Buscar este blog

martes, noviembre 26, 2013

San José tiene cinco finales por disputar para alcanzar el sueño de ser campeón

La Patria
Ahora que alcanzó la punta, el equipo de San José, tiene un camino difícil por recorrer para mantener la misma y por supuesto lograr el objetivo que tienen de consagrarse como campeones en la presente temporada liguera.

Se debe tomar en cuenta que a la vuelta de la esquina, tienen un partido complicado frente a Real Potosí, mismo que está programado para este miércoles a las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" por la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los "santos" comparten el primer lugar con Bolívar con 31 puntos, sin embargo, The Strongest que venció el fin de semana, se puso en carrera porque ahora con 30 unidades está en la segunda casilla de la tabla. No es para menos, Wilstermann con 27 unidades, todavía tiene alguna chance de alcanzar la punta en el presente certamen.

El camino para los "santos" es difícil, ya que sus rivales saben cómo hacerle daño dentro y fuera de su reducto. El recorrido para el crédito orureño comienza el miércoles 27, recibirán la visita de un ambicioso Real Potosí, cuyo cuerpo técnico dijo que jugarán cada partido como si se tratase de una final, también es verdad que el lila en más de una ocasión se llevó puntos del "Jesús Bermúdez".

El 1 de diciembre en Sucre, jugará otro cotejo no apto para cardiacos, pues Universitario y San José volverán a enfrentarse con la necesidad de sumar o sumar, además seguramente la "U" querrá sacarse la espina del ojo, ya que en el partido de ida fueron sometidos por 2 a 1 en Oruro.

El 8 de diciembre en el estadio "Jesús Bermúdez", de Oruro se jugará otro cotejo sin tregua, el rival será nada menos que Bolívar. Los dos en más de una ocasión se dividieron honores, pero también es verdad que los dos sacaron ventaja en casa ajena.

La última vez que ambos equipos jugaron fue el 29 de septiembre en La Paz donde el encuentro terminó empatado a 2 goles.

Para la vigésimo primera fecha (domingo 15) el crédito orureño devolverá gentilezas a Aurora que jugará en Cochabamba, donde ambos elencos tratarán de sacar los puntos, pues como está la tabla de posiciones por el momento será un choque de extremos. San José se despedirá de su hinchada el 22 de diciembre con el compromiso ante Guabirá por la última jornada del campeonato Apertura.

En síntesis, San José tiene por disputar tres partidos en condición local (Real Potosí, Bolívar y Guabirá), además de dos partidos de local (Aurora y Universitario).



CLASIFICACIÓN

Si bien San José, ganó una plaza para la Copa Sudamericana temporada 2014, está claro que ese premio puede mejorar, en este caso cambiarlo por un cupo para Copa Libertadores como Bolivia II, lo que significa que ingresaría de manera directa a la fase de grupos.

Pero para eso deberá consagrarse campeón del presente torneo, o en su defecto quedar como subcampeón, pero con la condicionante de que Bolívar sea el campeón. Como están las cosas, son aspectos que pueden darse, pero también está claro que para seguir en carrera, necesitan seguir haciendo buenos partidos para lograr buenos resultados en los seis cotejos que les resta por jugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario