Buscar este blog

jueves, enero 10, 2013

San José en la recta final para visitar a Wilstermann

La Patria

El equipo de San José si bien hace una semana comenzó con su etapa de preparación con miras al partido frente a Wilstermann el cual se disputará este domingo en el estadio "Félix Capriles". Desde hoy ingresará a la recta final de su preparación, de manera que puedan tener un buen debut en Cochabamba.

Para el efecto el estratega del plante orureño, Marcos Ferrufino, definió que hoy por la tarde se realice una práctica de fútbol donde empezará a delinear el equipo ideal para ese compromiso. El propósito era realizar el trabajo de preparación en la cancha del estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo debido a que se realizan trabajos de mantenimiento en ese escenario deportivo es que no podrá ser utilizado, en consecuencia la labor futbolística se cumplirá en la cancha de propiedad del club en la zona Este.

Como están las cosas Marcos Ferrufino no tendrá muchos problemas para armar el equipo principal, por ahí es verdad que le afectará la ausencia de Marcelo Gomes y Carlos Saucedo, sin embargo asegura tener a los sustitutos de manera que no se tropiece con ningún inconveniente.

Lamentablemente por diversos factores, no se tiene el tiempo suficiente como para alistar el equipo y poder llegar en buenas condiciones al partido debut del torneo de la Liga, eso no solo pasa con el equipo orureño, sino más bien con la mayoría de los clubes de la Liga. En consecuencia, no precisamente se ofrecerá un fútbol vistoso en el inicio del certamen Clausura de la Liga.

SAUCEDO

El comentario es casi generalizado en el sentido de que el goleador de San José, Carlos Saucedo estaría en España probando suerte en un club de tercera división, sin embargo sobre el particular el dirigente Julio Acosta, aseguró que se entabló comunicación con el futbolista, quien les abría asegurado que estaría llegando a Oruro este jueves por la tarde.

"Él se comprometió a llegar a Oruro, como máximo hasta el jueves de esta semana, considero que en el peor de los casos Saucedo estaría llegando a Oruro el fin de semana", aseguró el directivo.

En la oportunidad dijo también que Carlos Saucedo goza de un permiso especial, "queremos aclarar a los hinchas que Saucedo no es que esté faltando a los entrenamientos, lo que pasa es que este futbolista, nos solicitó el permiso correspondiente, eso porque no tuvo mucho descanso, muchos recordarán que en los recesos de la Liga, él continuaba trabajando en la selección y pasó incluso casi los mismo a fin de año, es por eso que se encuentra en España con su familia, por lo menos es lo que conocemos", afirmó Acosta.

GOMES

El otro futbolista que aún no se incorporó a los entrenamientos del plantel de San José, es el brasileño Marcelo Gomes. Sobre la situación de este jugador el dirigente Acosta, señaló que se desconoce el motivo de su tardanza, "lo último que nos dijo es que no encontraba un boleto aéreo para venir a Bolivia, pero no entendemos ¿por qué?, bien sabía que en estas fechas ya debería estar entrenando con el equipo, sin embargo esperaremos, luego seguro que en base a su explicación tomaremos algunas determinaciones", señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario