Buscar este blog

domingo, septiembre 15, 2013

Video San Jose 3 - Oriente Petrolero 2


San José con gran poder de reacción logró vencer al cuadro de Oriente Petrolero, por la cuenta de 3 goles a 2, en un partido que tuvo vaivenes interesantes durante su desarrollo. El compromiso se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 12 mil personas que al final salieron conformes por el resultado.

Sin embargo, este compromiso se empañó sobre el minuto 74 cuando luego del gol del triunfo de San José, algunos incidentes en el área técnica derivaron en un pleito casi incontrolable, por las acusaciones y agresiones entre integrantes de uno y otro equipo. Fruto del incidente salieron expulsados Pa-

blo De Muner, de Oriente, y el

entrenador de San José, Marcos

Ferrufino.

EL PARTIDO

En el comienzo del compromiso, ambos equipo ingresaron en un estudio de sus sectores de mediocampo, con un equipo "refinero" de Santa Cruz, que en la mayor parte del partido estuvo cauteloso.

En cambio, los "santos" buscando como poder anotar el tanto de apertura, que en los primeros minutos se le hizo difícil, por los problemas que se le presentó en el mediocampo y en la línea de ataque.

Sobre los 8 minutos del partido, recién se pudo apreciar cierta intención de llegar sobre el arco contrario, cuando Alexis Bravo, en jugada individual se llevó por delante a su marca pero su remate salió por encima de la portería de Carlos Arias.

El dominio del mediocampo no tenía un dueño, absoluto ambos contrincantes se repartieron su dominio en los diferentes lapsos del partido, pero con mayor frecuencia los santos estuvieron más cerca.

El cuadro dirigido por Marcos Ferrufino, tuvo algunas opciones para abrir el marcador, explotando serias deficiencias en la defensa del cuadro visitante, en especial de Ronny Montero, Pablo de Muner y Mariano Brau, que dejaban claros enormes.

Pero los delanteros del cuadro local, tanto Carlos Saucedo como Carlos Neumann, no podían concretar, desperdiciando situaciones propicias para marcar, en cambio la visita muy poco pudo hacer en materia de ataque, pero Alcides Peña, falló una ocasión clara en el minuto 26.

Hasta que llegó el minuto 28, una gran corrida de Juan Carlos Zampiery, que ingresando al área mayor y haciendo cortina con Carlos Saucedo, con un buen zapatazo ante un claro enorme batió a Carlos Arias, para abrir el marcador.

Los minutos restantes en esta primera etapa transcurrieron con una serie de imprecisiones y con muy pocos acercamientos contundentes sobre los arcos, para poder aumentar el marcador o igualar en el caso de los orientales.



SEGUNDA ETAPA

En el segundo tiempo, el cuadro de Oriente Petrolero ingresó con ganas de hacer las cosas bien y lo consiguió ante una defensa endeble del cuadro local y cuando apenas se jugaban los 2 minutos, 47 del partido, Alcides Peñas tras maniobra de Marvin Bejarano, que fue el mejor de su equipo, y ante un rebote el goleador se hacía presente para anotar la igualdad.

Con el marcador emparejado el encuentro se hizo mucho más interesante, acicateados los de Oriente Petrolero y con ansiedad de anotar el gol del desequilibrio los locales, se plantearon jugadas algo enredadas.

Pero en el minuto 65, Danny Bejarano con un formidable envío desde unos 35 metros sometió a Carlos Lampe que estuvo ligeramente adelantado para el 2-1 en favor de los "albiverdes".

Oriente, tal como estaba jugando mostraba superioridad ante los "santos" que comenzaron a ofuscarse por la desesperación, pero el equipo cruceño, cometió el error de retroceder sus líneas.

San José, con todo el pundonor deportivo se lanzó al ataque aprovechando el flanco derecho con la trepada de Héctor Calderón, combinando con Marcelo Gómez que envió un centro que le quedó en el área a Carlos Saucedo, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes sobre los 72 minutos para el empate transitorio en el compromiso.

Oriente Petrolero, luego del gol se animó a salir al ataque, pero dejó desprovista su defensa y un contragolpe Calderón, metió el centro para que Carlos Neumann, con un formidable cabezazo anote el gol del triunfo.

Ello ocurrió a los 74 minutos, el tanto provocó reacciones nada convenientes de los dos técnicos que desembocaron en una gresca, que no llegó a mayores, saliendo expulsados el jugador Pablo de Muner de la visita y el técnico local Marcos Ferrufino.

Después de 19 minutos de paralización se reanudó el partido, con acciones poco interesantes, los "refineros" pese a todo buscaron el gol de la igualdad y los "santos" tratando de cerrar espacios, sobre los 53 minutos el árbitro Alejandro Mancilla, quien estuvo un tanto contemplativo, finalizó el cotejo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) ORIENTE PETROLERO (2)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Robert Villarroel

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 3) Luis Aníbal Torrico, 2) Douglas Ferrufino, 24) Paúl Burton, 17) Juan Carlos Zampiery, 11) Abdón Reyes, 6) Mario Ovando, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Ariel Neumann y 9) Carlos Saucedo. • D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 13) Ariel Juárez por Bravo, 16) Héctor Calderón por Ferrufino y 11) Roly Sejas por Reyes.

TARJETAS ROJAS: Marcos Ferrufino (m.79).

GOLES: Juan Carlos Zampiery (m.28), Carlos Saucedo (m.72) y Carlos Ariel Neumann (m.74).



ORIENTE PETROLERO (2): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Ángel Hoyos, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 23) Pablo De Muner, 21) Ronny Montero, 10) Fernando Saucedo, 8) Pedro Azogue, 16) Danny Bejarano, 18) Yasmani Duk y 11) Alcides Peña. • D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 13) Wilder Zabala por Peña y 20) Hugo Bargas por D. Bejarano

TARJETAS ROJAS: Pablo De Muner (m.79).

GOLES: Alcides Peña (m.47) y Danny Bejarano (m.65).

QUÉ DICEN

CARLOS NEUMANN

(San José)

- Fue una remontada gracias al sacrificio de los compañeros que va dedicada a la gente que siempre está con nosotros y a los que también no lo están, fue un partido en el que nos complicamos nosotros, lo bueno es que ahora ganamos los puntos, ahora debemos descansar para viajar a Santa Cruz, gracias a Dios se me dio de anotar un gol.



CARLOS LAMPE (San José)

- Es una victoria importante pero tuvimos desatenciones que debemos corregir, nos puede pasar pero lo importante es que el equipo tuvo una levantada que pudo dar la vuelta y es lo importante, hay que destacar las ganas que le pusimos para remontar el marcador, pienso que es lo importante ya que siempre buscamos el arco rival y en los momento de zozobra pudimos salir adelante.



MARIO OVANDO (San José)

- Gracias a Dios nos quedamos con la victoria, si bien fue un partido duro nos quedamos con las tres unidades en casa, ahora a disfrutar ya que solo queda pensar en el próximo encuentro que tenemos fuera de Oruro, el factor de reacción fue muy importante, hoy nos dimos cuenta de qué estamos hechos, si bien no fuimos inteligentes en mantener un resultado gracias a Dios al último supimos mantener la continuidad y manejar mejor la pelota.



MARVIN BEJARANO

(Oriente Petrolero)

- Lastimosamente jugar bien no sirve, la cosa aquí es sacar los tres puntos en disputa, lastimosamente son proyecciones de cada uno de nosotros, que somos responsables ya que esto es fútbol, es equipo y si no funciona una pieza no funciona todo el equipo así que ahora nos vamos sin ninguna unidad con el objetivo de retener las tres unidades del próximo partido.



CARLOS ARIAS

(Oriente Petrolero)

- Fue un bonito partido de ida y vuelta, Oriente planteó un buen partido y no vino a meterse atrás como lo hicimos otras veces y la verdad que hubiera sido lindo y justo un empate pero ahora nos vamos con las manos vacías, jugamos muy bien lástima que perdimos, lo que pasa es que San José es San José, tiene buenos jugadores arriba que cualquier rato te desequilibran.



FERNANDO SAUCEDO

(Oriente Petrolero)

- Fue un buen partido que lo teníamos ya en el bolsillo pero lastimosamente nos desconcentramos y lo perdimos, ahora nos vamos con las manos vacías para pensar en el próximo partido ante Universitario, pero nos vamos tranquilos, la verdad es que se jugó bien y se corrió, metimos goles pero y ahora nos vamos ya no con una goleada como fue la anterior vez.

Pompei: "Un empate hubiera sido un resultado justo para ambos"

El director técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, con mucha rabia al final del partido haciendo referencia a lo acontecido en el compromiso, aseguró que un empate hubiese sido justo.

"Nosotros llegamos a Oruro pensando en ganar los tres puntos, aunque en grandes pasajes del partido estuvimos consiguiendo ese objetivo, pero en los tramos finales nos descuidamos y al final perdimos los tres puntos.

A Oriente Petrolero le faltó la tranquilidad y no retroceder en el medio sector de juego, porque comenzamos a manejar el partido en base a buen toque, coordinación en la entrega y cuando tuvimos la ocasión de ir hacia delante lo hicimos, y lo hicimos bien, pero en la recta final nos equivocamos y ellos (San José), fueron más efectivos a la hora de anotar, por eso creo que un empate hubiera sido un resultado justo para ambos", afirmó.

Sobre el incidente que se registró en el partido, Pompei señaló: "La mala actuación del director técnico de San José, Marcos Ferrufino, dejó mucho que desear porque provocó el incidente y la pelea de los jugadores, fue el que inició la pelea y la Policía también se equivocó porque los agresores estaban mirando sonrientes, mientras que los agredidos tuvimos que soportar gases y toletazos por todos lados. Es una verdadera pena que en un compromiso de fútbol se empañe de esa manera. El incidente que provocó todo fue el entrenador de San José", aseguró Pompei.

Para finalizar dijo que no hay mucho tiempo para lamentarse, puesto que el jueves 19, recibirá a Universitario en Santa Cruz de la Sierra, donde sin duda están obligados a ganar para recuperar terreno en el torneo de la Liga.

Ferrufino prefirió quedarse en el camarín para evitar a la prensa

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, no quiso realizar ninguna declaración al final del partido. Una vez que salió expulsado a los 74 minutos, se dirigió al túnel de acceso al camarín de donde observó el resto del partido, una vez finalizado, se fue de manera apresurada al camarín donde prefirió quedarse hasta muy tarde.

Sin duda que para muchos hubiese sido importante escuchar sus declaraciones sobre los incidentes que se registraron en el partido, para su descargo, puesto que todas las acusaciones van dirigidas a él, sin embargo, prefirió no hablar con la prensa deportiva.

Muchos periodistas deportivos como acostumbran al final del partido, estuvieron a la espera de la salida del camarín de Marcos Ferrufino, para tomarle algunas declaraciones, sin embargo, la espera fue vana, por el contrario pudieron observar que un miembro de San José metía una torta al camarín, se dice para festejar el aniversario natal de Alexis Bravo, al final solamente los jugadores abandonaron el lugar, permaneciendo en el lugar Marcos Ferrufino.

Sin embargo, esa actitud, no extrañó mucho que se diga a algunos periodistas deportivos, pues días antes Ferrufino había anunciado que mientras permanezca en Oruro dirigiendo San José, no brindaría ninguna declaración a la prensa deportiva de Oruro, de manera que para muchos es mejor no insistir.

San José ayer logró remontar un resultado adverso que se le presentó, menos mal luego del ingreso de Héctor Calderón, las cosas mejoraron y los "santos", pudieron ganar con goles de Saucedo para el empate y Neumann para la victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario