Buscar este blog

viernes, abril 19, 2013

El abogado de corinthianos analiza enjuiciar a San José

Pagina Siete

Sérgio Marques, abogado de los 12 hinchas de Corinthians detenidos en Bolivia por la muerte del adolescente Kevin Beltrán, anunció un juicio contra el club San José y el Gobierno si comprueba la inocencia de sus defendidos, ya que considera que los ciudadanos brasileños están detenidos de “forma intencional por las autoridades”.

En una entrevista a Sport Tv News, el jurista dijo que espera probar que hubo errores en el proceso y que algunos procedimientos fueron de mala fe.

Marques añadió que también aguarda los resultados de la inspección que se efectuó al estadio Jesús Bermúdez, el miércoles, donde el 20 de febrero Beltrán falleció por el impacto de una bengala usada como señalizador naval, durante el partido por la Copa Libertadores de América entre San José y Corinthians.

“Pediremos el hábeas corpus en cuanto tengamos más argumentos. Tienen 72 horas para devolver las fotos y todo lo que recolectaron, eso lo adjuntaremos a otras pruebas”, anunció.

Otro objetivo del abogado, según el portal Globo Esporte, es probar que los 12 aficionados se encontraban fuera del estadio cuando sucedió el hecho.

De acuerdo con el portal, el fiscal que lleva adelante el caso, Alfredo Santos, y el fiscal general Ramiro Guerrero viajarían a Brasil con el objetivo de dialogar con el hincha del Timao H.A.M., de 17 años, quien se declaró culpable del incidente.

Mientras tanto, el ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo, afirmó que está dispuesto a intercambiar pruebas con la justicia boliviana para aclarar la muerte de Beltrán.

En tanto, el fiscal Santos admitió el pasado miércoles que cinco hinchas brasileños no estaban en las graderías del estadio cuando ocurrió el incidente.

“Cinco no tuvieron nada que ver, ésa es una de las novedades”, declaró a la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Los hinchas brasileños están presos desde la noche del 20 de febrero y vanos fueron los intentos brasileños por obtener su libertad mediante el pago de una fianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario