Buscar este blog

jueves, mayo 30, 2013

Carrizo se fue a Nacional Potosí y San José "enamora" a Nelvin Soliz

La Patria


El mediocampista argentino, Sebastián Carrizo, que hasta el anterior campeonato jugó en el mediocampo de San José, ayer hizo oficial su incorporación al Club Nacional Potosí, por lo que se redujo la cantidad de futbolistas extranjeros en filas del equipo orureño.

Asimismo, la directiva "santa", intenta incorporar a Nelvin Soliz, jugador de filas de The Strongest, que hasta ahora no arregló con el futbolista, por lo que los dirigentes orureños "enamoran" a Soliz, para que juegue en San José.

Así confirmó el presidente de la entidad orureña, Freddy Fernández, quien sostuvo que además de Soliz existen otros jugadores con los que se está negociando todavía, pero no reveló nombres. Señaló que la negociación con alguno de ellos es en base al requerimiento de jugadores que presentó el director técnico Marcos Ferrufino antes de ingresar al pe-

ríodo de receso.



CARRIZO

Sebastián Carrizo fue uno de los últimos jugadores que dejó el equipo "santo", tras la partida de Ignacio García, Didí Torrico, el golero colombiano Carlos Barahona, Isaías Dury y Ronald Puma a diferentes clubes ligueros, toda vez que de todos los mencionados terminó su contrato al finalizar el campeonato Clausura 2012-2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Tras la salida de estos jugadores, la dirigencia se movilizó para contratar a otros futbolistas, entre ellos algunos considerados refuerzos, tal el caso de Gerardo Yecerotte, que según información brindada desde la sede de gobierno, se "cansó" de las vueltas que dieron los dirigentes de la academia paceña para su continuidad en el plantel paceño y aceptó las condiciones de los "santos".

Asimismo, para este próximo campeonato, vestirán la casaca de la V azulada, los argentinos Alexis Bravo y Juan Carlos Sampieri que hasta fines de mayo jugaron en Real Potosí y el paraguayo Claudio Centurión que viene de filas de Nacional Potosí.

Además de Bravo y Centurión, la plaza de jugador extranjero, en San José la ocupa el brasileño Marcelo Gomes, faltando un futbolista foráneo para completar el cupo de cuatro extranjeros como establece la nueva normativa de la Liga.



YECEROTTE

Si bien ya se tiene un gran avance en la incorporación del "chino" Yecerotte, el delantero de padres bolivianos, aún no firmó el contrato con la entidad "santa" por lo que Fernández viajará este viernes a Santa Cruz, junto a un abogado del plantel para estampar la firma junto al jugador y garantizar su presencia goleadora en la próxima temporada futbolera.

"Ya tenemos un equipo base, por eso no tenemos mucho apuro, solamente esperamos el diálogo con algún otro jugador para vincularlo al club, por el momento no tenemos apuro, lo importante es que tenemos asegurados a algunos jugadores, con Yecerotte ya tenemos todo conversado pero la firma es lo más importante, personalmente yo viajaré el viernes en la mañana a Santa Cruz, acompañado de un abogado para asegurar su incorporación", dijo Fernández.



COPA DE INVIERNO

En la víspera el titular "santo" afirmó que se ratifican en su decisión de no participar en la Copa de Invierno si es que San José no es tomado en cuenta en el grupo de los considerados "grandes".

"Estamos esperando una respuesta de la Liga, porque enviamos el encargo con el vicepresidente de la Liga (Carlos Estrada) que no participaremos si no nos toman en cuenta entre los equipos principales, esperamos que la respuesta la conozcamos este viernes, para tomar algunas determinaciones", indicó Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario