Buscar este blog

miércoles, febrero 06, 2013

San José no descuidará su trabajo de preparación en estos días

La Patria

Cargado de ilusiones y con mucha motivación, los jugadores el primer plantel de San José, reanudaron su trabajo de preparación pensando en el partido que disputarán el miércoles 13 frente a Bolívar por la octava fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Según adelantaron los miembros del cuerpo técnico los "santos" no cesarán en sus entrenamientos en estos días festivos en la ciudad de Oruro, no quieren descuidar nada para poder llegar en buenas condiciones a ese compromiso, "tenemos una obligación con nosotros mismos de seguir haciendo bien las cosas, para mantenernos como invictos, una presión que tenemos, pero que no deberá influir en nuestro rendimiento, por eso es que debemos trabajar con responsabilidad y no podemos darnos el lujo de descansar", explicó el estratega del conjunto orureño Marcos Ferrufino.

El equipo ayer trabajo en la cancha de su propiedad, realizando una labor física combinando con el trabajo técnico. La jornada concluyó con una salteñada, algo que se está haciendo tradicional en la plantilla de San José.

Según está planificado hoy se trabajará en tres turnos, comenzando muy temprano en un gimnasio de la ciudad, para luego a media mañana trasladarse a la cancha de propiedad del club y continuar con la preparación, luego en horas de la tarde se cumplirá el tercer turno con un trabajo técnico.



VIAJE

Sin embargo el trabajo de los jugadores del equipo de San José, estará algo mermado, eso debido a que la mitad de los jugadores hoy muy temprano se ausentarán a La Paz con el objetivo de presentarse en la embajada de México, para la obtención de la visa de ingreso a ese país.

Según se supo el otro grupo viajará el jueves con el mismo propósito, ahora el trámite es personal, no como ocurrió en la gestión 2008 cuando San José, también viajó a México, el registró es biométrico, de manera que se requiere la presencia del interesado en el lugar.

"Eso no afectará en el trabajo que pensamos encarar en estos días, hemos hecho una planificación pensando en ese detalle, de manera que cada grupo trabajará de manera exigente", afirmó Ferrufino.



SOLICITUD

Mientras tanto la directiva del club San José a la cabeza de Freddy Fernández, enviaron a la Liga la solicitud de postergar el partido que San José, deberá jugar el domingo 17 de febrero en Santa Cruz ante Oriente Petrolero, jugar tres días antes de debutar en la Copa Libertadores, no es nada conveniente para el equipo orureño.

Sin embargo está claro que este reclamo se debió hacer en la reunión de Consejo Central de la Liga, donde se aprobó el calendario en realidad solo siete fechas, reunión en la que estuvo como delegado Freddy Fernández. Además que ahora está reglamentado que para modificar un partido, se deberá cancelar la suma de 3 mil dólares americanos, tener la aquiescencia del club local y luego cancelar el saldo, después de un promedio que saca la Liga por el tema de recaudación de los tres últimos años. Talvez no encontrarán en la dirigencia de Oriente Petrolero la misma voluntad de la gente de Aurora.

2 comentarios:

  1. Anónimo5:09 p.m.

    Lo cierto es que, cuando uno se cree chico, pues sera chico, eso es lo que hizo pensar, nuestro dirigente, al no proceder a pedir la postergacion del partido de San Jose frente e Oriente, puesto que esto afecta en el rendimiento que no sera un 100%, frente a los brasileros, y en el otro frente se encuentra Bolivar como "equipo grande", que puede pedir postergacion de los partidos que se le de la gana, y para colmo de la fiesta ni siquiera optuvo buenos resultados. DIRIGENCIA A PENSAR UN POQUITO NO HACE DAÑO.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:11 p.m.

    I'm really impressed together with your writing

    abilities and also with the layout to your

    weblog. Is that this a paid topic or did you modify it

    your self? Either way keep up the excellent quality writing, it is

    rare to peer a nice blog like this one these days..
    Here is my weblog : http://bennoda.pixnet.net/blog/post/29117891

    ResponderBorrar