Buscar este blog

jueves, enero 03, 2013

En duda la continuidad de algunos jugadores en San José

La Patria

Los dirigentes del club San José, aseguraron que está en duda la continuación de algunos jugadores en el primer equipo, es que muchos no colmaron las expectativas del cuerpo técnico menos de la hinchada, en consecuencia se rescindirá contrato con algunos, sobre todo extranjeros.

Por el momento no quisieron adelantar nombres, sin embargo, pusieron en claro que requieren el apoyo de un arquero, un defensor y un delantero, para poder optar por ello, necesariamente se tendrá que rescindir contrato con alguno de los seis extranjeros que vistieron la camiseta de San José en el torneo Apertura que comenzó en julio de la gestión 2012.

Según los reglamentos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Federación Boliviana de Fútbol, cada club liguero solo puede contratar a seis jugadores extranjeros por temporada.

En el caso de San José, llenó los seis cupos, en este caso con Carlos Barahona (colombiano), Sebastián Carrizo, Cristian Ruiz y Gonzalo Bonafina (argentinos), además de Marcelo Gomes (brasileño) y Rodrigo Gómez (uruguayo).

Con el único jugador que se rescindió contrato es con Rodrigo Gómez, de manera que ahí ganan un cupo para contratar a un extranjero, pero eso no es todo en relación a los reglamentos de la Liga, se dice que cada club liguero, como máximo puede realizar el cambio de tres jugadores para el torneo Clausura en este caso.

Eso significa que San José no puede reforzarse con más de tres extranjero, y para eso deberá rescindir contrato con otros tres, ya lo hizo con uno de manera que tiene una plaza, ahora deberán tomar una decisión salomónica entre cuerpo técnico y dirigentes para ver si residen contrato con otros dos o caso contrario se mantienen con los cinco extranjeros que aún tienen vinculación al equipo orureño, porque rescindir contrato, significa erogar un monto económico a favor del afectado.

Esta también claro que si bien el libro de pases se abrió, es solo para inscribir a jugadores que no hayan participado en algún club de la Liga en el torneo Apertura. En síntesis San José, puede cambiar a tres extranjeros y contratar la cantidad que vea conveniente de jugadores nacionales, pero como bien se sabe en esta ocasión no hay jugadores nacionales libres, y si los hay ya tienen charlado con otros clubes de la Liga.

Lo cierto es que la última palabra la tienen los dirigentes de San José, son ellos los que deberán tomar algunas decisiones, lo que sí está claro es que en este momento el equipo orureño, necesita de algunos refuerzos para encarar la Copa Libertadores, certamen internacional donde no se vale medias tintas, por el contrario se trata de un torneo donde están los mejores equipos.

En el caso de San José esta en el Grupo 5, junto a Corinthians de Brasil, Millonarios de Colombia y Tijuana de México, equipos que sin duda tienen buenos equipos y si el cuadro orureño pretende por lo menos hacer un papel relativamente bueno, deberá reforzarse, caso contrario será un papelón.

4 comentarios:

  1. Anónimo10:08 p.m.

    Pesonalmente no lo vi jugar a: Rodrigo Gómez (uruguayo).Carlos Barahona (colombiano)ovbio que ya no esta mas en el equipo y Sebastián Carrizo o Cristian Ruiz, uno de estos dos últimos deberían irse.
    Es mi humilde opinión.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:38 p.m.

    Vi en muchos partidos la "seguridad" de Barahona! Que se vaya por Dios!
    No tenemos que ser estudiosos del futbol para ver que con esta portero no llegaremos a ninguna parte!
    Dirigentes, Uds no miran los partidos?
    Sr. Ferrufino por favor...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:38 p.m.

    q lo voten al negro colombiano de 1 vez

    ResponderBorrar
  4. ¿Por qué San José necesita reforzarse para encarar la Copa Libertadores según lo expuesto en el artículo? Telkom University

    ResponderBorrar