Buscar este blog

domingo, febrero 24, 2013

Hinchas de Corinthians dicen que entregarán a responsable por la muerte de Kevin Beltrán

Los tiempos


La "Gavioes da Fiel", mayor barra brava del club Corinthians brasileño, asegura que entregará mañana a la policía al responsable del disparo de una bengala que causó la muerte del aficionado de 14 años Kevin Douglas Beltrán Espada, en un partido por la Copa Libertadores el pasado miércoles.

Los abogados de la hinchada organizada, citados hoy por el diario Folha de Sao Paulo, afirmaron que el responsable por la muerte es un joven de 17 años que regresó a Brasil con los demás miembros de la barra brava, y alegan que los doce hinchas presos en Bolivia son inocentes.

"Presentaremos al muchacho de 17 años el lunes como el autor del disparo de la bengala", afirmó Ricardo Cabral, uno de los abogados de Gavioes da Fiel, en declaraciones publicadas hoy por la versión digital del diario paulista.

"Él se asustó con lo ocurrido y quería presentarse en Bolivia, pero, como los Gavioes da Fiel son responsables por el joven pese a que tenía autorización para viajar de su madre, esperamos la llegada a Brasil para presentarlo a la policía", agregó Cabral.

Los defensores no revelaron el nombre del supuesto autor del disparo y dijeron que estaba entre los hinchas del Corinthians que llegaron el sábado a Sao Paulo en uno de los cuatro autobuses fletados por Gavioes de Fiel para transportar a los aficionados hasta Oruro y de regreso a Brasil.

"Fue un disparo accidental", agregó Cabral al anticipar los argumentos que utilizará para defender al supuesto autor del disparo.

Los menores de 18 años no son legalmente imputables en Brasil por lo que, así asuma la responsabilidad por un crimen, un menor de edad no puede ser condenado a prisión.

"Uno de los vídeos divulgados por la prensa boliviana no deja dudas de que quien disparó fue el muchacho que se entregará", afirmó el abogado al ser interrogado sobre si Gavioes da Fiel no estaría responsabilizando a un menor de edad que no será encarcelado para poder liberar a los integrantes presos en Bolivia.

El incidente ocurrió el pasado miércoles en un partido por la Copa Libertadores en que el Corinthians empató 1-1 con San José de Oruro.

La víctima, identificada como Kevin Douglas Beltrán Espada, había llegado a Oruro desde la ciudad de Cochabamba para ver el partido de debut de los dos equipos por la Libertadores y murió de forma inmediata por las heridas provocadas por el impacto de la bengala en su ojo derecho y en la masa encefálica.

Beltrán murió tras ser alcanzado por el proyectil que hinchas del Corinthians lanzaron en el minuto 5 del partido para celebrar el gol del delantero peruano Paolo Guerrero.

La fiscalía boliviana acusó por homicidio a dos hinchas brasileños del Corinthians y por complicidad a otros diez, todos conducidos a una prisión de Oruro, en donde tendrán que esperar hasta que un juez decida su situación legal.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al Corinthians obligándolo a jugar sus partidos como local por la Libertadores con las puertas del estadio cerradas por la supuesta responsabilidad de sus hinchas en el hecho.

El club brasileño dijo que "usará todos los recursos legales para intentar reformar" aquella decisión

16 comentarios:

  1. Anónimo4:42 p.m.

    "Una VICTIMA mas del FANATISMO de mierda, que bien podia ser la victima de uno u otro equipo, FANATISMO estupido, ciego, lacra, basura del mierda que lleva a lo mas asqueroso del ser humano y su ser ANIMAL NO racional, Oruro lastimosamente esta embarrado en el Fanatismo de mierda que los convierto en unos bastardos REGIONALISTAS Orucos, que tanto fanatismo le tienen a un equipito de mierda "san jose" que el apoyar solo a san jose les hace apoyar solo a Oruro y asi se convierten en Orucos regionalistas bastardos de mierda.

    Gracias a Dios y mi madre Bolivia YO soy BOLIVIANO primero, de BOLIVIA, Boliviano Hoy man~ana y por siempre, soy Boliviano hecho derecho y asi Morire solo BOLIVIANO, y por eso digo que las ciudades y sus equipitos mediocres de liga que estan llenos de extranjeros, QUE SE VAYAN A LA MIERDA, BASURAS, LACRAS, miserables equipitos como el san jose que solo lleva al separatismo entre Bolivianos en lugar de sentirse solo Bolivianos, apoyar a Bolivia, morir por BOLIVIA, y que hacen los de Oruro?? siiii morirse en su misero cerebro decrepito microscopico con su mierda de equipitos y sus mierdas de ciudades, malditos regionalistas asquerosos bastardos!!!

    A la mierda las ciudades, a la mierda los pestilentes equipos de las ciudades y la liga como el "CHANCROSE" de mierda..... VIVA MI AMADA PATRIA BOLIVIA CARAJO!!!"

    YO aceptaria que un Boliviano se muera apoyando y defendiendo los colores de Bolivia en partidos de BOLIVIA, pero no asi pues en partidos de asquerosos clubes de la liga, SON HUEVADAS!!

    Ahhh y si yo era pariente o familia de este huevon que se murio, SACABA A PATADAS A TODOS ESOS BASTARDOS CON SUS BANDREAS Y COLORES DE SU MIERDA DE SAN JOSE, LES HUBIERA HECHO TRAGAR TIERRA... digo en que piensan bastardos de san jose? por lo menos agarrarian banderas de Bolivia para despedir a este Boliviano que se murio seria aceptable, pero seguir con su mierda de Fanatismo y REGIONALISMO de mierda hasta en un entierro? ES DOBLEMENTE OTRA HUEVADA CARAJO!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:54 p.m.

    jajajaja q idiota este tipo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:35 p.m.

    Una VICTIMA mas del FANATISMO de mierda, que bien podia ser la victima de uno u otro equipo, FANATISMO estupido, ciego, lacra, basura del mierda que lleva a lo mas asqueroso del ser humano y su ser ANIMAL NO racional, Oruro lastimosamente esta embarrado en el Fanatismo de mierda que los convierto en unos bastardos REGIONALISTAS Orucos, que tanto fanatismo le tienen a un equipito de mierda "san jose" que al apoyar asi con ese fanatismo ciego y extremista de mierda a san jose, les hace apoyar solo a Oruro y asi se convierten en Orucos regionalistas bastardos de mierda.

    Gracias a Dios y mi madre Bolivia YO soy BOLIVIANO primero, de BOLIVIA, Boliviano Hoy man~ana y por siempre, soy Boliviano hecho derecho y asi Morire solo BOLIVIANO, y por eso digo que las ciudades y sus equipitos mediocres de liga que estan llenos de extranjeros, QUE SE VAYAN A LA MIERDA, BASURAS, LACRAS, miserables equipitos como el san jose que solo lleva al separatismo entre Bolivianos en lugar de sentirse solo Bolivianos, apoyar a Bolivia, y morir por BOLIVIA,.... pero en la realidad que hacen los de Oruro?? siiii morirse en su misero cerebro decrepito microscopico con su mierda de equipitos chancroses y sus mierdas de ciudades, malditos regionalistas asquerosos bastardos!!! por eso Bolivia tien CAOS interno, por regionalistas Orucos y por otro lado opositores y demas mierda.

    A la mierda las ciudades, a la mierda los pestilentes equipos de las ciudades y la liga como el "CHANCROSE" de mierda..... VIVA MI AMADA PATRIA BOLIVIA CARAJO!!!"

    YO aceptaria que un Boliviano se muera apoyando y defendiendo los colores de Bolivia en partidos de BOLIVIA, pero no asi pues tan baratamente en partidos de asquerosos de clubes de la liga, SON HUEVADAS!!

    Ahhh y si yo era pariente o familia de este huevon que se murio, SACABA A PATADAS A TODOS ESOS BASTARDOS CON SUS BANDREAS Y COLORES DE SU MIERDA DE SAN JOSE, LES HUBIERA HECHO TRAGAR TIERRA... digo en que piensan bastardos de san jose? por lo menos agarrarian banderas de Bolivia para despedir a este Boliviano que se murio seria aceptable, pero seguir con su mierda de Fanatismo y REGIONALISMO de mierda hasta en un entierro? ES DOBLEMENTE OTRA HUEVADA CARAJO!!!

    PD/ Y si digo Orucos y demas mierda a los bastardos regionalistas Orucos, es pues a los REGIONALISTAS, asi que el que se crea BOLIVIANO y NO asi regionalista NO se molestara, pero el regionalista se revolcara como perro envenenado, Orucos jajaja :) ...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:02 p.m.

    ESTA BASURA COBARDE QUE ESCRIVE ESTE COMENTARIO ES EL RESULTADO DE LA POCA EDUCACIÓN MEDIOCRE QUE ALGUNOS PADRES DAN A SUS HIJOS..............¿PORQUE A UNA PERSONA CON UNA EDUCACION NO DIGO BUENA ....MEDIA NO SE LE OCURRIRIA HACER ESA APRECICIÓN O ESOS TIPOS DE COMENTARIOS FUERA DE LUGAR EN ESTA SITUACION .....¿QUIEN ES EL CEREBRITO ESTE COBARDE QUE MESCLA TODO Y NO SAVE Y NO PIENSA LO QUE ESCRIVE? ......!QUE VAYA ESTUDIAR ESTE MEDIOCRE LACRA Y MAL EJEMPLO DE LA SOCIEDAD¡.......DISCULPEN ALGUNAS PALABRAS DE MI APRECIACIÓN......Y MI NOMBRE ES CRISTHIA VELIZ Y ME HAGO CARGO DE LO QUE DIGO Y NO COMO ESTE COBARDE.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:18 p.m.

    CABE A AUTORIDADE BOLIVIANA FAZER UMA BOA ENVESTIGAÇÃO NO POSSIVEL RESPONSAVEL NO QUAL SE APRESENTARÁ COMO RESPONSAVEL POR ESSE CRIME, PARA MIM O CULPADO JÁ ESTA AI PRESO.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:54 p.m.

    Bolivianos, não caiam nessa. É tudo armação. Aqui no Brasil não acontece nada com menor de 18 anos que comete crime , ate mesmo assassinato. No máximo ele presta "medidas socio-educativas". Por isso é conveniente para a torcida do Corinthians colocar a culpa em um menor. Por que ele não assumiu a culpa quando os comparsas foram presos? É tudo balela. Julguem estes bandidos conforme a lei da Bolivia, porque foi uma criança boliviana que foi covardemente assassinada na Bolivia.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:16 p.m.

    Cristhian Veliz dice.....

    Una VICTIMA mas del FANATISMO de mierda, que bien podia ser la victima de uno u otro equipo, FANATISMO estupido, ciego, lacra, basura del mierda que lleva a lo mas asqueroso del ser humano y su ser ANIMAL NO racional, Oruro lastimosamente esta embarrado en el Fanatismo de mierda que los convierto en unos bastardos REGIONALISTAS Orucos, que tanto fanatismo le tienen a un equipito de mierda "san jose" que al apoyar asi con ese fanatismo ciego y extremista de mierda a san jose, les hace apoyar solo a Oruro y asi se convierten en Orucos regionalistas bastardos de mierda.

    Gracias a Dios y mi madre Bolivia YO soy BOLIVIANO primero, de BOLIVIA, Boliviano Hoy man~ana y por siempre, soy Boliviano hecho derecho y asi Morire solo BOLIVIANO, y por eso digo que las ciudades y sus equipitos mediocres de liga que estan llenos de extranjeros, QUE SE VAYAN A LA MIERDA, BASURAS, LACRAS, miserables equipitos como el san jose que solo lleva al separatismo entre Bolivianos en lugar de sentirse solo Bolivianos, apoyar a Bolivia, y morir por BOLIVIA,.... pero en la realidad que hacen los de Oruro?? siiii morirse en su misero cerebro decrepito microscopico con su mierda de equipitos chancroses y sus mierdas de ciudades, malditos regionalistas asquerosos bastardos!!! por eso Bolivia tien CAOS interno, por regionalistas Orucos y por otro lado opositores y demas mierda.

    A la mierda las ciudades, a la mierda los pestilentes equipos de las ciudades y la liga como el "CHANCROSE" de mierda..... VIVA MI AMADA PATRIA BOLIVIA CARAJO!!!"

    YO aceptaria que un Boliviano se muera apoyando y defendiendo los colores de Bolivia en partidos de BOLIVIA, pero no asi pues tan baratamente en partidos de asquerosos de clubes de la liga, SON HUEVADAS!!

    Ahhh y si yo era pariente o familia de este huevon que se murio, SACABA A PATADAS A TODOS ESOS BASTARDOS CON SUS BANDREAS Y COLORES DE SU MIERDA DE SAN JOSE, LES HUBIERA HECHO TRAGAR TIERRA... digo en que piensan bastardos de san jose? por lo menos agarrarian banderas de Bolivia para despedir a este Boliviano que se murio seria aceptable, pero seguir con su mierda de Fanatismo y REGIONALISMO de mierda hasta en un entierro? ES DOBLEMENTE OTRA HUEVADA CARAJO!!!

    PD/ Y si digo Orucos y demas mierda a los bastardos regionalistas Orucos, es pues a los REGIONALISTAS, asi que el que se crea BOLIVIANO y NO asi regionalista NO se molestara, pero el regionalista se revolcara como perro envenenado, Orucos jajaja :)

    Firma: Chistian Veliz

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:17 p.m.

    El pedazo de inepto que dio su opinion en principio, es sinplemente uno de los que encabesan la lacra dela sociedad boliviana si es que es boliviano y por su forma de expresarse se ve que el no vale nada y es cavernicola que no tiene un una milesima de educacion y si el es boliviano o se cree boliviano, me daria mucha verguenza ser su compatriota, lastima que exista ese tipo de personas racistas y sin dudar los que dañan el futbol son personas como tu. pedasito de basura porque no vales nada.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:46 p.m.

    Christian Veliz vuelve a decir....

    Una VICTIMA mas del FANATISMO de mierda, que bien podia ser la victima de uno u otro equipo, FANATISMO estupido, ciego, lacra, basura del mierda que lleva a lo mas asqueroso del ser humano y su ser ANIMAL NO racional, Oruro lastimosamente esta embarrado en el Fanatismo de mierda que los convierto en unos bastardos REGIONALISTAS Orucos, que tanto fanatismo le tienen a un equipito de mierda "san jose" que al apoyar asi con ese fanatismo ciego y extremista de mierda a san jose, les hace apoyar solo a Oruro y asi se convierten en Orucos regionalistas bastardos de mierda.

    Gracias a Dios y mi madre Bolivia YO soy BOLIVIANO primero, de BOLIVIA, Boliviano Hoy man~ana y por siempre, soy Boliviano hecho derecho y asi Morire solo BOLIVIANO, y por eso digo que las ciudades y sus equipitos mediocres de liga que estan llenos de extranjeros, QUE SE VAYAN A LA MIERDA, BASURAS, LACRAS, miserables equipitos como el san jose que solo lleva al separatismo entre Bolivianos en lugar de sentirse solo Bolivianos, apoyar a Bolivia, y morir por BOLIVIA,.... pero en la realidad que hacen los de Oruro?? siiii morirse en su misero cerebro decrepito microscopico con su mierda de equipitos chancroses y sus mierdas de ciudades, malditos regionalistas asquerosos bastardos!!! por eso Bolivia tien CAOS interno, por regionalistas Orucos y por otro lado opositores y demas mierda.

    A la mierda las ciudades, a la mierda los pestilentes equipos de las ciudades y la liga como el "CHANCROSE" de mierda..... VIVA MI AMADA PATRIA BOLIVIA CARAJO!!!"

    YO aceptaria que un Boliviano se muera apoyando y defendiendo los colores de Bolivia en partidos de BOLIVIA, pero no asi pues tan baratamente en partidos de asquerosos de clubes de la liga, SON HUEVADAS!!

    Ahhh y si yo era pariente o familia de este huevon que se murio, SACABA A PATADAS A TODOS ESOS BASTARDOS CON SUS BANDREAS Y COLORES DE SU MIERDA DE SAN JOSE, LES HUBIERA HECHO TRAGAR TIERRA... digo en que piensan bastardos de san jose? por lo menos agarrarian banderas de Bolivia para despedir a este Boliviano que se murio seria aceptable, pero seguir con su mierda de Fanatismo y REGIONALISMO de mierda hasta en un entierro? ES DOBLEMENTE OTRA HUEVADA CARAJO!!!

    PD/ Y si digo Orucos y demas mierda a los bastardos regionalistas Orucos, es pues a los REGIONALISTAS, asi que el que se crea BOLIVIANO y NO asi regionalista NO se molestara, pero el regionalista se revolcara como perro envenenado, Orucos jajaja :)

    Firma con amor: Christian Veliz :)

    ResponderBorrar
  10. eso es gavioes matones:
    http://noticias.terra.com.br/brasil/policia/membro-da-gavioes-da-fiel-e-acusado-de-esfaquear-ambulante,8839ac68281da310VgnCLD200000bbcceb0aRCRD.html

    http://veja.abril.com.br/noticia/brasil/torcedores-da-gavioes-incendeiam-alegoria-veja-imagens

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:04 p.m.

    No puedo creer que salga tanta basura de este tipo, primero deberías de educarte, pensar, analizar y luego escribir con criterio, pues si supuestamente eres BOliviano, deberías de buscar la unión en un hecho lamentable, ya que solo asi aprendemos todos, y no buscar desunión, CREO QUE NO ERES BOLIVIANO, y te morirías por serlo, hay esta tu amargura para escribir, POR FAVOR AMIGO PENSA UN POCO ANTES DE ESCRIBIR.

    ResponderBorrar
  12. Qjien escribe guebadas de que regionalismo hablan ustexe mas bien son las lacras de mierda dan asco con estupideses como esa de divicionismo aca los orurenos somos tranquilos dimos mucho al pais con las minas ahora que recivimos migajas asi que no hablen divicionismo pensar un poco como tienen a un prefecto que finge union cuando en realidad lo que busca es buscar sus propios intereses

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:20 p.m.

    mmmmm bueno mucha pena por lo sucedido, sea de aca de alla este animal solo piensa en regionalismo nada mas, parece que tubo un problema de discrimacion fuerte. un ente extraño no me pareceria raro que empieze hablar luego de latinoamericanos somos todos.!!!!!! imbecil en vez de sentirte tan rechazado por la sociedad por tus pensamientos y complejos de discriminado!!!!! empeza a utilizar tu mediocre cerebro(lo que dudo que tengas) y tambien deja aparte tu envidia por un equipò y su hinchada. algo que seguro no tienes o simplemente tubiste un altercado con alguien de la barra seguramente te sonaron en un partido y por eso tienes tanto rescentimieto a una ciudad y su equipo, si te diste cuenta al final el o os orureños como tu dices son bolivianos ante todo como todos pienso yo o una gran mayoria de este hermoso pais llamado bolivia. bueno maldito cobarde espero algun dia empiezes a ver las cosas de distitnta manera y no de esa manera cerrada de pensar que tienes deja atras tus perjuicios de rechazado si alguna vez te discriminaron de lo cual estoy seguro dejalo atras.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:37 p.m.

    Christian Veliz dijo......

    Aqui una VICTIMA mas del FANATISMO de mierda, que bien podia ser la victima de uno u otro equipo, FANATISMO estupido, ciego, lacra, basura del mierda que lleva a lo mas asqueroso del ser humano y su ser ANIMAL NO racional, Oruro lastimosamente esta embarrado en el Fanatismo de mierda que los convierto en unos bastardos REGIONALISTAS Orucos, que tanto fanatismo le tienen a un equipito de mierda "san jose" que al apoyar asi con ese fanatismo ciego y extremista de mierda a san jose, les hace apoyar solo a Oruro y asi se convierten en Orucos regionalistas bastardos de mierda.

    Gracias a Dios y mi madre Bolivia YO soy BOLIVIANO primero, de BOLIVIA, Boliviano Hoy man~ana y por siempre, soy Boliviano hecho derecho y asi Morire solo BOLIVIANO, y por eso digo que las ciudades y sus equipitos mediocres de liga que estan llenos de extranjeros, QUE SE VAYAN A LA MIERDA, BASURAS, LACRAS, miserables equipitos como el san jose que solo lleva al separatismo entre Bolivianos en lugar de sentirse solo Bolivianos, apoyar a Bolivia, y morir por BOLIVIA,.... pero en la realidad que hacen los de Oruro?? siiii morirse en su misero cerebro decrepito microscopico con su mierda de equipitos chancroses y sus mierdas de ciudades, malditos regionalistas asquerosos bastardos!!! por eso Bolivia tien CAOS interno, por regionalistas Orucos y por otro lado opositores y demas mierda.

    A la mierda las ciudades, a la mierda los pestilentes equipos de las ciudades y la liga como el "CHANCROSE" de mierda..... VIVA MI AMADA PATRIA BOLIVIA CARAJO!!!"

    YO aceptaria que un Boliviano se muera apoyando y defendiendo los colores de Bolivia en partidos de BOLIVIA, pero no asi pues tan baratamente en partidos de asquerosos de clubes de la liga, SON HUEVADAS!!

    Ahhh y si yo era pariente o familia de este huevon que se murio, SACABA A PATADAS A TODOS ESOS BASTARDOS CON SUS BANDREAS Y COLORES DE SU MIERDA DE SAN JOSE, LES HUBIERA HECHO TRAGAR TIERRA... digo en que piensan bastardos de san jose? por lo menos agarrarian banderas de Bolivia para despedir a este Boliviano que se murio seria aceptable, pero seguir con su mierda de Fanatismo y REGIONALISMO de mierda hasta en un entierro? ES DOBLEMENTE OTRA HUEVADA CARAJO!!!

    PD/ Y si digo Orucos y demas mierda a los bastardos regionalistas Orucos, es pues a los REGIONALISTAS, asi que el que se crea BOLIVIANO y NO asi regionalista NO se molestara, pero el regionalista se revolcara como perro envenenado, Orucos jajaja :)

    Firma con mucho amor: Christian Veliz

    :)

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:45 p.m.

    Christian Veliz tu no tienes un poco de respeto al parecer por nadie asi que primero te vas a la MIERDA y lo siento mucho por tu PUTA MADRE QUE TE PARIO EN EL EXTRANJERO antisocial de MIERDA asi que consiguete un equipillo como el corintians para masturbarte por el CULO RACISTA DE MIERDA

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:05 a.m.

    Gente de Oruro que regionalismo mas enfermiso carajo, paraceria que para ustedes todo es san Jose y Oruro, Oruro y Oruro que hijos de puta que ponen primero a una mierda de ciuadad nates que a BOlivia.

    Oruro, ustedes no se merecen mi respeto punta de regionalistas de mierda!!!

    Viva Bolivia carajo!!!

    ResponderBorrar