Buscar este blog

martes, abril 09, 2013

Caso "Kevin": Suspenden audiencia ocular por ausencia de familiares de la víctima

La PAtria

La audiencia ocular que debía desarrollarse ayer en el estadio "Jesús Bermúdez dentro las investigaciones del presunto caso de homicidio que involucra a doce súbditos brasileños, acusados por la muerte de Kevin Beltrán Espada, ocurrida el 20 de febrero, fue suspendida por disposición del fiscal Alfredo Santos, debido a que los familiares de la víctima presentaron un memorial al Ministerio Público. La audiencia fue programada para el miércoles 17 de abril.

Kevin, aquel día, llegó de Cochabamba para ver jugar a San José frente a Corinthians, de Brasil, en la Copa Libertadores de América, pero a los cinco minutos de juego luego del gol de los visitantes, los hinchas visitantes lanzaron una bengala que impactó en la humanidad del adolescente, causándole la muerte.

Ayer para la fallida audiencia ocular estuvieron presentes representantes de la embajada brasileña, los abogados defensores, además de los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), también abogados del club San José y algunos familiares de los imputados.

El fiscal de materia, Alfredo Santos, manifestó que mientras se aguardaba la presencia de los representantes de la víctima, en la audiencia ocular se recibió un memorial de solicitud de suspensión de parte de los familiares. "En el memorial pedían que se suspenda esta audiencia porque el papá de Kevin habría tenido algún percance desde la ciudad de Cochabamba que impidió su llegada a Oruro", dijo.

Manifestó que para no vulnerar el derecho de su participación en la audiencia de inspección se ha dispuesto la suspensión, hasta el siguiente miércoles.

"No hubo objeción de la parte imputada, han comprendido que es necesario que un representante de la víctima tenga que estar presente en esta audiencia", aseveró. Los abogados de la defensa no quisieron dar ninguna declaración en el caso, e indicaron, fuera de entrevista, que esperarán pacientemente que se realice esta audiencia ocular.



SAN JOSÉ

Mientras que el abogado del Club San José, Marco Jaimes señaló que la razón fundamental para que se suspenda la audiencia ocular es la ausencia de los familiares de Kevin Beltrán.

"Es un aspecto importante que estén presentes los familiares, pero también se esperaba que puedan llegar peritos de la ciudad de La Paz, quienes puedan determinar los puntos de hecho con relación a lo sucedido la noche del 20 de febrero", aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario