Buscar este blog

jueves, abril 18, 2013

Fiscal del caso Kevin irá a Brasil a tomar declaración

La Patria



El fiscal Alfredo Santos Canaviri, que investiga la muerte del hincha de San José Kevin Beltrán, de 14 años de edad, viajará a Brasil en las próximas semanas para tomar una declaración informativa del supuesto autor confeso, un menor de 17 años, quien está siendo investigado por la Justicia brasileña.

A esa conclusión arribaron el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y el ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, tras sostener una reunión que se prolongó durante una hora en Sucre.

“El fiscal Alfredo Santos Canaviri, responsable de llevar adelante este proceso que se viene ventilando en la ciudad de Oruro, viajará en las próximas semanas a Brasil para tomar declaraciones al menor que supuestamente sería el autor confeso de la muerte de Kevin Beltrán”, comunicó Guerrero después de recibir en su despacho a la autoridad brasileña.

Brasil considera que el autor material de la muerte de Kevin, por una bengala que salió disparada desde donde se hallaban los hinchas de Corinthians en una tribuna del estadio Jesús Bermúdez, es el joven identificado como H.A.M., a quien la Justicia procesa, pues, además, él admitió su responsabilidad.

El jefe del Ministerio Público también aseguró que la Fiscalía realizará una investigación “pronta y objetiva” en el proceso contra los 12 hinchas del Corinthians, apresados por la muerte del adolescente.

“Queremos que no haya más dilaciones y se esclarezcan los hechos para dar con los verdaderos responsables”, aseveró. El ministro José Eduardo Cardozo dijo que su país está dispuesto a intercambiar pruebas sobre los hechos que terminaron con la muerte de Kevin Beltrán, ocurridos durante el partido entre San José y Corinthians, el pasado 20 de febrero.

Aseguró que existe total confianza de parte de su gobierno hacia la Justicia boliviana y considera que el juzgamiento de los 12 hinchas del Corinthians que están detenidos en el penal de Oruro, será imparcial y objetivo.

Cardozo manifestó que los culpables deben ser sancionados en Bolivia y en Brasil; “en la misma línea se está actuando, respetando la independencia y autonomía de la Justicia”. Agregó que lo que se busca es “una investigación justa, objetiva y legal”. Cardozo puso a disposición del Ministerio Público boliviano todos los medios y apoyo técnico para esclarecer este caso.

Los datos

El hecho. El 20 de febrero, una bengala impactó en Kevin Beltrán, hincha de San José, causándole la muerte en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Presos. Ese mismo día, 12 hinchas del Corinthians fueron aprehendidos, dos de ellos son investigados como autores materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario