Buscar este blog

domingo, agosto 04, 2013

Los Hinchas del Corintians aseguran que vivieron una “Odisea” en la cárcel orureña

La Patria



HINCHAS DEL FÚTBOL BRASILEÑO QUE ESTUVIERON ENTRE REJAS POR MÁS DE CINCO MESES EN ORURO.

Como una “Odisea” calificaron su estadía en Bolivia, los cinco hinchas del equipo brasileño Corinthians que fueron liberados en horas pasadas del penal de San Pedro de Oruro.

Cinco meses permanecieron aprehendidos por estar presuntamente vinculados en la muerte del adolescente Kevin Beltrán, durante un encuentro deportivo en el que su equipo enfrentó a San José.

La abogada Yaneth Terrazas Gómez que de oficio colaboró a los reos brasileños, señaló que atravesaron cinco meses de mucha incertidumbre y desesperación.

“Siempre hay gente ahí adentro, que les decían que inocentes están dos o tres años en las cárceles del país sin sentencias y ustedes se quedaran igual y ellos preguntaban si eso era verdad y si podían permanecer presos más de seis meses”, contó.

Cada día que pasaron al interior del penal, fueron anotados en la pared de la celda donde permanecieron, que de ahora en adelante queda como testigo del paso de los hinchas del Corinthians, por el penal de San Pedro en Oruro.

Terrazas sostuvo que una de las cosas más tristes luego de la aprehensión fue el separarse de sus compañeros de hinchada que el pasado junio se beneficiaron con la liberación. Además en la pasada semana el abogado a cargo de su caso les comunicó sobre la Resolución de Sobreseimiento a favor suyo.

“La semana pasada el abogado les anunció que ya había salido el sobreseimiento y que arreglen sus cosas porque se iban, ellos se quedaron solo con la ropa que llevaban encima y regalaron lo demás, sin embargo luego les dicen que tienen que permanecer unos días más y tuvimos que prestarnos cosas nuevamente”, dijo la profesional.

Durante su permanencia en el país, los hinchas del Conrinthians hicieron gala de sus artes culinarias, toda vez que ellos mismos preparaban sus alimentos.

Anoche esta mujer vio partir “a sus muchachos” como lo llamó, manifestó que algunos la llamaban mamá y que aunque los extrañará está feliz de que finalmente puedan retornar a su lugar de origen.

La justicia boliviana dictaminó el pasado viernes la “libertad pura y simple” de cinco simpatizantes brasileños del Corinthians investigados por la muerte de un joven boliviano durante un partido de fútbol. El juez cautelar Nº 3, Julio Huarachi, expidió la resolución para dar libertad a los 5 fanáticos brasileños (de un grupo original de 12), que permanecían arrestados preventivamente desde febrero pasado en una cárcel de la ciudad de Oruro, 240 kilómetros al sur de La Paz.

Otros siete hinchas fueron también inculpados por el mismo hecho de sangre, aunque liberados a principios de junio pasado, pues no existía evidencia suficiente de su participación en la muerte del joven hincha boliviano. El gobierno brasileño saludó la decisión de la justicia boliviana en un comunicado emitido por su cancillería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario