Buscar este blog

sábado, noviembre 09, 2013

The Strongest frente a San José cotejo para "alquilar balcones"

La PAtria
Debido a los antecedentes y particularmente a las circunstancias en las que se disputará este compromiso entre The Strongest y San José, muchos calculan que se trata de un cotejo "para alquilar balcones", por la importancia que tiene el hecho de sumar unidades para ambos planteles.

El partido se disputará esta noche desde las 20:00 horas, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz bajo el arbitraje del cruceño Juan Nelio García, en el cumplimiento de la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

San José, no tuvo mucho tiempo para recuperarse y alistarse convenientemente para este cotejo, debido a que el miércoles reciente jugó ante Sport Boys en Oruro, sin embargo, el resultado que se registró en ese cotejo (3-0), sin duda que tiene motivados a los jugadores e incluso al cuerpo técnico que precisamente debutó esa noche con Juan Carlos Paz García a la cabeza.

Si bien se anuncia que el equipo será casi el mismo que jugó el mencionado partido, está claro que el brasileño Marcelo Gomes no será de la partida, lo que pasa es que la lesión que incluso no le permitió viajar a Potosí la anterior semana, recrudeció de manera que ahora nuevamente quedó al margen de la delegación.

Por lo demás no hay mayores inconvenientes, pues Paz García, tendrá casi a todos a disposición, incluido Juan Carlos Zampiery que a pesar de su dolencia será de la partida, además es para tomar en cuenta que Mario Ovando está habilitado luego de cumplir su partido de suspensión por límite de tarjetas amarillas.

Como están las cosas, el sistema que empleará el estratega para este cotejo, será el mismo con tres defensores, dos carrileros, tres en el mediocampo y dos delanteros, lo que significa que San José no especulará, o en este caso no va a defenderse, sino por el contrario el objetivo es sumar unidades.

El cuadro "santo" con un triunfo se catapultaría en la cima de la tabla de posiciones, un empate no estaría de más porque seguiría pisándole los talones al puntero que es Bolívar, pero una derrota complicaría el panorama del cuadro orureño, puesto que Wilstermann y otros equipos, aguarden un tropiezo de los punteros para subir a los primeros lugares.

La delegación de San José, superando algunas dificultades que se le presentó por el bloqueo de calles en la ciudad de Oruro, ayer por la tarde a eso de las 18:30 horas, emprendió viaje a la sede del compromiso, lugar donde desde anoche aguardan concentrados el cotejo.



THE STRONGEST

En el equipo de The Strongest, están convencidos que la noche será para ellos, pues los jugadores quieren reencontrarse con la ruta del gol, para comenzar a escalar puestos en la tabla, ya que son cuartos con 23 unidades, en tanto que el crédito orureño querrá agarrarse del primer puesto, objetivo que no está distante ya que son segundos con 27, el líder es Bolívar con 30.

Además de los puntos el "atigrado" quiere seguir marcando hegemonía en estos cotejos, en más de una ocasión dejó mal herido a los "santos", pues le ganó en su casa, recientemente en el partido de ida retornó a La Paz con los tres puntos después de vencer por la mínima diferencia, el único gol fue convertido por Ernesto Cristaldo en el minuto 89 mediante la vía del penal.

Una de las novedades para el compromiso de esta noche, sería el ingreso de Nelvin Soliz, quien ya cumplió con los partidos de suspensión (tres) por expulsión, mientras que Diego Bejarano reaparecería en el equipo, pues superó su lesión y sólo está esperando la convocatoria del técnico.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz

Fecha: Sábado 9 de noviembre

Horas: 20:00

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y José Alberto Antelo (Santa Cruz)

Delegado: Walter Zuleta (LFPB)



THE STRONGEST: Daniel Vaca; Enrique Parada, Marco Barrera, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Freddy Abastoflor, Raúl Castro, Walter Veizaga, Gabriel Ríos, Pablo Escobar y Jair Reinoso.

D.T. Eduardo Villegas

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Claudio Centurión, Luis Torrico, Paul Burton, Juan Carlos Zampiery, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Alexis Bravo, Abdón Reyes, Carlos Saucedo y Carlos Neumann.

D.T. Juan Carlos Paz García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario