) PETROLERO (3)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Hostín Prado, de Cochabamba

ASISTENTES: Javier Bustillos y Luis Laura

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (4): 27) Carlos Barahona, 19) Luis Aníbal Torrico, 5) Carlos Tordoya, 24) Paúl Burton, 17) Didi Torrico, 11) Ignacio García, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 23) Abdón Reyes, 9) Carlos Saucedo y 20) Cristian Ruiz

D.T. Mario Parrado

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Burton, 2) Luis Palacios por García y 14) Ronald Puma por Gomes

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Ignacio García (m.9), Marcelo Gomes (m.48), Carlos Saucedo 8m.69) y Abdón Reyes (m.72)



PETROLERO (3): 1) Pedro Viera, 13) Rolando Campos, 23) Fernando Montenegro, 26) Miguel Ortiz, 4) Jorge Benítez, 30) Cristian Pulido, 3) José Romero, 29) Alfaro Uriona, 22) Freddy Chispas, 14) Marcel Ortega y 11) Martín Palavicini

D.T. Mario Ortega

CAMBIOS: 16) Bladimir Compás por Benítez, 8) Gonzalo Galindo por Uriona y 10) Julio César Cortez por Chispas

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Martín Palavicini (m.24 de penal), Julio César Cortez (m.83) y Cristian Pulido (m.85).

QUÉ DICEN



CARLOS SAUCEDO (San José)

- Para un delantero hacer uno o dos goles en un partido, siempre es importante, creo que con la iluminación de la virgencita hoy pude contribuir para ganar, y lo mejor es que con el gol que anoté, puedo seguir como goleador de la Liga.

Con esta victoria nos mantenemos ahí con la chance de ser los primeros, creo que debemos seguir trabajando con la misma humildad, solo así se puede alcanzar el objetivo, eso sí tenemos que aprender a no confiarnos como hoy, porque se nos puede complicar el resultado, lo bueno de todo es que se ganó y eso nos deja muy motivados para encarar los próximos cotejos.

IGNACIO GARCIA (San José)

- Gracias a Dios pudimos lograr el resultado que queríamos, nos vamos contentos por lograr eso. Fue un partido difícil porque en la recta final nos desconcentramos, la verdad no sé lo que pasó descuidamos la marca y tuvimos que pagar caro, menos mal no les alcanzó para empatarnos. El triunfo pudo ser más abultado, pero al final lo importante es que sumamos las tres unidades y estamos cerca del primero.

MARCELO GOMEZ (San José)

- Lo importante era sumar los tres puntos, a pesar que el partido se nos complicó en la recta final, nos dormimos un poco pero sabemos que debemos seguir trabajando para mejorar y corregir los errores que tuvimos, ellos (Petrolero) estuvieron a poco de empatar el encuentro que lo teníamos ganado, lo que pasa es que nos confiamos demasiado.

PEDRO VIERA (Petrolero)

- En el partido, nos afectaron los goles que nos hicieron cuando comenzaba el primer y segundo tiempo, no hay nada que hablar el resultado está ahí perdimos, pero en la parte final del compromiso estuvimos cerca de emparejar el marcador, lamentablemente no fuimos efectivos cuando se nos presentó un par de oportunidades.

JULIO CÉSAR CORTEZ (Petrolero)

No se pudo, a pesar que dejamos todo en la cancha, vieron que jugamos de igual a igual, tratamos de hacer bien las cosas, estuvimos a punto de emparejar el marcador pero lástima que no se dio, hay que seguir trabajando porque lo bueno de todo, es que el equipo viene agarrando ritmo de competencia y creo que si seguimos así, podremos ser protagonistas en el torneo.

MARCELO ORTEGA (Petrolero)

Vinimos a sacar un resultado positivo, no pudimos pese al esfuerzo en el terreno de juego, dejamos todo y nos vamos con mucha tristeza a Yacuiba, creo que aparte de no poder concretar las oportunidades de gol, nos afectó el viaje que hicimos, ahora a seguir trabajando.

Leer Mas......

Saturday, September 29, 2012

En vivo San Jose Vs Petrolero de Yacuiba

Final

San Jose 4 - Petrolero de Yacuiba 3

Siguelo por http://caravanadeportiva.listen2myradio.com/

Leer Mas......

San José con la decisión de vencer recibe esta tarde a Petrolero

La Patria
San José, esta tarde desde las 16:00 horas, recibirá a Petrolero de Yacuiba con la firme decisión de vencer el pleito que se disputará en el estadio "Jesús Bermúdez" en el cumplimiento de la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Petrolero, el actual benjamín de la categoría profesional liguera, es un equipo que consiguió resultados fuera de la lógica como visitante, que lo acreditan como uno de los equipos que está buscando avanzar a los primeros lugares del campeonato.

Por estas razones, el plantel "santo" trabajó durante la semana en forma intensa buscando el rendimiento ideal, para encontrarse nuevamente con la victoria y seguir sumando en la tabla valorativa del presente campeonato.

San José, en la fecha pasada, logró sacar adelante el partido ante Universitario sin haber convencido, porque su trabajo no muy eficiente, incluso no hubiera causado extrañeza si el cuadro chuquisaqueño lo derrotaba.

Empero, por su gran persistencia, logró a duras penas sacar adelante el partido y sumar tres valiosas unidades que se sitúan en los puestos de avanzada, colocación que viene compartiendo con Bolívar con 16 puntos, después de The Strongest, con 19 unidades; Wilstermann con 18 y precisamente el cuadro de Petrolero que ostenta 17 unidades.

El torneo, en este momento, se puede catalogar de interesante, no existen mucha diferencia de puntos de un equipo a otro, incluso con los resultados que se dieron el jueves por la noche.

EQUIPO

El equipo de San José, no tiene dificultades para afrontar este compromiso calificado de importante, donde espera lograr tres nuevas unidades que puedan incluso igualar el puntaje del actual líder del torneo The Strongest.

Entre las novedades del equipo con relación al partido como local ante Universitario, están la reaparición del golero colombiano Carlos Barahona y el mediocampista Roly Sejas, en la delantera o labor de ataque se contará con el goleador y convocado a la Selección Nacional, el cruceño Carlos Saucedo que hará pareja con el argentino Cristian Ruiz.

PETROLERO

Por su parte, el cuadro de Petrolero, como benjamín del torneo, viene cumpliendo una excelente labor, habiendo conseguido provocar muchos dolores de cabeza a los equipos más pintados del campeonato.

Significando que su campaña es una de las sorpresas del torneo, su gran error es haber dejado escapar la victoria como local cuando resignó ante el equipo de La Paz FC en la anterior fecha.

En sus filas cuenta con jugadores de vasta experiencia en el ambiente del fútbol boliviano, como el golero Pedro Viera, exjugador de Guabirá, el también conocido Martín Palavicini, además de Freddy Chispas, Julio César Cortez, Alfaro Uriona, entre otros.

En resumen, un partido que puede ser complicado para el cuadro local que tendrá que apelar a su mejor predisposición futbolística si desea conseguir la victoria ante el cuadro chaqueño.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 29 de septiembre

Horas: 16:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Hostín Prado (Cochabamba)

Asistentes: Javier Bustillos y Luis Laura (Cochabamba)

Delegado: Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Paúl Burton, Didí Torrico, Ignacio García, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Abdón Reyes, Carlos Saucedo y Cristian Ruiz.

D.T. Mario Parrado.

PETROLERO: Pedro Viera; Rolando Campos, Fernando Montenegro, Miguel Ortiz, Gonzalo Galindo, Aldo Gallardo, Bladimir Compas, Alfaro Uriona, Julio César Cortez, Freddy Chispas y Martín Palavicini.

D.T. Mario Rolando Ortega.

QUÉ DICEN



CARLOS SAUCEDO

- Estos días fue difícil para mí, lo que pasa es que mucho se dijo que no podía jugar este partido porque debía presentarme a la concentración de la Selección, sin embargo, ahora me encuentro más tranquilo, lo que pasa es que hablé con el entrenador, y me dijo que no había problema para poder incorporarme al trabajo de la Selección el sábado en la noche o el domingo en la mañana a más tardar.

Es por eso que ahora la mentalidad esta puesta en ganar el partido ante Petrolero, que no será nada fácil, por el contrario creo que será complicado, ojalá las cosas nos salgan bien y podamos terminar con las tres unidades y por ahí si me toca marcar, mejor todavía.

MARCELO GOMES

- A este cotejo frente a Petrolero, llegamos más descansados y con la finalidad de quedarnos con los tres puntos, aunque en la práctica no será tan fácil porque ellos también llegarán con ese mismo objetivo. Nosotros este tiempo nos hemos preparado con la finalidad de ganar y avanzar en la tabla de posiciones. No interesa quién haga el gol, lo que más interesa es ganar el cotejo para sumar unidades y avanzar en la tabla.

CARLOS TORDOYA

- Durante esta temporada nosotros nos hemos preparado con la firme intención de ganar para escalar en la tabla de posiciones, pero también sabemos que no será nada fácil, más al contrario, el partido será muy bien disputado porque ellos tratarán de recuperar los puntos perdidos ante La Paz FC, y nosotros por tratar de avanzar en las posiciones. Creo que todos estamos en perfectas condiciones y con muchas ganas de consolidar la victoria.




CRISTIAN RUIZ

- Esta es una nueva oportunidad que se me presenta, tengo la esperanza de poder anotar o caso contrario hacer un buen partido y aportar para que el equipo pueda ganar que es lo más importante. Para eso no debemos confiarnos, entrar a la cancha con todo y si es posible liquidar el partido en el primer tiempo, porque sabemos que si les dejamos respirar, con seguridad que nos complicarán.

LUIS ANÍBAL TORRICO

- El partido ante Petrolero, sin lugar a dudas, será determinante para nuestras aspiraciones, aunque nosotros nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo. Ojalá la suerte nos acompañe y al final de ese cotejo podamos sumar las tres unidades que nos ayudarían a subir en la tabla.

Leer Mas......

San José recibe a petrolero en el Bermúdez Lance de alto vuelo

La Prensa

El ganador puede tener la opción de ser el líder, de acuerdo a como le vaya a The Strongest en la Villa Imperial.

San José recibirá esta tarde a Petrolero del Chaco, a partir de las 16.00, en un encuentro de alta intensidad donde el ganador tendrá la chance de llegar a la cima, en caso de que The Strongest no sume las unidades en su choque en la Villa Imperial.
San José logró ubicarse entre los cinco mejores del torneo, con 16 unidades, los mismos que hoy tiene Bolívar. Si ganan los “santos”, pueden asegurar 19 puntos, con los que estarían en la lucha por la punta.
Mientras, Petrolero del Chaco se constituye en la grata revelación del torneo, siendo que es el “benjamín” de la Liga. Los yacuibeños se encuentran en este momento en el tercer lugar de la tabla (17), y en caso de ganar, asegurarán 20 unidades. Por este motivo, el encuentro promete emociones, tomando en cuenta que ambos buscarán los puntos en disputa.
Los orureños es un hecho que contarán con Carlos Saucedo y Cristian Ruiz como delanteros de punta, a la espera de abrir las brechas que otorgarán los yacuibeños, que a su vez llegan en un momento de incertidumbre, tomando en cuenta de las diferencias entre su DT, Mario Ortega, con el presidente Federico Ibarra. No obstante, Ortega aseguró que este hecho no afectará al equipo y se buscará el triunfo.

9 de agosto es la fecha del primer choque, en Yacuiba, cuando el local ganó por 2-0 al “santo”.

"Es una buena oportunidad para llegar a la punta, tenemos el equipo para ganar los tres puntos”.

Marcos Ferrufino / DT DE SAN JOSÉ

ORTEGA ASUME MEDIDAS LEGALES

POR INJURIAS
El técnico de Petrolero, Mario Rolando Ortega, anunció medidas legales en contra del presidente de la entidad, Federico Ibarra, por algunas declaraciones en contra suya, que consideró que son ofensivas hacia su reputación como persona. “Estamos analizando con mi familia qué medidas tomaremos; de mí pueden decir que hago mal trabajo o lo que sea, pero cuando hay declaraciones que afectan a los seres queridos, realmente no le gusta a nadie”, dijo el entrenador de Petrolero, quien mantiene una pugna con el presidente de la entidad, debido a estas discrepancias. Mientras tanto, sigue al frente del primer plantel, cumpliendo su contrato.

Leer Mas......

Friday, September 28, 2012

Saucedo y Ruiz comandarán la ofensiva de San José

La Patria

Los futbolistas Carlos Saucedo y Cristian Ruiz, serán los responsables de las cargas ofensivas del equipo "santo", en el compromiso del sábado cuando reciban la visita de Petrolero de Yacuiba por la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga. El partido se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 16:00 horas, según confirmó el comité técnico de la Liga.

En la víspera el equipo de San José, cumplió su trabajo de preparación en la cancha de su propiedad en la zona Este, ocasión en que el estratega Ferrufino, definió a los once titulares, donde aparecen como carta goleadora los delanteros Saucedo y Ruiz.

Está claro que los "santos" no quieren descuidar ningún detalle, por el contrario pretenden ser bastante ofensivos de manera que el estratega alista el equipo con mayor proyección ofensiva, en este caso al margen de los dos delanteros mencionados, Marcelo Gomes y Abdón Reyes, están con la chance de llegar al arco contrario.

Al margen de ese propósito, Ferrufino anunció que los futbolistas Roly Sejas volante de contención y Carlos Barahona arquero, serán tomados en cuenta en el equipo principal, significa que Sebastián Carrizo y José Peñarrieta, quedarán en la banca de suplentes.

EQUIPO

El estratega de San José, Marcos Ferrufino, ratificó el siguiente equipo para el cotejo del sábado: Carlos Barahona en el arco; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya y Paul Burton en la línea de tres en el fondo; Didi Torrico por la derecha e Ignacio García por la izquierda son los carrileros; Roly Sejas, Marcelo Gomes y Abdón Reyes coparán el medio campo; Carlos Saucedo y Cristian Ruiz en la delantera.

Según adelantó el estratega "santo", durante el desarrollo del partido, claro dependiendo de cómo estén las cosas, podría registrarse el debut del argentino Gonzalo Bonafina. De la misma manera tendrán la opción de alternar los jugadores Víctor Hugo Angola, Ronald Puma, Sebastián Carrizo y Juan Pablo Fernández.

JUGADORES

Ni duda cabe sobre la motivación que tiene los jugadores de San José, entre ellos el delantero Cristian Ruiz, quien señaló que se trata de un partido donde están obligados a ganar, "no podemos dejar pasar esta oportunidad de ganar y pegarnos a los punteros, en lo personal, ojala que pueda hacer bien las cosas y anotar algún gol, pero sino es así no hay problema, lo importante sería ganar el partido que es lo más importante", afirmó el argentino.

Leer Mas......

Thursday, September 27, 2012

FBF autoriza a Méndez y Saucedo a jugar el sábado

La Razon




The Strongest y San José fueron autorizados esta tarde por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a alinear en sus partidos del sábado, por la úndécima jornada del torneo Apertura de la Liga, a sus jugadores convocados a la selección nacional, quienes deberán presentarse en la concentración el domingo hasta mediodía.

De esa manera, Luis Méndez y Carlos Saucedo podrán jugar con sus equipos, en los partidos del Tigre frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial y del Santo contra Petrolero en Oruro, respectivamente.

La selección nacional se concentrará el sábado a mediodía en La Paz para iniciar su preparación de cara a los encuentros premundialistas de octubre contra Perú y Uruguay.

La FBF hizo una excepción, avalada por el cuerpo técnico del seleccionado, tomando en cuenta que los partidos ligueros, programados en principio para jugarse el miércoles, fueron postergados al sábado por los conflictos sociales en el país.

El otro convocado de The Strongest, Alejandro Chumacero, deberá presentarse a la concentración el sábado, como todos los demás jugadores que actúan en clubes del país, en virtud a que está suspendido para el cotejo contra Nacional.


Leer Mas......

Marcos Ferrufino alista equipo ofensivo para recibir a Petrolero

El estratega del equipo de San José, Marcos Ferrufino tiene en planes presentar un equipo bastante ofensivo en el compromiso que disputarán ante Petrolero de Yacuiba en el marco de la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga a jugarse el sábado 29, desde las 16:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Al margen de los dos delanteros, en este caso Carlos Saucedo y Cristian Ruíz, se pretende tener un sólido mediocampo además de resguardar bien la portería con el regreso de Carlos Barahona.

El golero Barahona, estuvo suspendido en el anterior compromiso debido a la expulsión que sufrió en Santa Cruz, ahora una vez que cumplió el partido de suspensión, gozará de la confianza del estratega Marcos Ferrufino. "La verdad estoy muy deseoso de retornar al equipo titular, el cotejo ante Petrolero será muy bien disputado porque ese equipo sale a jugar bien de visitante, de manera que esos son los partidos que a uno le gusta jugar", comentó el colombiano.

ENTRENAMIENTOS

Ayer en la práctica futbolística que se registró en el estadio "Jesús Bermúdez", cuerpo técnico, y jugadores se mostraron optimistas por conseguir una victoria que le permita al elenco orureño seguir escalando en la tabla de posiciones.

Marcos Ferrufino, empezó a delinear el once principal para el cotejo de este sábado, donde se pudo advertir que el equipo no solo será ofensivo, sino también tendrá el cuidado de no perder el control de la pelota en el medio campo para evitar mayores sorpresas.

"Sabemos que el cotejo será bastante difícil, pero no imposible, porque nosotros nos estamos preparado de la mejor manera, tenemos estos días para hacer algunas variantes para encontrar el equipo ideal, lo bueno de todo es que los muchachos están bastante motivados", sostuvo Ferrufino.

PREOCUPACIÓN

El partido entre San José y Petrolero se disputará a las 15:30 horas, sin embargo el goleador del equipo "santo", Carlos Saucedo, deberá presentarse ese día a las 12:00 horas en el hotel de concentración de la Selección boliviana, en La Paz, según declaró el entrenador Azkargorta, caso contrario quedaría al margen.

Sin duda ese es un tema muy preocupante para el cuerpo técnico de San José, motivo por el cual Ferrufino, sostuvo que el técnico de la Selección, debería ser un poco más comprensible en este caso, "Saucedo tardará algunas horas solamente, y luego podrá incorporarse al combinado nacional, creo que no habría ningún problema ojalá así lo entienda el seleccionador", comentó Ferrufino.

EQUIPO

Según lo observado en el entrenamiento de ayer, Ferrufino determinó jugar con el mismo esquema de los dos anteriores cotejos con la línea de tres centrales, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros.

"San José tiene la obligación de sumar puntos con la finalidad de no perderle la pisada a los punteros. Todos los integrantes están conscientes de sumar puntos y prácticamente para eso hemos trabajado durante la semana", señaló el estratega.

Si no se registra alguna otra variante, San José jugará con: Carlos Barahona en el arco; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya y Paul Burton en la defensa; Didi Torrico por derecha e Ignacio García por izquierda son los carrileros; Roly Sejas, Marcelo Gomes y Abdón Reyes en el medio campo; Carlos Saucedo y Cristian Ruiz en la delantera.

PARA HOY:

Bolívar vs. La Paz FC 20:00 horas

Wilstermann vs. Real Potosí 20:00 horas

Oriente Petrolero vs. Aurora 20:30 horas

Leer Mas......

Wednesday, September 26, 2012

Carlos Saucedo único jugador de San José convocado a la Selección Nacional

La PAtria

El goleador de San José y del actual torneo de la Liga, Carlos Saucedo, es el único futbolista del equipo "santo" que fue convocado a la Selección Nacional que se alistará desde este fin de semana, para jugar por las eliminatorias ante las selecciones de Perú (12 de octubre) y Uruguay (16 de octubre), ambos cotejos en La Paz.

La nómina de convocados, tiene a 26 jugadores, de los cuales 18 serán elegidos para encarar esos dos partidos, la afición deportiva de Oruro, espera que no suceda lo mismo que en la anterior convocatoria, hacer que los jugadores de San José, trabajen y no sean tomados en cuenta ni en la banca de suplentes.

CONVOCADOS

ARQUEROS

1. Hugo Suárez Wilstermann

2. Sergio Galarza Blooming

3. Carlos Arias Oriente Petrolero

DEFENSORES

4. Ronny Jiménez Real Potosí

5. Luis Méndez The Strongest

6. Ronald Raldes Colón (Argentina)

7. Gabriel Valverde Bolívar

8. Luis Gutiérrez Patronato (Argentina)

9. Edward Zenteno Wilstermann

10. José Carlos Barba Bolívar

11. Marvin Bejarano Oriente Petrolero

12. Christian Vargas Bolívar

VOLANTES

13. Ronald Segovia Blooming

14. Walter Flores Bolívar

15. Pedro Azogue Oriente Petrolero

16. Alejandro Melean Oriente Petrolero

17. Alejandro Chumacero The Strongest

18. Rudy Cardozo Bolívar

19. Gualberto Mojica Oriente Petrolero

20. José Luis Chávez Blooming

21. Jhasmani Campos Bolívar

DELANTEROS

22. Miguel Suárez Bolívar

23. Alcides Peña Oriente Petrolero

24. Juan Carlos Arce Bolívar

25. Marcelo Martins Gremio (Brasil)

26. Carlos Saucedo SAN JOSÉ

Leer Mas......

San José jugará ante Petrolero el sábado 29 en el "Jesús Bermúdez"

Luego de un acuerdo al cual arribaron los dirigentes de San José y Petrolero de Yacuiba, además de recibir el aval del Comité Técnico de la Liga, ambos equipos jugarán por la undécima fecha del torneo Apertura el sábado 29 de septiembre a las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Este partido inicialmente estaba programado para hoy 26 de septiembre, luego se suspendió por 24 horas debido a los problemas sociales que se registran en el país, sin embargo, dirigentes de ambos clubes, entablaron conversaciones, para acordar jugar el sábado por la tarde en Oruro, esperanzados en que el equipo de Yacuiba pueda llegar a esta ciudad.

"Estamos satisfechos por el acuerdo que tuvimos con los dirigentes de Petrolero, incluso tenemos la autorización de la Liga para jugar el sábado, claro nos hubiese gustado jugar el domingo, pero sufriríamos la ausencia de los convocados a la Selección, de manera que no hay problema para jugar el sábado", aseguró el titular del club orureño, Freddy Fernández.

EQUIPO

Un poco desajustados por los constantes cambios, además por el hecho de no poder entrenar en el horario habitual, el cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino, se acomoda a las circunstancias para preparar el equipo y jugar este sábado como se anuncia, "espero que no vuelva a sufrir otra postergación este partido, de todas maneras nos estamos preparando de la mejor manera para poder quedarnos con las tres unidades", señaló Ferrufino.

DIFÍCIL Y COMPLICADO

Por otro lado, el entrenador "santo" aseguró que el cotejo ante el cuadro de Petrolero, será difícil y complicado, lo que pasa es que equipo chaqueño, llegará a este cotejo con la esperanza de recuperar terreno perdido, "la intención del equipo es ganar los tres puntos para continuar con posibilidades de ascender, pero tenemos que tomar en cuenta que no será nada fácil, seguramente vendrán a meterse atrás y salir de contragolpe, porque sin duda que buscarán sorprendernos porque necesitan recuperar puntos, menos mal que nosotros tenemos gente que pueda desequilibrar y eso es bueno", señaló.

ENTRENAMIENTOS

Por esta semana los entrenamientos del primer plantel de San José, se realizan en la cancha del estadio "Jesús Bermúez" a mediodía, lo que pasa es que por el desarrollo de los Juegos Estudiantiles en Oruro, el equipo no puede entrenar en su cancha, donde se están disputando partidos por ese certamen nacional.

A pesar de esta situación, no hay mayores problemas en la preparación del equipo, jugadores y cuerpo técnico se acomodan a esa disposición, al margen la motivación es lo que sobra en el primer equipo. "Creo que estamos llegando al nivel que queremos, pero todo eso es en base a trabajo, espero que las cosas nos sigan saliendo bien, de manera que podamos seguir sumando unidades y podamos lograr el objetivo", afirmó Marcelo Gomes.

BARAHONA

Entre las novedades que presentaría el equipo "santo" en el compromiso de este sábado, se registraría la presencia del arquero colombiano Carlos Barahona, quien cumplió la suspensión de un partido por expulsión, todo dependerá de las decisiones que pueda adoptar el estratega Marcos Ferrufino, "bueno creo que lo malo ya pasó, ahora sólo depende del entrenador si soy tomado en cuenta para el siguiente partido o no, lo cierto es que no dejo de entrenar pensando siempre en jugar", afirmó el golero.

Leer Mas......

Los pluris alteran las prácticas de San josé

Correo del Sur

San José decidió alterar el horario de sus entrenamientos en el estadio “Jesús Bermúdez”, debido a la realización de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en esta Capital. Desde el lunes comenzó a entrenarse a mediodía en ese escenario, ya que su campo en la zona de Vinto fue cedido al comité organizador de estos Juegos.
La práctica dirigida por Marcos Ferrufino se prolongó por una hora, donde se advirtió un gran entusiasmo en los jugadores. La tarea física de grupos fue dirigida por Teodoro Cárdenas, su preparador físico.
El entrenador al término de la práctica de ayer, sostuvo que acumula documentación para presentar al ente punitivo liguero sobre los motivos de su expulsión en el partido que el domingo le ganó por 3 a 2 a Universitario.
“Lo que el árbitro del partido no advirtió es que recibí constantes gestos obscenos del técnico de Universitario, pero felizmente ya encontramos algunas imágenes de video que respaldaré a fin de no merecer una mayor sanción”, sostuvo el técnico “santo”. Consultado sobre los partidos que se vienen, dijo que lamentablemente los conflictos sociales impiden que se juegue pronto con Petrolero y después Bolívar. “Serán partidos fuertes. Petrolero es un equipo de sorpresas y Bolívar, comienza a tomar el pulso al torneo”, dijo Ferrufino al asegurar que se toman todas las previsiones.

Leer Mas......

Tuesday, September 25, 2012

La Liga reprograma dos partidos de la fecha 11 por los conflictos sociales

Los conflictos sociales que vive el país con bloqueos en las carreteras obligaron a la Comisión Técnica de la Liga a reprogramar los compromisos de la fecha 11 entre Nacional Potosí y The Strongest para el viernes 28 de septiembre y San José frente a Petrolero de Yacuiba para el jueves 27, que en principio debían jugarse el miércoles.

Ante la dificultad de que la delegación de Petrolero llegue a la capital orureña sin tropezar con los bloqueos, la Liga determinó postergar este compromiso por 24 horas para el jueves (16:00), en el estadio Jesús Bermúdez, pero con la posibilidad de volver a moverlo para el sábado 29 de septiembre dependiendo de cómo estén los problemas sociales.

El cotejo entre Nacional Potosí y The Strongest en la Villa Imperial resultó un problema mayor para la entidad liguera, ya que los ingresos a la ciudad están obstruidos por sectores sociales y no se pudo suspender en 24 horas porque el estadio "Víctor Agustín Ugarte" fue alquilado a un espectáculo musical.

El presidente de la Comisión Técnica, Felipe Rodríguez, confía en que se desarrolle este compromiso el viernes (20:00) y el paro cívico de 48 en Potosí no afecte. Los dirigentes no quieren pensar en una nueva reprogramación porque el fin de semana comienza el trabajo de la Selección Nacional en La Paz.

El compromiso que está en duda es Wilstermann ante Real Potosí en principio debe jugarse el jueves (20:00) en el estadio "Félix Capriles" y la Comisión esperará hasta este miércoles para tomar una decisión. Todo dependerá si el elenco realista puede salir de su ciudad.

Los restantes tres encuentros se jugarán sin ningún problema porque los equipos tienen accesibilidad para llegar a las ciudades. Es así que la décima primera fecha comenzará el miércoles (20:00) con el choque entre Universitario y Blooming en Sucre; el jueves continuará con el compromiso entre Bolívar y La Paz Fútbol Club (20:00) en la sede de Gobierno y Oriente Petrolero frente a Aurora (20:30) en el estadio Ramón Aguilera Costas.

OCTAVA FECHA

La Comisión Técnica anunció la postergación por segunda vez del partido válido para la octava fecha entre San José y Bolívar, en Oruro, del 30 de septiembre al 31 de octubre por pedido del seleccionador Xabier Azkargorta, quien quiere contar con la mayoría de los convocados desde el principio de la concentración.

Leer Mas......

Luis Palacios y Gonzalo Bonafina serían las novedades en San José

La Patria

El defensor central Luis Palacios y el delantero Gonzalo Julián Bonafina, serían las principales novedades que presentaría San José, frente a Petrolero de Yacuiba el jueves 27 de los corrientes, por la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga, el cotejo fue reprogramado para el jueves 27 de septiembre a las 16:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", partido que incluso corre el riesgo de ser suspendido para otra fecha si continúan los bloqueos.

El central Luis Palacios oficialmente ya cumplió el castigo que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, de manera que está listo para debutar con la casaca de la "V" azul en el presente torneo.

Palacios, después de tantas idas y venidas por el tema de sanciones y apelaciones, recién ahora tendrá la oportunidad de retornar a las canchas, "estoy en condiciones y si el director técnico me autoriza a jugar contra Petrolero lo haré con mucho gusto, ojalá pueda ser con una victoria", comentó el tarijeño.

Por su parte, el argentino Gonzalo Julián Bonafina, que ya es parte de San José, anticipó que si le toca jugar, pondrá mucha voluntad y entrega, "estoy bien, vine acá con el objetivo de ganarme un lugarcito y, si las cosas se dan, me daré íntegro con el objetivo de que el equipo gane y todos podamos ser protagonistas en este campeonato", señaló.

FERRUFINO

El estratega de San José, Marcos Ferrufino, señaló que los dos jugadores mencionados ya están habilitados, de manera que tiene esa opción de poder utilizarlos en el partido ante Petrolero.

Sin embargo, no dejó de manifestar que es un poco raro que nuevamente se le suspenda un partido a San José, porque el partido estaba programado para este miércoles 26 de septiembre, pero ahora se jugará 24 horas después, vale decir el jueves a la misma hora y en el mismo escenario deportivo.

Pero lo que más le molesta es que el cotejo del domingo ante Bolívar, haya sido suspendido nuevamente, en este caso para fines del mes de octubre, "la verdad esto no me gusta, porque Bolívar, cambia los días a su antojo y nadie dice nada. Una vez (recordó) teníamos que jugar en la Villa Imperial con Real Potosí y esa vez había bloqueo no nos dejaron pasar, pero para pasar tuvimos que regalarles poleras y balones, sin embargo, los paceños solicitan una postergación y los personeros de la Liga aceptan. Creo que se tiene medir las cosas por igual", manifestó en tono molesto.

Más adelante, Ferrufino expresó que ellos tienen la obligación de ganar el partido ante Petrolero, "somos locales, con ese propositivo hemos comenzado a trabajar con la responsabilidad que nos caracteriza, sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos, porque solo así podemos llegar a los primeros lugares del campeonato, a pesar que el partido será difícil, porque el equipo de Yacuiba, sale siempre a complicar y eso es lo que tenemos que tomar en cuenta", finalizó.

Leer Mas......

Monday, September 24, 2012

Reprograman dos partidos de San José

El Deber





El comité técnico de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano informó este lunes que fueron reprogramados dos cotejos pendientes del club orureño San José.

En efecto, el jueves 27 se jugará el partido San José-Petrolero desde las 20:00 horas y que corresponde a la fecha 11.

También se informó que el encuentro San José-Bolívar por la fecha 8 se desarrollará el miércoles 31 de octubre desde las 20:00 horas.

Los dos cotejos reprogramados por la Liga Profesional se jugarán en el estadio orureño “Jesús Bermúdez”.

Leer Mas......

San José ahora tiene la mirada puesta en Petrolero

La Patria

El equipo de San José, luego de la victoria que logró ante Universitario el sábado pasado por tres goles a dos, ahora tiene la mirada puesta en Petrolero de Yacuiba, cotejo que se desarrollará este miércoles 26 de septiembre en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro desde las 16:00 horas.

Para el efecto los jugadores de San José, retornaron a los entrenamientos ayer por la mañana en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", oportunidad donde solo se desarrolló un trabajo liviano, particularmente con los jugadores que fueron de la partida en el cotejo del sábado.

Lo bueno de todo es que para el compromiso de este miércoles, todos los jugadores están habilitados, significa que no hay suspendidos, incluso se informó que el arquero Carlos Barahona, está habilitado, toda vez que cumplió su partido de suspensión, por la expulsión que sufrió en el partido del miércoles pasado ante Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Los "santos" se encuentran motivados y con muchas ganas de hacer una buena labor, lo que pasa es que en los tres últimos compromisos, logró sumar siete unidades, lo bueno de todo es que dos de esos tres partidos fue en condición de visitantes, además es para tomar en cuenta que se le vienen dos partidos de local.

"Sabemos que si no nos distraemos, tendremos la oportunidad de sumar esas seis unidades más, con lo que agarraríamos la punta del campeonato, pero para eso tenemos que trabajar bastante lo bueno es que los jugadores están motivados y con muchas ganas", afirmó el estratega del equipo Marcos Ferrufino, quien no podrá dirigir el encuentro del lugar que le corresponde, porque salió expulsado en el cotejo ante Universitario.

El equipo orureño, trabajará hoy a mediodía en la cancha principal del estadio "Bermúdez", en la ocasión Ferrufino definirá a los once titulares para el cotejo ante Petrolero.

Leer Mas......

Saturday, September 22, 2012

Video San Jose 3 - Universitario 2

San José, ganó arañando al cuadro de Universitario por 3 goles a 2, en el último minuto del partido, en el marco del torneo del fútbol liguero que se libró ayer antes una 8.000 personas en el escenario del "Jesús Bermúdez".

Los "santos" tuvieron en Marcelo Gomes como el jugador desequilibrante, para conseguir la victoria ante los visitantes que agotaron todos sus recursos, pero los nervios al final traicionaron a los jugadores dirigidos por el mexicano David La Torre, que no aceptaban la derrota, saliendo expulsado el brasileño Jefferson Lopes.

El partido en el primer tiempo mostró a dos equipos poco animados para poder realizar un buen partido de fútbol, con acciones deslucidas que en algunos lapsos, por momentos originaron desesperación en los aficionados.

La primera incursión del cuadro local fue sobre los 3 minutos del partido, ante un desborde de Didí Torrico que terminó en las manos de Federico Elduayén, la jugada se originó ante una falla del zaguero Rolando Barra.

Universitario, por su parte no contó con una defensa sólida, al margen de Jefferson Lopes, los demás dejaron muchos claros, que no supieron capitalizar por otra parte los delanteros locales.

En el minuto 32, cuando el partido no se inclinaba para ninguno de los contrincantes, una acción de Ronald Gallegos, el mejor jugador de la visita remató de media distancia con derecha, el esférico llegó a pegar en uno de los defensores "santos" para descolocar al portero José Peñarrieta, para la inauguración del marcador.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte del partido se caracterizó por ser mucho más movido, con el ingreso de Roly Sejas por Sebastián Carrizo antes que concluya el primer tiempo y Ronald Puma por Abdón Reyes a los 67 minutos, cobró mayor movimiento en el sector de creación.

Sobre los 49 minutos, Didí Torrico, ingresando por el flanco derecho envío un remate de zurda raso pero suave que no fue interceptado por Elduayén que le faltó estado físico para la "estirada", se anotaba el gol del empate.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 57, Ronald Gallegos tras recibir un buen pase de Eduardo Fierro, se metió en el cuadro grande y con buen disparo venció a Peñarrieta para el segundo gol, de la visita.

Las emociones crecieron en la parte final a raudales sobre los 64 minutos aparece Marcelo Gomes, para dejar sin chace al golero uruguayo y marcar el empate transitorio (2-2) que daba la impresión de terminar así el partido.

Cuando el cotejo tocaba los descuentos, Universitario estuvo cerca de ponerse en ventaja por tercera vez, pero el palo izquierdo, se lo negó, para que al minuto 91 la respuesta de Marcelo Gomes, fue letal se llevó el balón con clase para habilitar a Carlos Saucedo, que con buen remate anotaba el gol de la victoria ante la algarabía de los parciales locales y el desaliento de los chuquisaqueños.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) UNIVERSITARIO (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Daniel Lara

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (3): 1) José Peñarrieta, 24) Paúl Burton, 19) Luis Aníbal Torrico, 5) Carlos Tordoya, 11) Ignacio García, 17) Didí Torrico, 8) Sebastián Carrizo, 23) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 9) Carlos Saucedo y 20) Cristian Ruiz

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 22) Roly Sejas por Carrizo, 14) Ronald Puma por Reyes y 7) Víctor Hugo Angola por García

TARJETAS ROJAS: Marcos Ferrufino, a los 92 minutos.

GOLES: Didí Torrico, m.49, Marcelo Gomes, m.64 y Carlos Saucedo, a los 91 minutos.

UNIVERSITARIO (2): 1) Federico Elduayén, 26) Rolando Barra, 32) Jefferson Lopes, 14) Oscar Áñez, 22) Saúl Torres, 24) Alejandro Bejarano, 5) Luis Liendo, 16) Alan Loras, 11) Gabriel Ríos, 15) Ronald Gallegos y 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 33) Bosco Frontán por Fierro, 8) Edgar Escalante por Bejarano y 10) Eduardo Bastos por Ríos.

TARJETAS ROJAS: Jefferson Lopes, m.93.

GOLES: Ronald Gallegos, a los 32 y 57 minutos.

Ferrufino: "Justo el triunfo por la entrega y dedicación"



El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, a tiempo de hacer una evaluación del partido, aseguró que el triunfo fue justo, "este triunfo es justo por la entrega y dedicación de cada uno de mis muchachos, porque mejoraron en el segundo tiempo en base a entrega. En los primeros minutos del cotejo, el rival trató de sorprendernos, pero supimos reaccionar en el momento oportuno para mejorar y ganar los tres puntos", señaló.

Si bien San José sumó tres nuevas unidades, está claro que al equipo le falta corregir algunos errores, lo bueno es que Ferrufino es consciente de eso, "lo más importante es que los tres puntos se quedaron en casa, ahora ya tenemos que pensar en el próximo rival que será Petrolero, pero para eso debemos seguir trabajando en procura de corregir los errores que aún estamos cometiendo, creo que si los jugadores asimilan, las cosas nos saldrán bien no solo en ese partido, sino en todo el campeonato", afirmó.

Ferrufino minutos antes que concluya el partido, salió expulsado, sobre el particular dijo: "no sé que tiene en mi contra el árbitro Peter Guerrero, todas las veces pasa lo mismo".

De la Torre: "Nos ganaron con el último suspiro"



El director técnico de Universitario, David de la Torre, al término del cotejo, dijo que su equipo funcionó bien porque todos los futbolistas se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria, y tuvo la oportunidad de liquidar el pleito porque el palo izquierdo les negó la posibilidad de ganar.

"La verdad me gustó el trabajo de mis muchachos porque nunca se entregaron, más al contrario, puso en dificultades al rival que nos ganó con el último suspiro. Además debemos recordar que en el fútbol el que la mete gana. Lamentablemente nos vamos con una derrota, aunque nosotros vinimos con la finalidad de llevarnos los tres puntos, pero en la práctica no se dio".

Luego agregó: "Este cotejo pasó y lo más importante será mirar hacia delante, porque a media semana jugaremos ante Bloooming y nosotros seguiremos trabajando con la finalidad de no perderles la pisada a los primeros".

Refiriéndose a San José, el estratega señaló que el local supo capitalizarla los goles en los momentos precisos, "ellos aprovecharon las desconcentraciones nuestras, creo que tenemos que trabajar en ese detalle si no queremos que nos vuelva a pasar esto", finalizó.

QUÉ DICEN



CARLOS SAUCEDO (San José)

- Es verdad que durante el partido no pude anotar cuando se me presentó la oportunidad, pero así es el fútbol en el momento preciso se presentan las ocasiones, menos mal no la desperdicié de manera que pude anotar para ganar el partido, eso sin duda me alegra bastante y a seguir trabajando para dar más todavía. Sabemos que se vienen partidos difíciles, pero si nos mantenemos en esa línea de hacer bien las cosas, con seguridad que podemos vencer los dos cotejos de local que vienen.

CARLOS TORDOYA (San José)

- Fue un partido muy difícil, porque Universitario nos complico con un gol que se encuentran en el primer tiempo, nosotros entramos con otra actitud el segundo tiempo cambiamos muchas cosas y fruto de eso es el triunfo que nos llevamos en esta oportunidad. Es muy importante el rendimiento del equipo hemos ganado un partido dificilísimo, en los noventa minutos hubo mucho roce ellos venían a buscar un buen resultado pero San José mostró el fútbol y el juego que sabe, logramos mantener el invicto en casa, ahora a pensar en nuestro próximo compromiso, si corregimos lo errores que tuvimos hoy nos irá bien en el resto de campeonato.

MARCELO GOMEZ (San José)

- Sabíamos que sería complicado este partido, pero gracias a Dios tuvimos la tranquilidad del buen manejo de la pelota para conseguir la victoria que era lo único que nos interesaba. En el primer tiempo se notó el cansancio del trajín de los partidos, pero nosotros pusimos todo lo que debíamos de poner para conseguir el triunfo. Estoy contento también por lo que hice en la parte final del encuentro mostrando un mejor fútbol, anoté el gol del empate que sirvió también para conseguir los tres puntos en casa.

SAÚL TÓRREZ (Universitario)

- Es algo injusto el resultado, que mal de los árbitros, porque nosotros teníamos el control del partido, pero no hay que buscar excusas tenemos que volcar la página, la idea era llevarnos las tres unidades a Sucre, estamos molestos por el arbitraje que a nivel nacional es irregular, ahora a mirar adelante que el miércoles tenemos un partido muy importante.

ROLANDO BARRA (Universitario)

- El árbitro condicionó mucho y desgraciadamente nos vamos con las manos vacías, pudimos ganar el encuentro creo que fuimos superiores en varias fases del partido, pero el árbitro cobró muchas faltas que no habían a favor del local, que al final nos perjudicó a nosotros.


Video del sufrido triunfo del Santo hoy en la tarde en el Bermudez

Leer Mas......

En Vivo San Jose Vs Universitario

Segundo Tiempo

San Jose 3 - Universitario 2



Leer Mas......

El encuentro por la décima fecha se disputará desde las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez"

La Patria


Con la premisa de seguir sumando puntos en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, San José apuesta por el triunfo ante Universitario de Sucre, en el compromiso que se desarrollará esta tarde desde las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

El partido despierta inusitada expectativa por los aficionados al fútbol y más que todo por la masiva hinchada del equipo orureño, que tras las dos salidas, consiguió nada menos que cuatro puntos, merced a una victoria y un empate ante Wilstermann y Oriente Petrolero, respectivamente.

Ahora, la premisa del equipo que dirige Marcos Ferrufino, es de no aflojar en su lucha por la conquista del primer lugar de la tabla valorativa, existiendo muchos candidatos para llegar a ese sitial de privilegio.

El equipo de la "V" azulada cumplió tal como planificó el cotejo ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz, habiendo logrado salir con un empate, lo que significa en resumidas cuentas un triunfo más para el equipo.

Los "santos" están conscientes de que el cuadro de Universitario no será nada fácil, tiene un punto más y desde las primeras acciones mostrarán que su presencia será para obtener la conquista o por lo menos la igualdad, para volver a la capital con un resultado favorable.

EQUIPO

El equipo tuvo un tiempo demasiado reducido para recuperarse, tanto físicamente, técnicamente y anímicamente, pero en contraparte los últimos dos resultados inyectan al conjunto mentalidad ganadora y con seguridad que se ubicará en forma inteligente en el campo de juego.

Para este cotejo, el cuadro santo no contará con la presencia de su golero Carlos Barahona, por haber visto la tarjeta roja en el encuentro del pasado miércoles en el "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz de la Sierra, lo que significa que José Peñarrieta, volverá a la custodia de los tres palos.

Luis Aníbal Torrico y Carlos Tordoya, estarán en la defensa de la parte central, con un rendimiento, en el cotejo anterior, eficiente; en el mediocampo cabe destacar a jugadores como Marcelo Gomes y Abdón Reyes, esperando que Carlos Saucedo y Cristian Ruiz se conviertan en la carta de gol.

UNIVERSITARIO

Universitario de Sucre, tiene una campaña irregular en el campeonato, pero disimuladamente logró encaramarse en los primeros puestos del campeonato, cuenta con un equipo que pretende rendir más de lo que hasta ahora demostró.

Entre sus figuras se encuentran: Federico Elduayén, el brasileño Jefferson Lopes, Oscar Áñez, Ronald Gallegos, Luis Liendo y Gabriel Ríos.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 22 de septiembre

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)

Asistentes: Humberto Paz y Daniel Lara (La Paz)

SAN JOSÉ: José Peñarrieta; Paúl Burton, Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Ignacio García, Didí Torrico, Sebastián Carrizo, Mario Ovando, Abdón Reyes, Marcelo Gomes y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

UNIVERSITARIO: Federico Elduayén; Oscar Áñez, Jefferson Lopes, Alan Loras, Rolando Barra, Saúl Torres, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Alejandro Bejarano, Gabriel Ríos y Eduardo Fierro.

D.T. David de La Torre.

QUE DICEN



CRISTIAN RUIZ

- Estamos listos para conseguir un resultado positivo, aunque sabemos que el rival tratará de complicarnos porque tiene un buen elemento humano, sin embargo, nosotros nos hemos preparado para consolidar un resultado positivo que nos permita escalar en la tabla de posiciones. De todas maneras el cotejo ante Universitario de Chuquisaca será importante y determinante para nuestras aspiraciones.

SEBASTIÁN CARRIZO

- A pesar del poco tiempo, nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria. Sabemos que el cotejo ante Universitario no será nada fácil porque el rival se pondrá "duro" en el terreno de juego, pero nosotros haremos nuestro trabajo y ojalá podamos ganar los puntos. Todos mis compañeros han trabajado responsablemente, tanto en Santa Cruz como en esta ciudad, con el propósito de consolidar la victoria. No tenemos que descuidarnos ni un instante y si tenemos oportunidad de marcar, no podemos desperdiciar.

DIDÍ TORRICO

- El partido ante los chuquisaqueños, sin lugar a dudas será determinante para nuestras aspiraciones, aunque nosotros nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil, porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo. Ojalá la suerte nos acompañe y podamos avanzar en la tabla de posiciones. Sin embargo, no tenemos que confiarnos y a partir de la fecha tenemos que ganar los nueve puntos que nos resta jugar en Oruro.

LUIS ANÍBAL TORRICO

- El cotejo ante los chuquisaqueños será importante para nuestras aspiraciones, por eso debemos pensar sólo en ganar. Durante las últimas horas hemos trabajado responsablemente con la finalidad de buscar la victoria, aunque en la práctica será bastante disputado porque el rival no se quedará con los brazos cruzados, más al contrario, irá al frente en busca de nuestro arco, pero nosotros estaremos atentos para evitar que los delanteros del rival puedan hacernos daño.

MARCELO GOMES

- Tenemos tres partidos seguidos de local, eso significa ganar los nueve puntos para estar entre los punteros junto a otros equipos. Asimismo, quiero extender una cordial invitación a todos los hinchas a que vengan a apoyarnos durante el desarrollo del cotejo porque su apoyo será determinante para todos los futbolistas. También tengo entendido que Universitario llegará con todos, con el objetivo de sorprendernos, pero nosotros tenemos que estar bien concentrados en el terreno de juego.

Leer Mas......

San José y universitario, el partido más atractivo

El diario


El buen momento que atraviesa el plantel de San José obliga a sus jugadores a ser más ambiciosos el sábado cuando a las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro reciban la visita de Universitario por la décima fecha del Campeonato Apertura de la Liga.

El partido entre ambos equipos es calificado como de alto voltaje tomando en cuenta los últimos resultados que registraron, uno y otro elenco impartieron daño a sus ocasionales rivales. En el caso del crédito orureño rescató puntos de oro en Cochabamba y Santa Cruz que le permitió sumar cuatro unidades más para seguir en la pelea del primer puesto del certamen local.

Para ese juego el técnico del santo, Marcos Ferrufino no podrá contar con planilla completa debido a la expulsión del arquero Carlos Barahona en el encuentro del miércoles ante Oriente Petrolero, el lugar del golero será ocupado por José Peñarrieta, quien ya sabe de ser titular, pues estuvo atajando el arco antes del arribo del portero colombiano.

Para hoy sólo se anticipa esa modificación, aunque es probable que disponga el ingreso de Cristian Ruiz en la delantera para hacer dupla con Carlos Saucedo, el resto del equipo está confirmado, ya que los lesionados se recuperan de sus dolencias y no hay otros futbolistas suspendidos por expulsión.

En Universitario el entrenador David de La Torre tiene pensado realizar algunas modificaciones para visitar a los santos.Los cambios serían desde el sistema de juego, emplearía un 5-3-2, con Saúl Torres como lateral izquierdo pero también estará a disposición Enrique Flores quien cumplió con su partido de suspensión por expulsión.

“Vamos a seguir dándole la confianza a Torres, que lo hizo bastante bien y viene con ritmo”, declaró el técnico mexicano quien además tiene pensado situar a Gabriel Ríos y Eduardo Fierro en el ataque del plantel, en tanto que Federico Elduayen seguirá custodiando el arco, por lo demás el equipo será el mismo que viene jugando con regularidad.

La U tuvo más tiempo para recuperar a sus jugadores, no jugó el miércoles ni el jueves por la primera fecha reprogramada, ese tiempo le sirvió al técnico replantear su juego y recuperar a los lesionados. El mexicano aseguró que ingresarán al terreno del Bermúdez a sorprender al rival, para ello apelarán a la presión y velocidad.

Peter Guerrero será el árbitro central del compromiso y estará secundado por Humberto Paz y Daniel Lara.

San José formaría con: José Peñarrieta en el arco; Paúl Burton, Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya e Ignacio García en la defensa; Didi Torrico, Sebastián Carrizo, Mario Ovando y Abdón Reyes en el medio terreno; Marcelo Gomes y Carlos Saucedo en la ofensiva.

Universitario lo haría con: Federico Elduayen en la portería; Oscar Áñez, Jefferson Lopes, Alan Loras y Rolando Barra en la defensa; Saúl Torres, Luis Liendo, Ronald Gallegos y Alejandro Bejarano en el medio sector; Gabriel Ríos y Eduardo Fierro en la delantera.

Leer Mas......

Friday, September 21, 2012

Peñarrieta volverá al arco de San José

La PAtria
El arquero nacional José Peñarrieta, volverá a defender el arco de San José, en el partido que sostendrá el cuadro orureño, este sábado ante la representación de Universitario, en el cumplimiento de la décima fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Lo que pasa es que el colombiano Carlos Barahona, en el cotejo que jugaron los "santos" el jueves por la noche en Santa Cruz, salió expulsado por doble amarilla, de manera que reglamentariamente está suspendido por un partido. Peñarrieta, tuvo la ocasión de jugar varios partidos defendiendo la casaca de San José, de manera que no le será nada extraño, volver a atajar.

Para San José, sin duda que es importante ganar el partido ante Universitario, porque así continuaría sumando y escalando en la tabla de posiciones, caso contrario el esfuerzo de haber logrado puntos de visita, solo serviría para compensar.

ENTRENAMIENTOS

La delegación de San José, luego de empatar el jueves ante Oriente en Santa Cruz, recién anoche arribó a la ciudad de Oruro, como están las cosas solo tiene hoy para realizar el trabajo de preparación para encarar el partido de mañana ante Universitario.

Sin embargo según informó el estratega del conjunto "santo" Marcos Ferrufino, ayer por la mañana en la cancha del estadio "Ramón Aguilera Costas", realizó un trabajo de recuperación, de manera que no hay mucho por hacer sino simplemente un repaso técnico a lo que pretende el entrenador, a pesar que es para tomar en cuenta que al jugar en condición de local, el planteamiento será un poco más agresivo.

Refiriéndose al empate conseguido en Santa Cruz, Ferrufino comentó que el resultado es fruto del trabajo que se estuvo haciendo en las anteriores semanas, "el receso nos sirvió bastante para hacer un buen trabajo, de manera que ahora nos traernos un punto, en realidad sumamos cuatro de visitantes en estos dos últimos cotejos, de Santa Cruz, estuvimos a punto de traernos los tres puntos, pero por esas cosas del fútbol no se pudo, en los últimos minutos del partido nosotros creamos varias situaciones de gol, pero no supimos embocarla, ahora lo más importante será prepararnos para el próximo cotejo ante Universitario", señaló.

EQUIPO

Como están las cosas es poco probable que se pueda cambiar la base del equipo, sino simplemente la modificación obligada en el arco, porque los demás están habilitados y en condiciones de ser parte del equipo titular, claro todo dependerá de las decisiones que pueda adoptar el estratega Ferrufino, porque al jugar de local, el panorama es distinto, si bien se encaró los dos cotejos de visitantes con un solo delantero, ahora es probable que defina el retorno de Cristian Ruiz, de manera que el equipo sea más ofensivo ante Universitario.

Leer Mas......

Marcelo Sozzani ‘En San José no te podías hacer al loco’

La Razon




Marcelo Adrián Sozzani llegó en 1992 desde Racing Club de Buenos Aires para vincularse a San José. Su paso por esa entidad orureña es el mejor recuerdo que tiene de su estadía en el fútbol boliviano, donde también actuó en otros clubes. La pasión con la que se vive el fútbol en esa ciudad fue una de las cosas que le impactó al exzaguero, quien ahora es encargado de personal de una empresa familiar en Buenos Aires.

“Recuerdo la primera vez que clasificamos a la Copa Libertadores de América, tardamos cuatro horas en llegar desde la entrada a Oruro hasta el centro de la ciudad. Fueron dos años hermosos allí”, dice Sozzani. También está en su mente lo complicado que se le hizo adaptarse a la altura, pero puso empeño para alcanzar ese objetivo. “Había que rendir bien porque San José jugaba con estadio lleno”.

El santo de su época tenía jugadores de mucho peso y experiencia como Carlos Arias, Daniel Valencia, Pedro Rioja, Álvaro Peña, Juan Carlos Sánchez y Ramiro Vargas, todos con muchos partidos sobre sus espaldas. “Con jugadores de esa talla en San José no te podías hacer el loco, por ahí está la diferencia entre el fútbol de esos años y el actual”.

Admite que en sus últimos años de futbolista le fue complicado marcar a delanteros rápidos. Cerrado ese detalle prefiere hablar de sus virtudes en la cancha por las que considera que lo llevaron a sus filas varios clubes. “Era de hablar mucho y mantener siempre en orden a mi defensa, tenía mucho temperamento”.

Lucía cabellera rubia larga. Con el paso de los años la perdió y ahora está calvo. “Por ahí muchos no recuerdan, pero desde que estaba en Tarija ya había cambiado y estoy pelado”.

El episodio más ingrato que le tocó vivir fue haber dado positivo en un control antidopaje en 2005, cuando prestaba servicios en Unión Central. El castigo ocasionó su retiro del fútbol. “Fue por mascar coca, algunos me creyeron, otros no, pero la verdad fue ésa. Es una lástima terminar una carrera de futbolista así, no fue la mejor manera, y ya no me animé a volver porque estaba muy cansado”.

Antes de irse a Buenos Aires fue ayudante de campo de Víctor Hugo Andrada en un club de Potosí. “Luego regresé a Argentina para no moverme más. Hace dos meses estuve por Tarija para visitar a algunos amigos”. En este tiempo en que la competencia premundialista vuelve a escena asegura que no se puede dar un pronóstico de la eliminatoria. Le pide al hincha boliviano ser paciente con la selección.

Aprovecha para enviar un mensaje a las nuevas generaciones. “Hay jugadores que son muy buenos y el mejor consejo que les puedo dar es que disfruten cada momento que les da el fútbol, cada entrenamiento, cada viaje. Lo principal es juntar mucha plata porque después se extraña”.

Perfil

Nombre: Marcelo Adrián Sozzani.

Nacimiento: Buenos Aires, 15 de enero de 1969.

Familia: Alicia (esposa); Camila, Ornella y Matteo (hijos)

Ocupación: Encargado de personal de una empresa familiar.

Trayectoria:

Debutó en Racing Club en 1989. En Bolivia estuvo en San José, Blooming, Wilstermann, The Strongest, Ciclón y Unión Central. En Perú jugó en Alianza Lima y Melgar. En Grecia, en el Skoda Xhanti.


Leer Mas......

Thursday, September 20, 2012

Video Oriente Petrolero 0 - San Jose 0

La Razon



Otro punto valioso en condición de visitante logró San José anoche, tras empatar con Oriente Petrolero 0-0 en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz. El resultado le permite al santo ascender al cuarto lugar con 13 unidades, luego de obtener otro resultado importante fuera de Oruro.

Ante cerca de 2.000 personas y con una baja temperatura, los orureños enfriaron el entusiasmo del cuadro local con un cerrado juego defensivo. La primera parte fue para el olvido, debido a la pobre producción de ambos. El local fue al frente, pese a la fluidez del juego.

Los albiverdes comenzaron a aumentar la presión y contaron con dos opciones para abrir el marcador, a los 20 y 33 minutos, mediante Rodrigo Vargas y Danilo Carando, respectivamente; el primero estrelló el balón en el travesaño.

En tanto, los santos apelaron a la pelota hacia su único delantero, Carlos Saucedo, quien a los 22’ erró una clara oportunidad. En el complemento, la tónica del partido siguió imprecisa. La acción más emotiva fue la expulsión del arquero visitante Carlos Barahona, porque los albiverdes siguieron con el mismo desorden y sin la claridad de gol hasta el final.

Leer Mas......

Wednesday, September 19, 2012

En vivo Oriente Petrolero Vs San Jose

Final



Oriente Petrolero 0 - San Jose 0



Siguelo por:



Radio Caravana DEportiva de Oruro



Radio Yambae

Leer Mas......

Oriente Petrolero y San José apuestan por el triunfo

La Patria

Con bastante expectativa por los seguidores de San José, se aguarda el partido ante Oriente Petrolero, donde ambos equipos apuestan por la victoria, de manera que puedan sumar unidades para ascender en la tabla. El partido se desarrollará esta noche desde las 20:30 horas en el estadio "Ramón Aguilera Cosas" de Santa Cruz, por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga.

El choque entre "santos" y "refineros" originó inusual expectativa en los seguidores del cuadro orureño, tras su victoria como visitante conseguida el domingo ante su clásico rival de Wilstermann en Cochabamba.

Los jugadores dirigidos por Marcos Ferrufino, de alguna manera quebraron la mala racha que les perseguía cuando jugaban como visitantes, logrando una victoria significativa. Empero el partido ante el cuadro oriental será muy diferente al jugado ante los "aviadores", por la obligación que tiene el cuadro cruceño de sacar adelante el partido.

San José para este choque ingresará algo más cauteloso, para poder sacar un resultado positivo, el dibujo táctico que expondrá el equipo será agrupando gente tanto en la defensa como en el medio campo, de manera que busque sorprender a su rival desde sus líneas postreras para poder buscar un marcador que les sea favorable.

San José, tendrá que capitalizar todo el poder anímico con la que cuenta sus integrantes para hacerse de la victoria, el triunfo anterior consiguió proporcionar mayor confianza en todo el equipo, que está decidido a buscar desde el primer minuto de juego un resultado positivo.

Todas estas circunstancias ahora pueden ser aprovechadas por el equipo de San José que no está lejos de alcanzar una nueva victoria que le permita mezclarse con los equipos que están en los primeros lugares de la tabla valorativa, cuyas diferencias de equipo a equipo no son significativas.

Pese al poco tiempo que tuvieron de rescate físico y técnico el cuadro de San José, se encuentra con todas las ganas de realizar un buen partido y contará con casi la totalidad de los jugadores que estuvieron en el partido de Cochabamba.

Entre sus figuras de mayor peso en el equipo citamos la presencia de Carlos Saucedo, que se constituye en la carta de gol del equipo, los defensores Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Ignacio García, Marcelo Gomes, Sebastián Carrizo, entre otros jugadores en los cuales descansa la posibilidad de la victoria.

ORIENTE PETROLERO

El equipo de Oriente Petrolero, tras su fracaso en el partido del domingo ante Bolívar está obligado a sacar el partido adelante, ya que una nueva derrota no se lo permitirá su hinchada que espera una recuperación saludable.

El cuadro dirigido por Erwin Sánchez, se encuentra con un punto menos que los "santos" pero con un partido más, lo que en resumidas cuentas para el cuadro cruceño la victoria es imprescindible.

El equipo de la "refinería" cuenta con algunas figuras de buen nivel futbolístico como el propio golero Sebastián Britos, Miguel Hoyos, Marvin Bejarano, Hernán Zanni, Alcides Peña, Juan Felipe Alves, además se anuncia como novedad el debut de Ronald García, que de mucho tiempo será parte del cuadro de Oriente.

PROBABLES EQUIPOS



Ciudad: Santa Cruz

Fecha: 19 de septiembre

Horas: 20:30

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Ever Cuéllar (La Paz)

Asistentes: César Nistahuz y Willy Yujra (La Paz)

Delegado: Enrique Conde (comité técnico de la Liga).

ORIENTE PETROLERO: Carlos Arias; Wilder Zabala, Yhosimar Quiñones, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Danny Bejarano, Alejandro Melean, Fernando Saucedo, Juan Felipe Alves; Alcides Peña y Danilo Carando.

D.T: Erwin Sánchez.

SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Paúl Burton, Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya; Ignacio García, Didi Torrico; Sebastián Carrizo, Mario Ovando, Abdón Reyes, Marcelo Gomes; y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

QUÉ DICEN



PAUL BURTON

- Todos los jugadores del equipo estamos mentalizados en ganar los tres puntos que nos permita escalar posiciones. La clave para ganar los puntos será que nosotros estemos concentrados durante el desarrollo del cotejo.

Sabemos que Oriente Petrolero intentará complicarnos porque necesitan recuperarse de los malos resultados, lo bueno es que nosotros vamos preparados y con muchas ganas de hacer un buen partido. Al margen nos dijeron que en Santa Cruz, la hinchada de San José, es casi similar a la de Cochabamba, de manera que con esa motivación es que afrontaremos ese partido.

CARLOS SAUCEDO

- Sin lugar a dudas el cotejo ante Oriente Petrolero, será muy disputado, porque nosotros queremos ganar los tres puntos, pero el rival intentará lo mismo después de haber perdido en La Paz, pero así es mejor porque de alguna manera se plantea un partido abierto.

Nosotros estamos listos para jugar ese partido, a pesar del poco tiempo que tuvimos después de jugar en Cochabamba, sin embargo tenemos la motivación de haber ganado a Wilstermann en su casa y eso sin duda nos deja con muchas ganas de seguir haciendo buenos partidos.

LUIS ANIBAL TORRICO

- Nosotros estamos viajando pensando en ganar, no será tan fácil, pero tampoco imposible, porque sabemos que en base a entrega se puede hacer bien las cosas y lograr un resultado positivo.

Otra cosa que juega a nuestro favor es que en Santa Cruz, San José, tiene una numerosa hinchada, de manera que con ese apoyo podremos sentirnos en confianza y lograr un buen resultado.

SEBASTIAN CARRIZO

- El partido contra Oriente Petrolero en Santa Cruz será muy bien disputado porque los dos equipos están necesitados de puntos. Sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos y durante el desarrollo del partido tenemos que estar atentos para controlar al rival y salir de contragolpe cuando tengamos la pelota.

Ganar el partido significa mucho para nosotros, porque sin duda que subiremos en la tabla y después con los partidos que tenemos en casa, con seguridad que agarraremos la punta del torneo.

ABDON REYES

- Con buena actitud, dedicación, poniendo esfuerzo y entrega total, estoy seguro que ganaremos el cotejo, la verdad, no será nada fácil, pero tampoco es imposible. Nosotros ingresaremos al campo de juego con la mentalidad de consolidar los tres puntos, por lo menos para eso hemos trabajado.

Leer Mas......

Tuesday, September 18, 2012

San José volvió a trabajar con la mirada puesta en Oriente

La Patria

San José, desde ayer volvió a trabajar en su cancha del kilómetro 4, camino a Vinto, en procura del compromiso que se avecina ante el equipo de Oriente Petrolero, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El partido está programado para el miércoles 19 del presente mes ante el cuadro "verdolaga" siendo las intenciones del cuerpo técnico y jugadores repetir el buen desempeño que les cupo cumplir en el cotejo del pasado domingo, cuando vencieron en el "Félix Capriles" al cuadro de Wilstermann, en el clásico nacional por 2-1.

SATISFACCIÓN

La victoria primera que consiguió el plantel de Marcos Ferrufino en calidad de visitante, borró la mala racha que perseguía al equipo cuando jugaba como visitante, sorprendiendo al equipo "aviador" y logrando la victoria.

El triunfo, indudablemente dejó satisfechos a los dirigentes, al cuerpo técnico y a los propios jugadores, después de haber cumplido un partido que no fue fácil, más por el contrario los "santos" tuvieron que apelar a todo su bagaje técnico para el logro de la victoria.

Una vez más el equipo dio muestras de estar en mejores condiciones que su rival de todos los tiempos, sentando cierta hegemonía, no otra cosa significa la victoria del pasado domingo, motivando alegría en su numerosa hinchada y los aficionados que incluso estuvieron palpitando el triunfo en el propio escenario cochabambino.

EL TRABAJO

El trabajo que desde ayer viene cumpliendo el Club San José, es de rescate físico de los integrantes que quedaron exhaustos por las exigencias técnicas y físicas del partido ante el "rojo" del Valle.

Además, hicieron fútbol en espacio reducido para aplicar los movimientos tácticos que propondrán ante el cuadro oriental, que después de la derrota ante Bolívar está obligado a rehabilitarse ante su público, razones por las cuales el partido que se avecina será de trámite difícil para el equipo orureño.

JUGADORES

La mayoría de los jugadores no tiene lesiones de cuidado, salvo algunos casos propios del encuentro jugado ante su clásico rival, como en los de Carlos Saucedo, el goleador del campeonato liguero, y del golero colombiano, Carlos Barahona, que están levemente golpeados.

Por otra parte, el defensa central Carlos Tordoya, se encuentra muy golpeado y podría ser una de las ausencias ante los cruceños de no recuperarse, aunque en la práctica hoy se sabrá si es tomado en cuenta.

Mientras que Ronald Puma no fue parte del elenco en el partido ante los "aviadores" porque está resfriado, por lo demás los otros futbolistas se encuentran motivados para realizar un buen partido y si las cosas salen bien también retornarán con los tres puntos en el bolsillo.

PARA HOY

Para hoy el trabajo del equipo tendrá una sesión de fútbol desde las 9:30, para que el cuerpo técnico defina qué los jugadores ingresarán a defender los colores de la "V" azulada en este cotejo que será decisivo para ambos cuadros.

La composición del cuadro no sufrirá muchas modificaciones, con relación al compromiso anterior, pero deberá tomar algunas precauciones debido a que el equipo cruceño será mucho más exigente que el rojo cochabambino.

Leer Mas......

Monday, September 17, 2012

El argentino Gonzalo Bonafina prueba fortuna en San José

La Patria

El delantero Gonzalo Julián Bonafina, se sumó a los entrenamientos de San José en calidad de prueba. Este futbolista llegó a Oruro en días pasados e inmediatamente se puso a órdenes del entrenador Marcos Ferrufino, quien quedó impresionado por la forma de juego que tiene el argentino.

Gonzalo Julián Bonafina, nació el Mendoza-Argentina el 27 de mayo de 1986; mide 178 y pesa 74 kilogramos. Este talentoso futbolista jugó en los siguientes equipos: Club Atlético All Boys (2005-2007); Takasaki –Japón (2007-2008) y Club Comunicaciones (2009).

"La verdad estoy muy feliz por estar en Oruro, porque de este equipo me hablaron bien y tiene una buena hinchada a nivel de Bolivia. A mí me gusta hacer goles porque soy un delantero de área. Me llamaron algunos dirigentes de este equipo y me contaron como era el plantel e inmediatamente me animé a venir y acá estoy" comentó el jugador.

Más adelante señaló que todavía no habló con ningún dirigente, sino simplemente se puso a trabajar con el equipo a prueba, una vez que tenga el aval del entrenador, seguramente se sentará a dialogar con la dirigencia "santa" su vinculación al equipo orureño. "Aun no he hablado con nadie, pero necesariamente debo reunirme con ellos, pero primero quiero demostrar mis condiciones en el campo de juego".

FERRUFINO

Refiriéndose a la incorporación de este jugador a los entrenamientos de San José, el director técnico, Marcos Ferrufino aseguró que tiene condiciones, porque varios deportistas que viene del exterior piden un tiempo de adaptación, pero este futbolista demostró que tiene buenas condiciones casi de inmediato.

"De todas maneras le observaremos estos días y sí todo marcha bien se quedará. La verdad me sorprendió porque llegó e inmediatamente se puso a entrenar demostrando buenas condiciones, pero veremos qué pasa en los siguiente días".

Por su parte el titular del club San José, Freddy Fernández, explicó que no tenía conocimiento de la llegada del futbolista, sin embargo reconoció que se trata de un jugador que tiene buenas condiciones.

Es para tomar en cuenta que el libro de habilitaciones en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, estará abierto hasta el jueves 20 de septiembre, de manera que en el curso de los siguientes días se definirá la contratación o no de este futbolista.


Leer Mas......

Video Wilstermann 1 - San Jose 2

La Patria

Con buen juego y efectividad el plantel de San José sorprendió a Wilstermann al vencer por 2 a 1 la tarde del domingo en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba. El santo había ingresado al campo de juego con la finalidad de robarle por lo menos una unidad a su clásico adversario, aprovechó el momento preciso y se fue con los tres puntos a Oruro.

Antes del juego se anticipaba que sería un partido electrizante con dos rivales que volvían a verse las caras después de mucho tiempo, el antecedente entre los dos equipos invitó al aficionado nacional acudir al escenario deportivo que registró la asistencia de más de 20 000 personas, quienes acudieron al escenario deportivo vistiendo la casaca de su plantel favorito.

El cotejo comenzó con algunas luces para los dos equipos, pero poco a poco la visita comenzó a crecer para dejar mal parado al local, cuyo plantel cometió muchas imprecisiones, que posibilitó que el santo haga mejor las cosas en el orden táctico con jugadores desequilibrantes que mostraron que están pasando un buen momento futbolístico, como Ronald García quien siempre estuvo firme en su sector.

Wilstermann desde el primer minuto buscó el arco de la visita, pero se fue con todo en forma desordenada, el técnico Mauricio Soria en el once titular hizo algunos cambios de sus fichas, colocó a los jugadores en lugares poco habituales que al final les costó acomodarse y resignaron puntos valiosos ante un rival ambicioso que nunca se rindió.

El nerviosismo en los futbolistas de los rojos era evidente, tal vez se salva de la crítica los jugadores, Maximiliano Andrada, Pablo Salinas y Erick Aparicio quienes no tuvieron el acompañamiento necesario, tuvieron que enfrentarse a una defensa celosa que siempre salió en el momento preciso, era una barrera humana la que tenían que pasar los locales.

Mientras transcurrían los minutos los rojos se complicaron más, la defensa local perdió el libreto, los jugadores tampoco encontraron el camino del gol ante un plantel que prácticamente jugó como local por el notable acompañamiento que tenían desde las tribunas, hasta la fecha el santo es el plantel que más gente convoca en cualquier escenario deportivo del país.

Marcelo Gomes, Abdón Reyes y Carlos Saucedo fueron hombres punzantes de la visita, cada uno con sus propias características de juego obligaron al arquero Hugo Suárez a salir de su área para defenderla, aunque siempre estuvo atento.

La primera sorpresa del partido llegó a los 9 minutos del compromiso mediante Marcelo Gomes, quien aprovecha una desinteligencia de la defensa y le pega fuerte a la pelota mandándola al sector izquierdo del arco, el tanto era incuestionable el pase fue de Carlos Saucedo.

Santos Amador, de Wilstermann a los 44 minutos del encuentro infla las redes del equipo santo el jugador aprovecha un pase directo y de cabeza convierte el gol que al final sería el único para los rojos, que terminaron con un resultado en contra.

Pero Carlos Saucedo, quien había marcado la diferencia en el equipo se da el gusto de convertir el segundo tanto para San José en el minuto 63, tras un pase con profundidad de Marcelo Gomes, el arquero Suárez estaba adelantado y nada puede hacer para evitar la caída de su arco. Era el 1-2 que al final sería el definitivo del encuentro que no gustó para nada a su parcialidad que fue dejando el escenario deportivo mucho antes que finalice el compromiso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (1) SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Rolando Arteaga y Juan Aramayo

PÚBLICO: 22 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Hugo Suárez, 3) Mauro Zanotti, 22) Edward Zenteno, 6) Nicolás Suárez, 5) Santos Amador, 24) Luis Carlos Paz, 27) Sebastián Romero, 8) Maximiliano Andrada, 7) Pablo Salinas, 16) Erick Aparicio y 9) Augusto Andaveris.

D.T: Mauricio Soria.

CAMBIOS: 14) Gerson García por Zanotti, 10) Crhistian Zárate por Paz y 21) Jaime Cardozo por Andrada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Santos Amador, a los 44 minutos.



SAN JOSÉ (2): 27) Carlos Barahona, 19) Luis Aníbal Torrico, 24) Paúl Burton, 5) Carlos Tordoya, 17) Didí Torrico, 11) Ignacio García, 8) Sebastián Carrizo, 10) Marcelo Gomes, 6) Mario Ovando, 23) Abdón Reyes y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 7) Víctor Hugo Angola por M. Gomes, 13) Isaías Dury por D. Torrico y 4) Rodrigo Gómez por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gomes, m.9 y Carlos Saucedo, a los 63 minutos.


Leer Mas......

Sunday, September 16, 2012

En vivo Wilstermann Vs SAn Jose

Segundo Tiempo

Wilstermann 1 San Jose 2

Pueden seguirlo por

Caravana Deortiva

Radio Grupo Centro

Leer Mas......

San José - Wilstermann un verdadero clásico nacional

La Patria

San José, hoy desde las 16:00 horas, visita a Wilstermann, en la reposición del segundo clásico del fútbol nacional en el estadio "Félix Capriles", que desde ya anuncia una gran cantidad de aficionados que colmarán las instalaciones del escenario de la zona de Cala Cala.

El choque entre ambos equipos que desde el año de 1955, disputan el segundo clásico nacional del fútbol boliviano que en los albores del profesionalismo tuvo la virtud de motivar la asistencia de muy buena cantidad de aficionados, que con seguridad las instalaciones del actual estadio será insuficiente para albergar a la gran cantidad de aficionados.

El partido por la novena fecha del campeonato tendrá la virtud de mostrar a dos equipos que siempre realizaron muy buenas presentaciones, esta tarde el choque será disputado de principio a fin.

EQUIPO

El equipo para el encuentro de hoy no sufrirá muchas modificaciones, contará con jugadores que tienen un buen nivel, entre los que podemos citar al golero colombiano Carlos Barahona, que aún no se pudo apreciar su real capacidad, entre otros vuelve al medio campo el argentino Sebastián Carrizo que será acompañante del brasileño Marcelo Gomes, en la mitad de la cancha y entre los nacionales el retorno de Carlos Tordoya en la defensa junto a Luis Aníbal Torrico, Ignacio García y Carlos Saucedo, entre otros.

Los "santos" están conscientes de que el partido clásico no será nada fácil y requiere de todo el potencial anímico, técnico y físico del plantel para poder arribar a un resultado positivo.

WILSTERMANN

El cuadro "rojo" de Wiltermann como en los mejores tiempos de su rico historial, después de su retorno a la primera, tras su descenso que duró simplemente una gestión, cuenta con un equipo de nivel no por casualidad ganó a Universitario en su propio terreno.

En sus filas cuenta con jugadores de buen nivel como el golero Hugo Suárez, el argentino Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Erick Aparicio, Augusto Andaveris, Edward Zenteno, Pablo Salinas entre otros jugadores.

Todas estas circunstancias que rodean al choque de esta tarde, hacen prever un partido de corte interesante, ambos buscarán medir sus fuerzas con perspectivas de un futuro promisorio en este torneo, donde la victoria pude inclinarse para cualquiera de los contendores.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Cochabamba

Fecha: Domingo 16 de septiembre

Horas: 16:00

Estadio: "Félix Capriles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Rolando Arteaga y Juan Aramayo (Santa Cruz)

WILSTERMANN: Hugo Suárez; Maximiliano Andrada, Edward Zenteno, Mauro Zanotti, Gerson García, Sebastián Romero, Luis Carlos Paz, Nicolás Suárez, Erick Aparicio, Pablo Salinas y Augusto Andaveris.

D.T. Mauricio Soria.

SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Paúl Burton, Didí Torrico, Ignacio García, Sebastián Carrizo, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Abdón Reyes y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.



QUÉ DICEN



DIDÍ TORRICO

- Nosotros estamos viajando a Cochabamba con la firme intención de conseguir un resultado positivo que nos permita escalar en la tabla de posiciones, aunque en la práctica no será nada fácil porque ellos pretenden seguir en la senda del triunfo, de manera que nos están esperando con las mismas ansias de conseguir un resultado positivo, pero nosotros tenemos que estar bien concentrados durante el desarrollo del cotejo para conquistar los puntos.

PAUL BURTON

- Durante la semana nos hemos preparado para jugar primero con Bolívar, pero ese cotejo no se dio y lo único que nos queda es mirar hacia delante y en el partido que se avecina frente a Wilstermann porque sabemos que ese cotejo no será nada fácil, porque los locales tratarán de complicarnos, pero nosotros también tenemos nuestro argumento y ojalá estemos iluminados para conseguir un resultado positivo.

CARLOS TORDOYA

Nosotros tenemos un solo objetivo de ganar los tres puntos que se disputarán ante el cuadro de Wilstermann, sabemos que no será nada fácil, pero creo que estamos mentalizados para lograr ese objetivo. Nosotros tenemos un buen elemento humano y lo bueno es que tenemos muchas ganas de conseguir lugares de privilegio. San José debe ser protagonista en este certamen por lo tanto estamos viajando a la sede del encuentro con la misión de conquistar la victoria.

CARLOS BARAHONA

- Tengo entendido que en Cochabamba San José juega como local porque tiene una hinchada que siempre está apoyando al equipo. Nosotros nos hemos preparado bien durante el receso y esperamos hacer bien las cosas en el desarrollo del cotejo, aunque no será tan fácil, porque ellos están en el segundo lugar de la tabla y tratarán de mantenerse, pero nosotros podemos ganar ese cotejo con el empeño y dedicación de los compañeros.

RONALD PUMA

- Sí tengo la oportunidad de ingresar al campo de juego me daré integro en procura de que el equipo gané y podamos ascender en la tabla, sin embargo ese partido será muy bien disputado donde ellos (Wilstermann) ingresarán con todo y nosotros aprovecharemos los espacios para sorprender en la llegada. Además en ese cotejo casi seremos locales porque en el Valle existen hinchas de San José que seguramente nos alentarán desde el principio.

MARIO OVANDO

- La verdad estamos con muchas ansias de jugar ese cotejo ante los "rojos". Nosotros queremos seguir escalando en la tabla de posiciones, por lo tanto debemos pensar en ganar los tres puntos, sabemos que no será nada fácil, pero tampoco imposible. Si estamos concentrados los 90 minutos estoy seguro que conseguiremos un resultado positivo.

Leer Mas......

Saturday, September 15, 2012

Wilster comercializa entradas desde hoy

Opinion


Los hinchas del cuadro aviador podrán adquirir sus localidades para el partido entre Wilstermann y San José, desde hoy en la sede del club con la siguiente escala de precios: butaca 60, preferencia 50, general 35 y curvas 25 bolivianos.

Partido programado para las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

Leer Mas......

Saucedo único atacante de San José para el partido ante Wilstermann

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino se decidió por jugar con un solo atacante el partido ante Wilstermann, en este caso Carlos Saucedo, será el solitario delantero de los "santos" en ese compromiso que se desarrollará este domingo 16 desde las 16:00 horas, en el estadio "Félix Capriles".

Por lo menos es lo que se observó en la práctica cumplida ayer en su escenario deportivo carretera a Vinto, donde se realizó 50 minutos de fútbol para definir el once principal. Algo que también es para tomar en cuenta es que Ferrufino, no cambiará de sistema de juego, en realidad solo un par de ajustes en el medio campo, para evitar mayores llegadas del rival.

En este caso jugará con tres en el fondo, dos carrileros, dos volantes de contención, dos volantes de creación y un solo delantero. Según explicó Ferrufino, ello no significa que el equipo será defensivo, por el contrario la idea es manejar el medio campo para luego sorprender con la velocidad de Abdón Reyes, quien está recuperado y será parte del equipo titular.

EQUIPO

En consecuencia si no se genera algún contratiempo de último momento, el equipo de San José que jugará ante Wilstermann, estará formado con Carlos Barahona en el arco; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya y Paul Burton serán los centrales; mientras que Didi Torrico e Ignacio García serán los carrileros; en tanto que en el medio campo jugarán Sebastián Carrizo y Mario Ovando como volantes de contención, Marcelo Gomes y Abdón Reyes los de creación; el único delantero será Carlos Saucedo.

Finalizado el entrenamiento de la víspera el estratega Marcos Ferrufino, aseguró tener mucha confianza en sus dirigidos, porque considera que están motivados y con ganas de hacer un buen partido, "los muchachos están en óptimas condiciones y con muchas ganas de ganar, porque sabemos que en Cochabamba, San José tiene una buena hinchada", dijo.

Luego no dejó de expresar su molestia por la suspensión indefinida del partido ante Bolívar, "la desventaja que ahora tenemos es que llegamos sin ritmo de competencia, no termino de entender como la gente de Bolívar, puede manejar algunas cosas a su manera, pero al final ya está que se puede hacer sino solo pensar en ganar en Cochabamba", afirmó.

Los futbolistas de San José, ayer después de la práctica mostraron optimismo y aseguraron que retornaran de Cochabamba con los tres puntos, es el caso de Carlos Saucedo quien dijo que se siente halagado de recibir la confianza del entrenador Marcos Ferrufino, "uno siempre quiere ser parte del equipo titular, ahora se me está dando esta confianza, y espero responder a la expectativa, particularmente de la gente que está al pendiente de lo que pueda hacer ahí adelante, espero se me presenten algunas oportunidades y pueda anotar para bien de todos los seguidores de San José", comentó.

Leer Mas......

Partido con San José será el 30

La PRensa

El encuentro que debían sostener ayer San José y Bolívar en el estadio Jesús Bermúdez de la capital de Pagador, al final no fue posible, porque el escenario estuvo ocupado por otra actividad ajena al fútbol.
Este hecho, a pesar de que la versión liguera daba cuenta de la realización del cotejo, al final debió postergarse para el domingo 30, por acuerdo de partes (clubes), aunque es necesario que la FBF dé su aval, porque la Selección debe empezar su trabajo el sábado 29.

Leer Mas......

Friday, September 14, 2012

Los Santos piden que les paguen 12 mil dólares

Pagina Siete

El club San José reclamará a la Liga que le pague 12 mil dólares por la postergación del encuentro que debía disputarse el jueves en el Jesús Bermúdez.

El vicepresidente de los Santos, Gregorio Mamani, explicó que la determinación de la entidad ocasionará un perjuicio económico a su entidad, que ya había vendido más de 3.000 entradas, además de los gastos de organización de la fecha como la impresión de los boletos y la publicidad que realizaron para promocionar el juego.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, salió inmediatamente al paso y en declaraciones al Panamericano Deportivo dijo que la actual dirigencia de San José “peca de inexperiencia”.

“Tienen que entender que los bloqueos no fueron organizados por la Liga, además nuestra entidad no está facultada para pagar cualquier tipo de daños o perjuicios, la dirigencia de San José está dando muestra de su poca experiencia en el caso”, aseguró.

En la siguiente reunión del Consejo Superior del ente del fútbol, los delegados del elenco orureño recibirán la explicación respectiva de las decisiones que se asumieron en las últimas horas.

El equipo

Una vez que se oficializó la postergación del compromiso, el cuadro dirigido por Marcos Ferrufino cambió de planes y efectuó un entrenamiento para no perder el día y esperar las determinaciones que se tomen.

Los Santos tienen previsto viajar mañana por la tarde a Cochabamba para rivalizar el domingo con Wilstermann, por la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Leer Mas......
There was an error in this gadget