Buscar este blog

jueves, noviembre 21, 2013

Policía reprocha actitud de juez que liberó a hinchas de Wilstermann

La PAtria

El comandante Departamental de Policía, coronel Edwin Espinoza calificó ayer reprochable la decisión del juez cautelar No. 5, Adrián Jiménez al determinar medidas sustitutivas para 38 hinchas del Club Wilstermann, que la tarde del domingo 17 de noviembre incurrieron en hechos de violencia y destrozo de vehículos, tras el partido que jugó su equipo con San José de Oruro.

La autoridad policial indicó que la decisión de la liberación de los hinchas de Wilstermann la conoció la misma noche del martes 19 de noviembre y afirmó que la Policía cumplió con la parte que le correspondía, para hacer prevalecer la seguridad ciudadana, arrestando a los sujetos que causaron daños a la propiedad privada.

"Hemos cumplido en capturarlos para entregarlo al fiscal (Lindon Requena) para su investigación. Es un poco reprochable la actitud del juez (Adrián Jiménez) porque como autoridad debería actuar en contra de las personas que fueron identificadas. Los propietarios de los vehículos han identificado a seis u ocho hinchas, pero han tenido la suerte de ser soltados. ¿Ahora quién responderá por la ruptura de los vidrios?", afirmó.

Indicó que antes del partido se encontró en la barra de Wilstermann, "matasuegras" (granadas tipo limón), los portadores de los explosivos fueron aprehendidos porque está prohibido manipular ese tipo de artefactos, sin embargo, dijo, que hasta ellos se beneficiaron con la libertad.

"Deberían procesarles para que en la próxima no cometan el mismo delito", comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario