Buscar este blog

martes, septiembre 17, 2013

Oriente iniciará proceso por falta de seguridad

Pagina Siete
La dirigencia de Oriente Petrolero anunció que iniciarán al club San José un proceso en la Cámara de Justicia de la Liga por la falta de seguridad en el estadio Jesús Bermúdez, donde hubo incidentes en el partido entre los refineros y santos, el domingo.
Richard Méndez, vicepresidente del club, afirmó que jugar en Potosí y Oruro es complicado, y más en la capital de Pagador.
"Incluso los policías hostigaron a los jugadores. En Oruro siempre hay conflictos”, sostuvo el dirigente.
Señaló que el culpable de los problemas es el técnico Marcos Ferrufino, quien "provoca a los hinchas cuando va a Santa Cruz y a los jugadores en Oruro”.
"Todo lo que hace es una infracción, los gestos y ademanes que provocan violencia”, dijo.
En tanto, el abogado Víctor Hugo Pérez aseveró que no hay seguridad en ese escenario y recalcó que el domingo había hinchas en el terreno de juego.
La base de la denuncia orientista será el artículo 56 del reglamento del campeonato y el Decreto Supremo 1515 de 2013, en el que se habla de la seguridad en los campos deportivos.
"El equipo local es responsable de todos los actos antideportivos en el estadio y sus alrededores, además debe brindar seguridad al rival”, indica.
Mientras tanto, el presidente de San José, Freddy Fernández, informó que dialogó con sus asesores legales y no hay problema si es que los refineros les inician un proceso, pues cuentan con imágenes que prueban que no hubo invasión de cancha.
En tanto, el DT Ferrufino reconoció que pateó una botella de agua luego del tercer gol santo y los suplentes reaccionaron.
Luego del partido, en las siguientes 24 horas, el árbitro (Alejandro Mansilla) tendría que entregar un informe ampliatorio, según el reglamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario