Buscar este blog

domingo, noviembre 10, 2013

Oruro se moviliza ante el embargo que sufrió San José

El vicepresidente de San José, Gregorio Mamani, aseguró ayer que hay molestia en Oruro y que toda la ciudad está movilizada para conocer los manejos económicos de las dos gestiones anteriores a la de Freddy Fernández, porque el viernes se confirmó que hay una deuda con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) que originó el embargo de sus bienes.
Mamani lamentó el hecho de que se hayan producido estos acontecimientos con el SIN, que el viernes realizó la notificación oficial que hay una deuda que se tiene que pagar.

"Son deudas del pasado, de la gestión de Florencio España y de Wálter Mamani; me parece que se podía haber solucionado en su debido momento; se tuvo buenos ingresos, pero ahora vemos cómo suceden este tipo de cosas que nos caen como un balde de agua fría”, comentó el directivo.

La dirigencia del club San José, una vez que han surgido las notificaciones del caso, ha tomado la decisión de reunirse desde este lunes con las fuerzas vivas de Oruro, tomando en cuenta que toda la ciudadanía se ha movilizado.

"Estamos trabajando con la parte jurídica en el tema, hay muchos problemas, unos que se van y otros que vienen. Si bien esta dificultad repercutió a nivel del directorio, no queremos que trascienda a nivel del equipo”, agregó el dirigente orureño.

Mamani confirmó que la deuda en la gestión de Florencio España no llegaba a un millón de bolivianos, pero que esta cifra creció en la gestión de Wálter Mamani a otro millón más, con lo que se habla de dos millones de bolivianos, aproximadamente.

"Todo el patrimonio está embargado, aún no tenemos fechas de pago, pero nos vamos a reunir con las instituciones de Oruro para ver este tema y empezar a fijar un plan de pagos”, añadió.

El dirigente dijo que en este momento, tomando en cuenta la difícil situación económica, el monto es impagable para la entidad orureña.

"Hay varias deudas que seguimos cancelando, por eso es que estamos recurriendo a todo el pueblo orureño”, dijo Mamani.

Una vez conocida esta difícil situación, inmediatamente la entidad atigrada le dio su respaldo a San José.

1 comentario:

  1. Anónimo1:41 p.m.

    Como siempre; el incompetente, el mediocre, culpa a la vecino. Esta es su gestión y son los responsables ahora, por que no trabajaron esto desde el 2012? Ser dirigente no es aparecer en la TV o en la foto; tampoco es para dar pega a toda la familia a costa de dinero del Club, no es pagar programs de TV para que el sobrino gane sueldo de hacer el ridículo. No es sacarse fotos con los jugadores (como si estos fueran la gran cosa), no es mostrarse como otro mediocre politico para una futura elección.
    Una pena, no es tener plata y despilfarrar, hay que saber administrar. Cuando no hay clase, ni calidad, esto sucede.

    ResponderBorrar