Monday, December 31, 2012

Carlos Saucedo, el poder ofensivo de San José

La Patria

Nadie puede negar que Carlos Saucedo está pasando por su mejor momento futbolístico, motivo por el cual termina la temporada 2012 como goleador vistiendo la casaca de San José e incluso sin quedar indiferente con la Selección Nacional donde también hizo goles, como el hat-trick que logró ante la selección uruguaya, actual campeón de la Copa América en un partido de eliminatoria.

Carlos Saucedo hizo 17 goles en el torneo Clausura, certamen que comenzó en enero y concluyó en mayo de este año, dejando muy por debajo a su inmediato perseguidor, en este caso Gualberto Mojica que solo anotó 13.

En el torneo Apertura que comenzó en julio y concluyó en diciembre, Saucedo terminó siendo el goleador de ese campeonato, marcando 23 goles dos más que Pablo Escobar. En total en esta temporada 2012, logró anotar 40 goles en partidos oficiales de la Liga.

Con la Selección Nacional también tuvo la oportunidad de anotar, tres en un partido oficial ante Uruguay por el torneo eliminatorio, además de un tanto en un cotejo amistoso frente a Costa Rica. Sin desmerecer los goles que anotó en los partidos de la Copa de Invierno y algunos amistosos.

Quizá lo mejor para los hinchas de San José, es que el propio Saucedo declaró indicando que tiene contrato con el club orureño hasta el año 2015, y que no dejaría el equipo "santo" a no ser que se le presente la opción de volver a jugar en el exterior.

De manera que los orureños tienen la seguridad que Carlos Saucedo les seguirá dando alegrías con sus goles, particularmente en la Copa Libertadores, sabiendo que a San José le toca jugar en el Grupo 5 frente a los equipos de Corinthians, Millonarios y Tijuana.


Leer Mas......

Fernández asume la presidencia de San José en medio de compromisos

La Patria

El mandato de Walter Mamani concluía recién en diciembre del año 2012, sin embargo, debido a algunos aspectos sobre todo económicos, es que decidió adelantar las elecciones para el mes de junio, una vez que finalizó el torneo Clausura. Freddy Fernández, en medio de muchas promesas, asumió la presidencia de San José el 5 de junio.

Luego de muchas idas y venidas, finalmente se llega al acuerdo de realizar el acto eleccionario el domingo 3 de junio, donde se presentaron tres frentes, Freddy Fernández que prometía a la hinchada armar un equipo competitivo para ser campeones y trabajos de infraestructura; Florencio España que tenía la firme intención de poner algunas cosas en su lugar después de acusaciones infundadas de los dirigentes salientes; y Víctor Solano que tenía el objetivo de llevar adelante al club.

Al final de los comicios, fue el frente de Freddy Fernández el ganador del evento con 4.537 votos, muy emocionado, apoyado por su numerosa hinchada, refiriéndose a los presentes en la ocasión manifestaba: "Agradecer a todos los hinchas de San José, por el apoyo recibido y al mismo tiempo decirles que a partir de la fecha conformaremos un equipo totalmente competitivo con la finalidad de que San José debe ser imparable tanto de local como de visitante", aseguró.

Una vez que asumió el nuevo directorio del club San José, los problemas económicos estuvieron a la orden del día, a pesar que cuando se hizo cargo el directorio de Walter Mamani, recibió más de 200 mil dólares en efectivo como resultado del superávit que dejó el directorio de Florencio España.

Se presentaron deudas por pagar a la Federación Boliviana de Fútbol, Asociación de Fútbol Oruro, Servicio Departamental de Deportes, pago de sueldos de los 13 días del mes de mayo, y una serie de cuentas que sobrepasan los cien mil dólares americanos, deudas que se generaron en la gestión de Walter Mamani.

Al margen de todo, ahora el reto está tendido, San José participará en la Copa Libertadores y para ello deberá reforzar adecuadamente el equipo, porque lo ideal sería hacer una buena representación en ese evento del orden internacional.

Leer Mas......

San José se queda con el sabor amargo de no alcanzar el título

La Patria

Por quinto año consecutivo a San José se le niega la opción de alcanzar el título del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En esta gestión que termina tuvo que conformarse con dos subcampeonatos que le permiten decir presente en la próxima versión de Copa Libertadores.

En los dos torneos que se registró este año 2012 (Clausura y Apertura), el equipo orureño estuvo muy cerca de cumplir el objetivo, particularmente el 13 de mayo cuando tenían toda la chance de ganar a The Strongest y ser el campeón, lastimosamente terminó perdiendo el encuentro resignándose con el segundo lugar de ese torneo.

CLAUSURA

Contrario a gestiones pasadas, por el hecho mismo de adecuarse al calendario internacional, el primer campeonato de esta temporada, fue el Clausura (2011-2012), para esa ocasión sobre la base del equipo de la gestión pasada, se reforzó el equipo con Carlos Saucedo y Pablo Salinas, quienes a la postre fueron los goleadores del torneo.

El campeonato Clausura que empezó en enero y concluyó en mayo, se disputó bajo el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Luego de interesantes jornadas donde el equipo orureño logró buenos y malos resultados, llegó a la penúltima fecha con la posibilidad de consagrarse campeón faltando una fecha.

Fue la noche del 9 de mayo, en Santa Cruz, cuando sólo debía empatar con Oriente Petrolero para ser campeón, terminó perdiendo ese partido por 2-1, resultado que prolongó el desenlace del torneo.

La última fecha se disputó el domingo 13 de mayo, ocasión en que San José recibió la visita de The Strongest, el equipo "santo" con solo ganar, sin importar lo que sucedería en otros escenarios deportivos, podía ser el nuevo campeón.

Ese día, aproximadamente 30 mil personas llegaron al estadio "Jesús Bermúdez", dejando en boleterías más de un millón de bolivianos, en síntesis la mesa estaba servida, pero en el fútbol todo puede suceder, más en una final, porque fue el cuadro de The Strongest que terminó venciendo (2-1), de manera que fueron los atigrados los que conquistaron el bicampeonato.

APERTURA

Luego del torneo de invierno en el cual San José tuvo una mala participación al no ganar nada, se disputó el certamen Apertura de la Liga, donde también se jugó bajo el mismo sistema del torneo Clausura, el mismo comenzó el 29 de julio luego de superar algunos inconvenientes que se presentaron por el paro de los futbolistas.

San José tuvo una regular campaña en el inicio del campeonato, si bien cosechaba resultados positivos en casa, se le negaba esa opción jugando en condición de visitante, sin embargo, llega el anhelado triunfo fuera de casa, ocurrió el 16 de septiembre cuando San José logra vencer a Wilstermann en el "Félix Capriles" por dos goles a uno, incluida la victoria de local sobre Bolívar por 2-1 el 31 de octubre.

Esos triunfos catapultaron al equipo orureño a la cima del campeonato, posición que mantuvo por varias fechas. En la recta final del torneo, The Strongest pisaba los talones a San José, casualmente ambos equipos se enfrentaron en Oruro el 8 de noviembre, para muchos ahí se decidía el campeonato.

Fue en esa ocasión que nuevamente el equipo atigrado, le ahogó la fiesta a San José, terminó venciendo por 2 a 1, resultado que dejó malherido al equipo orureño, y peor aún el empate (1-1) como local ante Real Potosí.

Sin embargo, San José sacando fuerzas de flaqueza, logró una histórica goleada en La Paz ante Bolívar, por la cuenta de 4 goles a 2, ello ocurrió el 29 de noviembre. Este resultado devolvía la chance a los "santos", pero después de una cómoda victoria de 3 a 0 ante Wilstermann en el primer tiempo, termina igualando a tres en ese partido que para muchos fue clave.

The Strongest aprovecha esas licencias y se aleja del resto de competidores, al final termina con el tricampeonato, y San José tiene que resignarse con el subcampeonato, pero lo bueno de todo es que tiene el boleto para decir presente en Copa Libertadores.

Leer Mas......

Corinthians puede llegar en avión a Oruro

La Prensa


La tranquilidad parece volver al club San José, porque las dudas respecto a la operabilidad del aeropuerto de Oruro han sido despejadas. Esto quiere decir que la delegación de Corinthians no tendrá dificultad para cumplir con su cometido de optar por un vuelo charter. El titular del club Santo, Freddy Fernández, dijo que “este asunto ya está solucionado, se está viendo el tema relativo a la iluminación que escapa a nuestro control”.

Leer Mas......

Sunday, December 30, 2012

San José debutará frente a Wilstermann en Cochabamba

La Patria

El plantel de San José debutará frente a la representación de Wilstermann, el domingo 13 de enero en el inicio del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, según el informe proporcionado por el presidente del club orureño, Freddy Fernández.

La anterior semana se reunió el consejo superior de la Liga, oportunidad donde se hizo una presentación del torneo que comenzará en la fecha señalada, en la oportunidad hubo acuerdo pleno en los dirigentes ligueros en consecuencia si no hubiese un cambio de último momento, los "santos" estarían jugando ese partido ante los "aviadores" en el estadio "Félix Capriles", escenario deportivo donde tiene la mayor hinchada.

"La Liga nos hizo conocer la programación de las primeras fechas para el torneo Clausura que comenzará el 13 de enero, ahí pudimos advertir que jugamos el primer partido de visita ante Wilstermann, ahora es verdad que algunos clubes están pidiendo que se postergue el campeonato, de manera que si ocurriese ello, solo se modificaría la fecha porque el rival ya está", informó Fernández.

La última vez que jugaron en Cochabamba, San José terminó venciendo por la cuenta de 2 goles a 1, ese cotejo se disputó el domingo 16 de septiembre.

REFUERZOS

Con relación a los refuerzos para encarar el torneo de la Liga y la Copa libertadores, Freddy Fernández, aseguró que se está trabajando en ese detalle, "a la hinchada quiero pedirle que este tranquila, nosotros estamos trabajando en ese tema, sabemos que no es fácil, pero lo bueno es que tenemos buenas propuestas que las estamos analizando, no queremos anticiparnos en dar nombres, seguramente una vez que lleguen a Oruro con gusto haremos la presentación", manifestó el dirigente.

JUGADORES

Entre tanto se aguarda que los jugadores del primer plantel de San José, arriben a Oruro desde este lunes, de manera que puedan estar arreglando sus cosas y comenzar con el trabajo de pretemporada como está planificado desde el jueves 3 de enero.

Según el informe del cuerpo técnico del plantel orureño, los jugadores como máximo deberán estar en Oruro el miércoles a mediodía, lo que pasa es que no se tendrá ninguna tolerancia con ningún jugador, eso tomando en cuenta que solo tendrán diez días para la preparación del plantel, la fecha de inicio del torneo de la Liga está fijada para el 13 de enero.

Leer Mas......

Saturday, December 29, 2012

Américo Castro tiene listo el plan para la pretemporada de San José

La Patria

Quedó plenamente ratificado que el inicio de los entrenamientos del primer plantel de San José, se verificará el jueves 3 de enero, para el efecto el nuevo preparador físico de San José, Américo Castro, tiene listo el plan de trabajo, donde en la parte principal señala que la primera semana se trabajará en la arena.

Según informó Castro, él estaría llegando a Oruro el martes 1 de enero, para reunirse casi de inmediato con el director técnico Marcos Ferrufino, además de presentar el plan de trabajo que tiene elaborado, mismo que incluso será presentado a los dirigentes del club San José.

"Estaré en Oruro el martes, para presentar el plan de trabajo. La primera etapa comprende un trabajo estrictamente físico en campo abierto; luego trabajaremos en el reforzamiento muscular en arena por lo menos tres días, como parte fundamental para tener un equipo en buenas condiciones físicas, de tal manera que los jugadores puedan responder en los partidos que nos tocará jugar", explicó Castro en contacto con LA PATRIA.

Otro aspecto que sin duda era importante, es que antes del receso el cuerpo técnico entregó a cada jugador una lista de trabajos diarios que debían realizar en esta vacación, de manera que si los futbolistas cumplieron a cabalidad, no tendrán muchos problemas para agarrar con facilidad un buen estado físico.

Eso sí, está definido que todos los jugadores que son parte del club San José, deberán presentarse el jueves 3 de enero a objeto de iniciar el trabajo de pretemporada.

Leer Mas......

El estadio "Jesús Bermúdez" estará habilitado para la Copa Libertadores

La Patria

Según el informe oficial que emitió el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), el estadio "Jesús Bermúdez" estará habilitado para el desarrollo de la Copa Libertadores, ya que se pusieron manos a la obra para poner en condiciones el sistema de iluminación.

El informe fue proporcionado por el relacionista público del Sedede, Marco Velásquez, quien señaló que recibieron instrucciones de la Gobernación de Oruro, de poner todos los esfuerzos necesarios para que se pueda reponer el sistema de iluminación de ese escenario deportivo.

"Nos pusimos manos a la obra, necesitamos poner en condiciones el estadio para no tropezar con problemas y tener algunas observaciones, menos mal hemos tenido un buen entendimiento con la empresa que está encargada de la reposición de las luminarias, de manera que podemos señalar que está garantizada la iluminación en el estadio", indicó Velásquez.

Según se pudo saber, el trabajo que se empezó a encarar, es el reforzamiento de los paneles, recién una vez que pase la Copa Libertadores, se procederá con el cambio de paneles, sin embargo el principal trabajo que ahora se encara consiste en el cambio de las luminarias de los cuatro paneles, de manera que ello permitirá que la iluminación del estadio sea óptima.

El trabajo se realizará casi sin tregua, ya que el tiempo apremia. Según informes oficiales, se sabe que todo estaría concluido para el 13 de enero de 2013, de manera que a partir del 15 de ese mes, podrá llegar a Oruro la comisión de la Conmebol y dar su visto bueno al estadio "Jesús Bermúdez".

OTROS TRABAJOS

De la misma manera el Sedede tiene el instructivo de poner en condiciones los demás ambientes del estadio orureño, "estamos trabajando sin descuidar detalle alguno, tenemos tareas encomendadas en el tema de los camarines, las mangas de seguridad, la sala de control doping, la sala de prensa y otras instalaciones, menos mal nuestro estadio tiene las condiciones, solo es cuestión de poner en orden algunas cosas", informó Marco Velásquez.

Al margen de esos trabajos, sería bueno que el Sedede, también pueda poner en condiciones el sector de la sala de prensa, porque al tratarse de un certamen internacional, llegarán a esta ciudad, periodistas deportivos de Brasil, Colombia y México, de manera que no está demás brindarles todas las comodidades necesarias para que puedan llevarse una buena impresión de Oruro.

Está claro que el estadio "Bermúdez", reúne las exigencias de organismos internacionales, más aún ahora que está refaccionado, sirvió como escenario deportivo para este tipo de campeonatos en cuatro anteriores ocasiones, dos Copas Sudamericanas, en 1997 Bolívar jugó algunos de sus partidos de Copa Libertadores en este estadio, al margen que la selección nacional en la década de los 70, jugó partidos internacionales de carácter oficial en el "Bermúdez", en consecuencia, se puede asegurar que reúne las condiciones para ser habilitado para esta Copa Libertadores 2013.


Leer Mas......

Friday, December 28, 2012

Silvio Dulcich, en la mira del santo

El Deber



La dirigencia de San José busca reforzar su equipo para encarar el torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América, en ese sentido quiere comenzar por el arco para lo cual maneja dos posibilidades, Marcos Argüello y Silvio Dulcich; este último comenzó a sonar más fuerte en las últimas horas.
La decisión de rescindir contrato con el colombiano Carlos Barahona ya está tomada, por lo que los santos sí o sí contratarán un nuevo arquero para el próximo año y todo apunta a que será un argentino.
Por otra parte, es probable que los delanteros Cristian Ruiz y Gonzalo Bonafina no continúen en el club ya que el rendimiento de ambos no colmó las expectativas del directorio

Leer Mas......

A pesar del interés de Bolívar, Marcos Argüello más cerca de San José

La Patria

El arquero argentino Marcos Argüello está a un paso de firmar su contrato para defender el arco de San José en la Copa Libertadores, según informó el responsable de la comisión técnica del club San José, Julio Acosta.

Si bien es cierto que las informaciones que provienen de La Paz, dan cuenta que el guardameta, estaría a un paso de su retorno a Bolívar, la dirigencia del club orureño señala lo contrario, en este caso no pierden la esperanza de contar con este arquero para afrontar los partidos de la Copa Libertadores y la Liga.

Acosta, manifestó que en el transcurso de las siguientes horas se podría llegar a un acuerdo en la parte económica y el guardameta podría arribar a Oruro el próximo 3 de enero, fecha en que el equipo "santo" iniciará su preparación para los campeonatos que se avecinan.

"Estamos analizando las pretensiones que tiene este arquero, todos conocemos la experiencia que tiene y eso nos puede ayudar bastante para los partidos internacionales que tenemos que afrontar. Si todo sale bien, Argüello podrá jugar con nosotros y prácticamente sería una buena alternativa para el equipo", comentó el dirigente.

La presencia de Argüello significará que se descarte a José Peñarrieta o en su caso a Carlos Barahona, éste último tomó sus vacaciones en forma anticipada y antes que concluyera el torneo Apertura; sin embargo, esta situación quedará resuelta en los próximos días.

Marcos Ariel Argüello, nació en Córdoba-Argentina el 28 de junio de 1981; mide 1.89 y jugó en los siguientes planteles: Chacarita Junior (2001-2002); Talleres de Córdoba (2003-2006); Defensa y Justicia (2006-2007); Deportivo Guaraní (2007-2009); Orihuela FC (2009-2010); Anorthosis Famagusta-Chipre (2010-2011) y Bolívar (2011-2012).

REFUERZOS

Según expresó la dirigencia del club San José, el director técnico del plantel "santo", Marcos Ferrufino, solicitó la contratación de tres refuerzos para el plantel, en este caso un arquero, un defensor y un delantero. Según anticipó el titular del club orureño, Freddy Fernández, en estos días, se está trabajando en ese detalle.

"No queremos fallarle al entrenador, él nos pidió que podamos contratar a un arquero, un defensor y un delantero, nosotros también coincidimos en ese aspecto, por eso es que nos pusimos a trabajar en ese detalle, incluso estamos planificando el viaje de Julio Acosta a Argentina, para que personalmente pueda hacer las contrataciones en ese país", informó Fernández.

FERRUFINO

Por su parte, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, afirmó que urge la necesidad de contar con algunos refuerzos, de manera que se pueda encarar la Copa Libertadores de la mejor manera. "La idea es tener a jugadores de trayectoria y que marquen la diferencia, necesitamos gente que haya jugado a nivel internacional, ojalá los dirigentes puedan contratar ese tipo de jugadores", afirmó.

Leer Mas......

Thursday, December 27, 2012

El Sedede de Oruro trabaja contra el tiempo

Pagina Siete

El director del Servicio Departamental de Deportes, (Sedede) de Oruro, Cristian Nava, informó que mañana se decidirá si se rescinde o no contrato con la empresa Famex, que elabora los paneles de iluminación del estadio Jesús Bermúdez.

“Mañana (hoy) recibiré el informe del inspector que viajó a Cochabamba para conocer el avance de la construcción de los paneles con acero galvanizado que deben instalarse en dos de las cuatro torres de iluminación del estadio”, sostuvo Nava.

En caso de que existan retrasos, alertó, la Gobernación iniciará un proceso judicial por daños y perjuicios y acelerará la ejecución de la obra con personal propio.

La iluminación artificial del estadio Bermúdez dejó de funcionar en noviembre de 2011 y ahora urge su restauración debido a que San José jugará la Copa Libertadores y la Conmebol exige que los escenarios tengan luz artificial.

Leer Mas......

San José debutará en Oruro ante el campeón del mundo Corinthians

La PAtria

El equipo de San José, en su quinta presentación en Copa Libertadores, debutará el 20 de febrero a las 21:00 horas, frente el actual campeón del mundo Corinthians de Brasil, según hizo conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En consecuencia el equipo de San José, tendrá algo así como 45 días de preparación para encarar ese compromiso, eso tomando en cuenta que el equipo orureño, reiniciará sus entrenamientos el jueves 3 de enero, según el plan de trabajo que presentó el estratega del conjunto de San José, Marco Ferrufino.

En la comunicación oficial que hizo conocer la Conmebol, se hace saber que San José jugará su primer partido en condición de local, el miércoles 20 de febrero, supuestamente en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro. Luego en menos de una semana, vale decir el martes 26 de febrero tendrá que visitar a Tijuana en el estadio Caliente, ese cotejo se jugará a las 21:15, horas de México, 23:15 hora boliviana.

Su tercera presentación fue fijada para el 7 de marzo, ocasión en que visitará a Millonarios en el estadio El Campin de Bogotá, el cuarto partido jugará en condición de local el 14 de marzo frente a Millonarios, luego en su quinta presentación el 3 de abril, volverá a ser local, esta vez ante Tijuana, para cerrar su participación en Sao Paulo frente al Corinthians el 10 de abril.

Solo dos de los cuatro equipos, clasificarán a los octavos de final de esta Copa Libertadores, en consecuencia los "santos" deberán pensar en hacer valer la condición de local y luego buscar alguna unidad como visitantes si pretenden clasificar a una siguiente instancia.

Una vez que se conoce la programación de partidos del Grupo cinco, donde está inmerso San José, seguramente dirigentes y cuerpo técnico comenzarán a planificar la presencia del equipo en ese certamen del orden internacional.

No solo se tienen que avocar a armar un equipo competitivo, sino también en planificar el itinerario de los viajes que le toca realizar a San José, al margen de organizar los partidos de local, porque sin duda que no es lo mismo que un partido de la Liga.

ILUMINACIÓN

Las autoridades del departamento de Oruro, ahora si tienen un reto difícil que afrontar, en este caso poner en condiciones óptimas el sistema de iluminación del estadio "Jesús Bermúdez", la Conmebol anunció de manera oficial que estadio que no cuente con ese servicio, no será habilitado para los partidos de Copa Libertadores.

Inicialmente se estuvo especulando que el 15 de enero, llegaría a Oruro una comisión de la Conmebol para inspeccionar el estadio, sin embargo fuentes oficiales de esa entidad, dan cuenta que si se realiza una inspección, sería a fines del mes de enero, de manera que se tiene algo así como un mes para poner en condiciones la iluminación del estadio orureño.

PROGRAMACIÓN DEL GRUPO 5



A continuación les reflejamos la programación de partidos del Grupo 5 en el cual están inmersos los equipos de Corinthians de Brasil, Tijuana de México, Millonarios de Colombia y San José de Oruro-Bolivia. Los horarios de los partidos están fijados en hora boliviana.

MARTES 19 DE FEBRERO

Hrs. 20:30.- Millonarios (COL) vs. Xolos Tijuana (MEX)

MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO

Hrs. 21:00.- San José (BOL) vs. Corinthians (BRA)

MARTES 26 DE FEBRERO

Hrs. 23:15.- Xolos Tijuana (MEX) vs. San José (BOL)

MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO

Hrs. 21:00.- Corinthians (BRA) vs. Millonarios (COL)

MIÉRCOLES 6 DE MARZO

Hrs. 21:00.- Xolos Tijuana (MEX) vs. Corinthians (BRA)

JUEVES 7 DE MARZO

Hrs. 22:45.- Millonarios (COL) vs. San José (BOL)

MIÉRCOLES 13 DE MARZO

Hrs. 21:00.- Corinthians (BRA) vs. Xolos Tijuana (MEX)

JUEVES 14 DE MARZO

Hrs. 20:30.- San José (BOL) vs. Millonarios (COL)

MIÉRCOLES 3 DE ABRIL

Hrs. 18:45.- San José (BOL) vs. Xolos Tijuana (MEX)

Hrs. 21:00.- Millonarios (COL) vs. Corinthians (BRA)

MIÉRCOLES 10 DE ABRIL

Hrs. 21:00.- Corinthians (BRA) vs. San José (BOL)

Hrs. 21:00.- Xolos Tijuana (MEX) vs. Millonarios (COL)

Leer Mas......

Wednesday, December 26, 2012

No garantizan que falta de iluminación se solucione

PAgina Siete

El director del Servicio Departamental de Deportes de Oruro, Cristian Nava, no garantizó que los problemas de iluminación en el estadio Jesús Bermúdez estén solucionados para el debut de San José en la Copa Libertadores, la primera quincena de febrero.

“No puedo asegurar, no está garantizado. Todo depende de la empresa que está encargada de elaborar los paneles de las dos torres de luces que intentamos cambiar en el estadio”, afirmó el funcionario gubernamental.

Los trabajos para hacer funcionar la iluminación del estadio -que está fuera de servicio desde noviembre de 2011, cuando se cayó la torre ubicada entre la preferencia y la curva norte, por problemas climatológicos- fueron encomendados a la empresa FAMEX. Según Nava, “no se sabe el avance de obra. Un inspector irá a Cochabamba el miércoles (hoy) para ver si están trabajando en los soportes, si el informe convence, se continuará, pero si no, se pedirá la recisión de contrato y se buscará otra opción”.



La Conmebol inspeccionará el estadio Bermúdez el 15 de enero. A partir de 2013, la institución exigirá que todos los campos de juego habilitados para la disputa del torneo tengan luz artificial. También estableció que los estadios deben estar ubicados a una distancia no mayor de 100 km de un aeropuerto. Sobre la terminal aérea, el presidente de San José, Freddy Fernández, dijo que hay vuelos comerciales.



“Tenemos que cambiar los cuatro paneles del estadio pero, por el tiempo, sólo decidimos modificar dos, una porque se cayó y la otra porque estaba deteriorada”, explicó Nava.

El director del Sedede orureño argumentó que “no se realizaron antes los trabajos porque no teníamos presupuesto”.

Mientras tanto, Marco Antonio Velázquez, jefe de relaciones públicas del Sedede de Oruro, la Gobernación local quiere disminuir el consumo de electricidad “porque encender los focos del estadio nos cuesta cerca de 25.000 bolivianos por partido”.

Según Velázquez, en el Bermúdez funcionan 54 luminarias en cada uno de las cuatro torres.

El Sedede invirtió aproximadamente dos millones de bolivianos para solucionar el problema en la iluminación.

Leer Mas......

San José también se interesa por Argüello

Pagina Siete

El representante del arquero de Bolívar, Néstor Cristori, contó ayer desde Argentina que el club San José se metió en la pelea por contratar al guardameta Marcos Argüello. Sin embargo, aclaró que el golero tiene como prioridad volver a la Academia.

“Apenas iniciamos las negociaciones con Bolívar. Estamos conversando con los dirigentes. San José también está interesado, pero el jugador tiene en claro que si vuelve a Bolivia será al Bolívar”, contó Cristori.

El empresario agregó que Argüello también tiene propuestas para ir a España, pero que “Marcos se sintió muy bien en el Bolívar, donde lo trataron muy bien. Es un club con dirigentes serios y eso pesa al final”, dijo.

Cristori firmó que las negociaciones con Bolívar continúan y que se tomará una decisión en los siguientes días.

“La situación no tiene que ver con el dinero, pero haremos una evaluación y seguiremos conversando con los dirigentes”, resaltó el representante.

Leer Mas......

Tuesday, December 25, 2012

Comisión de Conmebol hará inspección al estadio orureño

Pagina Siete

Una comisión de la Conmebol llegará el 15 de enero a Oruro para inspeccionar las instalaciones del estadio Jesús Bermúdez, que debe contar con luz artificial para ser sede de los encuentros que debe disputar San José en la siguiente edición de la Copa Libertadores de América.

El presidente de los santos, Freddy Fernández, ratificó la información que le fue comunicada el viernes pasado en Asunción, Paraguay, durante la realización del sorteo del torneo.

De acuerdo con las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), todos los estadios deben tener luz artificial y la ciudad tendrá que tener un aeropuerto a menos de 100 kilómetros para el traslado de las delegaciones visitantes.

El presidente de Corinthians, Mario Gobbi, dijo que el Bermúdez “no califica” porque no cumple con ambos extremos.

“El aeropuerto que tenemos recibe vuelos comerciales, de tal forma que los equipos que vengan a Oruro pueden venir antes a La Paz o Cochabamba y alquilar los servicios de una compañía”, aseguró Fernández.

Iluminación

El tema que más preocupa a los dirigentes santos es el relacionado a la iluminación, ya que es un problema que tiene el estadio Bermúdez en los dos últimos años debido a las permanentes bajas en el suministro de electricidad que existe en la zona norte de Oruro.

El titular de los santos agregó que será necesario adquirir un grupo electrógeno, que es una máquina que mueve un generador eléctrico a través de un motor de combustión interna y que son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía o cuando son frecuentes los cortes en el suministro, como acontece en el barrio norte donde se ubica ese escenario deportivo.

“Vamos a pedir la colaboración del gobernador Santos Tito para poder contar con este equipo y no tengamos ningún tipo de observaciones de parte de la Conmebol. Es momento de que nuestras autoridades se pongan la camiseta de nuestro equipo y estamos seguros de que así será”, acotó Fernández.

La citada comisión también realizará similar tarea con el estadio Hernando Siles, donde deben jugar Bolívar y The Strongest; sin embargo, la visita será sólo de rutina ya que el estadio es sede de la actual Eliminatoria.

La Paz y Cochabamba, sedes alternativas


La Paz y Cochabamba surgen como sedes alternativas para que el equipo de San José juegue la siguiente edición de la Copa Libertadores de América si la Conmebol no aprueba el estadio Jesús Bermúdez por no contar con luz artificial para los encuentros del certamen internacional.

La dirigencia santa rechaza esa posibilidad y agotará hasta el último recurso con el objetivo de que los juegos se lleven a cabo en esa ciudad.

“No queremos ni pensar en jugar en La Paz o en Cochabamba, vamos a tocar todas las puertas para cumplir con las exigencias y garantías que pide la Confederación. Jugar en esas ciudades iría en contra de nuestra economía”, explicó el presidente de San José, Freddy Fernández.

Mientras tanto, el titular del cuadro orureño aseguró que hasta el fin de semana habrá novedades para reforzar al primer plantel.

El director técnico Marcos Ferrufino pidió la contratación de un arquero, un zaguero central y un delantero.

Por el momento, el arquero colombiano Carlos Barahona debe presentarse al inicio de la pretemporada ya que tiene contrato firmado con la entidad.

“Él debe llegar los primeros días de enero junto al resto de sus compañeros”, indicó el director técnico.

Leer Mas......

San José comenzará a acondicionar su plantel

La Patria

San José, subcampeón del fútbol de la Liga Profesional en su torneo "apertura" a partir del jueves 3 de enero de 2013, comenzará a acondicionar su plantel para encarar el campeonato denominado clausura y además el magno acontecimiento de la Copa "Santander Libertadores".

En los días anteriores se ha producido el primer cambio en el cuerpo técnico, con la contratación del preparador físico Américo Castro, que por vez primera cumplirá estas funciones en el cuadro "santo", que viene en sustitución de otro buen profesional Teodoro Cárdenas que renunció al cargo en procura de buscar nuevos horizontes en el fútbol nacional.

Mientras que Marcos Ferrufino, seguirá disfrutando de su éxito con el equipo para el próximo campeonato y por otra parte asumirá el reto del torneo internacional, que involucra a equipos de mucho fuste, donde aparecen equipos de real valía en el fútbol internacional.

EL GRUPO 5

Indudablemente que el grupo 5 de la Copa Internacional, tiene a equipos de afamada marca internacional, no otra cosa significa el equipo de Corinthians de San Pablo del Brasil, que no por casualidad consiguió el título de campeón de clubes a nivel mundial, en el partido ante el Chelsea de Inglaterra.

El equipo cuenta con una plantilla de jugadores de primer nivel, pues tratándose de Brasil no puede ser de otra manera, además que tiene en su plantel algunos extranjeros de reconocida capacidad como el peruano Paolo Guerrero, entre otros.

Millonarios de Colombia, que en la presente gestión rescató gran protagonismo en el fútbol colombiano, con jugadores de peso en el fútbol de aquel país, debemos recordar que en el pasado los Millonarios de la meseta de Bogotá, tuvieron a jugadores como Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera y muchos otros y ahora mantiene esta tradición de contar con muchas figuras del fútbol sudamericano.

El otro equipo es el mexicano Tijuana, equipo joven pero de reconocido potencial, no por casualidad logró uno de los lugares para jugar el torneo internacional.

REFUERZOS

En verdad que a San José le espera un grupo realmente duro, pero lo importante será que tenga una campaña honrosa, para cuyo efecto urge que el equipo pueda reforzarse con jugadores de primera línea.

Los directivos deberán trabajar sin pausas para buscar nuevos refuerzos en procura de conseguir mayor consistencia en el equipo y por otra parte conseguir que las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, ponga en condiciones las calles adyacentes al escenario del "Jesús Bermúdez" a tiempo para no tener que pasar momentos difíciles ante nuestros visitantes que en el mes de febrero del próximo año al igual que el propio escenario que no se encuentra en las mejores condiciones posibles.

Por otra parte para el campeonato liguero de la misma manera tendrá que buscar jugadores que no hayan jugado el primer campeonato y que urge en muchos de los puestos refuerzos para encarar de mejor manera posible el segundo campeonato liguero denominado "Clausura".

Leer Mas......

San José no descarta jugar la copa fuera de casa

La Prensa

San José, el subcampeón nacional que jugará la Copa Libertadores, como parte del grupo 5, y ante ciertas cuestionantes que hizo público el club Corinthians de Brasil, que puso en cuestión el viaje de La Paz a Oruro por vía terrestre, a falta de aeropuerto, salió al paso el titular del club, Fredy Fernández, quien pone en manos de la Gobernación la atención a este tema, y además el referido a las condiciones precarias de la iluminación del estadio Bermúdez.
“Como club, no podemos hacer nada, estamos atados de manos, y de no darse solución a estos asuntos, tendríamos que ver de jugar nuestros partidos en La Paz o en Cochabamba”, dijo en tono seguro el directivo.
Fernández, sin embargo, dejó entrever que estos temas serían debidamente atendidos por las autoridades respectivas, y que la parcialidad del “Santo” debe estar al pendiente de los acontecimientos. Como instituciones hemos cumplido para darles una participación en la Libertadores, pero el que se juegue en casa escapa a neuestras posibilidades”, anotó Fernández.

Leer Mas......

Monday, December 24, 2012

GOLEADOR DE 2012 Calidad de la Liga perjudica a Saucedo

El Deber



El nivel de juego que tiene la Liga del Fútbol Profesional Boliviano terminó por perjudicar al delantero cruceño Carlos Saucedo, cuyos 40 goles, marcados este año, no serán tomados en cuenta por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) debido a que el campeonato nacional no se encuentra entre los 60 mejores del mundo, según se informó.

OFICIALIZACIÓN
Un correo de Alfredo Poge, presidente de la IFFHS, a Roberto Aguirre, corresponsal de dicha institución en Bolivia, hizo conocer la noticia de que los tantos de Saucedo no iban a ser considerados en la premiación durante la gala que anualmente se realiza y en la que se distingue al mejor goleador, al mejor organizador de juego, mejor técnico de equipo y de selección, además del mejor árbitro.
Los 40 tantos de ‘Caballo’ Saucedo, marcados solo en la Liga, lo colocan en la tercera ubicación de las posiciones, solo por debajo de Lionel Messi (50), del Barcelona, y de Cristiano Ronaldo (46), de Real Madrid, pero la mala campaña de los equipos bolivianos en torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) le pasaron la factura al goleador e hicieron que la Liga de Bolivia baje a la segunda categoría.
De esta manera, Saucedo pierde una inmejorable oportunidad de meterse en el lugar de privilegio dentro de la historia del fútbol mundial, en la que ya estuvieron José Alfredo Castillo, Joaquín Botero y Víctor Hugo Antelo, aunque los dos primeros en la categoría Goleadores de Clubes de Primera División

En números

2
BOLIVIANOS FUERON PREMIADOS
José Castillo y Joaquín Botero fueron premiados en la categoría Goleadores de Clubes de Primera

10
AÑOS ESTANCADOS
Este tiempo que los equipos bolivianos no avanzaron en los torneos internacionales pesó a la hora de evaluar

Leer Mas......

Luis “Lulú” Palacios “Jugar la Copa Libertadores será algo importante para mí”

El Pais Online
El jugador tarijeño, Luis Palacios, que milita en San José de Oruro, indicó que será muy importante jugar la Copa Libertadores el 2013 con el equipo Santo, que clasificó a la cita internacional gracias al subcampeonato nacional logrado este año. Palacios arribó en las últimas horas a esta capital para pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos.
El jugador mostró su satisfacción por la clasificación de su equipo a la Copa Libertadores, indicando que será un reto en lo personal, ya que se siente apoyado por la hinchada del equipo orureño
“La hinchada de San José quería ver jugar a su equipo en una Copa Libertadores, además de ver equipos internacionales en Oruro. Me quedo en San José un año más, esperemos que se puedan hacer las cosas bien, gracias a Dios la gente de Oruro me quiere es por eso que trato de dejar todo dentro del campo de juego para no decepcionarlos”, indicó.
El defensor destacó la campaña realizada este año por el equipo de San José de Oruro, con dos subcampeonatos.
“Feliz y contento de estar nuevamente luego de un periodo distante de Tarija. Con San José se dio todo en el campeonato de la Liga, fuimos un equipo que siempre estuvimos peleando la punta todo el torneo, estábamos en primer y segundo lugar, al final The Strongest fue el campeón y nosotros salimos segundos”, dijo Palacios.
También manifestó su deseo de que la Selección Nacional pueda mejorar y poder llegar al Mundial Brasil 2014.
“Creo que poco a poco se darán los resultados, fueron pocos partidos recién que dirigió el técnico a la selección, él sabe, porque él fue el líder para clasificar al mundial de Estados Unidos en 1994, esperemos que ahora encamine a los jugadores de la misma manera y que pueda la Selección Boliviana clasificar las mundial”, apuntó.

Leer Mas......

Exdirigentes de San José hacen una aclaración a la hinchada

La Patria

Los exdirigentes del club San José Florencio España y Jorge Torrico, en visita a LA PATRIA, brindaron un informe aclaratorio con relación a las supuestas acusaciones sobre algunas deudas que les estarían indilgando los actuales directivos, particularmente con el tema de la empresa de ropa deportiva Maclauren.

Según la explicación de los exdirigentes, en la temporada 2008 la Empresa Maclauren, llegó a un buen acuerdo con la directiva del club San José, para hacer la entrega de ropa deportiva de manera gratuita para el primer plantel, sin embargo en la oportunidad se demostró que el material deportivo no era el adecuado, hubo muchos reclamos presumiblemente por su baja calidad y no solo eso, porque además en la ropa que se les entregó, se encontró el logotipo de otro club liguero debajo el escudo del club San José, lo que hizo suponer que se trataba de una ropa que había sido rechazada por otro club, en consecuencia se tomó la determinación de cancelar el contrato.

Lógico ello provocó molestia en los representantes de Maclauren, y con el derecho que les corresponde iniciaron un juicio en contra del club San José, la dirigencia de ese entonces se defendió como corresponde, mediante el abogado Freddy Padilla de la comisión legal del directorio de ese entonces.

Luego de un tiempo el tribunal de arbitraje y conciliación de La Paz, emitió un fallo en contra del club San José, indicando que esta institución debía cancelar la suma de 48.880 mil bolivianos. Una vez que se recibió la comunicación en ese sentido, el titular de ese entonces Florencio España, junto a Jorge Torrico, emitieron el cheque No. 00177 del Banco Unión, en fecha 9 de diciembre de 2010, mismo que fue recepcionado el 10 de diciembre en el Centro de Conciliación y Arbitraje a horas 15:00, con el monto que señala el dictamen, casualmente en esos días luego de la realización de las elecciones en el club San José, el 14 de diciembre de 2010, ese directorio cesó en sus funciones.

En diciembre de 2010, llegó a la presidencia del club Walter Mamani. Mientras tanto la parte de Maclauren, no conformes con el fallo del tribunal, no recogieron el cheque e hicieron la apelación correspondiente, Mamani al no conocer el tema en profundidad, entregó un poder a Freddy Padilla para que continúe con el caso, porque en ese mes de diciembre de 2010, se conoció una notificación en el sentido de que el club San José debía cancelar la suma de 293.280 bolivianos, en este caso se multiplicó por el monto inicial de 48.880 por tres años a dos entregas por año.

Al parecer desde ese tiempo hasta ahora no se hizo mucho por defender los intereses del club. El problema se hace mayor cuando hace un par de meses se conoce que los bienes del club San José, fueron anotados de manera preventiva, en este caso el complejo de la zona Este, el edificio de la calle Washington, e incluso la línea telefónica y todos los bienes que tiene el club.

Lógicamente todo esto generó mucho malestar y preocupación en la gente seguidora de San José, pero con el afán de darle una solución, hace unas semanas atrás se reunieron Freddy Fernández, Florencio España, Jorge Torrico y Freddy Padilla, en la oportunidad Fernández le solicitó que España pueda cancelar la deuda y el problema estaría solucionado, "el señor España no aceptó mi propuesta, me dijo que las deudas son institucionales y no personales", comentó Fernández luego de esa reunión.

Por su parte España, aseguró que al margen de todo le gustaría apoyar al actual directorio para solucionar el problema, "me reuní con los dirigentes, ellos me dijeron que estaban dispuestos a pagar la deuda pero no con las multas que se anuncian, por eso lo ideal sería presentar un amparo o una apelación a Sucre, creo que no se agotaron las últimas instancias porque no se puede cancelar esa cantidad de dinero o en el peor de los casos negociar un plan de pagos con la gente de Maclauren, por eso es que les solicité de manera verbal que si me dan un poder, personalmente me encargaría de solucionar el problema, pero ellos me dijeron que todo se haga con mis recursos algo que no es correcto", explicó.

INSTITUCIONALES

Florencio España, aseguró que mientras las cosas sean transparentes, las deudas son institucionales y no personales, de manera que los actuales dirigentes del club orureño, tienen la obligación de solucionar los problemas que pudieran presentarse sin tener que deshacerse de los bienes de la institución que son considerados como patrimonio de los orureños.

"Mucha gente recordará que cuando me hice cargo del club San José a fines del año 2003, esta institución tenía muchas deudas, nosotros con un trabajo responsable y transparente, logramos solucionar todo e incluso al término de mi gestión dejamos un superávit que sobrepasa el millón cuatrocientos mil bolivianos", aseguró España.

Recordó que el club tenía una anotación preventiva de los terrenos de la zona Este, por el Servicio de Impuestos Nacionales por la suma de Bs. 1.715.055.63, deuda que fue cancela luego de la firma de un convenio de pagar en 60 cuotas durante 5 años, mismo que fue gestionado por el directorio con el apoyo de Ing. Carlos Sandy, al final la deuda se canceló en menos tiempo.

Por otro lado dijo que con el afán de poner solución a este ingrato problema que se presenta en el club San José, es que por segunda ocasión, solicita que se le otorgue un poder para solucionar los supuestos problemas, "el 5 de julio de 2011, enviamos una nota a Walter Mamani, solicitándole nos otorgue un poder para poner solución a los juicios y deudas que supuestamente tenía el club, incluso con documentos sustentatorios demostramos que las acusaciones que hizo eran falsas, a lo mejor por eso es que no respondió a nuestro pedido.

Ahora hicimos lo mismo, le pedimos a Freddy Fernández que nos entregue un poder para que podamos solucionar este problema, sin embargo recibimos una negativa, por el contrario ellos quieren que solucionemos el problema con nuestros propios recursos, algo que no corresponde porque las deudas son institucionales, más cuando las cosas se manejan con transparencia como lo hicimos porque todos los manejos económicos están auditados, además nosotros dejamos un dinero en efectivo y si hubiesen esos problemas ¿porqué no cancelaron con ese dinero?", manifestó.

Leer Mas......

Américo Castro: "Tengo el objetivo que San José sea protagonista"

La Patria

El paceño Américo Castro, fue designado como nuevo preparador físico del plantel de San José que empezará a trabajar a partir del jueves 3 de enero, pensando en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se iniciará el próximo 13 de enero además de participar en la Copa Libertadores.

En contacto con LA PATRIA, Américo Castro, señaló que retorna a Oruro con la ilusión de hacer bien las cosas, para que el equipo orureño pueda ser protagonista, "tengo el objetivo que San José sea protagonista tanto en la Liga como en la Copa Libertadores. Llegaré a Oruro gracias a la invitación de Marcos Ferrufino y no será mucha novedad porque ya estuve en el club en varias etapas de mi carrera como preparador físico", señaló.

Castro, tiene amplia experiencia en estas funciones, motivo por el cual mereció al respaldo del director técnico Marcos Ferrufino, quien definió su nominación en lugar de Teodoro Cárdenas que se desvinculó del plantel "santo".

La decisión de un cambio de preparador físico estaba en los planes de Ferrufino porque hace varias fechas que no existía armonía dejando en evidencia el distanciamiento de Marcos Ferrufino con Teodoro Cárdenas.

Américo Castro, es paceño de nacimiento y radicado en Sucre, tuvo la oportunidad de esa función en San José en una anterior ocasión y esta es la tercera participación en el cuerpo técnico del equipo orureño. Castro trabajó en ese cargo con Luis Orozco, Víctor Hugo Andrada y esta vez estará junto a Marcos Ferrufino.

"Llegaré a Oruro el 2 de enero para planificar los últimos detalles para comenzar el trabajo con el cuerpo técnico. De todas maneras para mi es una enorme alegría volver nuevamente a trabajar en San José, porque considero que es un equipo grande y que tiene buena hinchada a nivel nacional e internacional", manifestó.

REUNIÓN

Mientras tanto el presidente del club San José, Freddy Fernández, que retornó a Oruro, luego de participar en el sorteo que se realizó en la Conmebol para la próxima versión de Copa libertadores, en las próximas horas se reunirá con el estratega Marcos Ferrufino, con la finalidad de evaluar el rendimiento de cada uno de los futbolistas en el torneo Apertura, y ver la posibilidad de contratar refuerzos para la institución.

"En el transcurso de las siguientes horas mi persona y el directorio en pleno además del cuerpo técnico nos reuniremos y hablaremos sobre los posibles refuerzos y haremos un evaluación de todos los futbolistas para ver si estos continúan o habrá la rescisión de contrato", comentó el mandamás "santo".

Leer Mas......

San José centra su ilusión en su goleador Carlos Saucedo

La Patria

El crédito orureño San José, para intervenir en la Copa Libertadores centra su ilusión de hacer una buena campaña en su goleador Carlos Saucedo. Esta será su séptima presentación en certámenes internacionales, eso tomando en cuenta sus dos participaciones en Copa Sudamericana.

A lo largo de su historia, en este caso luego de su fundación el 19 de marzo de 1942, tuvo el privilegio de consagrarse campeón nacional en tres oportunidades, en este caso en 1955 con el famoso equipo conocido como los "húngaros", luego volvió a consagrarse campeón esta vez de la Liga en 1995, tuvieron que pasar doce años para nuevamente alzar el trofeo de campeón el año 2007 por tercera vez, sin poder repetir lo mismo hasta ahora.

Claro fruto de tres subcampeonatos es que participó también en Copa Libertadores, en este caso hizo su debut el año 1992 contra los equipos de Sao Paulo, Crisiúma y Bolívar. Un año después también como subcampeón participó en este evento junto a los equipos de Universidad Católica, Cobreloa y Bolívar.

Fue el año 1996 cuando participó por tercera ocasión pero esta vez en condición de capeón, enfrentándose a los cuadros de América, Junior y Guabirá, pasó a octavos de final para enfrentarse al Barcelona de Ecuador donde terminó eliminado por la vía de los penales.

El año 2008 volvió a ser parte de este acontecimiento internacional también en condición de campeón, en esa oportunidad se midió a los equipos de Chivas de Guadalajara, Santos de Brasil y Deportivo Cúcuta de Colombia.

Después tuvo dos participaciones en Copa Sudamericana el año 2010 cuando logró llegar a octavos de final después de dejar en el camino en segunda fase a Atlético Huila de Colombia para caer en manos de Newell’s Old Boys, un año después no pudo avanzar más allá de una primera rueda siendo eliminado por Nacional de Paraguay.

El club San José de Oruro se caracteriza por tener una de las mejores hinchadas del país, particularmente en Cochabamba y Santa Cruz. En Oruro la barra La Temible es la que tiene mayor número de simpatizantes, se apuestan en la curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez", escenario deportivo que tiene una capacidad de 35 mil personas.

Entre los principales jugadores están: José Peñarrieta, Luis Palacios, Carlos Tordoya, Mario Ovando, Douglas Ferrufino, Víctor Hugo Angola, Carlos Saucedo, Ignacio García, Vladimir Ignacio, Isaías Dury, Ronald Puma, Mario Parrado, Andrés Irahola, Didí Torrico, Luis Aníbal Torrico, Juan Fernández, Roly Sejas, Abdón Reyes, Paul Burton, Héctor Calderón y Álvaro Sandoval.

Además de los argentinos, Gonzalo Bonafina, Cristian Ruiz y Sebastián Carrizo; Carlos Barahona de Colombia y Marcelo Gomes de Brasil, dirigidos técnicamente por Marcos Ferrufino.


Leer Mas......

Tijuana el equipo sensación debutará en Copa Libertadores

La Patria

El equipo mexicano Club Tijuana de Caliente, participará por primera vez en la Copa Libertadores, pero no por eso significa que es un equipo débil o algo así, por el contrario se dice que este equipo es la revelación del fútbol de ese país, en consecuencia, será otro rival difícil para el equipo de San José.

"Los Perros Aztecas" conocido así en el argot popular de los mexicanos, es el actual campeón de México, el equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed, conquistaron ese halago luego de incansables jornadas dejando en el camino a clubes considerados grandes en ese país, es el caso del América, las Chivas, el Toluca, los Pumas y otros que habitualmente alcanzaban los primeros lugares, ahora en su condición de campeón se alista para debutar en la Copa Libertadores, donde tendrá como rivales a Corinthians, Millonarios y San José de Oruro.

Revisando un poco sobre los antecedentes de este club, encontramos que fue fundado el 11 de noviembre de 2007. Para el torneo de Apertura 2006 la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió que cada equipo del máximo circuito tuviera forzosamente una filial en la división de ascenso, por lo que un grupo de empresarios tijuanenses encabezados por la casa de apuestas del Grupo Caliente, decidieron rentar con opción a compra la filial de los recién ascendidos a Primera División, Gallos Blancos, para así crear el Club Tijuana.

Luego de participar en los torneo se ascenso o segunda división en el fútbol mexicano, lograron el propósito de llegar a la primera el año 2010, luego de participar el 2011 en primera, su mejor participación se registró el año 2012, cuando se consagraron campeones de México por primera vez en tan corto tiempo de estar en la división privilegiada del fútbol de ese país, motivo por el cual los granes entendidos en el fútbol, lo llaman como el equipo revelación, de manera que fue así como se ganó el derecho de intervenir en la Copa Libertadores.

El club Tijuana, juega sus partidos de local en el estadio Caliente de Tijuana, un escenario deportivo que alberga a 22 mil personas, se dice que al ser un equipo revelación, tiene la mejor hinchada de esa región de México.

Los jugadores que en la actualidad militan en este equipo son: Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Abrego, Leandro Augusto, Fernando Arce, Raúl Enríquez, Sergio Vega, Cirilo Saucedo, Alfredo Tahuilan, Cristian Pellerano, Jorge Hernández, Luis García, Adrian Zermeño, Juan Pablo Santiago, Juan Carlos Núñez, Richard Ruiz, Greg Garza, Alejandro Guido, Antonio Madueña, Carlos Rubio, Raúl Nava, Jesús García, Pedro Trujillo, Bruno Piceno y Adolfo Domínguez.

Los extranjeros son: Edgar Castillo, Jorge Corona y Esteban Rodríguez de Estados Unidos; Diego Olsina y Alfredo Moreno de Argentina, Pablo Aguilar de Paraguay; Fidel Martínez de Ecuador; Duvier Riascos de Colombia.


Leer Mas......

Dirigencia del Corinthians dice que el estadio Jesús Bermúdez “no califica”

Pagina Siete

La dirigencia del Corinthians cree que el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, no califica para ser escenario de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, de acuerdo con las recientes modificaciones que hizo la Conmebol en el reglamento del torneo que se disputará desde enero.

Ni bien se conoció que San José será rival del actual campeón de la Copa, la dirigencia puso en el tapete el tema de que el estadio orureño no tiene iluminación artificial y que la ciudad no tiene un aeropuerto, requisitos que exige la Conmebol a partir del próximo año.

El presidente del Corinthians, Mario Gobbi, declaró luego del sorteo que se cumplió el viernes en Asunción que su equipo deberá hacer dos viajes largos: a Tijuana y Oruro, aunque puso en duda el juego con los santos en esa ciudad debido a los problemas anteriormente mencionados. “Vamos a esperar qué posición toma la Conmebol, porque ese estadio no tiene luz artificial y tampoco existe un aeropuerto a menos de 100 kilómetros como exige ahora el reglamento”, afirmó Gobbi al portal globosporte.com.

En el reciente torneo de la Liga, San José jugó todos sus encuentros en horas de la tarde debido a los problemas que tiene la Gobernación de Oruro para suministrar energía eléctrica al Bermúdez. Acerca del aeropuerto, existe uno que puede recibir vuelos especiales y no habría mayor inconveniente.

Tijuana ya trabaja

El club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente iniciará hoy su segunda semana de pretemporada en San Diego, Estados Unidos. El equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed incorporó en sus filas a Noé Maya y Daniel Márquez como refuerzos. Los Xoloitzcuintles volverán a Tijuana el día 26 de diciembre para la preparación del duelo amistoso de pretemporada que se jugará el día 29, en el cual recibirán la visita del actual campeón de la Copa México, Dorados de Sinaloa, en la que significará la presentación del actual campeón ante su afición en el estadio Caliente.

Orureños y bogotanos

Tanto San José como Millonarios están en receso por las fiestas de fin de año. Ambos volverán al trabajo la primera semana del siguiente mes.

Los colombianos, que tienen a Hernán Tórrez como técnico, confirmaron la salida de Omar Vásquez, Wilberto Cosme y Matías Urbano, pero aseguraron al arquero Róbinson Zapata. Por el momento la urgencia es contratar a dos delanteros y un volante creativo. A media semana se habló de la intención de fichar a Marcelo Martins.

Leer Mas......

Sport Club Corinthians "El Timäo" es el campeón del mundo

La Patria

El rival más fuerte que tendrá San José en Copa Libertadores, es el actual campeón mundial de clubes Corinthians, club que cuenta con jugadores de renombre internacional tal es el caso del delantero peruano Paolo Guerrero quien precisamente le dio el gol de la victoria ante el Chelsea en la final del mundial de clubes que se realizo finalizó la anterior semana en Yokohama.

Revisando un poco los detalles de ese club, nos encontramos con que la historia cuenta que el 1 de septiembre de 1910, alrededor de las 20:30 horas, un grupo de trabajadores esperaban el tranvía para volver a casa, en la esquina de la Rua de los italianos, en el barrio de Bom Retiro. A la luz de una farola, estos trabajadores tuvieron la idea de crear un equipo de fútbol. Nacía el Sport Club Corinthians Paulista.

A lo largo de su historia cosechó cinco títulos locales, dos Copas del Mundial de Clubes, una Copa Libertadores. En 1995 conquistó el título del brasileirao de manera invicta, se dice que es el equipo más popular del Estado de Sao Paulo con una aceptación más que los otros equipos de esa región.

Corinthians luego de varias participaciones, recién el año 2012, conquistó su primer y único título de Copa Libertadores, en consecuencia es el defensor de ese título. Para ello el club paulista tiene a los siguientes jugadores que en la actualidad son parte del equipo.

Julio César, Alessandro Mori, Chicao, Wallese Reis, Ralf Teles, Fabio Santos, Paulinho Becerra, Douglas Santos, Emerson Sheik, Cássio Ramos, Paulo André, Denner Barbosa, Willian Arao, Welder Marçal, Danilo Andrade, Edenilson Santos, Jorge Henrique, Guilherme Andrade, Carlos Capocasali, Felipe Monteiro, Giovanni, Romarinho Silva, Guilherme Torres, Renato Augusto, Nenê Bonilha.

Además de los extranjeros: Chen Zhizhao de China, Juan Manuel Martínez de Argentina, Luis Ramírez y Paolo Guerrero de Perú. El actual entrenador es Adenor "tito" Bacche.

ESTADIO

El Corinthians juega sus partidos de local en el Arena Corinthians de Sao Paulo, un escenario deportivo para 48 mil personas, a pesar que la final de la Libertadores la disputó en el estadio del club Sao Paulo en este caso en el Morumbí.

Sin embargo se sabe que en la actualidad está en plena construcción otros de sus estadios, en este caso un escenario deportivo que albergará a unas 65 mil personas, se dice incluso que estará habilitado para que ahí se jueguen algunos partidos del próximo mundial de fútbol.

El Corinthians, será la primera que vez que llegue a Oruro, para jugar contra San José, en el estadio "Jesús Bermúdez" que tiene una capacidad para 35 mil personas. Lo cierto es que será un compromiso bastante atrayente, por lo que significa ese club brasileño, en este caso se trata del campeón del mundo.


Leer Mas......

Millonarios Fútbol Club es el actual campeón de Colombia

La PAtria

El actual campeón del fútbol colombiano, Millonarios FC esta también inmerso en el Grupo 5 de Copa Libertadores en la temporada 2012, de manera que será rival de San José en esta competencia internacional. Sin duda que se trata de uno de los clubes de mucho prestigio en el orden local e internacional.

Revisando un poco sobre la historia de este club, nos encontramos que fue fundado el 18 de junio de 1946, con el nombre de Millonarios FC con el paso de los años sus seguidores le pusieron el sobrenombre de "el más veces campeón", representa a la ciudad de Bogotá, tiene como escenario deportivo para sus partidos de local, el estadio "Nemesio Camacho" o El Campín de Bogotá, con una capacidad de 36.300 espectadores.

Millonarios participó en 22 ocasiones en torneo convocados por la Conmebol, desde 1960 cuando fue parte de la primera versión de la Copa Libertadores, certamen en el cual intervino en 15 ocasiones, sus mejores participaciones fueron el año 1960, 1973 y 1974 cuando llegó a semifinales, el 89 y 95 llegó a cuartos de final, su última participación en esta competencia fue el año 1997 cuando solo llegó a octavos de final.

Sus mejores participaciones se registraron el año 2001, cuando se consagró campeón de la Copa Merconorte, subcampeón el año 2000 y semifinalista en 1998. En la Sudamericana intervino en tres oportunidades, llegando a ser semifinalista el 2007 y este año 2012.

La plantilla de jugadores tiene la supervisión del entrenador Hernán Torres. Los jugadores habilitados en la actualidad son los siguientes: Nelson Ramos, Oswaldo Henríquez, Jeison Moreno, Luis Mosquera, Rafael Robayo, Jorge Perlaza, Mayer Candelo, Robinson Zapata, Jarol Martínez, Leonard Vásquez, Erik Moreno y Carlos Padilla,

Wason Renteria, Pedro Franco, Harrison Otálvaro, Juan Ortíz, Yuber Asprilla, Lewis Ochoa, Calos Valencia, Elkin Blanco, Jefferson Herrera, Cristian Alarcón Daniel Torres, Javier Quiñonez, Yhonny Ramírez, Luis Delgado, Álex Díaz, Cristian Subero y Carlos Mosquera, además de los extranjeros, José Luis Tancredi e Ignacio Ithurralde de Argentina y el Panameño Román Torres.

Si bien se sabe que fueron más los equipos colombianos los que llegaron a Oruro para jugar con San José, partidos internacionales, está claro que esta será la primera vez que el cuadro de Millonarios, llegue a esta ciudad, al ser este el actual campeón del fútbol de ese país, sin duda que no deja de ser un rival de mucho cuidado para los "santos".

Al margen es el rico historial que tiene en su haber, porque al margen de los torneos arriba señalados, también participó en la Pequeña Copa del Mundo de clubes, donde en 1952 logró el subcampeonato y un año después se consagró campeón de ese evento. En síntesis se trata de un club considerado grande en el ámbito internacional.


Leer Mas......

Sunday, December 23, 2012

Para Millonarios, el grupo 5 es difícil

Pagina Siete

El dirigente de Millonarios de Colombia Eduardo Silva calificó como difícil el grupo 5 de la Copa Libertadores 2013. En la serie también se encuentra el boliviano San José.

El representante del vigente campeón colombiano emitió esa opinión al portal Pasión Libertadores luego del sorteo que se efectuó el pasado viernes en la ciudad paraguaya de Luque, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Es un orgullo ver a Millonarios acá, después del esfuerzo que se hizo para ganar el torneo. Nos tocó un grupo difícil, con el último campeón y hoy en día mejor equipo del mundo (por Corinthians), con Xolos de Tijuana que es el campeón mexicano y con San José, que juega de local en la altura. Pero así es la Copa Libertadores. No hay rival fácil”, afirmó Silva.

Corinthians

En lo que respecta al vigente campeón de la Copa, Corinthians, primer rival de San José en la fase de grupos de la Libertadores, el técnico del campeón del torneo y del Mundial de Clubes, Tite, confirmó que la prioridad para el primer semestre de 2013 es retener el título en el certamen continental y de esa forma lograr el bicampeonato.

En ese sentido, el entrenador declaró al portal Globo Sporte que ningún jugador será transferido hasta junio del próximo año porque la temporada en el Timao se programa a medio semestre de cada año.

Leer Mas......

La hinchada de San José confía que San José dará pelea en la Libertadores

La PAtria

Después de la celebración, por la clasificación de San José a la fase de grupos de la Copa Libertadores, los hinchas del club orureño, no dejan de mostrar su preocupación, particularmente por el grupo que le tocó al equipo "santo" en ese evento del orden internacional, sin embargo no pierden la esperanza de que se pueda hacer una buena presentación.

En esta temporada después de muchos años, el equipo de Bolívar pudo pasar una fase de grupos, a pesar que después no pudo avanzar más allá, en consecuencia no solo los hinchas de San José, sino los bolivianos en su conjunto, aguardan que los tres equipos que representan al país en esta Copa Libertadores, puedan hacer una buena labor y dejar en alto el nombre del país, futbolísticamente hablando.

En el caso particular de San José, está claro que se necesita reforzar al equipo, menos mal que los dirigentes del club, comenzaron a trabajar en ese orden, lógico se espera que no cometan equivocaciones y puedan formar un buen equipo que pueda hacerle frente nada más y nada menos que al campeón mundial en este caso Corinthians, luego a Millonarios y Tijuana.

"Los bueno de todo es que veremos en nuestro estadio a equipos considerados los mejores en el orden internacional, pero para no pasar papelones, es que debemos armar un buen equipo para tener buenas presentaciones, en realidad lo que esperamos que se haga respetar la casa", manifestó uno de los hinchas de San José, Miguel Rojas que de manera habitual se sitúa en el sector de preferencia del estadio "Jesús Bermúdez", cuando su equipo juega de local.

COMPROMISO

Los seguidores del equipo "santo" tienen la confianza de que los dirigentes del club, puedan cumplir su compromiso, en su momento anunciaron que reforzarían adecuadamente al equipo para participar en la Copa Libertadores.

Quizá con ese objetivo es que en los últimos días, comenzaron a entablas negociaciones con algunos jugadores que están interesados en vestir la casaca de San José, en este caso jugadores extranjeros.

Pero los directivos deberán tomar en cuenta que solo se puede hacer el cambio de tres extranjeros, en este caso San José, tiene habilitado a Carlos Barahona, Rodrigo Gómez, Sebastián Carrizo, Gonzalo Bonafina, Cristian Ruiz y Marcelo Gomes, los seis que permite el reglamento.

De manera que pasa habilitar a otros tres se deberá rescindir contrato con otros tres, en este caso solo con dos, porque se supo que Rodrigo Gómez, ya llegó a un buen acuerdo con la dirigencia de San José.

Leer Mas......

Saturday, December 22, 2012

A SAN JOSÉ le esperan viajes largos

Cambio

La dirigencia del club San José quedó preocupada por los largos viajes que debe realizar para jugar sus partidos del grupo 5 de la Copa Libertadores.

El titular del cuadro ‘santo, Edwin Fernández, con resignación dijo que “el grupo en el que quedamos sorteados está equilibrado, pero lo que más nos preocupa son los viajes largos que debemos realizar a países lejanos para jugar los partidos; pero ni modo, así fue el sorteo y hay que cumplir con las obligaciones”.

San José quedó emparejado en el grupo 5 junto con Corinthians de Brasil, vigente campeón mundial de clubes; Millonarios, actual campeón del fútbol colombiano, y Tijuana de México.

Asimismo, comentó que su estadía en Paraguay fue aprovechada para entablar negociaciones con empresarios que ofrecieron jugadores y que recogió videos para mostrárselos al técnico Marcos Ferrufino, quien recomendará la contratación de los refuerzos que requiere para armar un buen plantel.

Leer Mas......

Iluminación del estadio "Jesús Bermúdez" deberá ser óptima

La Patria

San José corre el riesgo de no jugar sus partidos de local de Copa Libertadores en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, ya que durante el sorteo de las llaves y grupos que se realizó ayer en Paraguay, los organizadores conjuntamente la televisora internacional que ostenta los derechos de transmisión, afirmaron que no serán habilitados los estadios que no cuenten con una óptima iluminación.

Lamentablemente en la actualidad el estadio orureño no goza de ese privilegio, porque después de la caída de uno de los paneles del sistema de iluminación en noviembre del año 2011, hasta ahora no se pudo reponer el mismo, de manera que no se pueden jugar partidos nocturnos.

Antes del inicio de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, la Gobernación de Oruro, hizo las gestiones correspondientes para que una empresa se haga cargo de la reposición del sistema de iluminación en el estadio, sin embargo se pudo advertir que a más de colocar el panel -sin luminarias- no se hizo ningún otro trabajo.

Pasaron los meses y cuando se habló mucho de la participación de San José en Copa Libertadores, volvieron a ponerse manos a la obra para cambiar solo el panel de la torre Sureste, pero tampoco cuenta con luminarias instaladas.

Según el informe de personeros del Servicio Departamental de Deportes, encabezados por Cristian Nava, el propósito era cambiar los cuatro paneles, incluso se adelantó que llegaron las luminarias para los cuatro paneles. Pero viendo el tiempo que queda para el inicio de ese certamen, en anteriores días, Nava aseguró que solo se repondrán dos paneles, de manera que no se garantiza una óptima iluminación como exigen los organizadores.

"Tenemos algunos inconvenientes con la empresa que se adjudicó la obra, seguramente en los siguientes días veremos qué sucede en ese tema, lo que pasa es que tardaríamos mucho tiempo en lanzar una nueva licitación, por ahí podríamos encarar el trabajo nosotros mismo o invitar directamente a otra empresa, pero antes tendremos que negociar con la que está haciendo el trabajo", manifestó Cristian Nava.

Desde ya, el propósito de cambiar los cuatro paneles es algo que no se hará realidad por el poco tiempo que queda, lo que se pretende es que dos paneles sean nuevos y los otros dos serán los antiguos, algo que ojalá cubra las expectativas de los organizadores y no tengan pretexto para no venir a jugar a Oruro, como habitualmente sucede con los equipos del exterior.

Sin embargo, deberá estar claro que San José, logró la clasificación a Copa Libertadores el 13 de mayo de este año, en consecuencia pasaron más de siete meses y nadie dijo o hizo nada en procura de hacer las cosas con anticipación. LA PATRIA, como corresponde, en algunas de sus publicaciones tocó el tema en procura de movilizar a las autoridades que prefirieron hacerse a los desentendidos, sin embargo de nada les servirá la excusa de que están contra el tiempo porque fue en mayo que se supo que el club orureño estaba clasificado para esta Copa.



ESTADIO

Con relación a otros rubros, no habría mucho que hacer, el estadio "Jesús Bermúdez" ya fue escenario de varias Copas Libertadores, al margen este último fue remodelado y a pesar de lo que se diga, muestra una buena cara en realidad no deja de ser un coqueto escenario deportivo.

Pero eso sí, el Sedede, tendrá que poner en orden, existen algunos lugares que se están deteriorando por el paso del tiempo, porque seguramente antes del inicio de la Copa, llegará a Oruro una comisión que inspeccionará el estadio.


Leer Mas......

Freddy Fernández: "Es un grupo difícil y complicado"

La Patria

"Es un grupo difícil. Analizaremos qué haremos de aquí para delante; debemos pensar en reforzar al equipo", dijo Freddy Fernández, presidente del club San José, equipo que tendrá como rival al Corinthians, de Brasil en la Copa Libertadores de América el próximo año.

El directivo desde el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Gran Asunción, Paraguay dijo que ahora la prioridad del club será conformar un elenco competitivo, con jugadores que ensamblen su juego para ser protagonistas en un torneo de alto nivel, cuyos rivales son por demás conocidos, como prueba es que elenco brasileño es el vigente campeón de clubes.

Además de Corinthians, los santos también enfrentarán a Millonarios (Colombia) y Tijuana (México), este último está pasando uno de sus mejores momentos futbolísticos. "Hay que trabajar. El aficionado orureño ya debe conocer a los rivales. Nosotros tendremos una reunión para ver qué refuerzos llegan".

Fernández, añadió que en las próximas horas se comunicará con los directivos para informar los detalles del sorteo, además de dar a conocer los nombres de los jugadores en cuya lista está el arquero argentino Silvio Dulcich, con quien se tiene conversaciones y sólo faltaría firmar con el conocido guardameta. "Estamos conversando con él, seguramente llegaremos a un acuerdo", dijo.

Además del arquero informó que están en la búsqueda de fichar con un delantero y un defensor. En tanto que el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino seguirá a la cabeza del elenco cuyo grupo comenzará a entrenar el siguiente jueves 3 de enero.


Leer Mas......

San José tiene la ilusión de hacer una buena campaña en la Copa Libertadores

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino refiriéndose al grupo que le tocó en el sorteo que se realizó ayer para la siguiente versión de Copa Libertadores, sostuvo que a pesar de tener rivales de mucho riesgo, se tiene la ilusión de llegar lo más lejos posible, particularmente haciendo valer la condición de local.

Pero no dejó de referirse a la casualidad que se presentó en esta ocasión, en este caso el 2008 cuando participaron en Copa Libertadores, a San José también le tocó jugar con equipos de Brasil, Colombia y México, "creo últimamente en el fútbol se están dando muchas casualidades, porque no entiendo cómo es que suceden así las cosas, ahora nuevamente tendremos que jugar con equipos de esos países", comentó.

Luego dijo también que se trata de un grupo bastante complicado, "creo que es el grupo más complicado que nos tocó, pero no hay temor, por el contrario nos prepararemos con lo mejor que tenemos para afrontar los partidos que nos tocará jugar, lo encararemos con la motivación de tener al frente a los mejores equipos", aseguró.

Igualmente se refirió al apoyo que tendría que recibir el equipo de San José, jugando en condición de local. "Esperemos que no se presente ningún problema y por el contrario tengamos el apoyo de la gente en cada uno de esos partidos, sabemos que jugando bien y con el apoyo durante los noventa minutos, podremos hacer valer la condición de local".

Dijo también que el trabajo será la mejor arma que podrán utilizar para encarar cada uno de los cotejos de Copa Libertadores, "nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor que se pueda tener una actitud positiva trabajar al cien por ciento y correr más que los rivales que llegarán a esta ciudad, solo así podremos lograr buenos resultados", señaló.



REFUERZOS

El estratega "santo", también es consciente que a su equipo le hace falta un par de refuerzos, particularmente en el arco, la defensa y la delantera, "a pesar que hemos terminado con el goleador, creo que a Saucedo le hace falta un acompañante, de la misma manera necesitamos un central para no dejarnos sorprender por la velocidad del rival y lo que es más importante, un arquero que nos brinde seguridad.

Por el momento estamos revisando algunos nombres, seguramente el fin de semana con el arribo del presidente, tomaremos algunas determinaciones, de manera que para empezar el trabajo de pretemporada tengamos a todos", indicó.

Está claro que los "santos" volverán al trabajo el jueves 3 de enero, pensando inicialmente en el torneo de la Liga, que comenzará el 13 de enero, y luego en la Copa Libertadores, que para los "santos" comenzará a mediados del mes de febrero.

Por lo demás está claro que los jugadores que terminaron jugando el torneo Apertura de la Liga, continuarán en el equipo orureño, eso considerando que tienen contrato con la institución hasta junio de 2013.

A pesar de que los dirigentes del club, anunciaron el término de contrato con algunos extranjeros, eso tomando en cuenta que el club sólo puede tener en sus filas a seis extranjeros de manera que para contratar a uno nuevo, se tendrá que rescindir con alguno de ellos, por el momento solo se tiene una plaza, en este caso la que dejó el uruguayo Rodrigo Gómez.

Leer Mas......

Friday, December 21, 2012

Fixture Copa Libertadores San Jose Grupo 5

GRUPO 5
- San José
- Corinthians (BRA)
- Millonarios (COL)
- Xolos Tijuana (MEX)

1a. FECHA
19/2/2013 Millonarios (COL) vs. Xolos Tijuana (MEX)
20/2/2013 San José (BOL) vs. Corinthians (BRA)


2a. FECHA
26/2/2013 Xolos Tijuana (MEX) vs. San José (BOL)
27/2/2013 Corinthians (BRA) vs. Millonarios (COL)


3a. FECHA
6/3/2013 Xolos Tijuana (MEX) vs. Corinthians (BRA)
7/3/2013 Millonarios (COL) vs. San José (BOL)

4a. FECHA
13/3/2013 Corinthians (BRA) vs. Xolos Tijuana (MEX)
14/3/2013 San José (BOL) vs. Millonarios (COL)

5a. FECHA
3/4/2013 Millonarios (COL) vs. Corinthians (BRA)
3/4/2013 San José (BOL) vs. Xolos Tijuana (MEX)

6a. FECHA
10/4/2013 Corinthians (BRA) vs. San José (BOL)
10/4/2013 Xolos Tijuana (MEX) vs. Millonarios (COL)


Fixture Copa Libertadores 2013

Leer Mas......

Carlos Saucedo Vs Paolo Guerrero

Gracias Alejandro Bayá Díaz https://www.facebook.com/alejandro.bayadiaz que publico esta foto el DUELO DE GOLEADORES


Leer Mas......

San José juega con el campeón del mundo y puede darse un clásico boliviano en la Libertadores

La Razon



San José jugará en la Copa Libertadores de América 2013 con el vigente campeón del mundo, el Corinthians de Brasil, y Bolivar debutará en el certamen frente a otro club brasileño, el Sao Paulo. Además, el tricampeón boliviano, The Strongest, jugará en el grupo 3, con la posibilidad de que en la segunda fase del torneo se juegue un clásico boliviano.

Este es el resultado del emparejamiento de la primera fase y el establecimiento de los grupos de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América que realizó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el evento en el que competirán 38 clubes.

El clásico boliviano The Strongest - Bolívar podría disputarse en la segunda fase, debido a que el tricampeón boliviano forma parte del grupo donde también fue emparejado el ganador de la llave 5 que está conformado por Sao Paulo y Bolívar.

En la primera fase de eliminatoria, que se realiza en la segunda quincena de enero, Bolívar debutará ante el Sao Paulo brasileño.

La Academia, el equipo más copero del fútbol boliviano, participó en 28 torneos del principal certamen internacional de la región sudamericana; en tanto, los atigrados, actuales campeones del fútbol boliviano, compitieron en 18 oportunidades.

Si los celestes vencen a los brasileños irán al grupo de su clásico rival. Ambos ya jugaron en una anterior ocasión por el certamen copero, en 1994, y terminaron igualados 0-0.

En tanto, el Tigre conforma el grupo 3 junto al argentino Arsenal, al brasileño Atlético Mineiro y precisamente el ganador de Sao Paulo-Bolívar.

El tercer representante boliviano, San José de Oruro, recibirá al campeón del mundo en clubes, el brasileño Corinthians. La llave se completa con el colombiano Millonarios y el mexicano Tijuana.

A continuación los emparejamientos de la Primera y Segunda Fase enviados por la agencia de noticias EFE:

PRIMERA FASE

1) Tigre (ARG)-Anzoátegui (VEN) (G1)

2) Gremio (BRA)-Liga de Quito (ECU) (G2)

3) Deportes Tolima (COL)-César Vallejo (PER) (G3)

4) Olimpia (PAR)-Defensor Sporting (URU) (G4)

5) Sao Paulo (BRA)-Bolívar (BOL) (G5)

6) Deportes Iquique (CHI)-León (MEX) (G6)

SEGUNDA FASE

Grupo 1: Barcelona (ECU), Nacional (URU), Boca Juniors (ARG), Toluca (MEX).

Grupo 2: Sporting Cristal (PER), Libertad (PAR), Palmeiras (BRA), Ganador G1.

Grupo 3: Arsenal (ARG), The Strongest (BOL), Atlético Mineiro (BRA), Ganador G5.

Grupo 4: Vélez Sarsfield (ARG), Peñarol (URU), Emelec (ECU), Ganador G6.

Grupo 5: Corinthians (BRA), San José Oruro (BOL), Millonarios (COL), Tijuana (MEX).

Grupo 6: Independiente de Santa Fe (COL), Cerro Porteño (PAR), Real Garcilaso (PER), Ganador G3.

Grupo 7: Deportivo Lara (VEN), Universidad de Chile (CHI), Newells Old Boys (ARG), Ganador G4.

Grupo 8: Fluminense (BRA), Huachipato (CHI), Caracas FC (VEN), Ganador G2.

Leer Mas......

San Jose de Oruro es Trending Topic Mundial en Twitter

Luego del Sorteo de la Copa Libertadores Mexicanos, Colombianos y Brasileños hablan del Santo:
https://twitter.com/search?q=%22San+Jos%C3%A9+de+Oruro%22&src=tren






Leer Mas......

En Vivo Sorteo de la Copa Brigstone Libertadores 2012

Grupo 5
Corinthians
San Jose de Oruro
Millonarios
Tijuana



Live streaming by Ustream

Leer Mas......

Es tercero en el mundo, pero la IFFHS no lo pone en la nómina

La Razon



Carlos Saucedo no aparece en la nómina de jugadores con más goles en una liga de primera división en el mundo, que anualmente configura la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, según sus siglas en inglés), con sede en Alemania.

Los 40 tantos convertidos para San José este año lo ubican como el tercer jugador con más goles en 2012 en el mundo en una máxima categoría; sin embargo, para la IFFHS el boliviano no cumple los requisitos, por “culpa” de la Liga. “El mejor goleador mundial de primera división de 2012” se denomina este acápite, en el que están otros futbolistas de Sudamérica que fueron goleadores en sus ligas, incluidos países como Ecuador y Perú, pero a Bolivia no se lo toma en cuenta.

Marcas hizo la consulta a la IFFHS, vía correo electrónico, de las razones por las que está excluido Saucedo. La respuesta no tardó en llegar. Según la entidad, en la clasificación se toman en cuenta a las 60 mejores ligas del mundo, de acuerdo con la clasificación de 2011. El año pasado, la boliviana se ubicó en el puesto 65, por tanto, sus goleadores de 2012 quedaron al margen de la tabla del mejor goleador mundial.

La última actualización en la página oficial de la Federación corresponde al miércoles 18 de este mes y en ella figura en el tercer lugar Artüras Rimkeviciius, del club KFK Šiauliai de Letonia, con 35 tantos, es decir cinco menos que el atacante boliviano.

El primer puesto de la clasificación le corresponde al argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, con 50 tantos, que es prácticamente el ganador del año. En el segundo lugar está el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con 46 conquistas convertidas hasta ahora.

Ambos corresponden a la primera división española, considerada una de las mayores ligas de fútbol del mundo. La IFFHS premió a tres bolivianos en su historia por sus goles: A Víctor Hugo Antelo por ser uno de los tres principales artilleros, y a José Alfredo Castillo y Joaquín Botero, quienes ganaron el primer lugar respectivamente en dos años consecutivos.

En la lista, en cambio, están otros dos jugadores de Sudamérica que le siguen a Saucedo con sus dianas convertidas. Es el caso de Narciso Mina, que hizo 30 para el Barcelona, campeón del fútbol de Ecuador, y Andy Robert Pando, del Club Garcilazo de Perú, con 27 anotaciones.

Es el goleador del año en toda Sudamérica

Carlos Saucedo es el jugador que más goles hizo en Sudamérica, según destacó esta semana la agencia internacional de noticias EFE, superando a un futbolista de Ecuador y a otro de Perú, que fueron los máximos anotadores en sus respectivas ligas de primera división.

Según esta agencia, Saucedo, el ecuatoriano Narciso Mina y el peruano Andy Pando formaron al final de 2012 una suerte de “santísima trinidad” del gol en Sudamérica al aportar en conjunto 97 tantos. El boliviano fue el máximo anotador del año en Bolivia con 40 goles: 17 en el Clausura y 23 en el Apertura. Con este desempeño se convirtió en el ariete más letal del año en la región.

Narciso Mina, con 30 dianas, apuntaló para el Barcelona el título del Campeonato Ecuatoriano 2012 y llamó la atención del América mexicano, que le ha fichado para hacer pareja con su compatriota Christian Benítez. Mina, quien ya prometió en México que intentará marcar más de 14 goles en su primera temporada, sacó diez tantos de ventaja al argentino nacionalizado Claudio Bieler, de Liga de Quito, quien pasó a las filas del Kansas City estadounidense.

Andy Pando fue el máximo goleador del Torneo Descentralizado peruano con 27. El delantero del Real Garcilaso, equipo derrotado por el Sporting Cristal en la final, anotó un gol cada 138 minutos y aventajó por siete al uruguayo Miguel Ximénez, del Universitario.

Pando, quien de manera sorpresiva dejó el Real Garcilaso, recibió de una firma de apuestas un premio equivalente en soles peruanos a 10.350 dólares. El brasileño Fred fue el máximo goleador del “Brasileirao” con 20, decisivos para el título final de su Fluminense.

Los tres máximos artilleros del Clausura y el Inicial 2012 en Argentina acumularon 38 goles. Carlos Luna, quien milita actualmente en River Plate, fue el dueño de la clasificación en el primer torneo con 12 tantos para el Tigre, mientras que en el segundo Facundo Ferreyra, con 13 tantos convertidos, fue fundamental para el título del Vélez Sarsfield, empatado con Ignacio Scocco, del Newell's Old Boys.

Leer Mas......

San José podrá jugar por la noche desde febrero

“El compromiso del Gobernador y el director del Sedede de Oruro es que hasta fines de enero de 2013, culminarán con el cambio de tablero en las luminarias del estadio Jesús Bermúdez”, manifestó Carlos Estrada dirigente del club San José.

El cuadro orureño durante la gestión 2012 no pudo disputar partidos nocturnos, resignando la asistencia de público en días particulares.

La dirigencia manifiesta que es una necesidad tener la iluminación en el estadio para la Copa Libertadores.

Leer Mas......

Saucedo, entre los ‘cuarentones’

La RAzon



Los 40 goles que convirtió Carlos Saucedo este año no son cualquier cosa. Sólo tres jugadores, Joaquín Botero con Bolívar, José Alfredo Castillo con Oriente Petrolero y él han anotado esa cantidad o más en la historia de la Liga, desde que ésta se fundó en 1977.

El futbolista de San José, por tanto, ocupa el tercer lugar entre los jugadores con más goles en un año en la entidad liguera, una marca que siempre es difícil de alcanzar. Saucedo marcó 17 goles en el primer certamen anual, el Clausura 2011-12, y fue mucho mejor la segunda parte del año para él porque hizo 23 (Apertura 2012-13), convirtiéndose en el máximo anotador de ambos certámenes, lo equivale a ser el “Hombre gol” del año en el fútbol boliviano.

La mayor marca y el primer lugar en este acápite lo tiene Joaquín Botero, quien en 2002 llegó a 49. Ese “casi 50” del hombre que jugaba en Bolívar le valió un premio: fue el máximo anotador mundial en una liga de primera división y como tal recibió una distinción en Alemania de parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS, según sus siglas en inglés) del fútbol mundial, una entidad privada que, sin embargo, es reconocida por la FIFA.

El segundo lugar está en manos de un hombre que todavía está en actividad, José Alfredo Castillo, que recibió el mismo premio que Botero de la IFFHS, pero lo hizo un año antes. En 2001, cuando vestía la camiseta de Oriente Petrolero, la misma que luce hoy, llegó a 42 tantos, y ningún otro jugador en el mundo en primera edición había anotado tanto aquella vez.

En algunos años hubo futbolistas que se acercaron a las 40 dianas, sin lograrlo. De hecho, antes de que Castillo y Botero anotaran tanto, Víctor Hugo Antelo, que se retiró como el mayor goleador de la Liga (350 conquistas) había sido autor de la principal marca aquella vez, con 38. Ocurrió en la temporada de 1984.

Un año después, él mismo hizo 37 y el siguiente, es decir en 1986, Jesús Reynaldo —otro recordado goleador— se coronó máximo artillero del año en el fútbol boliviano, con 36. Considerando los últimos tiempos, lo de Saucedo es magnífico porque llegar a 40 en esta época es una misión casi imposible.

De hecho, hay que recordar que lo máximo que logró conseguir el uruguayo William Ferreira en las tres anteriores temporadas, en las que fue consecutivamente el goleador, fueron 33 conquistas en 2010. Un año antes hizo 29, que también era una buena marca, y el año pasado (2011) terminó como goleador, pero solamente con 22 de su rúbrica.

Como se puede comprobar, los cinco goleadores ligueros con más tantos son futbolistas bolivianos: Botero, Castillo, Saucedo, Antelo y Reynaldo. Después de ellos aparece el primer extranjero, el paraguayo Alfredo Cristino Jara, quien en 2006 fue el máximo anotador de nuestra Liga con 34 tantos; y luego se lo puede citar a Ferreira con sus 33.

Los datos

Mayor

La marca de 49 goles de Joaquín Botero (2002) es la máxima en nuestra Liga.

Escolta

José Alfredo Castillo es el segundo con 42 conquistas, parecen ser dos marcas insuperables.

Otro

En los tres últimos años William Ferreira se levó el título de goleador.

Los seis mayores goleadores por año

Joaquín Botero: Delantero de Bolívar

-En 2002 hizo 49 goles, fue el mayor goleador mundial en una Liga de primera división. Tiene la mayor marca en los torneos de la competencia local.

José A. Castillo: Delantero de Oriente

-En 2001 convirtió 42 conquistas, también fue reconocido ese año como goleador mundial. El Pícaro estaba en su auge en nuestro fútbol.

Carlos Saucedo: Delantero de San José

-Este 2012 que termina fue su año para el goleador cruceño, convirtió 40 goles, más que ningún otro en el país. Fueron 17 en el primer certamen y 23 en el segundo.

Víctor Hugo Antelo: Dos años magníficos

-El mayor anotador en la historia de la Liga del Fútbol Profesional (350 tantos) inscribió su nombre dos veces seguidas: en 1984 hizo 38 y al año siguiente uno menos.

Jesús Reynaldo: Hombre gol celeste

-Sus 36 goles en 1986 lo hicieron goleador de esa temporada y está entre los seis que más goles en un mismo año han convertido en la Liga boliviana.

Alfredo Jara: Paraguayo de Real Potosí

-En 2006 fue la sensación goleadora vistiendo la camiseta del cuadro de la Villa Imperial. Marcó 34 goles, fue ese año el máximo anotador y entró en la historia liguera.

Historia rompiendo redes

Cuatro al hilo

En el último partido del año para San José tuvo su mejor producción: le hizo cuatro goles a La Paz FC. Con ellos se aseguró el primer lugar de la tabla de artilleros del Apertura, por encima de Pablo Escobar (The Strongest).

El primero

Jesús Reynaldo, que lucía la camiseta de Bolívar, fue el primer goleador de un torneo de la Liga, el correspondiente a 1977 (que terminó en 1978). En esa ocasión hizo 28 tantos. Reynaldo fue máximo artillero liguero también en 1978 y 1986.



Más veces

Víctor Hugo Antelo tiene la marca por ser el que más veces se consagró goleador, en siete años. Tuchogol fue artillero en 1984, 1985, 1989, 1993, 1997, 1998 y 1999, es decir, las últimas tres de manera consecutiva.

Dominio

Carlos Saucedo Urgel ha roto una racha favorable a los goleadores extranjeros, que se ubicaron en el primer lugar entre 2005 y 2011, desde Rubén Aguilera, pasando por Alfredo Jara, Juan Maraude, Álex da Rosa (naturalizado) y William Ferreira, éste tres años seguidos.

Leer Mas......
There was an error in this gadget