Buscar este blog

jueves, febrero 21, 2013

Corinthians puede quedar fuera de la Libertadores por muerte de hincha

El Deber

La muerte del hincha boliviano Kevin Douglas Espada Beltrán (14), durante el partido San Jose-Corinthians jugado anoche en Oruro, puede tener consecuencias deportivas muy graves para el equipo de San Pablo.
De acuerdo con el Código Disciplinario de la Conmebol creada a finales del año pasado, el club brasileño puede ser eliminado de la presente edición de la Copa Libertadores.

Los recientemente creados Tribunal de Disciplina y la Cámara de Apelaciones, serán los encargados de evaluar los hechos y determinar las sanciones posibles regidas en el código de disciplina que entró en vigor este año.

El artículo 11 del código de disciplina establece sanciones por comportamiento inapropiado por parte de los fanáticos identificados con un club, como las invasiones de tono, objetos tirados en el campo, el uso de banderas, fuegos artificiales u objeto pirotécnico, entre otros.

Mientras que en el artículo 18, que prevé penas, habla en multas (por lo menos $us 200 mil), la cancelación o la repetición del juego, la pérdida de puntos, la prohibición de jugar en un estadio o país e incluso la exclusión de la competencia (presente o edición futuro).

Los primeros informes indican que el proyectil que causó la muerte al joven, fue lanzado por los aficionados del Corinthians por lo que 12 ciudadanos extranjeros fueron detenidos en la capital del folclore.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario