Buscar este blog

domingo, abril 28, 2013

En Brasil esperan al fiscal del caso Kevin Beltrán

Pagina Siete
El fiscal boliviano Alfredo Santos Canaviri -quien tiene a su cargo la investigación de la muerte del hincha de San José Kevin Beltrán- llegará en las siguientes horas a Brasil para recoger el testimonio del joven de 17 años que se inculpó.

Según el portal brasileño globosporte, éste es “un avance en el tratamiento del caso”, luego de gestiones que realizaron autoridades del Gobierno y dirigentes del fútbol de Brasil.

Los brasileños buscan liberar a los 12 hinchas del Corinthians que fueron responsabilizados por la muerte de Beltrán, el 20 de febrero en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde se disputó el encuentro entre San José y el club Timao, por el grupo 5 de la Copa Libertadores 2013.

El presidente del Corinthians, Mario Gobbi, recibió el jueves a algunos familiares de los 12 aficionados que están en Oruro desde hace más de dos meses. Durante la reunión, el titular mostró su solidaridad a las familias de los detenidos y habló sobre las acciones que se están tomando en conjunto con el Gobierno federal y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la última semana, el Corinthians y el Gobierno brasileño lograron algunos avances en el tratamiento de la cuestión. El más importante de ellos es la llegada de Canaviri a Brasil.

Globosporte informa que “en Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores también dice que está tomando las medidas necesarias para que el proceso se ejecute con plena legalidad siguiendo las leyes bolivianas. Las investigaciones deben durar al menos otros cuatro meses”.

En tanto, la web R7esportes aseguró que antes de la reunión del jueves con las familias de los detenidos en Bolivia, el presidente del Corinthians se había juntado con José Eduardo Cardozo, ministro de Justicia, y Antonio de Aguiar Patriota, ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, para abordar la situación de los aficionados que están en la cárcel orureña de San Pedro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario