Buscar este blog

domingo, enero 20, 2013

Video The Strongest 0 - San Jose 0



La Patria

Los antecedentes que precedían a este cotejo daban por hecho que sería un compromiso de campanillas, porque The Strongest y San José llegaban al encuentro con hambre de gol ya que cada uno tiene el objetivo de pelear por los primeros puestos del Campeonato Clausura.

El partido que corresponde a la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga, se disputó ayer en el estadio "Hernando Siles", mismo que terminó empatado sin apertura del marcador (0-0), resultado que favorece más a los visitantes, que siguen invictos en el campeonato.

Fue un resultado inesperado para los atigrados quienes eran los llamados a vencer, ya que en el debut no les fue nada bien, cayeron el pasado domingo contra Oriente Petrolero de locales cuyo resultado dejó a los hinchas con sabor a poco, aunque para el técnico Eduardo Villegas el partido favoreció al equipo porque "fuimos superiores".

Los santos mostraron una propuesta de fútbol habitual, pero también apelaron a cuidar su arco, con un hombre muy bien ubicado, Carlos Barahona, quien al final del encuentro fue el más requerido, por las atajadas que tuvo y ahora sí se constituyó en la figura del partido.

El empate caló hondo en los hombres del equipo atigrado quienes no ocultaron su molestia tras el juego, pues de seis puntos posibles apenas sumaron uno y ello comienza a preocuparles ya que el objetivo para este torneo es lograr un campeonato más, aunque para ello faltan varias fechas por jugar y en el fútbol todo puede pasar.

En el atigrado los jugadores Nelvin Soliz, Pablo Escobar y Harold Reina llegaron con peligro, ya que comenzaron a abrir el juego, con jugadas rápidas y un buen manejo de balón, al primero se lo vio en una ubicación distinta que logró complementarse con sus compañeros, aunque Soliz siempre fue un futbolista movedizo que complicó a más de una defensa.

Quienes no estuvieron a la par de sus compañeros fueron Daniel Chávez y Mauricio Saucedo, el primero ingresó desde el inicio y el segundo en el complemento pero al final salió del campo de juego, pues no cumplió con lo que esperaba el técnico.

En San José, los jugadores Sebastián Carrizo, Alejandro Gomes, Cristian Ruiz y Carlos Saucedo también se complementaron, inquietaron a sus rivales pero tampoco tuvieron la fortuna que esperaban, tal vez uno de los más presionados era el último porque es el goleador de los santos, pero esta tarde no fue para él.

Los santos en la segunda etapa jugaron sin dirección técnica debido a que fue expulsado Marcos Rodolfo Ferrufino, quien fue sancionado porque su equipo demoró más de 15 minutos en los camarines y de acuerdo a reglamentación es el entrenador quien debe ser sancionado y así fue.

Daniel Vaca, de The Strongest, no tuvo una labor exigida, pero la defensa tuvo que darse modos para cerrar los espacios, ya que los santos no estaban dispuestos a resignarse con un empate, su ambición llegó más allá para lograr su objetivo.

Los atigrados estuvieron a punto de marcar la diferencia pero el árbitro del juego, el cruceño Joaquín Antequera, anula una jugada de gol. El cotejo finaliza sin apertura del marcador, The Strongest y San José ahora deben pensar en sus próximos rivales, Universitario y La Paz Fútbol Club, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario