Buscar este blog

jueves, mayo 30, 2013

Arce: Imagen de la justicia se deteriora por el caso de los 12 hinchas

Los Tiempos

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce (MAS), sostuvo que la imagen de la justicia en el país se ve deteriorada por casos como el de los 12 hinchas del club brasileño Corinthians, que se encuentran detenidos en Oruro por la muerte del joven Kevin Beltrán.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Arce, en la presentación del proyecto de Código Procesal Civil que se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba, consideró que la justicia boliviana en estos casos debería ser más diligente y así evitar que su imagen se vea "deteriorada".

"Hay doce jóvenes hinchas de un equipo de fútbol extranjero que están detenidos preventivamente en una cárcel de la ciudad de Oruro, es un caso preocupante y lamentable, ya que hasta donde sabemos, las investigaciones no avanzan y estamos hablando de doce personas jóvenes privadas de su libertad lejos de su país y acusadas de un delito culposo", expresó.

Los aficionados son sospechosos de haber lanzado la bengala que mató a Kevin Beltrán, durante un partido entre Corinthians y San José jugado en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, por la Copa Libertadores de América 2013.

Han transcurrido más de tres meses del hecho, acaecido el 20 de febrero pasado, y los presuntos responsables aún se encuentran detenidos en el penal de San Pedro de Oruro, en medio de una serie de visitas que realizaron autoridades brasileñas al país, para solicitar celeridad de la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario