Buscar este blog

lunes, diciembre 09, 2013

Video San Jose 0 - Bolivar 3


Neumann intenta ganar la marca de Gutiérrez
El equipo de Bolívar se aplicó mejor en el campo de juego, para sorprender a un deslucido conjunto de San José, que le tuvo mucho respeto a su rival en el terreno de juego, el resultado de 0-3 a favor de la visita, deja casi sin chance de alcanzar el objetivo al cuadro orureño.

El partido se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", donde a pesar de la elevación del precio de las entradas, el público orureño, asistió masivamente, se calcula que unas 35 mil personas estuvieron observando el encuentro.



EL PARTIDO

Bajo una expectativa inusual donde no cabía ni un "alfiler" más en las tribunas del escenario deportivo de la zona Norte, comenzó el partido con la esperanza de la numerosa hinchada del plantel local que apostaba a una victoria.

Empero desde el comienzo del partido se pudo advertir el buen planteamiento del cuadro paceño, que hacía gala de una sólida defensa, un medio campo mentalizado para tener el dominio del sector de creación y una delantera con dos jugadores, cuya vocación es de la convertir goles (Ferreira y Arce).

Cuando se jugaban los primeros 5 minutos del partido una serie de toques del cuadro de Bolívar, donde participaron cuatro jugadores y ante una defensa atornillada en su zona de castigo, permitió el toque magistral de Juan Carlos Arce, para que William Ferreira, solo ante Carlos Lampe defina con buen disparo para decretar el gol de apertura.

Se pensaba que tras el gol, llegaría la reacción del equipo local, pero no tuvo la solvencia y sobriedad para mandar en su medio campo, se vio muy solitario Marcelo Gomes que no tenía el acompañamiento de otros jugadores.

Carlos Saucedo y Carlos Neumann por otra parte estuvieron deambulando en el sector de ataque esperando los pelotazos largos que nunca les llegó, por la marca férrea que impuso cada jugador del medio campo de los celestes.

Walter, Flores, Damir Miranda y Miguel Callejón, se bastaron para monopolizar el dominio de la media cancha y propiciar ataques que pusieron en riesgo el arco del golero Lampe que con algunas intervenciones neutralizó las ambiciones del equipo de Miguel Ángel Portugal.

Bolívar fue siempre más que el cuadro local, aplicando mayor velocidad y anticipo, muestra de un buen estado físico y a los 42 minutos en una rauda entrada de Juan Carlos Arce, fue víctima de infracción dentro del área chica, que no cobró el árbitro Raúl Orosco que no quiso complicarse, para concluir la primera mitad con el 0-1. Esta primera mitad, no mostró un buen juego, debido al mal estado del campo de juego, pues el drenaje de la cancha no está funcionando como corresponde.

SEGUNDA FRACCIÓN

San José, ingresó esta segunda etapa decidido a buscar el gol de la igualdad y apenas se habían jugado los 52 minutos, Abdón Reyes le pegó a la pelota que se fue cerca del poste, en una de las pocas llegadas con claridad de los locales.

Bolívar, nuevamente tomó el dominio de la media cancha para buscar el arco contrario, reteniendo el balón y apurando cuando las circunstancia así admitían.

Cuando se jugaba los 60 minutos del partido, un tiro libre ejecutado por Damir Miranda, no pudo ser retenido en seco por el golero Carlos Lampe, situación propicia para que Juan Carlos Arce, con lujo enviara el balón al fondo del arco para el 0-2.

Con el marcador a su favor el cuadro de Bolívar siempre estuvo mandando en la cancha, ambos equipos hicieron cambios que reportó mayor beneficio al cuadro paceño.

Sobre los 63 minutos del partido, cuando los santos necesitaban más de sus jugadores, Claudio Centurión cometió una violenta infracción que determinó su expulsión y con un hombre menos y con el marcador en contra se le hizo cuesta arriba para los locales.

Jaime Arasquaita, que había ingresado en este segundo tiempo, mostró su gran dominio del balón y pique para acometer sobre la defensa local y ceder un buen pase a Miguel Callejón que anotó el tercero sobre los 83 minutos, para llegar al final con una victoria justa, que le permite estar cerca del título del campeonato.

San José con esta derrota en casa, pierde gran chance de alcanzar el objetivo que era terminar primeros en este torneo, ahora habrá que esperar que The Strongest no sume y quedar como subcampeones, algo que difícilmente ocurrirá, en consecuencia el equipo "santo", no podrá ganar ningún premio en este certamen.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) BOLÍVAR (3)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

PÚBLICO: 35 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 5) Claudio Centurión, 3) Luis Torrico, 24) Paul Burton, 17) Juan Carlos Zampiery, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 9) Carlos Saucedo y 8) Carlos Ariel Neumann.• D.T. Juan Carlos Paz García.

CAMBIOS: 21) Juan Pablo Fernández por Burton, 16) Héctor Calderón por Zampiery y 7) Alexis Bravo por Prado.

TARJETAS ROJAS: Claudio Centurión m.63.

GOLES: No hubo.



BOLÍVAR (3): 1) Romel Quiñones, 7) Eduardo Moya, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 4) Lorgio Álvarez, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte por Capdevila, 14) Jaime Arrascaita por Arce y 2) Edemir Rodríguez por Álvarez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: William Ferreira m.5, Juan Carlos Arce m.60 y Juan Miguel Callejón m.83.

APUNTES DEL PARTIDO

EXPECTATIVA

Sin duda que la expectativa en la afición deportiva de Oruro, por observar el partido, fue enorme, motivo por el cual se agotaron las 30 mil entradas que pusieron a la venta los dirigentes del club San José incluso a pesar del elevado costo que tuvo la entrada. Naturalmente estas cosas son bien aprovechadas por los revendedores que como nunca antes terminaron de vender y anecdóticamente se pusieron a preguntar si alguien se desanimó de entrar al estadio y quería vender su entrada, le pagaban un buen precio.

LARGAS COLAS

A eso de las 15:30 horas, las graderías del estadio "Jesús Bermúdez", ya estaban colmadas de espectadores, sin embargo en las afueras de ese escenario deportivo, se generaban largas colas, para ingresar al sector de la curva Norte, a pesar que ese lugar también estaba lleno, en este caso hubo una buena cantidad de gante que se quedaron con la entrada en la mano sin poder ingresar al estadio.



CLIMA

En la jornada dominical se registró una intensa lluvia en horas de la mañana, después del mediodía, el panorama cambió, apareció el Astro Rey, y el partido se disputó en una tarde agradable, sin embargo al final de la jornada, justo cuando terminó el partido, se vino una fuerte lluvia con granizo incluido, ello provocó que se genere mucho desorden en la salida del estadio e incluso en el afán de tomar alguna movilidad hubo muchos empujones.



CANCHA

La lluvia caída ayer por la mañana, sin duda que develó las falencias que tiene el estadio "Jesús Bermúdez", particularmente el terreno de juego, pues este se encontraba mojado y ello no permitió que se pueda exponer un buen fútbol de parte de ambos equipos, en este caso la pelota picaba demasiado y por momentos era casi incontrolable. En síntesis, el drenaje de la cancha no está funcionando como corresponde.



EXPULSIÓN

El defensor paraguayo Claudio Centurión en la víspera, sufrió su cuarta expulsión en lo que va del campeonato, donde jugó en 14 oportunidades, pues los demás partidos estuvo suspendido, al parecer ahora se le acabó el campeonato, puesto que a los "santos", solo les falta dos partidos por jugar, como están las cosas, sufrirá una sanción de tres partidos.



AMONESTADO

En los primeros minutos del partido, por una jugada injustificada, Paul Burton fue sancionado con tarjeta amarilla, algo que condicionó al futbolista a meter pierna fuerte, viendo ese detalle y por los nervios que presentaba el futbolista, el estratega Paz García, hizo la variante con el ingreso de Juan Pablo Fernández, sin embargo el que entró al parecer no entendió el mensaje, pues al minuto de haber ingresado se ganó la amarilla, de manera que también estuvo condicionado.

QUÉ DICEN

WALTER FLORES (Bolívar)

- Vinimos a sumar, ese era el objetivo, creo que el tener delanteros como William (Ferreira), José Miguel Callejón te marcan mucha diferencia así que lo importante es que sumamos los tres puntos, falta para el título, tenemos dos partidos más, así que nosotros no nos consideramos campeones falta, hoy todos corrimos metimos y el equipo jugó muy bien.



EDUARDO MOYA (Bolívar)

- Estamos contentos con el trabajo que hicimos día a día, y el fruto son estos tres puntos que nos llevamos, en el equipo hay un buen ambiente y el compañerismo que hizo que todo sea posible, creo que nosotros los 90 minutos siempre intentamos interpretar los partidos como el día de hoy y está claro que 90 minutos nos dan para crear muchas ocasiones de gol incluso creemos que el resultado pudo ser mucho más abultado.



JOSE LUIS SÁNCHEZ

CAPDEVILA (Bolívar)

- Nosotros al venir acá queríamos conseguir y ganar el partido, hacer un buen encuentro y se puso en el coctel todos los ingredientes para llevar los tres puntos y hacer un buen partido, en la semana se trabaja con la ilusión de hacer esta clase de partidos y ahora salió todo redondo, el equipo estuvo en un buen nivel, incluso pudimos irnos al descanso con un marcador más amplio.



HÉCTOR CALDERÓN (San José)

- Hoy no se pudo, estuvimos mal y peor aún la cancha no nos ayudó, pienso que jugamos el peor de los partidos, quisimos hacer las cosas bien pero no nos salieron, ahora debemos pensar en lo que viene aunque esta derrota nos afecta mucho, ahora nada, tenemos que pensar con la cabeza fría y analizar las cosas que hicimos mal y que nos dejan con esta derrota.



MARCELO GOMES (San José)

- Está complicada la situación, los zagueros no estuvieron atentos y si estuvieran concentrados no pasaría eso, pienso que fue un poco errores de San José y virtud de Bolívar, en el primer gol tuvimos distraída la marca y nos hacen el gol, en el segundo igual pero ahora ya está y tenemos que pensar en lo que viene que es jugar ante Aurora en Cochabamba.



JHOSIMAR PRADO

- Fue un partido donde no salió nada, simplemente debemos pedir disculpas a las personas que nos vinieron a ver y no les pudimos regalar una victoria, lamentablemente hay partidos buenos y malos y hoy fue uno de los malos que nos deja heridos y no solo con nosotros sino con la hinchada, que pido disculpas por no haberles dado una victoria que era lo que esperaban como todos nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario