Buscar este blog

lunes, noviembre 04, 2013

Se rompió el "romance" Ferrufino - Fernández

La Patria
Debido a la determinación de los dirigentes de San José de sancionar económicamente a los jugadores Claudio Centurión y Roly Sejas, el entrenador Marcos Ferrufino tomó la determinación de dejar su cargo en el equipo "santo", de manera que en el curso de hoy podría conocerse al nuevo estratega del equipo orureño.

El informe corresponde al presidente del club San José, Freddy Fernández, quien aseguró que la actitud de Ferrufino, colmó la paciencia del dirigente, "esta es la tercera vez que nos hace esto el profesor Ferrufino, esta vez no dejaremos pasar esto porque creemos que nos perjudicó, y personalmente he decidido que no va más como entrenador, es mi última palabra", aseguró Fernández.

En consecuencia quedó desecho el acuerdo que tenía Marcos Ferrufino con el presidente Freddy Fernández, en realidad el "romance" había comenzado antes de las elecciones del nuevo directorio en mayo de 2012, cuando en la presentación de candidatos, Fernández también hizo la presentación oficial de Marcos Ferrufino como estratega del primer equipo, a pesar que recién las elecciones se realizarían el 4 de junio de ese año.

Quizá como una forma de pasarle la factura, Ferrufino durante el tiempo que estuvo al frente del equipo, exigió muchas cosas a los dirigentes, quienes a lo mejor conocían poco del aspecto dirigencial, de manera que tuvieron que aceptar algunas imposiciones, motivo por el cual en las dos anteriores ocasiones en que renunció Ferrufino, éste fue nuevamente apalabrado por los dirigentes para que continúe en el cargo.

"Nos hizo lo mismo antes de viajar a México, luego en una anterior oportunidad nuevamente nos amenazó con irse si no le cumplíamos algunas exigencias, pero esta vez no dejaremos pasar porque está claro para nosotros que fue él quien abandonó la delegación, nosotros no le botamos", manifestó Fernández.



EL PROBLEMA

El problema en San José, comenzó a generarse el viernes por la falta de pago de sueldos a los jugadores, muy molestos ellos después del entrenamiento se trasladaron a la sede del club, donde luego de varios reclamos, recibieron sus sueldos del mes de septiembre en horas de la tarde, sin embargo, no ocurrió lo mismo con dos jugadores, Claudio Centurión y Roly Sejas.

Lo que pasa es que el directorio, tomó la determinación de sancionar a ambos jugadores económicamente debido a la expulsión del primero y suspensión por amarillas del segundo. "Nosotros teníamos la mejor predisposición de solucionar el problema el lunes retornando de Potosí, pero el técnico no entendió así y prefirió no viajar e incluso nos amenazó en que no viajarían los jugadores, algo que menos mal lo solucionamos", dijo el directivo.

La delegación de San José, tenía planificado viajar a la Villa Imperial el sábado en horas de la tarde, pero debido a los problemas que se presentaron, no se pudo viajar como estaba previsto, es así que el equipo orureño, recién viajó a Potosí, el mismo domingo a las 06:00 horas.



FERRUFINO

Sin duda y como corresponde hubiese sido interesante conocer la versión de Marcos Ferrufino, sin embargo, desde hace más de un mes tomó la determinación de no hablar con la prensa orureña, a pesar que la medida solo fue con algunos medios, puesto que se le ocurrió dirigirse a la prensa cuando sólo necesitaba de su apoyo como seguramente ocurrirá hoy.

En relación al nuevo estratega del equipo orureño, Fernández no quiso adelantar nada, sólo se limitó a señalar que hoy lunes, escuchará la versión de Ferrufino, para llegar a un buen acuerdo en la recisión de contrato, pero no se descarta que en dicha reunión vuelvan a darse el "abrazo de la paz", de manera que no sorprendería, si se genera la información en el sentido de que Ferrufino continuará como entrenador de San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario