Buscar este blog

martes, noviembre 19, 2013

3 hinchas de San José aprehendidos por apedrear a buses del Wilstermann

La Patria
Tres hinchas de San José de Oruro fueron aprehendidos la noche del domingo 17 de noviembre, por apedrear a los buses de los hinchas del Wilstermann, que regresaban a su ciudad tras el partido que jugó su equipo con el de San José.

Esta fue la información que proporcionó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Roger Zenteno, al hacer una evaluación de las personas que fueron aprehendidas por los destrozos que se cometieron después del partido de fútbol, contra vehículos y casas particulares.

Al margen de los 42 aprehendidos en una primera instancia, todos hinchas de Wilstermann, señaló que se sumaron tres hinchas más, pero de San José.

"Ellos se dirigieron pasando la tranca de San Pedro (zona Norte de la ciudad). Una vez que estaban a una distancia de 300 metros aproximadamente empezaron a arrojar piedras a los buses que se trasladaban a Cochabamba, los de la barra de Wilstermann, ocasionando algunos daños. Tres de esas personas se encuentran también acá (Felcc) a la espera de lo que corresponda por el fiscal", aseguró.

APREHENDIDOS

Respecto a los 42 hinchas de Wilstermann, el comandante departamental de Policía, coronel Edwin Espinoza en una conferencia de prensa manifestó ayer que todos pasaron en calidad de aprehendidos al Ministerio Público por distintos delitos. "Todos cometieron daño a la propiedad privada, no ha sido enfrentamiento. Los vecinos han denunciado y se ha arrestado a 42 hinchas del Wilstermann. Unos seis son identificados por los dueños, pero todos están pasando al Ministerio Público. Dentro de ellos, hay tres menores de edad y quienes pasaron a un hogar del Sedeges (Servicio Departamental de Gestión Social) y a uno se arrestó con matasuegras tipo granada de limón que tiene efectos fuertes", explicó.

AL CIERRE DE LA EDICIÓN

Aproximadamente a las 22:50 horas de ayer, fueron trasladados con fuerte resguardo policial 37

hinchas del club Wilstermann del Ministerio Público a la carceleta del Juzgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario