Buscar este blog

lunes, diciembre 23, 2013

Baldivieso llega hoy para la firma de su contrato con San José

El estratega cochabambino, Julio César Baldivieso, llega hoy a la ciudad de Oruro y luego del mediodía se reunirá con la dirigencia del Club San José para ultimar detalles del contrato que deberá firmar y que lo vincule a la institución de la "V" azulada como entrenador para el torneo Clausura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Si bien días atrás el presidente del equipo orureño, Freddy Fernández, anunció que Baldivieso ya es parte de San José, el estratega que pasó por Aurora y Nacional Potosí llegará hoy para ser presentado como el nuevo director técnico del "santo".

La información fue oficializada por el vicepresidente del Club San José, Gregorio Mamani, quien ayer, en visita a Cochabamba, conversó con Baldivieso y le aseguró que partirá hoy hacia territorio orureño a las 08:30 horas y llegará luego de mediodía.

"No se tiene que hablar nada, todo es oficial, Julio César Baldivieso está viniendo a firmar su contrato, haremos una conferencia de prensa para presentarlo, estimamos en horas de la tarde", afirmó Mamani.

Destacó que la contratación del exmundialista servirá para corregir algunos desperfectos que se presentó en el plantel, entre ellos la indisciplina, "ningún otro técnico podrá controlar ese aspecto, entonces a mí me encanta que Julio César Baldivieso venga porque la verdad nuestro equipo necesita que alguien lo maneje con ese carácter", añadió.

Afirmó que la dirigencia no quiere ser manejada con amenazas, como habría ocurrido con

anterioridad, y que el nuevo director técnico deberá coordinar con los dirigentes antes de tomar alguna decisión.

Por su parte, Baldivieso señaló que tras conversaciones con los directivos, existe la posibilidad de buscar jugadores, en especial defensores centrales, obviamente primero a nacionales y si no, se optará por jugadores extranjeros.

"No tenemos nombres, eso conversamos con los dirigentes, tenemos varios días para comenzar a trabajar. Este es un nuevo proyecto con el que quiero trabajar y veremos cómo nos va, soy un convencido que si las cosas no salen como uno planifica entonces seré el primero de dar un paso al costado, es por eso que los contratos sólo los firmo por tiempos cortos, porque además en el fútbol todo puede pasar", argumentó el técnico nacional.

Los "santos" ingresaron en receso el miércoles después del partido contra Guabirá en Oruro por la última fecha del Campeonato Apertura, la plantilla que tiene contrato firmado fue convocada para el 6 de enero, día que comenzará la pretemporada.

El crédito orureño además de jugar el Campeonato Clausura (2013-2014) deberá enfrentar la Copa Sudamericana a la que clasificó en el anterior torneo, el objetivo de la directiva es llegar lo más lejos posible, pues se quedaron con la espina en el ojo, ya que estaban a punto de pelear por el título del certamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario