Buscar este blog

lunes, febrero 25, 2013

San José viajó unas 25 horas para llegar a Tijuana

Pagina Siete



Una travesía de unas 25 horas debió pasar el plantel de San José para llegar a Tijuana, México, donde mañana jugará ante el club del mismo nombre. Será la segunda vez que el santo visite a un rival azteca por la Copa Libertadores de América.

En 2008, San José se midió ante Chivas de Guadalajara, que ganó en la ida y la vuelta de la fase de grupos. Mañana, el club orureño jugará ante Tijuana, a partir de las 23:15, hora boliviana, por el grupo 5 del torneo de clubes más importante de la región.

San José se trasladó a La Paz (cuatro horas) y de ahí viajó ayer por la madrugada, a las 2:00, a Estados Unidos. Los dirigidos por el técnico Marcos Ferrufino debían llegar al Distrito Federal a las 15:00 y partir a Tijuana a las 21:40, para llegar a la sede del encuentro a eso de las 3:20 de hoy.

La delegación comenzó el viaje 25 horas antes para llegar a la ciudad del estado de Baja California, en México, que tiene 1.559.683 habitantes.

Los santos tenían que partir a las 15:00 del sábado, pero por reclamos de premios adeudados por los dirigentes del club a los jugadores, el traslado se retrasó para las 17:00, luego para las 19:00 y finalmente para las 2:00 de ayer con destino a La Paz, desde donde el grupo se encaminó a Tijuana, vía Lima, Perú. Según la dirigencia, el vuelo de El Alto partió a las 8:15.

En tanto, el DT del club Tijuana, Antonio Mohamed, dijo en una conferencia de prensa que su equipo también sufrirá para ir a Oruro.

Objetivo

En México, San José Oruro tratará de revertir su mala racha ante los aztecas. Hace cinco años, San José compartió su grupo con Chivas de México, Cúcuta Deportivo de Colombia y Santos de Brasil. Le ganó al equipo de Neymar por 2-0 en el Jesús Bermúdez y perdió 7-0 en Brasil; igualó 0-0 con los cafetaleros en Colombia y perdió 4-2 en Oruro. Contra los mexicanos cayó por 2-0 en Guadalajara, el 19 de febrero, y por 3-0 en tierra orureña, el 8 de abril.

“No tuvimos suerte en el pasado, pero ahora es una nueva etapa y queremos salir del mal momento”, aseguró el ariete Carlos Saucedo antes de emprender el viaje a México.

Este año, el santo está en la serie 5, con el mexicano Tijuana, el brasileño Corinthians y el colombiano Millonarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario