Thursday, November 21, 2013

Instalarán cámaras de seguridad en el estadio "Jesús Bermúdez"

Hasta la primera quincena del mes de enero del 2014, el estadio "Jesús Bermúdez Torres", contará con más de 25 cámaras de seguridad, instaladas de manera estratégica, según anticipó el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Etzhel Llanque.

Para la adquisición e instalación de las cámaras se está destinando más 350 mil bolivianos, y se prevé que hasta la primera quincena de enero de 2014, estén en pleno funcionamiento.

La empresa encargada de realizar el trabajo es MXL de Cochabamba, misma que tiene experiencia en este tipo de trabajos, ya que realizaron las instalaciones de cámaras de seguridad en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz y en diferentes edificios.

Sobre el particular Etzhel Llanque, informó que una vez que se proceda con la firma del contrato con la mencionada empresa, esta tendrá un tiempo de 70 días para realizar el colocado de las 25 cámaras de seguridad, que estarán en diferentes puntos estratégicos dentro y fuera del escenario deportivo, "calculamos que hasta el 15 de enero de la siguiente gestión ya se cuente con este sistema de seguridad, que ahora es parte de los requerimientos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, de manera que pueda albergar compromisos internacionales", señalo Llanque.

Asimismo el ejecutivo del Servicio de Deportes indicó que se impulso y agilizó el proyecto, a consecuencia de lo sucedido el pasado mes de febrero, cuando se jugaba el partido por Copa Libertadores entre San José y Corinthians, cuando lamentablemente un hincha de San José, perdió la vida y se tuvo una serie de dificultades para identificar al autor de este hecho.

Por otra parte, el reciente fin de semana, re registraron algunos desmanes en las tribunas de parte de los hinchas de Wilstermann, y no se pudo captar a los incitadores, en tal sentido la instalación de las cámaras de seguridad que tendrá el estadio "Jesús Bermúdez", coadyuvará bastante para alertar a los malos hinchas que ingresen a ese escenario deportivo.

Otra labor que se realiza en ese escenario deportivo, es la instalación de la pantalla gigante, incluso se anuncia que será el doble en tamaño, de la que en la actualidad se usa en ese escenario deportivo.

No comments:

Post a Comment

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts