Buscar este blog

miércoles, mayo 08, 2013

San José y Bolívar juegan al todo o nada

La Patria

Con una expectativa inusual se juega la noche de hoy desde las 20:00 horas, el clásico nacional en el "Hernando Siles" entre Bolívar y San José, en un partido al todo o nada, debido a la urgencia de conquistar la victoria que tienen ambos equipos en el marco de la decimonovena jornada del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Sin bien en cierto momento ayer se puso en riesgo el desarrollo del partido, anoche la delegación de San José, emprendió viaje a la ciudad de La Paz, de manera que el partido de esta noche, está prácticamente garantizado, mismo que se desarrollará a la hora pactada.

Inicialmente por decisión del directorio en coordinación con el cuerpo técnico, es que se acordó viajar hoy en la mañana, sin embargo por las amenazas de bloqueos es que se ponía en riesgo el arribo de la delegación "santa" a La Paz, en consecuencia el partido hubiese sido suspendido por 24 horas como el manda el reglamento, ello por supuesto que no le convenía a San José, porque casi de inmediato, el sábado 11, deberá jugar con Petrolero en Villa Montes, menos mal la delegación viajó y no habrá problema para que se juegue el partido.



OPTIMISMO

San José que aún mantiene inhiesta sus esperanzas de alcanzar el tercer lugar o algo mejor, para clasificar a un torneo internacional, pero tendrá que esforzarse al máximo para conseguir y sumar los puntos en estos cuatro partidos que le quedan.

En el momento el equipo cuenta con 32 unidades a 3 de Universitario de sucre y 9 puntos del actual puntero Bolívar que tiene en su haber 41 puntos y aritméticamente no se descarta incluso de llegar a 44 puntos con la posibilidad de poder arrebatarle el primer lugar a la academia paceña, situación claro desde todo punto de vista difícil pero no imposible.

San José en los partidos anteriores dio sobradas muestras de haber logrando una recuperación saludable en el campeonato, con dos victorias importantes ante Nacional Potosí y el domingo pasado ante el cuadro de Oriente Petrolero, que está en procura también de alcanzar el primer lugar de las posiciones

El plantel en estos días con la dirección de Marcos Ferrufino, estuvo enfrascado en rescatar el estado físico de los jugadores y por otra parte, tomando en cuenta el compromiso ante los "celestes" que será uno de los más exigentes del presente campeonato.

Por otra parte se debe de tomar en cuenta que el estado anímico de los jugadores es el más adecuado para poder conseguir un resultado que le sirva al equipo para seguir pugnando en el campeonato, con la finalidad de seguir buscando el mayor número de puntos.



EQUIPO

El equipo de San José, contará con la mayoría de los jugadores que vienen haciendo una buena performance en el campeonato, salvó que se encuentran en capilla los jugadores el brasileño Marcelo Gomes y el nacional Luis Aníbal Torrico que vieron en cuatro ocasiones la tarjeta de color amarillo.

El equipo pese a todo contará con la participación de ambos que son fundamentales en el andamiaje del once titular, además con los jugadores Abdón Reyes, Didí Torrico que recuperó su buen cometido sin descartar al goleador Carlos Saucedo y a los medio campistas Mario Ovando y Sebastián Carrizo.

BOLÍVAR

Bolívar es uno de los equipos más irregulares del campeonato, soportó una goleada en Cochabamba ante otro rival tradicional como es Wilstermann y el sábado, apenas logró vencer a Petrolero de Yacuiba.

El equipo anuncia para este partido las reapariciones del delantero Juan Carlos Arce y el zaguero central el argentino Tobías Albarracín, por lo demás el español Miguel Ángel Portugal echará mano de los mejores jugadores que tiene para conformar una estructura, además volverá al primer equipo Walter Flores, que estuvo ausente en los partidos anteriores.

En síntesis Bolívar y San José ofrecerán un partido con alternativas interesantes, cada uno de ellos cuenta con jugadores de buen nivel que están llamados a ofrecer un partido de acciones interesantes.

POSIBLES CONFORMACIONES

Ciudad: La Paz

Fecha: 8 de mayo

Horas: 20:00

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: Vladimir Tango y Samuel Chuca (Sucre)

Delegado: Ramiro Pinedo (Lfpb)



BOLÍVAR: Marcos Argüello; Christian Vargas, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde, Lorgio Álvarez, Damir Miranda, Walter Flores, Rudy Cardozo, Gerardo Yecerotte (Jhasmani Campos), William Ferreira y Juan Carlos Arce.

D.T. Miguel Ángel Portugal.



SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Luis Aníbal Torrico, Paúl Jorge Burton, Ignacio García, Didí Torrico, Juan Pablo Sánchez, Mario Ovando, Sebastián Carrizo, Marcelo Gomes, Abdón Reyes y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario