Buscar este blog

martes, febrero 05, 2013

San José deberá jugar tres días antes de su debut en Santa Cruz

La Patria

La falta de experiencia en los dirigentes del club San José, deriva en algunos aspectos que sin duda jugarán en contra de los intereses de la institución "santa", tanto en lo económico como en lo deportivo.

En una anterior reunión de Consejo Superior de la Liga, se elaboró la programación de siete fechas del torneo Clausura, además de un partido de la octava fecha entre San José y Bolívar.

Haciendo un análisis son tres los partidos que en la práctica nunca debió aceptar la directiva del club San José, en este caso el partido con Aurora que debía jugarse en Oruro el mismo día del Último Convite, que menos mal gracias a la buena voluntad de la directiva de Aurora fue solucionado, en este caso se jugó en Cochabamba.

Que se haya programado un solo partido de la octava fecha es algo inadmisible, peor cuando fue programado para el miércoles de ceniza, cuando toda la gente aún vive el Carnaval en Oruro. Si bien no hay problema para que se juegue ese partido, está claro que la recaudación será menor a que si se hubiese jugado en domingo por la

tarde.

Finalmente quizá lo que menos se esperaba, que la Liga programe el partido de San José ante Oriente Petrolero para el domingo 17 de febrero, tres días antes de su debut en Copa Libertadores. Es difícil comprender como llegaron a aceptar la realización de ese compromiso los dirigentes de San José.

Está claro que viajar a Santa Cruz, no es cosa de un día, en este caso la delegación de San José, estaría de retorno en Oruro recién el lunes por la tarde y luego solo tendría el martes para alistarse y jugar el miércoles 20 nada más y nada menos que contra el campeón mundial de clubes, Corinthians.

Sobre el particular el presidente del club San José, Freddy Fernández, que estuvo como delegado en esa reunión, sostuvo que fue un sorteo que no había forma de reclamar, algo que no es así, porque si bien hay un sortero para los partidos, para eso está el delegado para hacer notar que en esas fechas es difícil que se juegue por los motivos expuestos, un claro ejemplo es lo que hace la dirigencia de Bolívar que hasta la sexta fecha solo tiene tres partidos jugados.

1 comentario:

  1. Anónimo5:13 p.m.

    Lo cierto es que, cuando uno se cree chico, pues sera chico, eso es lo que hizo pensar, nuestro dirigente, al no proceder a pedir la postergacion del partido de Oriente frente a San Jose, puesto que esto afecta en el rendimiento que no sera un 100%, frente a los brasileros, y en el otro frente se encuentra Bolivar como "equipo grande", que puede pedir postergacion de los partidos que se le de la gana, y para colmo de la fiesta ni siquiera optuvo buenos resultados. DIRIGENCIA A PENSAR UN POQUITO NO HACE DAÑO. los jugadores juegan en la cancha, la dirigencia juega en la administracion, ambos para tener buenos resultados.

    ResponderBorrar