Buscar este blog

domingo, noviembre 17, 2013

Video San Jose 4 - Wilstermann 0


El equipo de San José, ganó, gustó y goleó a Wilstermann por la cuenta de 4 goles a 0, en partido que se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" donde unas 25 mil personas, al cumplirse la decimosexta fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



EL PARTIDO

Con el arbitraje del chuquisaqueño José Jordán, se iniciaban las acciones del partido a eso de las 15:00 horas. El equipo de Wilstermann fue el que se plantó mejor en el campo de juego con un mediocampo sólido que llegaba con mayor claridad sobre el arco contrario.

Gerardo García Berodia, el jugador español y el argentino Erick Aparicio, en los primeros 20 minutos fueron los que insistieron más sobre el arco de Carlos Lampe, pero faltó claridad en cada una de ellas.

Los "santos" en los primeros movimientos se mostraron algo timoratos para proponer un fútbol más agresivo con muy pocas llegadas sobre el arco de Hugo Suárez.

Hasta que llegó el minuto 23 de este primer tiempo, un desacierto en la conducción del árbitro, permitió que Marcelo Gomes con formidable zapatazo coloque la pelota en el ángulo superior izquierdo del golero Hugo Suárez para marcar el gol que rompió la monotonía de las acciones.

El gol significó darle tranquilidad al cuadro local que hasta ese momento había sido superado por su rival, pero el buen gol anotado daba la victoria al cuadro local con toda justicia, porque lo que cuenta son los goles.

El tanto derivó en la protesta airada del director técnico Néstor Clausen, hasta que el árbitro del partido, como último recurso, tuvo que echarlo del campo de juego.

Cuando faltaban 3 minutos para terminar el partido, Wilster, que contaba con una masiva hinchada calculada en unas 2 mil personas, buscaba afanosamente el gol de la igualdad, estuvo cerca cuando García Berodia remató dentro del área, pero cuando ya estaba vencido el golero Lampe, Zampiery, desde la línea de sentencia, sacó el balón, evitando el gol de la igualdad.

En la réplica, San José, propició una carga a fondo, Carlos Saucedo dio el pase para Marcelo Gomes, que con la habilidad que caracteriza al jugador dejó a sus marcadores, remató al arco encontrando bien parado a Suárez, pero dejó rebotar el balón para que Saucedo que acompañaba la jugada, anotase el segundo de los locales a los 43 minutos.



ETAPA FINAL

Al reanudarse el partido se pudo advertir la decisión de la visita de por lo menos anotar el gol del descuento, pero una vez más la delantera del cuadro rojo no funcionó.

Sobre el minuto 48, una falla garrafal de Augusto Andaveris, es bien aprovechada por Marcelo Gomes, que se lleva el balón con velocidad y decisión ante una defensa sorprendida para enfrentar a Hugo Suárez y con remate lejos del arquero anota el tercero para San José 3-0.

La diferencia en el juego y los goles de este segundo tiempo, mermaron el rendimiento del cuadro cochabambino que pareció resignarse a su suerte, con una defensa atornillada y un ataque poco efectivo.

Sobre el minuto 52, una avivada de Neumann en el saque lateral, provoca que Saucedo aparezca con opción de anotar, sin embargo, al ver que llegó la marca a tiempo, prefirió tocar para Gomes que ingresaba por la derecha, éste de manera habilidosa, remata al arco para vencer por tercera vez al arquero Suárez y anotar el cuarto de San José.

Los minutos posteriores fue del dominio absoluto del cuadro "santo" que incluso pudo aumentar el marcador, en cambio los rojos, bajaron los brazos aceptando la goleada del equipo de la "V" azulada que ahora se encuentra en la segunda ubicación del campeonato a un punto del puntero Bolívar.SAN JOSÉ (4) WILSTERMANN (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Efraín Castro y Rolando Arteaga

PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 3) Luis Torrico, 5) Claudio Centurión, 24) Paúl Burton, 17) Juan Zampiery, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Ariel Neumann y 9) Carlos Enrique Saucedo.• D.T. Juan Carlos Paz García.

CAMBIOS: 22) Roly Sejas por Reyes, 7) Alexis Bravo por Gomes y 18) Carlos Vargas por Neumann.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gomes (ms.23, 48 y 52) y Carlos Saucedo (m.43).



WILSTERMANN (0): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 11) Ignacio García, 15) Cristhian Machado, 6) Félix Quero, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia, 19) Eric Aparicio y 18) Rodrigo Ramallo.• D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 7) David Mainz por Zanotti, 4) Edson Hinojosa por García y 14) Daniel Garzón por Ramallo.

TARJETAS ROJAS: Néstor Clausen (m.28).

GOLES: No hubo

SÍNTESIS DEL PARTIDO

QUE DICEN

MARCELO GOMES (San José)

- Uno ingresa con la determinación de aportar al equipo, y hoy gracias a Dios las cosas me salieron, es importante sumar de a tres y tenemos que seguir con esa misma mentalidad en cada partido, ahora que el torneo está poniéndose más atractivo.

Hoy (ayer) fue la tarde que me tocó convertir tres goles para mi equipo, estoy muy contento por eso, pero esto también se los debo a mis compañeros que me dieron las asistencias para poder marcar y a ser respetar la casa.



MARIO OVANDO (San José)

- Gracias a Dios nos quedamos con un resultado que lo habíamos buscado desde el principio del partido, en este tipo de cotejos cuando el rival viene a jugar de igual a igual es más atrayente, en ningún momento Wilstermann se metió en su arco, más al contario fue un equipo de fue para adelante y lo propio nosotros, con la diferencia que fuimos más contundentes en la definición, ahora a descansar bien y pensar en nuestro próximo rival, porque debemos seguir sumado puntos y llegar a conseguir nuestro objetivo.



GARCÍA BERODIA

(Wilstermann)

- Un partido donde no estuvimos bien, es verdad que arrancamos bien en el inicio incluso teniendo la primera acción clara de gol con Ramallo, no pudimos hacer una y ellos (San José) tuvieron mejor fútbol y nosotros bajamos muchísimos los brazos y no pudimos levantar la cabeza; pese a que nosotros propusimos desde el primer minuto más llegadas al pórtico de nuestro adversario.

Estamos a tres puntos de conseguir nuestro objetivo de alcanzar a los punteros y llegar a ganar un cupo para un torneo internacional, así que no debemos bajar la guardia y corregir nuestros errores para seguir entre los primeros.



CHRISTIAN VARGAS

(Wilstermann)

- Nos vamos muy apenados por el resultado conseguido, bueno esto sigue, hay más partidos y no debemos lamentarnos, al contrario mirar al frente y encarar de la mejor manera lo que se viene; lamentablemente el rival aprovechó el primer tiempo las situaciones que tuvieron para poder concretar y en el segundo tiempo nosotros quisimos salir a buscar el empate, pero nuevamente el rival con los contragolpes marcaron la diferencia, que para nosotros fue más difícil empatar o remontar el marcador, pero la lucha continúa y como dije debemos mirar hacia delante y conseguir sumar con los rivales que aún debemos jugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario