Buscar este blog

miércoles, diciembre 18, 2013

San José ante Guabirá sólo para las estadísticas

Los equipos de San José y Guabirá se enfrentarán esta noche sólo para las estadísticas, pues ambos equipos no tienen nada que hacer en el torneo Apertura de la Liga, motivo por el cual incluso se adelantó el cotejo para hoy a las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", puesto que el partido inicialmente estaba programado para el domingo 22, lo que pasa es que hay la necesidad de licenciar a sus jugadores lo más antes posible.

Los "santos" luego del empate en Sucre ante Universitario (1-1) y la derrota con Bolívar en Oruro (3-0), quedaron sin chance de alcanzar el primer o segundo lugar en el presente certamen liguero, para colmo de males el domingo reciente empataron con Aurora en Cochabamba (3-3), donde estaban obligados a ganar y esperar a ver qué pasa, sin embargo con ese resultado, terminaron con todas las ilusiones que se había hecho la hinchada de San José.

En consecuencia pase lo que pase en el partido de esta noche, San José terminará en el tercer lugar sin importar los demás resultados, según el reglamento de campeonato tendría que ganar una clasificación a Copa Sudamericana, sin embargo, el equipo orureño ya tiene ganado ese premio por haber salido también tercero en el torneo Clausura que concluyó en mayo de este año, de manera que a pesar de ser tercero en el Apertura no ganará nada.

Los jugadores del equipo "santo", aseguran que se brindarán al máximo para terminar de una manera honrosa el presente campeonato. Para el efecto el equipo trabajó solo dos días, en este caso el lunes con el trabajo de recuperación y ayer martes un poco de fútbol en la cancha de su propiedad, donde el entrenador Teodoro Cárdenas definió a los once titulares.

Como están las cosas no hay mucho que escoger ni mucho por cambiar, sin embargo el equipo que alistó Cárdenas, tendrá un sistema diferente con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos en la ofensiva, al margen de un par de reapariciones en el equipo.



EQUIPO

Como es costumbre el arco estará custodiado por Carlos Lampe, la línea de cuatro con Ariel Juárez, que reaparece en el equipo titular, jugará en el lateral derecho, los centrales Luis Torrico y Juan Pablo Fernández, dejando el lateral izquierdo a Jhosimar Prado otro que reaparece.

En el medio campo para evitar cualquier sorpresa, Mario Ovando y Roly Sejas serán los volantes de contención, un poco más adelantados jugarán Marcelo Gomes y Abdón Reyes, dejando en la delantera a Carlos Saucedo y Carlos Neumann.

Sin embargo esta forma de juego que pretende presentar Teodoro Cárdenas, puede sufrir algunas modificaciones, toda vez que los tiene a disposiciones a Juan Carlos Zampiery, Douglas Ferrufino, Alexis Bravo, Héctor Calderón y Carlos Vargas, quienes seguramente no desaprovecharán alguna oportunidad que pueda presentárseles en el desarrollo del compromiso.



GUABIRÁ

Algo similar ocurre con Guabirá, puesto que este equipo está condenado a terminar en el noveno lugar, hasta la fecha tiene acumulado 23 puntos, lejos de alcanzar siquiera el octavo puesto, debido a que Oriente Petrolero que está en ese lugar tiene 27 unidades, claro los "azucareros", tendrán la intención de sumar algunos puntos para mejorar su situación en la tabla del punto promedio, motivo por el cual no descuidarán nada, por el contrario se plantearon sorprender a San José.

El técnico de Guabirá, el mexicano David de La Torre, realizará variantes en el once titular ya que no podrá contar con el expulsado Matías García, además de Rodrigo Burgos por acumulación de tarjetas amarillas.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Miércoles 18 de diciembre

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

(Cochabamba)

Delegado: Enrique Conde (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Luis Torrico, Juan Pablo Fernández, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Abdón Reyes, Carlos Neumann y Carlos Saucedo.

D.T. Teodoro Cárdenas.

GUABIRÁ: Federico Elduayen; Alexander Flores, Herman Soliz, Delio Ojeda, Ricardo Verdugüez, Didí Torrico, Gil Parada, Miguel Ríos, Henry Justiniano, Darwin Ríos y José Alfredo Castillo.

D.T. David de La Torre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario