Buscar este blog

lunes, febrero 18, 2013

San José debuta el miércoles en la copa Libertadores 2013

La Prensa
El equipo de Ferrufino buscará repetir lo hecho en 1996 y avanzar a la segunda fase.

San José inicia este miércoles su quinta participación en la Copa Libertadores de América y lo hará ante el brasileño Corinthians, equipo que viene por tercera vez a Bolivia.
El equipo de Marcos Ferrufino enfrentará su quinto desafío copero. En sus cuatro anteriores actuaciones, sólo una vez pudo avanzar de fase (1996) y fue eliminado en primera instancia en tres oportunidades.
En los cuatro torneos que jugó, acumuló 26 partidos: ganó seis, empató dos y cayó en 18 oportunidades; anotó 61 goles y recibió 61.
Ante equipos brasileños, el Santo jugó en tres ocasiones en Oruro; venció en una oportunidad y cayó en las dos restantes.
Su primer enfrentamiento ante un cuadro brasileño, en el Jesús Bermúdez, data del 17 de marzo de 1992. En aquella oportunidad, San José cayó ante Sao Paulo por 0-3 con tres dianas de Palinha.
Una semana después fue vencido por el Criciúma por 1-2; el tanto nacional fue obra de Pedro Rioja (de penal) y los goles brasileños los anotaron Gérson (de penal) y Jairo Lenzi.
Su única victoria ante un equipo brasileño se produjo el 19 de marzo de 2008, ante el Santos, por 2-1, con goles de David Cerutti y Gerson García; Kléber Pereira descontó para Santos.
Corinthians viene por tercera vez a Bolivia; en 1999 empató con Wilstermann 1-1 en Cochabamba y en 2003 ganó a The Strongest 0-2.

3 veces jugó San José ante equipos brasileños; ganó un cotejo y cayó los dos restantes.

Corinthians iguala 2-2

Paulista
Antes de su llegada a tierra orureña, el Corinthians igualó 2-2 con el Palmeiras por el torneo paulista de primera división.
Emerson Sheik (18') y Romarinho (73') anotaron los goles para Corinthians; Vilson (30') y Vinicius (53) anotaron para el Palmeiras.
Corinthians formó con Cássio, Paulo André, Fabio Santos, Alessandro, Gil, Danilo, Paulinho, Ralf, Paolo Guerrero, Jorge Henrique y Emerson Sheik. Ingresaron Romarinho, Renato Augusto y Alexandre Pato.
Varios de estos jugadores conformarán la delegación que llegará a Oruro para enfrentar a San José el miércoles desde las 21.00 (hora boliviana).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario