Buscar este blog

jueves, mayo 23, 2013

Bloqueos en la ciudad perjudican los entrenamientos de San José

La Patria


Los bloqueos que se registraron ayer en distintas calles de la ciudad de Oruro, terminaron perjudicando el trabajo de preparación del primer plantel de San José, cuando se supone que la atención debía estar centrada en su preparación para disputar el domingo el partido frente a Aurora por la última fecha del torneo Clausura de la Liga, donde se juegan la clasificación a la Copa Sudamericana.

Si bien es cierto que los "santos", tienen las puertas abiertas para clasificar a ese evento internacional, está claro que para asegurar ese cupo tienen que ganar el domingo, porque si se registran algunos resultados, se le puede escapar de las manos. Consciente de ello el estratega Marcos Ferrufino, tenía un plan de trabajo bien elaborado, mismo que no podrá cumplirse a cabalidad si los bloqueos continúan.



ENTRENAMIENTOS

En la víspera, el equipo trabajó en un solo turno cuando la idea era entrenar en dos turnos, en este caso sólo pudieron trabajar por la mañana en la parte física en un gimnasio de la ciudad. Para el horario de la tarde se tenía planificado hacer un trabajo técnico en la cancha de su propiedad, sin embargo, no se pudo cumplir con esa labor debido a que les fue difícil llegar al lugar de entrenamiento, debido a los bloqueos.

Según el cronograma, la intención es entrenar hoy miércoles en dos turnos, pero ello dependerá si es que se levantan los bloqueos. De todas maneras el propósito es realizar una labor técnica para ir definiendo la base del equipo que jugará el domingo ante Aurora.

Entre lo planificado también está realizar entrenamientos futbolísticos en el estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo, esa labor también se vería perjudicada si los problemas sociales continúan.



MOTIVADOS

Sin duda que después de ganar el domingo a Universitario, la motivación es latente en el primer plantel, porque son conscientes que no terminarán con las manos vacías. "No podemos pensar en otra cosa que no sea ganar el domingo, sabemos que nos basta un empate, pero no podemos confiarnos, por el contrario tenemos que entrar a la cancha con la mentalidad de hacernos de los tres puntos para asegurar la clasificación, pero ojalá para llegar bien al partido ante Aurora, los bloqueos no nos sigan perjudicando", comentó Ferrufino.

Mientras tanto, quizá lo más importante es que en el equipo no hay jugadores lesionados, sólo un suspendido, es el caso de Juan Pablo Fernández que acumuló cinco tarjetas amarillas, mientras tanto si bien hay jugadores en "capilla" ellos pueden jugar y no hay ningún problema si son amonestados, toda vez que se trata del último partido del campeonato, de manera que no hay ninguna suspensión, ni siquiera para el próximo torneo, porque está claro que los únicos que pueden arrastrar partidos de suspensión de un torneo a otro son los expulsados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario