Buscar este blog

lunes, noviembre 18, 2013

Hinchas de Wilstermann causan desmanes en afueras del estadio

Los más de 2 mil hinchas de Wilstermann que llegaron a Oruro para alentar a su equipo, molestos por el resultado del compromiso (victoria de San José por 4-0), a la salida del estadio "Jesús Bermúdez", causaron una serie de desmanes, rompiendo los vidrios de los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

Fruto de ello es que más de una treintena de hinchas fueron detenidos por la Policía Departamental, a pesar de ello, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), muchos de los afectados hacían su reclamo queriendo saber quién o quiénes pagarán los daños.

Pero el daño no solo por la rotura de vidrios de los vehículos o inmuebles, sino también se pudo evidenciar que en algunos casos abrieron las puertas de los carros y se llevaron todo lo que encontraron en los mismos, incluso las radios y retrovisores.

La Policía Departamental, obró casi de inmediato, sin embargo, les fue muy difícil despejar el tumulto donde los enfurecidos hinchas al son de canticos alusivos a su equipo, lanzaban una serie de insultos a los orureños.



MARIHUANA

Pero lo que más llama la atención es que seis hinchas fueron detenidos por la Policía en posesión de marihuana, ello ocurrió durante el desarrollo del partido, en realidad antes de que finalice el primer tiempo.

Seguramente los infractores serán sancionados, sin embargo, lo que más preocupa es que este tipo de cosas no pueden estar ocurriendo en los estadios del país, puesto que todavía en Bolivia, se considera un partido de fútbol como una fiesta deportiva y familiar.



2 comentarios: