Buscar este blog

martes, abril 09, 2013

La precariedad en Bolivia preocupó a brasileños

Pagina Siete

La comitiva de parlamentarios brasileños que visitó La Paz y Oruro, la semana pasada, cuestionó ayer en Brasil a la justicia boliviana.

El grupo de congresistas de Brasil estuvo en Bolivia para interceder por 12 hinchas del Corinthians que están detenidos en tierra orureña, por la muerte de Kevin Beltrán.

Los legisladores cuestionaron que “la justicia en Bolivia no acepte el testimonio del niño (de 17 años que se inculpó en Brasil) como parte del proceso” y criticaron “la negativa de la solicitud de libertad bajo fianza que hizo el Gobierno brasileño, sobre todo después de los informes de noticias seguidas sobre la complicada situación que viven los corinthianos en la cárcel”, informa el portal globosporte.com.

“Confiados en la inocencia de los hinchas, los diputados decidieron ayudar”, agregó.

Según el diario digital, el grupo de parlamentarios tomó la iniciativa para conseguir la liberación de los aficionados, quienes están recluidos desde el 20 de febrero en la prisión de San Pedro de Oruro.

Los 12 corintianos son sospechosos de haber participado en la muerte del niño Kevin Beltrán Espada (de 14 años) alcanzado por una bengala en el empate 1-1 entre San José y Corinthians por la Copa Libertadores.

Los parlamentarios aseguraron que se sorprendieron por lo que encontraron en Bolivia. Especialmente en Oruro. “El fiscal es un desastre”, aseguró uno de los diputados. De cualquier manera, la Embajada de Brasil aseguró que el nuevo investigador del caso “es bueno”.

Globosporte añadió que los legisladores temen que debido a las presiones locales, el proceso dure más de lo esperado.

En Brasil, el menor HAM (de 17 años ) dijo haber sido él quien lanzó la bengala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario