Buscar este blog

lunes, febrero 04, 2013

El Jesús Bermúdez tiene agua potable después de 58 años

PAgina Siete

Por primera vez, después de 58 años, el estadio Jesús Bermúdez de Oruro tiene una instalación de agua potable. Antes sólo disponía del líquido durante tres horas al día, a través de tanques. Todo esto forma parte de una serie de renovaciones para recibir los partidos de la Copa Libertadores de América.

El nuevo sistema garantizará la dotación de este elemento las 24 horas del día, algo novedoso para el estadio orureño que fue inaugurado en 1955.

“Instalamos tuberías desde la matriz, que garantizan que el campo deportivo tendrá agua potable todo el día. Antes, sólo teníamos dotación de agua de tres a cuatro horas por día y ése era nuestro gran problema”, contó Waldor Quiñónez Miranda, administrador de infraestructura del Servicio Departamental de Deportes de Oruro.

El estadio tiene una capacidad para 33.795 espectadores. Hace unos días estrenó nuevas luminarias y las autoridades locales ejecutan otras obras para cumplir con todos los requisitos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que exige buena iluminación y un aeropuerto que esté a menos de 100 kilómetros del campo deportivo.

Quiñónez explicó además que la nueva instalación de agua potable dotará de este líquido vital a todo el complejo del Palacio de los Deportes, cercano al Bermúdez. “Tendremos agua para las canchas auxiliares, los campos de bicicross, entre otros”, reveló. Sin embargo, no especificó cuál es el monto de la inversión.

Según el administrativo, antes en el estadio se usaban tanques de auxilio para regar la cancha de pasto natural. Incluso, cuando había partidos, trasladaban cisternas de agua para garantizar el servicio.

“A veces, los tanques de auxilio no alcanzaban para regar toda la cancha y en épocas de verano nos cortaban el agua. Era un martirio porque sólo se tenían tres horas para regar el campo deportivo”, explicó.

De ese suplicio es testigo Juan Villka, quien es el encargado de cuidar el césped de la cancha por más de diez años. “Por falta de agua a veces el césped de volvía amarillo y totalmente seco. Teníamos que regar por hora y a veces eso no alcanzaba. Ahora estamos más tranquilos” contó.



Los trabajos para la instalación de agua potable comenzaron en septiembre del año pasado para los Juegos Plurinacionales.

Quiñónez explicó que en los vestidores se instalaron dos tanques de 10.000 litros de agua para garantizar un servicio permanente en las duchas. “Es exclusivo para los vestuarios porque los anteriores tanques eran compartidos con los baños del público y las graderías, entonces se terminaban rápidamente”, dijo.

En el estadio también se realizaron otros trabajos para comodidad de los jugadores y se hicieron arreglos en la sala de conferencias de prensa.
est

2 comentarios:

  1. Muy bien! ya era hora de que se esté poniendo en óptimas condiciones nuestro estadio, también decirles a los administradores que hagan bien su trabajo y re-cordales de que todo lo que hagan lo harán por el bien del club y de todos los Orureños.
    ¡Felicidades!
    Daniel Flores Veizán

    ResponderBorrar
  2. This blog is so nice to me. I will continue to come here again and again. Visit my link as well. Good luck

    ResponderBorrar