Buscar este blog

sábado, abril 06, 2013

Diputados brasileños se reunieron con los detenidos Ex presidente Lula también intercederá por corinthianos

Pagina Siete

Seis diputados brasileños llegaron al país para informarse sobre la situación de los 12 hinchas del Corinthians presos en Oruro. Se reunieron con el presidente Evo Morales, a quien le manifestaron el deseo del ex presidente Lula Da Silva de mediar en el caso.

Según el diario Globo Esporte de Brasil, además del ex mandatario del PT, también expresó su preocupación el ex titular del club Paulista Andrés Sanches, quien no pudo llegar con la delegación en esta semana.

Las 12 personas son investigadas por el deceso del adolescente Kevin Beltrán, hincha de San José, quien falleció después del letal impacto en la cabeza de una bengala marítima, en el partido por la Copa Libertadores de América entre el cuadro orureño y Corinthians.

“Andrés Sanches quería estar en esta comitiva pero no pudo porque había un problema con su madre. Él prometió que va a venir en los próximos días. Otra persona que también quiere estar y entró en contacto es Lula. Él quiere venir a conversar con las autoridades”, afirmó al diario brasileño el diputado Segundo Vicente Cándido.

Globo Esporte agregó que el diálogo de los diputados con el presidente Evo Morales se produjo durante el partido The Strongest - Sao Paulo, por la Copa Libertadores.

Ayer por la mañana las autoridades se trasladaron a Oruro para informarse sobre la situación de sus compatriotas. Según el diario, se les dijo que no es posible una liberación en breve, lo que molestó a los detenidos.

“No es posible que un país del tamaño de Brasil, con la fuerza política que tiene, no sea capaz de ayudarnos a salir de aquí”, afirmó un corinthiano.

Los diputados dijeron que la precariedad de la justicia boliviana hace que el trámite y la indagación avancen lentamente.

Los aficionados están detenidos desde hace 46 días y se estima que la investigación dure seis meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario