Buscar este blog

jueves, abril 25, 2013

Video San Jose 1 - Nacional Potosi 0


La Patria

El equipo de San José, logró una apretada victoria ante su ocasional rival Nacional Potosí, al vencer por 1 a 0 al cumplirse el partido reprogramado de undécima fecha del torneo Clausura de la Liga, cotejo que tuvo lugar anoche en el estadio "Jesús Bermúdez", ante no más de 3 mil personas.

Estos tres nuevos puntos le devuelven la confianza al elenco "santo" que pasa a cubrir la cuarta posición en la tabla con 25 puntos y sigue en la pugna por obtener un premio internacional, sin embargo su rendimiento en la jornada tuvo escasos recursos para dominar por completo las acciones.

Pocas situaciones de consideración tuvo el compromiso, remates sin dirección o menor potencia dejaron tranquilos a los arqueros. La marcación se impuso al juego ofensivo. Sin un fútbol claro en la zona de ataque el partido quedó opacado y por momentos adormeció a los cerca de 3 mil espectadores que asistieron al escenario.

El único tanto del cotejo vino por un disparo de zurda de Juan Pablo Sánchez a los 41 minutos, el mediocampista bajó un centro cruzado y antes de perder la opción realizó el remate al poste contrario del guardameta Yadín Salazar cuyo movimiento fue inútil para desviar la pelota.

El autor del gol de la victoria perdió actividad en el complemento, hubo más llegadas para los santos porque quedó liberado de la presión de Nacional Potosí y a sus ocasiones le faltó más efectividad. Carlos Saucedo estaba sin compañía en el primer tiempo y tuvo que retroceder para tocar el balón.

Nacional Potosí contestó con contadas jugadas de peligro, el delantero Iván Zerda fue controlado desde el primer tiempo para evitar que desequilibre y la marcación que sufrió no era fácil de quitarse. El elenco potosino cortó el juego del rival sin dedicar mucha de su fuerza a mejorar su ataque.

Saucedo tuvo compañía en el complemento con Diego Cabrera, el atacante se desprendió de sus marcadores y pudo quedar delante del arco pero su puntería estaba desviada. Cerca del epilogo de las incidencias (m.84) Cabrera cabeceó un centro abajo y a un costado del arco Salazar colocó a tiempo su mano para desviar a tiro de esquina.

Salazar evitó que la derrota sea por una mayor diferencia con dos intervenciones en el minuto 90 dentro de su área. El golero de la banda roja desvió un remate de Saucedo la pelota chocó contra el travesaño y el rebote fue tomado por Marcelo Gomes, quien remató directamente a la humanidad del arquero. Esas fueron las jugadas más inquietantes del encuentro.

Síntesis del partido

SAN JOSÉ (1) NACIONAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes.

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (1): 27) Carlos Barahona, 17) Didí Torrico, 19) Luis Torrico, 24) Paúl Burton, 11) Ignacio García, 6) Mario Ovando, 8) Sebastián Carrizo, 29) Juan Pablo Sánchez, 23) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Saucedo. • D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por Sánchez, 31) Diego Cabrera por Reyes y 21) Juan Pablo Fernández por Didí Torrico.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Pablo Sánchez ¿m.41?.



NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Eloy Padilla, 2) Miguel Hurtado, 5) Claudio Centurión, 24) Rafael Segovia, 4) Juan Pablo Aponte, 31) Gabriel Aguilar, 22) Guery García, 14) Jenry Alaca, 11) Maximiliano Vallejo, 32) Iván Zerda y 9) Gastón Mealla. • D.T. William Ramallo.

CAMBIOS: 18) Francisco Hay por Alaca, 9) Maximiliano Ayala por Vallejo y 13) Rolando Choque por Mealla.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

APUNTES DEL PARTIDO

RETRASO

El bloqueo de carreteras en el Sur del país, originó que la delegación de Nacional Potosí llegue al estadio con bastante retraso, por consiguiente el encuentro pactado para las 20:00 horas, sufrió un retraso de 15 minutos, iniciándose a las 20:15 horas.



ESPECTADORES

Al parecer los hinchas de San José continúan dolidos por las malas actuaciones que tuvo su equipo orureño, en los últimos compromisos originando que poca cantidad de espectadores acudan el escenario deportivo. En realidad ha sido la recaudación más baja en lo que va del año, pese a que los dirigentes rebajaron el costo de las entradas, además que ingresaron dos personas con un boleto.



BUEN DEBUT

Sin duda no deja de ser auspicioso el debut del futbolista beniano Juan Pablo Sánchez, quien anotó el único gol del partido, a pesar de su regular juego, no dejó de llamar la atención de quienes le vieron por primera vez en el campo de juego, seguramente con la actuación de anoche, se ganó la confianza de Ferrufino.



DE LUJO

Nacional Potosí cuenta con un cuerpo técnico de lujo, encabezado por Julio César Baldivieso, asistido por Héctor Cristaldo y Williams Ramallo, ellos fueron compañeros en la selección cuando Bolivia llegó al mundial de Estados Unidos en 1994.



AGARRADOS

Sorprendió a los pocos hinchas que se congregaron en las graderías del estadio, cuando los jugadores del club San José ingresaron al campo de juego de forma distinta a lo habitual, es que lo hicieron agarrados de las manos como queriendo hacer saber que todo el plantel se encuentra más unido que nunca y que no pasa absolutamente nada.



CAPITANES

Fue capitán de San José, Carlos Saucedo, mientras que de los visitantes lució el cintillo, Miguel Hurtado.



BASTANTE FRÍO

Los hinchas que acudieron al estadio soportaron el intenso frío de la anoche, tuvieron que utilizar ropa bastante abrigada para contrarrestar la temperatura baja a lo largo de todo el partido, por suerte su equipo ganó y la gente salió conforme por los puntos que se quedaron en casa olvidándose por momentos del frio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario