Buscar este blog

jueves, junio 13, 2013

Caso Corinthians: Recusan a fiscal y Ministerio Público amplía investigación

La parte acusada recusó en días precedentes al fiscal Alfredo Santos en la investigación de la muerte del niño Kevin Beltrán durante el partido de fútbol entre San José y Corinthians, incidente tras el cual aún existen cinco hinchas del equipo brasileño detenidos y el Ministerio Público amplió la investigación de este caso para dar con el autor del hecho.

Esa es la información que se conoció ayer. El fiscal de Distrito, Francisco Terán, indicó que el 4 de junio los hinchas brasileños mediante sus abogados presentaron una recusación contra el fiscal Santos.

"Ellos han señalado que el fiscal estaba dilatando el proceso de mala fe, hacia los súbditos brasileños. Asimismo, señalaron que no existía el principio de imparcialidad y que ellos habrían sido objeto de algunos maltratos. En consecuencia hemos recibido el memorial como corresponde por los dos abogados de los brasileños", explicó.

Indicó que el 5 de junio se pidió un informe al fiscal Santos, para que haga conocer el caso en 24 horas.

"Una vez cumplido el plazo procesal el fiscal Santos presentó un informe a la recusación señalada debidamente fundamentada y por resolución motivada y definitiva de fecha 7 de junio, se aceptó la recusación y se declaró legal. A partir de la fecha se ha ordenado que se haga cargo como titular de la presente investigación al fiscal Rubén Arciénega Llanos", afirmó.

AMPLIACIÓN

Por su parte, el nuevo fiscal asignado al caso, Rubén Arciénega, dijo ayer que se ampliará la investigación en contra de un súbdito brasileño que se encuentra en ese país, quien se presume es el autor del hecho por encender el señalizador durante el partido que se disputó el 20 de febrero, entre San José y Corinthians en el estadio "Jesús Bermúdez" de la ciudad de Oruro.

El joven brasileño será citado para que declare ante la justicia boliviana, ya que el presunto autor cumplirá 18 años en próximos días.

"No es tan menor de edad, porque en este mes cumple 18 años, por lo cual y dentro de nuestras leyes las personas a partir de los 16 años son imputables", indicó.

El 6 de junio salieron en libertad siete de los doce hinchas del penal de San Pedro. Los que aún mantienen reclusión no pierden las esperanzas que en los próximos días sean liberados, como lo hicieron sus otros compañeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario