Buscar este blog

sábado, junio 01, 2013

Yecerotte pone en suspenso su firma y San José analiza otras opciones

La PAtria
El delantero boliviano Gerardo Yecerotte, mantiene en suspenso la firma de su contrato con el Club San José, toda vez que ayer, día en el que debía firmar el documento que lo vincule al equipo "santo" por un año, no lo hizo y no fue contactado por la dirigencia que viajó hasta Santa Cruz, para poner punto final a la vinculación del futbolista.

Anoche en contacto telefónico con el presidente del club San José, Freddy Fernández, se conoció esta situación, quien señaló que no se pudo contactar con el abogado de la institución, Marcelo Fernández que viajó hasta la capital cruceña, para hacer firmar el contrato a Yecerotte, aunque sostuvo que en el peor de los casos, si es que el delantero boliviano no firmaría para San José se buscaría otras opciones.

"Marcelo Fernández está en Santa Cruz, pero hasta ahora no se encontró con él (Yecerotte), yo no pude viajar por tener asuntos pendientes en Cochabamba, esperemos que exista novedades hasta el sábado, aunque tenemos ya todo arreglado de palabra, todo puede pasar, de no darse esta opción, tenemos otras alternativas que con ese precio podríamos traer a otros jugadores", afirmó Fernández.



COPA DE INVIERNO

Referente a la participación o no del equipo de San José en la Copa de Invierno, el directivo afirmó que la postura se mantiene, que solo aguardan una comunicación oficial de la Liga, para tomar decisiones en relación a la fecha de inicio de la pretemporada.

Sobre el particular el vicepresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Carlos Estrada, sostuvo que ayer en la reunión de la junta directiva se dio a conocer el rechazo del Club San José a pertenecer al grupo de "equipos chicos", aspecto que habría sido replicado en otros clubes de la Liga como Universitario de Sucre y Real Potosí, por lo que se planteó a los patrocinadores, en este caso Cine Center a modificar el premio de dicho grupo.

"Se aprobó la recopa que consiste en un partido entre el campeón del grupo del Sur y del otro grupo, entre ambos se disputará una bolsa económica, lo que se definirá en estos días, lamentablemente como el Cine Center es una empresa privada y el campeonato no organiza la Liga, porque solo coadyuva nomás, se está analizando la mejora de los premios y que salga mejor el campeonato, o sea pedimos que se suba un poco más la parte económica, ojalá que los patrocinadores acepten", sostuvo Estrada.

Señaló que la noticia se conocerá hasta la próxima semana, al mismo tiempo en el que se le comunique al club San José sobre esta determinación.

De continuar con la postura de no participar de este campeonato, San José no será sancionado de ninguna manera toda vez que este campeonato es por invitación y no es obligatoria su participación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario