Buscar este blog

domingo, julio 28, 2013

Brasileños podrían quedar libres

El juez, Julio Guarachi Pozo, informó que los restantes cinco hinchas del Corinthians que se encuentran en el penal de San Pedro de Oruro, podrían salir libres en esta semana, si es que la familia de Kevin Beltrán (14) , no presenta ninguna apelación al recurso de sobreseimiento.

“Se debe aguardar al menos cinco días para la impugnación, en caso de apelación en contra del sobreseimiento el fiscal de distrito, tiene el plazo 10 días para resolver la impugnación presentada. Concluido el plazo el despacho judicial a mi cargo dispondrá la libertad inmediata de los ciudadanos del vecino país del Brasil”, aseguró.

Guarachi afirmó que hasta el momento ninguna persona apeló al recurso de sobreseimiento, por lo tanto se encuentra a la espera que se cumplan los plazos establecidos.

Hace unos días, el padre del hincha de San José quien murió por el impacto de una bengala en el estadio Jesús Bermudes, en un partido por la Copa Libertadores, recibió un monto económico de 50 mil dólares, por ejecutivos del Club brasilero como “apoyo solidario”.

Según medios locales representantes del club hicieron llegar este monto de dinero que inicialmente se mencionó iba a ser de 200.000 dólares, al padre de Kevin, con la intención de hacerle firmar un “desistimiento” del proceso que se lleva adelante en Oruro en contra de cinco hinchas de este club que todavía permanecen en la cárcel.

En junio pasado, siete de los 12 hinchas que tenían detención preventiva en la cárcel de San Pedro fueron liberados después de que dos fiscales, Alfredo Santos y Rubén Arciénaga, a cargo del caso no hallaron responsabilidad en ellos por la muerte de Beltrán durante un partido de la Copa Libertadores que se efecutó en febrero de este año.

Arciénaga declaró que las investigaciones establecieron “que estas siete personas no han participado en este hecho”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario