Buscar este blog

martes, noviembre 05, 2013

Termina relación Ferrufino-San José en medio de insultos y deudas

La Patria

Tuvieron que pasar un año y 5 meses para que la relación que se firmó entre el director técnico Marcos Ferrufino y el entonces flamante presidente del Club San José, Freddy Fernández, llegue a su fin, luego de que ayer, ambas partes en conferencias de prensa, se despidan en medio de insultos y deudas.

Fue Ferrufino que comenzó con la entrevista con los medios luego que por algunas semanas decida alejarse de los micrófonos y grabadoras, en la sede del club, aproximadamente a las 11:00 horas y manifestó su lamento y pesar por la forma en la que dejaba la institución, especialmente luego de que le hiciera varios "favores" a la dirigencia presidida por Fernández, entre ellos, prestar dinero, que le fue devuelto, para el pago de algunos jugadores y gestionar el uso gratuito de un gimnasio en la ciudad.

"Me siento apenado por las declaraciones ya que pensé que era un amigo don Freddy (Fernández) pero las personas te decepcionan así, a mí lo que más me duele es eso, que haya declarado en Potosí y no me haya dicho en mi cara que fui yo quien no quería que los jugadores viajen, es fácil, lo que pasó es que el viernes cancelaron un sueldo de los dos que debían para que paguen a los jugadores yo no cobré porque me lo pidió el presidente así es que acepté eso y no fue la única vez ya que yo presté plata para que paguen un sueldo y de eso tengo papeles", afirmó Ferrufino entre las varias cosas que manifestó en su conferencia de prensa improvisada.

Añadió que fue el presidente del Club quien lo despidió vía telefónica el sábado por la tarde, luego de pedirle que el cotejo jugado con Nacional Potosí debía afrontarlo con jugadores juveniles.

DIRIGENTES

Minutos más tarde, Fernández, acompañado por los otros dirigentes, brindó otra conferencia de prensa, en la que expresó que la desvinculación del profesor Ferrufino se debió a que desde la gestión pasada el estratega "santo", quiso manejar en base a sus caprichos al directorio y otras decisiones.

"Nosotros le frenamos eso al profesor Ferrufino al parecer no le cayó muy bien, toda su cantaleta era de "me voy, me voy" y nosotros siempre le rogamos para que dirija a este equipo por esta gestión más pero lamentablemente no quiso, me parece que está cansado y que su era en el club ya ha acabado, entonces él fue quien tomó decisiones", dijo Fernández.

En medio de términos como "mentiroso", "gente falsa" y otros calificativos, Ferrufino se despidió del club que lo acogió por varios años, dejando establecido que San José necesitó de su dinero para cumplir con sus compromisos económicos con los jugadores.

ALTERCADO

Al finalizar ambas conferencias de prensa, Ferrufino interrumpió en el salón donde Fernández se dirigía a la prensa y hubo cruces de palabras entre el cuerpo técnico y los dirigentes que si bien no llegó a agresiones físicas terminó de mala manera, generándose un verdadero escándalo.

3 comentarios:

  1. Anónimo7:15 p.m.

    es lamentable q dirigentes hagan declaraciones a espaldas de los afectados q triste ser fariseos y no dar la cara claro les gusta comer santo pero cagan diablo pena por estos dirigentes vividores esperemos q san jose llegue lejos

    ResponderBorrar
  2. VAMOS PROFE FERRUFINO, QUE ESTAMOS CONTIGO, LOS DIRIGENTILLOS PASAN PERO NO LAS GLORIAS...

    ResponderBorrar
  3. profe ferrufino suerte y gracias por amar al club de nuestros corazones. que pena que la dirigencia de nuestro pais en general sea corrupta e ignorante, malagradecidos

    ResponderBorrar