Thursday, January 31, 2013

Molestia por intentar cambiar la sede del partido San José - Corinthians

La Patria

Hinchas de San José y diferentes organizaciones mediante documento que se hizo público, expresan su molestia por las intenciones de gente interesada en que el partido entre San José y Corinthians de Copa Libertadores se juegue en La Paz. El pedido es que se respete los intereses de Oruro ante todo.

En partes salientes en el documento se hace mención a que cuando la FIFA tenía la intención de vetar el estadio "Hernando Siles" de La Paz, dirigentes nacionales y el pueblo boliviano se levantó en contra de ello, de manera que se defendió el derecho de jugar donde se vive.

Sin embargo ahora después de que pasó todo eso, son los mismos paceños los que intentan desestabilizar el estadio de Oruro, poniendo en tapete una serie de denuncias que sin duda pueden terminar haciéndole daño al fútbol.

Entre otras cosas en el documento señalan que no permitirán de ninguna manera que gente interesada pueda dañar la imagen de Oruro y del estadio "Jesús Bermúdez" en particular, haciendo notar que San José ya jugó en más de muchas ocasiones partidos internacionales y nunca hubo problema alguno.

La nota tiene el sello y firma de varias entidades tal es caso de la Central Obrera Departamental de Oruro, la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Comité Cívico y una larga lista de personas de reconocida trayectoria en Oruro.

Leer Mas......

Video Real Potosi 0 San Jose 0



El Potosi

Improductivo. Así se convirtió el dominio que ejerció en gran parte del cotejo el cuadro de Real Potosí en los 90 minutos y no consiguió la apertura del marcador frente a San José.
Ni bien arrancó el cotejo el equipo lila mostró su supremacía y su hambre de romper el cero lo más antes posible, empero mientras más transcurrían los minutos el cotejo se hacía mucho más equilibrado, porque el equipo orureño empezó a poblar el medio campo y su defensa evitando que el combinado potosino llegue hacia el arco de Carlos Barahona.
San José no solo se dedicó a defenderse sino que, mediante jugadas con el triunvirato Gómez, Saucedo y Cabrera, causó bastante zozobra en el arco de Real Potosí, que anoche fue custodiado por el paraguayo Henry Lapczyk, que mostró una gran seguridad con cuatro tapadas espectaculares.
Cuando trascurrían los primeros 45 minutos, San José, a base de una férrea marca en el medio sector, aguantó el marcador en blanco.
En el complemento Real siguió manejando los hilos del partido. San José evitó que los jugadores lilas lleguen hacia su arco.
Carlos Ariel Neumann fue marcado por dos hombres pese a eso se dio modos para causar peligro.
Cuando se trascurrían 73 minutos, el ariete paraguayo recibe un centro de Juan Carlos Zampiery, que logra conectar con cabeza, empero el balón chocó en el poste izquierdo ahogando el grito de gol de los lilas.

Real Potosí 0

1 Henry Lapczyk
13 Rony Jiménez
4 Juan Carlos Sánchez
23 Fernando Martelli (Sixto Santa Cruz)
16 Rosauro Rivero
24 Eduardo Ortiz
19 Juan Carlos Galvis
17 Juan Carlos Zampiery (Mauricio Panozo)
27 Iván Vidaurre (Noé Siles)
10 Alexis Bravo
9 Carlos Neumann
DT: Oscar Sanz
Goles: No hubo
Tarjetas amarillas: Eduardo Ortiz (28’), Juan Carlos Zampiery (51’), Alexis Bravo (58’ ), Rony Jiménez (70’) y Henry Lapczyk (80’)
Tarjetas rojas: No hubo

San José 0

27 Carlos Barahona
19 Luis Aníbal Torrico
2 Luis Palacios
21 Juan Pablo Fernández
17 Didí Torrico
11 Ignacio García
6 Mario Ovando
8 Sebastián Carrizo
10 Marcelo Gomes (Abdón Reyes)
31 Diego Cabrera (Roly Sejas)
9 Carlos Saucedo (Paúl Burton)
DT. Marcos Ferrufino
Goles: No hubo
Tarjetas amarillas: Sebastián Carrizo (19’)
Tarjetas rojas: Mario Ovando (75`)


Ciudad: Potosí
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)
Asistentes: Efraín Castro y Arol Valda
Público: 8.000 personas aproximadamente

Leer Mas......

Wednesday, January 30, 2013

En Vivo Real Potosi Vs San Jose

Primer Tiempo


Real Potosi 0 - San Jose 0

Siguelo en Vivo por RAdio Kollasuyo

Leer Mas......

El partido frente a Real Potosí se disputará en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" desde las 20:00 horas

La Patria

El equipo de San José, tiene la firme esperanza de mantener el invicto en el partido que sostendrá esta noche ante Real Potosí, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mismo que se iniciará a las 20:00 horas.

Los "santos" tras haber conseguido una pálida victoria ante el cuadro de La Paz FC, en la pasada jornada en el estadio "Jesús Bermúdez", tendrán que asumir este nuevo compromiso ante el cuadro "lila" que viene buscando seguir avanzando en la tabla de valores del presente torneo.

El equipo de la "V" azul, deberá exponer mayores atributos técnicos ante un plantel que será muy exigente en vista de que estará dispuesto a seguir avanzando en el presente campeonato.

El equipo tuvo muy poco tiempo para recuperar el estado físico por lo intenso que fue el partido anterior, muchos de sus integrantes salieron fundidos del compromiso, y las pocas horas de recuperación fueron insuficientes.

Pero de todas maneras el ánimo de los jugadores es la de seguir cosechando victorias y no cejarán en este afán de hacerse de la victoria ante un equipo que aparentemente puede ser accesible para las pretensiones del cuadro orureño.

Se entiende que el nuevo delantero nacional de corte internacional como Diego Cabrera, se encuentre mucho más adaptado a sus compañeros y más que todo al clima del altiplano boliviano, puesto que viene de Colombia, donde estuvo jugando en el torneo profesional. El equipo con relación al partido anterior no sufrirá muchas modificaciones en su estructura.

Es bien cierto que el equipo tendrá que hacer con urgencia algunos ajustes en lo que respecta más que todo al medio campo, que mostró muchas intermitencias en los anteriores partidos.

La delantera buscará por otra parte borrar la sequía de goles, que no fueron favorables en los partidos de visita, terminando con el marcador de 0 a 0, en la inauguración del campeonato ante Wilstermann y posteriormente The Strongest.



REAL POTOSÍ

El cuadro de Real Potosí, por el momento da muestras de ser un equipo muy irregular, en sus dos anteriores cotejos fue goleado en Cochabamba ante Aurora, pero se recuperó ganando como local ante Oriente Petrolero.

El equipo con el cual se cuenta, tiene jugadores de real valía entre los extranjeros como los nacionales, entre los que se puede contar con Ronny Jiménez, Rosauro Rivero, Eduardo Ortiz, Juan Carlos Zampiery y los extranjeros Fernando Marteli, Alexis Bravo, el paraguayo Neumann que apropósito fue el verdugo de San José el 26 de agosto cuando jugaron en la Villa Imperial por el torneo Apertura.

El encuentro entre los de la "V" azul y los "lilas", motiva gran expectativa en los aficionados, ambos equipos siempre fueron dueños de choques intensos que fueron del agrado de los aficionados y no se descarta que para esta noche el escenario de la zona de San Clemente, pueda ofrecer un marco humano interesante.

POSIBLES CONFORMACIONES

Ciudad: Potosí

Fecha: Miércoles 30 de enero

Horas: 20:00

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Efraín Castro y Arol Valda (Santa Cruz)

Delegado: Teddy Paniagua



REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Ronny Jiménez, Juan Carlos Sánchez, Fernando Marteli, Rosauro Rivero, Eduardo Ortiz, Juan Carlos Galvis, Juan Carlos Zampiery, Iván Vidaurre, Alexis Bravo y Ariel Neumann.

D.T: Oscar Sanz.



SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Juan Pablo Fernández, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios, Didí Torrico, Ignacio García, Sebastián Carrizo, Abdón Reyes, Marcelo Gomes, Carlos Saucedo y Diego Cabrera.

D.T. Marcos Ferrufino.

QUÉ DICEN

IGNACIO GARCÍA

- En realidad el partido será bastante difícil, esperemos que todas las cosas nos puedan salir bien estamos mentalizados en hacer un buen partido. Para nosotros en importante sumar y estar arriba, pero debemos buscar un buen resultado que nos permita seguir sumando y no desprendernos de los punteros, pero para ello debemos estar bien parados y concentrados en todo sentido, sobre todo tener más tiempo la pelota algo que es fundamental para nosotros.



SEBASTIÁN CARRIZO

- Un partido muy importante para nosotros, queremos traer por lo menos un punto de Potosí, de visitante estamos jugando cada vez mejor. Debemos jugarle de igual a igual con tranquilidad, bien parados, con orden táctico y técnico. Con todos esos argumentos estoy seguro que vamos a traer un buen resultado, aunque debo reconocer que será muy complicado, pero trataremos de hacer bien las cosas para satisfacción de la hinchada.



LUÍS ANÍBAL TORRICO

- Un partido difícil, sabemos que al frente vamos a tener a un gran rival, pero estamos mentalizados en tratar de sacar los tres puntos. Tenemos un buen equipo para jugarle de igual a igual, tenemos un buen grupo para poder hacerlo, se ha trabajado de la mejor manera, el equipo viene con mucha ilusión haciendo las cosas bien, estoy consciente que existe mucha presión por el hecho de que estemos invictos, es complicado, pero creo que en defensa hemos mejorado mucho, tenemos bastante comunicación y trataremos de mantener el arco en cero, de manera que nuestra delantera en cualquier momento pueda concretar.



GONZALO BONAFINA

- Para nosotros todos los partidos son difíciles, sobre todo de visitante, pero estamos viajando con la idea de sumar los tres puntos, para lograr nuestro objetivo, debemos estar bien parados atrás y tratar de lastimar cuando lleguemos, tenemos una defensa sólida, no nos marcaron ni un gol en el campeonato, así que vamos a tratar de aguantar también, estamos bien mentalmente, y ojalá Dios quiera que podamos traer un buen resultado a Oruro.



JUAN PABLO FERNÁNDEZ

- Será un partido difícil, ellos jugarán de local con el apoyo de su gente, pero nosotros también tenemos bien claro lo que tenemos que hacer, ojalá hagamos un gran partido para traernos un buen resultado. De visitante nosotros venimos haciéndolo bien, sobre todo en la defensa estamos bien parados que es lo más importante, el profesor nos pide que estemos concentrados los 90 minutos en la última línea, así que debemos estar bien concentrados para evitar que nos sorprendan.

Leer Mas......

Tuesday, January 29, 2013

Video HISTORIA DEL CLUB SAN JOSE DE ORURO

Leer Mas......

Aurora acepta cambiar la localía con San José

El Deber

Debido a que la Liga le reprogramó el partido de la quinta fecha con Bolívar para el 6 de febrero, la plantilla de Aurora tuvo ayer libre y la dirigencia del ‘equipo del pueblo’ aceptó el pedido de San José de invertir localía para el partido del fin de semana, ya que en Oruro habrá un festival de banda y la gente no irá al estadio. Entonces, Aurora y San José jugarán el sábado

Tras arribar a un acuerdo satisfactorio, las directivas de Aurora y San José acordaron ayer invertir la localía del compromiso que sostendrán ambas escuadras por la sexta fecha del torneo Clausura, que se jugará este sábado en el estadio Félix Capriles desde las 16:00, según informó el presidente "celeste", Óscar Maldonado.

De inicio, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) programó el encuentro para el domingo 3 de febrero a disputarse en el estadio Jesús Bermúdez. No obstante, la directiva de San José y la de Aurora acordaron verbalmente, en el último Consejo Superior de la Liga efectuado en Cochabamba el 18 de enero pasado, el cambio de sede.

"Nosotros estamos de acuerdo en invertir la localía, tenemos varios partidos de visitante", sostuvo Maldonado, quien mostró su conformidad sobre el cambio de la sede del compromiso, puesto que las constantes visitas han mermado económicamente al plantel celeste que apenas disputó un compromiso de local en el año, el 16 de enero pasado con triunfo por 5-0 ante Real Potosí.

Esta situación fue puesta en conocimiento de la Liga, la que de inmediato procedió a la reprogramación del encuentro.

Por su parte, el presidente de San José, Freddy Fernández, expresó su satisfacción con el cambio de sede, puesto que en esta fecha las recaudaciones son menores en Oruro debido a las diversas actividades por el Carnaval. En Oruro está previsto la realización del concurso de bandas y el último convite, ambos programados para el sábado 2 y domingo 3 de febrero, respectivamente.

De inicio se pensó en jugar el partido este domingo, empero, el estadio albergará el compromiso que disputarán Wilstermann y The Strongest.

Leer Mas......

San José en los últimos toques para visitar a Real Potosí

La Patria


San José, ayer tuvo una sesión de recuperación física y en el curso de la mañana hará fútbol alistando los últimos toques para visitar mañana desde las 20.00 al cuadro de Real Potosí, en el escenario del "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, en cumplimiento de la quinta jornada del campeonato Clausura que auspicia la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Una vez más el cuadro de la "V" azul el pasado domingo tuvo un rival complicado ante el colero del campeonato el equipo de La Paz F.C; al final salió con la victoria magra de 1-0, gracias al buen cabezazo del defensa Luis Palacios para darle la victoria.

El resultado y el mismo proceso del partido no gustó a los aficionados que se dieron cita al escenario del "Jesús Bermúdez" que quedaron disconformes del desarrollo del fútbol del cuadro santo.



LOS APRESTOS

Ahora el equipo tendrá que afrontar otro encuentro de sumo riesgo ante su rival también complicado como el equipo de Real Potosí, con el cual protagoniza el clásico del fútbol minero.

El tiempo de recuperación y buscar una nueva propuesta para este encuentro se hacen insuficientes en nuestro medio, pero el técnico Marcos Ferrufino, tendrá que ganar tiempo al tiempo y buscar la mejor manera posible de contar con un equipo capaz de seguir sumando puntos en el torneo.

Además que lo importante para el plantel es que no existen jugadores lesionados y podrá contar con todos los jugadores y por otra parte Marcos Ferrufino, podrá dirigir al equipo desde la parte técnica que es mucho más provechoso para el técnico y los propios jugadores.



BUEN ÁNIMO

Pese a que el equipo no tuvo un desempeño convincente en el cotejo ante el cuadro "azulgrana", para seguir ostentando el invicto en el campeonato además que su golero el colombiano Carlos Barahona junto al uruguayo Federico Elduayen de Universitario, mantienen sus arcos invictos, en los cuatro partidos jugados no recibieron goles en contra.

Lo importante es también que cada uno de los jugadores cuenta con el estado psicológico en condiciones magníficas para seguir consiguiendo buenos resultados, con la meta de poder alcanzar el título del torneo Clausura, que por cierto será bastante luchado, debido a que en el momento existen varios candidatos.



EL VIAJE

Hoy después de la práctica que realizará el equipo en horas de la tarde se ausentará a la Villa Imperial, para esperar con anticipación el cotejo de mañana, partido que despertó expectativa tanto en Oruro como en la ciudad de Potosí, adelantando que el escenario tendrá buen número de aficionados.

Leer Mas......

Monday, January 28, 2013

Marcos Ferrufino: ‘No queremos ser relleno en la Copa’

La Razon



San José tiene un grupo muy complicado en la Copa Libertadores de América en la que al margen de enfrentar a rivales complicados debe realizar largos viajes a Sao Paulo, Bogotá y Tijuana.

El técnico Marcos Ferrufino cuenta los planes que tiene con el santo para afrontar la cita internacional y el torneo local al que tampoco va a descuidar porque el título es el principal objetivo.

— ¿Cómo va a llegar San José al estreno en Copa Libertadores de América?

— Consideramos que podemos llegar con un buen ritmo de competencia ya que empezamos el torneo Clausura. También estamos viendo la posibilidad de jugar amistosos internacionales. Hay que equilibrar el aspecto físico ya que el corto receso de uno a otro torneo no nos ha dado el tiempo para trabajar mejor.

— ¿Es posible incorporar otro refuerzo?

— Están Carlos Lampe y Diego Cabrera, necesitamos un par de refuerzos más, estamos analizando algunos videos y escuchando ofertas, sería bueno que venga un marcador central más.

— Entre el torneo local y la Copa tienen un calendario comprimido. ¿Qué planificación realiza el cuerpo técnico para aguantar ese trajín?

— Estamos analizando ello, sabemos que los partidos entre el torneo liguero y la Copa están pegados, ya que entre unos y otros tenemos muy poco tiempo para el descanso y la recuperación. Estamos preparando un equipo paralelo con gente joven con lo que estamos trabajando, ellos tendrán esa oportunidad que buscan porque un sólo plantel que juegue dos campeonatos es imposible sostener. En el cuerpo técnico hemos tomado esa decisión.

— ¿Entonces, se dará mayor prioridad a la Copa Libertadores de América?

— Es complicado para los clubes bolivianos participar en dos competencias. Para San José la Liga y la Copa son importantes, este año queremos hacer todo lo posible para lograr el título a nivel nacional, pero también está la responsabilidad grande de representar al país en la competencia internacional, así que nos encontramos entre la espada y la pared.

Ello nos obligará a definir por algún torneo. En este momento la misión es pelear la fase, es decir, avanzar y no solamente participar por participar o ser rellenos de la Copa.

Para eso será importante ganar o asegurar las unidades de los partidos que jugaremos en casa.

— ¿Cómo califica la serie que le ha tocado al club?

— Es complicada aunque las comparaciones son odiosas, pero uno debe pisar tierra y ver que nuestro fútbol en lo económico no invierte mucho como lo hacen los demás clubes del área sudamericana, pero estamos motivados porque es una serie linda, así que trabajamos pensando en avanzar.

—¿Les comentó a los jugadores que este torneo puede marcar su futuro?

— No solamente para los futbolistas, sino para los entrenadores también, porque uno muestra su trabajo y por ello tiene que aplicarse en todos los aspectos relacionados a la parte táctica. Soy consciente de que tengo experiencia, pero sé también que me falta muchísimo, por eso siempre estamos actualizando nuestros conocimientos, espero no equivocarme en las decisiones. Para ello también necesitamos tener partidos amistosos para afinar algunas cosas en lo táctico.

— ¿Considera que pasar a la siguiente instancia sería demostrar que nuestro fútbol está en ascenso?

— Hay que trabajar muchísimo, se sigue viendo que se cometen errores y una prueba de ello es lo que pasó con la selección Sub-20, que la verdad preocupa su rendimiento. Tenemos que tomar este tipo de certámenes con seriedad y responsabilidad.

Lógicamente avanzar tiene una gran significado, especialmente para nuestro fútbol y todos creo que deseamos aquello, así que trabajaremos e iremos partido a partido.

— ¿Qué debe cambiar en el fútbol boliviano, especialmente en lo relacionado a la organización de sus torneos?

—Lamentablemente en nuestro país no dan prioridad a los equipos que están jugando eventos internacionales o representando al país. En lo personal lo viví cuando me tocó participar, hubo temporadas en las que tenía que llegar de viaje a las cuatro de la tarde para jugar en horas de la noche por el torneo local, aquello creo que no cambió mucho, ojalá ahora haya comprensión por parte de los dirigentes que puedan colaborar a los clubes que estamos en la Copa . Todos sabemos que esto es de ida y vuelta hoy jugaremos nosotros, mañana tal vez no estemos en este campeonato, estarán otros planteles y en ese momento nosotros estaremos prestos a colaborar.

— ¿Se anima a darle un mensaje al hincha de San José?

— Queremos avanzar, la dirigencia está realizando el esfuerzo económico para potenciar el plantel, trataremos de fortalecer el grupo con mucho trabajo y entrega. Al hincha le pedimos y agradecemos su apoyo.


Leer Mas......

Video San Jose 1 - La Paz FC 0



La Patria
Unas 10 mil personas presenciaron la pálida victoria de San José ante La Paz FC por un gol a cero, en el cumplimiento de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga. El cotejo se disputó en una tarde de agradable temperatura en el estadio "Jesús Bermúdez".

EL PARTIDO

San José y La Paz FC, dieron muestras de un encuentro parejo, haciendo entretenidas las acciones por las intenciones de no renunciar a la victoria, los locales con el objetivo de meterse entre los punteros y la visita con la necesidad de cosechar sus primeras unidades.

En el primer cuarto de hora del compromiso los "santos" hicieron méritos para poder quebrar la defensa de los azulgranas, con el ímpetu que exhibió en estos primeros minutos el delantero debutante Diego Cabrera, con la intención de crear una sociedad goleadora con Carlos Saucedo por un lado y con Marcelo Gomes en la creación.

Apenas transcurrido los 37 segundos en el pleito Diego Cabrera con un zapatazo de unos 35 metros quiso sorprender al golero visitante David Torrico, la pelota pegó en su pecho para ser despejada por la defensa.

En otra celebrada jugada Marcelo Gomes, ingresando por la izquierda ante una defensa malparada Carlos Saucedo, llegó con un cabezazo hacia abajo y cuando el balón iba con destino de gol apareció el experimentado defensor Rómulo Alaca, para sacar el balón de la raya de sentencia.

A partir de ese instante el cuadro paceño, ordenó sus líneas y poco a poco fue equiparando del juego de su adversario, con un medio campo que anticipaba las jugadas y con dos atacantes como Jhasmany Duk y Rómulo Charrupi que se constituyeron en seria amenaza para el cuadro local, pero sin inquietar a fondo al golero Carlos Barahona.

El encuentro finalizó en esta primera fracción con el marcador cerrado (0-0), reflejando justicia por lo que hicieron ambos equipos.

ETAPA FINAL

Ferrufino cambió la forma de juego de su equipo para el segundo tiempo, mando a Reyes al carril izquierdo, debido al ingreso de Mario Ovando, García dejó el campo de juego, Didí Torrico bajó a su función habitual de carrilero por la derecha. Eso cambios de alguna manera le dieron empuje al equipo "santo".

Cuando faltaban 10 minutos para el final, es decir en el minuto 80, un buen servicio de tiro libre de Marcelo Gomes, terminó con el buen cabezazo de Luis Palacios, para el gol salvador del equipo de San José. Para eso Ferrufino incluso había propuesto jugar con tres delanteros, porque ingresó Ruiz por Carrizo.

Roly Sejas fue a reforzar el medio campo local y en la visita Jonathan Delgadillo, en los minutos finales del partido Herman Soliz y Delgadillo estuvieron cerca de concretar pero les faltó mayor precisión.

San José ganó sufriendo el partido y tendrá que trabajar mucho más, Diego Cabrera puede ser una pieza importante pero le está faltando mayor acople con sus demás compañeros. De esa manera el equipo orureño logró esa victoria que le permite seguir teniendo el rotulo de invicto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) LA PAZ FÚTBOL CLUB (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)

ASISTENTES: José Vidal y David Limachi

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 27) Carlos Barahona, 19) Luis Aníbal Torrico, 21) Juan Pablo Fernández, 2) Luis Palacios, 11) Ignacio García, 8) Sebastián Carrizo, 17) Didí Torrico, 23) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 9) Carlos Saucedo y 31) Diego Cabrera.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por García, 20) Cristian Ruiz por Sebastián Carrizo y 22) Roly Sejas por Cabrera.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Palacios, a los 80 minutos.

LA PAZ FÚTBOL CLUB (0): 21) David Torrico, 17) Enrique Bustillos, 15) Herman Soliz, 23) Rómulo Alaca, 14) Daniel Mancilla, 7) Jorge Cortez, 8) Carlos Marandipi, 19) Carlos Arias, 18) Helmut Gutiérrez, 9) Rómulo Charrupi y 13) Jhasmany Duk.

D.T. Juan Carlos Paz García.

CAMBIOS: 27) Abraham Cabrera por Charrupi, 26) Jonathan Delgadillo por Cortez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN



CARLOS BARAHONA (San José)

- Fue un partido donde pudimos mantener el arco en cero, algo que sin duda me enorgullece, pero también es bueno que logramos ganar el cotejo porque se nos puso muy difícil, si bien llegamos no pudimos concretar, lo bueno de todo es que ellos tampoco y así es que nos vamos satisfechos por este triunfo.

Es doble mérito para nosotros, por la victoria y por mantenernos invictos, algo que motiva a trabajar aún más, sabemos que ahora tenemos partidos muy complicados pero con esta motivación sin duda que la afrontaremos de una mejor manera.

DIEGO CABRERA (San José)

- Le ganamos a un gran rival, que mete, que lucha, pero la virtud de San José fue concretar el gol para quedarnos con los tres puntos, pienso que tuvimos al frente un rival bien parado que manejó bien la pelota, que corrieron, fue duro al final supimos aprovechar el único momento de desconcentración que hubo en La Paz FC.

En lo personal me siento tranquilo, claro que me hubiese gustado anotar en este primer partido que juego con la camiseta de San José, pero no es para desesperarse, sabemos que con trabajo, se puede alcanzar un buen estado y por supuesto dar satisfacciones a la hinchada.

LUIS PALACIOS (San José)

- Lo lindo es que pudimos ganar en casa aunque sufriendo pero lo importante es ganar, sabíamos que sería difícil por lo que está atravesando ese equipo. Me siento doblemente contento porque al margen pude anotar pudimos mantener nuestro arco en cero algo que nos motiva, estar cuatro partidos invictos y sin recibir goles.

RÓMULO ALACA (La Paz FC)

- Todos vieron que nosotros vinimos a lograr un buen resultado, estuvimos a punto de lograr ese propósito, sin embargo en una error que cometimos se nos fue el partido, no sé qué es lo que pasó, porque le teníamos a Palacios en la marca, porque sabíamos que siempre sube a buscar de cabeza, pero se nos escapó y al final nos vamos con esta derrota.

RÓMULO CHARRUPI

- Tuve un par de oportunidades que lamentablemente no pude concretar, tenía la confianza de hacer algo más por mi equipo, porque conozco la cancha, se cómo juegan los defensores de San José, pero lamentablemente no estuvimos acertados y tenemos que retornar con esta derrota, por no saber anotar cuando se nos presentaron las oportunidades.

Leer Mas......

Sunday, January 27, 2013

En Vivo San Jose vs La Paz FC

Segundo Tiempo

San Jose 1 - La Paz FC 0

35 min Palacios

Siguelo en Vivo por Caravana Deportiva

Leer Mas......

San Jose Vs La Paz FC El encuentro se disputará en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 16:00 horas

La Patria

San José, expondrá su invicto ante La Paz FC, al cumplirse la cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El cotejo frente al colero del torneo se disputará esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 16:00 horas.

Para este compromiso, está definido el debut de Diego Cabrera, que junto al goleador Carlos Saucedo, pueden constituirse en una dupla eficiente en la ofensiva, no sólo en el campeonato local sino también en lo que respecta a la Copa Libertadores.

San José no tendrá el panorama fácil, pues los azulgranas que ahora representan a la ciudad de El Alto, tienen un nuevo presidente en este caso Manuel Quispe, que les inyectó buenos ánimos para cumplir una buena campaña.

El cuadro de Marco Ferrufino, para este partido cambiará de dibujo técnico, propondrá ante su rival un 4-4-2, que puede darle resultado importante en este cotejo, donde además puede alcanzar la punta de la tabla valorativa.

Debido a la ausencia de Carlos Tordoya, que se viene recuperando de una lesión, Juan Pablo Fernández, estará en la línea defensiva del equipo orureño, este futbolista tuvo un buen desempeño en el campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro.

En el medio campo no existe muchas variantes, Carrizo tendrá el acompañamiento de Torrico en la marca, mientras que Gomes y Reyes, serán los responsables de gestar fútbol en la mitad de la cancha, pero siempre con proyección ofensiva. La delantera con los dos ya anunciados Saucedo y Cabrera.

San José, pese a contar con un plantel mucho más sólido que su adversario, debe de tomar en cuenta que el rival viene con todo en procura de sacar adelante el cotejo, no siempre el plantel paceño será un equipo que venga con las ganas de salir con otro marcador en contra, más por el contrario estará con el objetivo de complicarle al cuadro orureño.

LA PAZ FC

El equipo de La Paz FC, tiene el reto de conseguir un buen número de victorias, lucha que se le puso esquiva debido que hasta el momento no consiguió victoria alguna.

El último compromiso perdió ante el afamado equipo de Bolívar, por la mínima diferencia y mucho más antes tuvo que ceder en el "Ramón Aguilera Costas" ante Oriente Petrolero por un marcador estrecho de (2-3).

Estos antecedentes pueden de alguna manera indicar que el cuadro azulgrana, no es un equipos de fácil resolución más por el contrario vienen con todo para sacar por lo menos la igualdad.

El equipo cuenta con algunos jugadores de buen nivel, como el caso del colombiano Rómulo Charrupi, que estaba militando en el campeonato de la AFO en la pasada temporada, se dice que hará dupla con Jasmani Duk, según anunció el entrenador de ese equipo Juan Carlos Paz García.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 27 de enero

Horas: 16:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Edson Ríos (Potosí)

Asistentes: José Vidal y David Limachi (Potosí)

Delegado: José Luis Callejos



SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Luis Aníbal Torrico, Juan Pablo Fernández, Luis Palacios, Ignacio García, Didí Torrico, Sebastián Carrizo, Abdón Reyes, Marcelo Gomes, Carlos Saucedo y Diego Cabrera.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.



LA PAZ FC: Junior Peña; Juan Enrique Bustillos, Herman Soliz, Rómulo Alaca, Abraham Cabrera, Carlos Marandipi, Jorge Cortez, Carlos Arias, Helmut Gutiérrez, Rómulo Charrupi y Jhasmany Duk.

D.T. Juan Carlos Paz García.

Leer Mas......

Saturday, January 26, 2013

Incomodidad en la entrada y salida al estadio molesta a la afición deportiva

La PAtria

La molestia en la afición deportiva es casi generalizada por el problema que se tropieza en ocasión de los partidos que juega San José en condición, al parecer a nadie le interesa cómo entra o sale la gente, no sólo del estadio "Jesús Bermúdez", sino también del complejo mismo.

En más de una oportunidad se pudo observar que se presentan aglomeraciones en el sector de ingreso al complejo Jesber, con la construcción del nuevo muro perimetral también se cambiaron las puertas de acceso, pero las mismas no se mantienen abiertas como corresponde, en este caso solo una pequeña puerta que sin duda provoca que más de un aficionado se moleste por tener la prisa de querer entrar al estadio.

Pero el problema mayor se origina en la salida de ese escenario deportivo, muchas veces el público asistente sale malhumorado por el resultado, y se encuentra que de toda la extensión que tiene la puerta sólo una pequeña está abierta, de manera que se genera una serie de discusiones e incluso en algunos casos llegan a mayores.

Lo peor de todo es que los amigos de lo ajeno, siempre están atentos a este tipo de aglomeraciones, de manera que al margen de salir molesto por el resultado y tener varios inconvenientes en la salida, termina perdiendo alguna pertenencia.

Es algo que así parezca gracioso, los personeros del Servicio Departamental de Deportes, deberán tomar en cuenta esos detalles, porque no basta con entregarles el estadio al club organizador de la jornada deportiva, sino más bien al ser servidores públicos, están en la obligación de brindar un buen servicio, porque caso contrario este mal se irá agrandando al extremo de que la afición deportiva deje de asistir al estadio.



COMPLEJO

En las últimas semanas, el problema de ingreso al complejo Jesber se hace mayor, debido a que personeros del Sedede, ordenaron el cierre de las puertas para el ingreso de las movilidades, aduciendo que se registró un robo de material en el complejo, algo que nada tiene que ver con que se abran o cierren las puertas, porque se supone que hay gente encargada para el cuidado no solo del material o esas cosas, sino también del mismo complejo.

Mal podrían manifestar los personeros del Sedede que les falta personal, porque se debe tomar en cuenta que en gestiones pasadas, el personal era inferior al que ahora se tiene en esa entidad y no se presentaban este tipo de inconvenientes.



ESTADIO

Para colmo de males, el pasado jueves, en ocasión del entrenamiento del primer plantel de San José en el estadio "Jesús Bermúdez", las puertas de ingreso a ese escenario deportivo, estuvieron cerradas por ordenes de Waldor Quiñones, de manera que la prensa deportiva, atletas y dirigentes tuvieron que andar de puerta en puerta para que se les permita el acceso y cumplir su trabajo.

Consideramos que este tipo de hechos no pueden registrarse en un escenario deportivo que tiene características internacionales, estamos a puertas de un acontecimiento internacional y suceden este tipo de cosas, algo que deberá ser tomado en cuenta por la gente del Sedede.

Leer Mas......

Dirigente del Corinthians visitó el estadio Siles

El PAis Online



Un dirigente del Corinthians visitó el estadio Hernando Siles ayer y desde la óptica del campeón mundial el partido con San José se debe disputar en la ciudad de La Paz, según informó una fuente que prefirió el anonimato.

El directivo en cuestión fue hasta Oruro y de paso también a Cochabamba, descartando los escenarios de ambas ciudades: el primero debido al tema del aeropuerto y los niveles de iluminación del estadio Bermúdez y el segundo por inseguridad, comentó la fuente.
Ni bien se conoció que San José será rival del actual campeón de la Copa, la dirigencia puso en el tapete el tema de que el estadio orureño no tiene iluminación artificial y que la ciudad no tiene un aeropuerto, requisitos que exige la Conmebol a partir del próximo año.
El presidente del Corinthians, Mario Gobbi, declaró luego del sorteo que se cumplió el viernes en Asunción que su equipo deberá hacer dos viajes largos: a Tijuana y Oruro, aunque puso en duda el juego con los santos en esa ciudad debido a los problemas anteriormente mencionados. “Vamos a esperar qué posición toma la Conmebol, porque ese estadio no tiene luz artificial y tampoco existe un aeropuerto a menos de 100 kilómetros como exige ahora el reglamento”, afirmó Gobbi al portal globosporte.com.
San José debe recibir al plantel brasileño en Oruro como indica el rol de partidos de la Libertadores y sus dirigentes han asegurado que los partidos por la Copa se jugarán en el estadio local, pese al pedido de los brasileños.
El reglamento de este año de la Copa Libertadores, aprobado por la Conmebol a principios de temporada, reza que la sede de los partidos deben contar de forma obligatoria con un aeropuerto internacional, que esté ubicado en un radio cercano a la ciudad en la que se dispute el encuentro.

Leer Mas......

Ferrufino mueve algunas fichas para recibir a La Paz FC

La Patria

En la práctica de fútbol que se registró ayer por la mañana, el entrenador del conjunto de San José, Marcos Ferrufino, se decidió por cambiar de planes con relación a lo que había anticipado en el entrenamiento del jueves pasado. En este caso armó el equipo con el tradicional 4-4-2.

El entrenamiento futbolístico se cumplió en la cancha de propiedad del club en la zona Este, donde Ferrufino, movió algunas fichas, tiene la intención de presentar un equipo que sea ofensivo pero que también al mismo tiempo sepa cuidar la pelota en el medio campo, por eso es que apela a dos hombres de marca y otros dos de creación.

Lo que sí está definido es que la delantera estará formada por los jugadores Carlos Saucedo y Diego Cabrera, mucho se comenta en el contexto nacional que se trata de la dupla ofensiva mejor conformada, ambos jugadores están pasando por un buen momento.

EQUIPO

Las modificaciones que Ferrufino hizo al equipo con relación a lo que se había anunciado, están en el sector defensivo, porque día antes ensayó una línea de tres en el fondo, ahora decidió jugar con línea de cuatro, en este caso al margen de Carlos Barahona que fue ratificado en el arco, estarán Luis Aníbal Torrico, Juan Pablo Fernández, Luis Palacios e Ignacio García en defensa.

El medio campo tendrá a cuatro hombres, dos de ellos son volantes de contención, Didí Torrico y Sebastián Carrizo, un poco más adelantados como generadores de fútbol, Marcelo Gomes y Abdón Reyes; la ofensiva con Carlos Saucedo y Diego Cabrera.

Uno de los que está con muchas ganas de demostrar lo suyo y no desaprovechar esta oportunidad es Juan Pablo Fernández, quien señaló que al margen de todo piensa brindarse al máximo, "no quiero desaprovechar esta linda oportunidad que me da el profe, por eso me daré íntegro en procura de consolidar los tres puntos que nos permita escalar en la tabla de posiciones", aseguró.

Los "santos", hoy en la mañana continuarán con su etapa de trabajo, en realidad será un entrenamiento liviano, donde se realizarán ensayos de remates al arco desde diferentes ángulos, tiros de esquina e incluso lanzamientos penales, la práctica concluirá con juegos recreativos, así los jugadores estarán listos para encarar el partido ante La Paz FC.

ENTRADAS

El comité técnico de la Liga, ratificó el horario del partido, en este caso el cotejo entre San José y La Paz FC se disputará el domingo 27 de enero desde las 16:00 horas, bajo el arbitraje de Edson Ríos de Potosí.

La directiva del cuadro orureño pondrá a la venta un total de 10 mil entradas, las mismas que tendrán el valor de 35 bolivianos para las rectas (General o Preferencia) y 25 bolivianos para cualquiera de las dos curvas. Los menores deberán pagar 20 Bs. Para ingresa a cualquiera de los cuatro sectores del estadio "Jesús Bermúdez".

Leer Mas......

Friday, January 25, 2013

Cabrera y Saucedo comandarán la ofensiva de San José

La Patria

Una vez que se confirmó la habilitación de Diego Cabrera, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, tomó la decisión que este futbolista debute con la casaca de la V azul, de manera que junto a Carlos Saucedo, comandarán la ofensiva del equipo orureño en el partido que jugarán ante La Paz FC el domingo a las 16:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.

Si bien hoy en la mañana todavía se registrará una última práctica futbolística, previo al cotejo del domingo, está claro que Ferrufino, mandará a la cancha un equipo bastante ofensivo, porque incluso en determinado momento se atacará con tres delanteros.

Ayer, en el entrenamiento futbolístico que realizó el equipo "santo" en la cancha del estadio "Jesús Bermúdez", el estratega Marcos Ferrufino, armó el equipo con una forma diferente de juego, ya que cambió algunas fichas, por ejemplo el argentino Cristian Ruiz jugaría como volante mixto.



EQUIPO

El sistema que pretende utilizar para este compromiso, no sufriría variantes, sino solo cambios posicionales, en este caso mantiene a tres en la línea defensiva, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros.

En consecuencia, de no existir alguna variante en el entrenamiento de hoy por la mañana el equipo jugaría con: Carlos Barahona en el arco; Juan Pablo Fernández, Luis Aníbal Torrico y Luis Palacios en la línea de fondo; Didí Torrico por la banda derecha y Abdón Reyes por el costado izquierdo serían los carrileros; Sebastián Carrizo es el volante de contención en el medio campo donde jugarán un poco más adelantados Marcelo Gomes y Cristian Ruiz; la delantera con Carlos Saucedo y Diego Cabrera que debutaría con la casaca de San José.



FERRUFINO

Ayer al final del entrenamiento el entrenador del equipo, Marcos Ferrufino, refiriéndose al trabajo que se está haciendo para llegar en buenas condiciones al partido de este domingo, dijo que confía plenamente en sus dirigidos por la entrega que ponen en cada práctica, "sabemos que el cotejo será bastante difícil, por la necesidad de sumar puntos que tiene ese equipo, lo bueno de todo es que tengo a los jugadores con muchas ganas de hacer bien las cosas, ellos saben lo que queremos en este campeonato, de manera que estaremos bien para el partido del domingo", aseguró.

El equipo orureño trabajará hoy en la mañana en la cancha del estadio "Jesús Bermúdez", luego el sábado en la mañana concluirá con su etapa de preparación quedando listos para encarar ese cotejo.

Leer Mas......

Abonos para la Copa Libertadores se venderán desde el 2 de febrero

El precio de las entradas sueltas es de Bs. 100 para General y Preferencia y Bs. 60 para cualquiera de las curvas

La Patria

Los directivos del club San José, tomaron la determinación de poner abonos a la venta desde el próximo 2 de febrero, en este caso las tarjetas de oro y platino que servirán para los tres partidos que el club orureño jugará en condición de local en la Copa Libertadores.

El encargado de brindar la información, fue el presidente del Club San José, Freddy Fernández, en una conferencia de prensa improvisada, que se registró ayer cerca al mediodía en la sede del club.

En la oportunidad explicó que debido a los gastos que realizan para la conformación del equipo que afrontará esta Copa Libertadores, es que se tomó la determinación de fijar los precios de las entradas para los tres partidos en este caso ante los cuadros de Corinthians el 20 de febrero, Millonarios el 14 de marzo y Xolos de Tijuana el 3 de abril.



PRECIOS

Los precios que se fijaron para los partidos contempla el siguiente detalle: la tarjeta de oro para las rectas (General o Preferencia) tiene un valor de Bs. 250, sirve para ingresar solo a los tres partidos. La entrada suelta para esos dos sectores tiene un valor de Bs. 100.

En el caso de las curvas su pondrá a la venta la tarjeta platino, que tiene un valor de Bs. 150 para los tres partidos, la entrada suelta cuesta Bs. 60. También se pondrán a la venta entradas para menores con un valor de Bs. 20.

Las tarjetas estarán a la venta desde el 2 de febrero, mientras que las entradas para cada partido en un total de 32 mil, se pondrán a la venta 24 horas antes de cada compromiso.

"Estamos haciendo conocer los precios con la debida anticipación para que los señores hinchas puedan prever y evitar aglomeraciones. También sabemos que llegarán a nuestra ciudad equipos muy bien conformados y los habitantes de Oruro tendremos la oportunidad de observar a grandes figuras del fútbol", manifestó Fernández.

Leer Mas......

Thursday, January 24, 2013

Saúl Lobo, emisario de Corinthians visitó el estadio "Jesús Bermúdez"

La Patria


El emisario de Corinthians, Saúl Lobo Magallanes, en la víspera llegó a Oruro para visitar el estadio "Jesús Bermúdez", además de alistar la logística para la llegada de la delegación de ese club el próximo 20 de febrero, oportunidad en que visitará a San José por Copa Libertadores.

En su visita a Oruro inicialmente se fue al estadio donde se llevó una buena impresión, "veo que tienen un hermoso estadio con las comodidades necesarias como para un partido internacional, la cancha está bien, los camarines también solo por ahí algunos detalles que seguramente la gente encargada está viendo", manifestó.

En la oportunidad no dejó de referirse al tema de seguridad, al ser un equipo de primera línea en el orden internacional, no descuidan ningún detalle, "estamos pidiendo la mayor seguridad posible a las autoridades de Oruro, aquí en el estadio por ejemplo necesitamos el ingreso de dos buses, creemos que coordinando el tema puede estar solucionado", manifestó.

Más tarde se dirigió a realizar el trabajo de preparación para el arribo de la delegación en este caso al hotel Edén, "estamos eligiendo un hotel que está en el centro de la ciudad, veo que no hay mucho problema para llegar al estadio".

Entre otras cosas aseguró que la delegación del Corinthians, estará formada por 40 personas, pero que el trabajo de itinerario se planificará recién la siguiente semana, "estoy llevando toda la información necesaria como para que allá reunidos con los dirigentes podamos hacer la planificación necesaria", dijo.

Por lo que se pudo advertir, tienen algunas opciones, en este caso llegar vía La Paz en un vuelo comercial, otra opción es llegar un par de días antes a Santa Cruz y viajar en un vuelo chárter a Oruro, en ambos casos el propósito es llegar a Oruro el mismo día del partido y retornar casi de inmediato.

San José en esta nueva versión de Copa Libertadores, está inmerso en el Grupo cinco, teniendo como rivales a Corinthians de Brasil, equipo con el cual jugará en Oruro el 20 de febrero en el estadio "Jesús Bermúdez". Luego su segunda presentación se registrará el 26 de febrero en México frente al Tijuana.

El jueves 7 de marzo volverá a ser visitante esta vez ante Millonarios de Colombia, su cuarto partido de Copa, el segundo en condición de local se registrará el 14 de marzo ante Millonarios de Colombia, el quinto partido se verificará también en el estadio orureño el 3 de abril frente a Tijuana.

San José cerrará su participación en esta fase de grupos frente a Corinthians en el estadio de Sao Paulo el 10 de abril.

Leer Mas......

San José no se guardará nada para el partido ante La Paz FC

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, definirá el once titular en una práctica futbolística que se cumplirá esta tarde en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez". Sin duda el objetivo es armar el equipo con lo mejor que se tiene para encarar el cotejo frente a La Paz FC el cual se disputará el domingo 27 desde las 16:00 horas.

Hasta ayer los entrenamientos del equipo "santo" se cumplieron en doble turno, el cuerpo técnico quiso aprovechar estos días para trabajar en la parte física, lógicamente sin descuidar la parte técnica. Entre hoy y mañana, el trabajo será más en la parte futbolística, de manera que Ferrufino pueda aprovechar esos entrenamientos para definir el once principal.

Como están las cosas es muy probable que se anime a jugar con una línea de cuatro en el fondo, otros cuatro en el medio y dos delanteros, San José tiene la obligación de sumar las tres unidades en disputa, para mantenerse en

los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Incluso se anuncia el debut de Diego Cabrera, el delantero está habilitado según explicaron los dirigentes, otro que está habilitado y seguramente irá a la banca de suplentes es el arquero Rodrigo Santander, de manera que ya no se correrá más riesgos como los que sucedieron en los tres anteriores partidos.

Si bien el futbolista Roly Sejas no fue tomado en cuenta en el equipo titular en los anteriores partidos, lamentablemente para el cotejo de este domingo, su participación está en duda, ayer al final del entrenamiento en una jugada fortuita se lesionó. Según el parte médico, se le aplicó el tratamiento correspondiente y están a la espera de que no sea una lesión complicada.

TORDOYA

Una baja lamentable para la estructura de San José, es la del defensor central Carlos Tordoya, el futbolista fue intervenido quirúrgicamente en Santa Cruz, se estima que su recuperación demandará algo así como 25 días. "Trabajaremos para que Tordoya pueda llegar al partido debut de San José en Copa Libertadores, lo bueno es que todo salió bien según el reporte que tenemos, de manera que le aplicaremos el tratamiento que corresponde para que Tordoya pueda recuperarse lo más antes posible", manifestó el médico del plantel

Leer Mas......

El plantel de San José es más caro que los del Tigre y Bolívar

Pagina Siete


San José tiene un equipo más caro que The Strongest y Bolívar, según un estudio de la empresa brasileña Pluri Consultoria, que ayer dio a conocer un trabajo sobre el valor de mercado de los 38 equipos que compiten en la Copa Libertadores de América.

Según la investigación, el plantel santo vale 16,6 millones de dólares y se encuentra en el puesto 29 del ranking. En la posición 30 se ubica The Strongest con 16,09 millones; mientras que Bolívar está en el penúltimo lugar (37) con un valor total de 14,36 millones. Los académicos sólo superan en el recuento al club Anzoátegui, de Venezuela, que tiene un costo de 13,03.

La consultora brasileña hizo su estudio basado en la cotización actual del pase de cada jugador. Según se explica, el Santo tiene más valor entre los tres participantes bolivianos por tener en sus filas a los delanteros Diego Cabrera y Carlos Saucedo.

El primero viene de jugar en el Independiente de Santa Fe de Bogotá, con el que fue campeón, y el segundo subió sus bonos luego de convertirse en el mayor goleador de la región en la temporada pasada, cuando metió 40 goles, y por los tres tantos que le hizo a Uruguay con la Selección boliviana.

El vigente campeón de la Libertadores, el Corinthians de Brasil, es el equipo más caro del certamen pues está cotizado en 127,7 millones de dólares. Luego se ubican el Sao Paulo, con 119,8 millones, y el también brasileño Fluminense, con 106,6 millones.

Cotizaciones
Argentina El equipo argentino más caro de la actual Copa Libertadores es el Boca Juniors, que está en sexta posición con 70,6 millones de dólares, por encima de Vélez Sarfield y Arsenal.


Debutante Deportes Iquique, de Chile, que debutó en la Copa Libertadores, tiene un costo mayor que Bolívar, que tiene 29 participaciones en el certamen internacional.


Otros Real Garcilaso, de Perú, y Deportivo Lara, de Venezuela, tienen un costo más elevado que los atigrados, que son tricampeones del fútbol boliviano.




Leer Mas......

No más refuerzos en San José

La Patria

El presidente del club San José, Freddy Fernández, informó que por el momento no se contratarán más refuerzos y que el equipo encarará los partidos de Copa Libertadores con los jugadores que hasta ahora están habilitados.

Inicialmente hubo el compromiso de contratar a un jugador extranjero, defensor central sobre todo, sin embargo luego de una reunión con el entrenador Marcos Ferrufino, se acordó dejar sin efecto esa opción, "hemos hablado con el profesor Ferrufino, él nos explicó que se reunió con los jugadores y hay el compromiso de poner entrega en los partidos, especialmente de los defensores, es por esa razón que hemos tomado esa determinación de parar el tema de contrataciones", manifestó el titular "santo".

Para intervenir en la Copa Libertadores y el torneo de la Liga, San José se reforzó con los jugadores Diego Cabrera y el arquero Rodrigo Santander, además de Carlos Lampe, a pesar que este último solo podrá jugar en la Copa Libertadores. Está claro que las habilitaciones se realizarán hasta el 7 de febrero.



PARTIDOS

Un aspecto que no deja de llamar la atención es que San José, deberá encarar dos partidos de local en días en que los orureños están más dedicados a las fiestas de Carnaval, en este caso el domingo 3 de febrero frente a Aurora, fecha en que en Oruro se cumple el último convite y el miércoles 13 de febrero, un día después del martes de ch’alla, en este caso el miércoles de ceniza frente a Bolívar.

"Sabemos muy bien que en esas dos fechas los orureños estamos celebrando el Carnaval, pero lastimosamente no pudimos hacer nada cuando se estuvo programando los partidos, de todas maneras hemos hablado con el presidente de Aurora para invertir las fechas, sin embargo a pesar de eso señala que no se modificará la fecha, en el peor de los casos trataremos que ese partido se juegue el sábado 2 de febrero", indicó Fernández.



TELEVISACIÓN

Es de dominio público que la Liga decidió vender los derechos de televisación a una empresa extranjera, sin embargo independientemente de eso, la directiva del club San José, tiene como meta que la repartición de esos recursos sea de manera equitativa, "no podemos permitir más que seamos los que recibamos menores recursos que otros clubes, nuestro planteamiento es que se dé un trato igualitario, en este caso que se reparte los recursos por igual, no podemos seguir tolerando que se nos tome como un equipo chico", manifestó el directivo.

Leer Mas......

Wednesday, January 23, 2013

Carlos Tordoya se lesionó y será baja ante La Paz FC

La Patria

El defensor central Carlos Tordoya tiene una lesión en el menisco de la rodilla derecha según informó el médico del plantel Horacio Callejas, es por ese motivo que el futbolista en la víspera se ausentó a Santa Cruz donde se someterá aún rigoroso examen médico.

En consecuencia, no podrá ser tomado en cuenta para el partido que los "santos", jugarán este domingo ante La Paz FC por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Refiriéndose a la lesión de Tordoya, el médico Horacio Callejas, explico: "El futbolista tiene una lesión en la rodilla derecha y es por eso que salió en el segundo tiempo en el partido que se jugó en La Paz, nosotros hicimos lo que corresponde pero el dolor era mucho más agudo, es por eso que se sometió a una resonancia magnética donde se observó que el menisco está comprometido seriamente".

Dependerá del resultado de los exámenes que se le realizan en Santa Cruz, para saber qué tiempo estará inactivo este jugador que sin duda se convirtió en pieza fundamental en la estructura de Marcos Ferrufino.

En contrapartida, el jugador Ignacio García que no pudo jugar el domingo pasado, está recuperado de su lesión, de manera que luego de un trabajo físico en estos días, estará a disposición del cuerpo técnico, "el tratamiento que le aplicamos fue efectivo, él está recuperado y dependerá del entrenador si le toma en cuenta o no para el partido del domingo", señaló Callejas.



ENTRENAMIENTOS

Después del empate ante los "atigrados" y además tener la motivación de estar con la valla invicta en 270 minutos (tres partidos), los jugadores de San José ayer por la mañana retornaron a las prácticas con el objetivo de mantenerse en la senda de la victoria para poder seguir entre los punteros del campeonato.

Refiriéndose al trabajo que se encara en estos días, el preparador físico, Américo Castro, dijo que se aprovecha la semana para poner en buenas condiciones a los futbolistas, "lo mejor de todo es que están en óptimas condiciones y con muchas ganas de conseguir resultados positivos en los siguientes partidos", aseguró.

El equipo "santo", volverá a trabajar este miércoles por en dos turnos, recién entre jueves y viernes, se realizará una labor futbolística con el propósito de armar el equipo con lo mejor que se tiene.

FERRUFINO

Por su parte el estratega del equipo de San José, Marcos Ferrufino, anunció que no se guardará nada para encarar el partido de este domingo, considera que en estos partidos se tiene que asegurar las tres unidades, "me deja tranquilo el hecho de que todos los jugadores estén motivados, eso me permite hacer un trabajo exigente y sólido para poder encarar los compromisos de una mejor manera, sabemos que el partido ante La Paz FC tenemos que ganarlo, y para eso no no guardaremos nada", afirmó.

Con relación al futbolista Diego Cabrera, se dijo que está habilitado y podrá ser de la partida en el compromiso de este domingo, ocasión en que recibirán la visita de La Paz FC por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga, el cotejo fue programado para las 16:00 horas.

Leer Mas......

El Jesús Bermúdez se alista para la inspección Aprobar el examen

El Diario


Con el propósito de pasar la inspección técnica que realizará los próximos días la Confederación Sudamericana de Fútbol para los partidos de la Copa Libertadores de América, las autoridades correspondientes, en coordinación con los directivos de San José continúan desarrollando estudios para mejorar el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Tiene proyectado construir 10 cabinas de transmisión en el sector de la recta de general, de esa manera la dirigencia podrá brindar mayor comodidad a los medios de comunicación del interior y exterior del país para la respectiva cobertura de los cotejos.

Actualmente el escenario deportivo cuenta con más de 15 cabinas, utilizadas por los medios locales, existe una solicitud de los mismos para que se amplíe ya que en más de una oportunidad no se logró acomodar a los periodistas del interior que llegaron para dar cobertura a los encuentros.

De acuerdo con la explicación de las autoridades, los trabajos comenzarán a desarrollarse los próximos días, estos serán acelerados. No son las únicas obras que se realizarán, también se habilitarán los ascensores del escenario deportivo para los equipos.

Leer Mas......

Tuesday, January 22, 2013

San José pide cambiar localía

Opinion

El último convite de carnavales en Oruro evitará que los hinchas del cuadro orureño asistan al partido entre San José-Aurora programado para el próximo 3 de febrero.

Los dirigentes del elenco Santo conversaron con sus pares de Aurora para cambiar la localía y habrían llegado a un acuerdo.

Leer Mas......

San José quiere ser el puntero

La PAtria



San José, con la premisa de alcanzar la punta de la tabla de posiciones en calidad de invicto, recibirá el próximo domingo al cuadro de La Paz FC en el escenario principal de la zona Norte del estadio "Jesús Bermúdez" desde las 16:00.

Los "santos" que vienen cumpliendo un buen papel hasta el momento lograron dos empates en calidad de visitantes tanto en el "Félix Capriles" como el "Hernando Siles" de la ciudad de La Paz.

Sus rivales fueron los equipos de Wilstermann y The Strongest, que no pudieron quebrar la defensa del cuadro orureño que cumplió hasta el momento una buena campaña en el campeonato.

El primer equipo hasta el momento mantiene su valla invicta, con la levantada de las últimas fechas del golero Carlos Barahona, que en los tres partidos jugados hasta el momento demostró solvencia y seguridad en sus intervenciones.

Hasta el momento el equipo en los tres partidos jugados alcanzó la obtención de sólo dos goles, los mismos que fueron marcados ante el equipo de Blooming de Santa Cruz, cuando jugó como local.

PREPARACIÓN

Como ya es costumbre dese hoy el equipo reiniciará su preparación, para recibir al primer equipo de La Paz FC; donde tiene amplias posibilidades de lograr los tres puntos en juego y la meta de poder alcanzar el primer lugar de las posiciones del torneo.

El trabajo que se iniciará en horas de la mañana se realizará en la cancha de su propiedad del kilómetro 4, camino a la población de Vinto, con el rescate físico de cada uno de los jugadores del plantel.

El cuadro no tiene problemas de jugadores expulsados al margen de su director técnico Marcos Ferrufino, que por reclamar airadamente tendrá que dirigir desde el sector de tribunas el cotejo ante los "azulgranas" del El Alto de La Paz.

El caso de la lesión de Ignacio García, poco a poco viene recuperando su estado normal y no se descarta que para el partido ante su próximo rival se encuentre en las mejores condiciones posibles.

En los días venideros el ideal es que se pueda contar con todo el equipo, para poder elegir a los jugadores que vienen cumpliendo con regularidad en el primer equipo.

FÚTBOL

Una vez que el plantel haya recobrado el estado físico por el desgaste que tuvo en el compromiso ante el primer equipo de The Strongest, comenzará hacer fútbol para poder esperar con optimismo el partido ante el colero del campeonato.

Además que al mismo tiempo viene ensayando el cuadro "santo" junto a Diego Cabrera que en cualquier momento puede ingresar en el partido ante el cuadro de Juan Carlos Paz García y el caso del golero Carlos Lampe, que fue reincorporado al equipo para jugar la Copa "Libertadores", debido a que en el anterior torneo estuvo defendiendo la divisa del primer equipo de Bolívar, razones por las cuales el golero nacional, no puede jugar en el presente campeonato.

El torneo sabemos que recién empieza, pero por lo mostrado hasta el momento es uno de los equipos con cierto favoritismo para poder conseguir el título de este campeonato denominado Clausura.

Leer Mas......

Monday, January 21, 2013

Video Portugal - Soy del santo

Leer Mas......

Diez cabinas de transmisión se construirán en el "Bermúdez"

La Patria

El Consejo Departamental del Deporte (Codede), en el ampliado que tuvo el martes 15 de enero, en el despacho del gobernador Santos Tito, aprobó la construcción de diez cabinas de transmisión, en el sector superior de la recta de General del estadio "Jesús Bermúdez".

Estas diez cabinas, que serán edificadas en breve, de alguna manera realizarán una descongestión del grueso número periodistas visitantes que vienen a la ciudad para cubrir las alternativas de un partido de fútbol de interés nacional o internacional y muchas veces no se puede otorgar las comodidades necesarias, como corresponde.

Según explicó el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), Etzhel Llanque, fueron cuatro largos años de espera, "hace cuatro años que hicimos los trámites correspondientes para que se puedan construir más cabinas de transmisión, menos mal ahora con la realización de la Copa Libertadores, es que nos hicieron caso y se hace realidad el pedido nuestro, creemos que sólo de esa manera es que podremos darles las comodidades a los visitantes", afirmó Llanque.



OTIS

Otro aspecto que no deja de ser importante es que personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), se contactaron con personeros de la empresa OTIS de La Paz, para la habilitación de los dos ascensores con los cuales cuenta el estadio orureño, que es uno de los requerimientos de la Conmebol, cuyo trabajo fue también aprobado por el Condede.




Leer Mas......

Sunday, January 20, 2013

Video The Strongest 0 - San Jose 0



La Patria

Los antecedentes que precedían a este cotejo daban por hecho que sería un compromiso de campanillas, porque The Strongest y San José llegaban al encuentro con hambre de gol ya que cada uno tiene el objetivo de pelear por los primeros puestos del Campeonato Clausura.

El partido que corresponde a la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga, se disputó ayer en el estadio "Hernando Siles", mismo que terminó empatado sin apertura del marcador (0-0), resultado que favorece más a los visitantes, que siguen invictos en el campeonato.

Fue un resultado inesperado para los atigrados quienes eran los llamados a vencer, ya que en el debut no les fue nada bien, cayeron el pasado domingo contra Oriente Petrolero de locales cuyo resultado dejó a los hinchas con sabor a poco, aunque para el técnico Eduardo Villegas el partido favoreció al equipo porque "fuimos superiores".

Los santos mostraron una propuesta de fútbol habitual, pero también apelaron a cuidar su arco, con un hombre muy bien ubicado, Carlos Barahona, quien al final del encuentro fue el más requerido, por las atajadas que tuvo y ahora sí se constituyó en la figura del partido.

El empate caló hondo en los hombres del equipo atigrado quienes no ocultaron su molestia tras el juego, pues de seis puntos posibles apenas sumaron uno y ello comienza a preocuparles ya que el objetivo para este torneo es lograr un campeonato más, aunque para ello faltan varias fechas por jugar y en el fútbol todo puede pasar.

En el atigrado los jugadores Nelvin Soliz, Pablo Escobar y Harold Reina llegaron con peligro, ya que comenzaron a abrir el juego, con jugadas rápidas y un buen manejo de balón, al primero se lo vio en una ubicación distinta que logró complementarse con sus compañeros, aunque Soliz siempre fue un futbolista movedizo que complicó a más de una defensa.

Quienes no estuvieron a la par de sus compañeros fueron Daniel Chávez y Mauricio Saucedo, el primero ingresó desde el inicio y el segundo en el complemento pero al final salió del campo de juego, pues no cumplió con lo que esperaba el técnico.

En San José, los jugadores Sebastián Carrizo, Alejandro Gomes, Cristian Ruiz y Carlos Saucedo también se complementaron, inquietaron a sus rivales pero tampoco tuvieron la fortuna que esperaban, tal vez uno de los más presionados era el último porque es el goleador de los santos, pero esta tarde no fue para él.

Los santos en la segunda etapa jugaron sin dirección técnica debido a que fue expulsado Marcos Rodolfo Ferrufino, quien fue sancionado porque su equipo demoró más de 15 minutos en los camarines y de acuerdo a reglamentación es el entrenador quien debe ser sancionado y así fue.

Daniel Vaca, de The Strongest, no tuvo una labor exigida, pero la defensa tuvo que darse modos para cerrar los espacios, ya que los santos no estaban dispuestos a resignarse con un empate, su ambición llegó más allá para lograr su objetivo.

Los atigrados estuvieron a punto de marcar la diferencia pero el árbitro del juego, el cruceño Joaquín Antequera, anula una jugada de gol. El cotejo finaliza sin apertura del marcador, The Strongest y San José ahora deben pensar en sus próximos rivales, Universitario y La Paz Fútbol Club, respectivamente.

Leer Mas......

En Vivo The Strongest Vs San Jose

Final

The Strongest 0 - San Jose 0

The Strongest: Vaca, Bejarano, Mendez, Barrera, Torrico, Soliz, Chavez, Chumacero, Escobar, Melgar, Reina.

San Jose: Brahona, L Torrico, Tordoya, Palacios, Didi Torrico, A Reyes, Carrizo, Ovando, Gomez, Saucedo, Ruiz

Siguelo en Vivo por Radio Pratel

Leer Mas......

Diego Cabrera no está habilitado de manera que no será de la partida

La Patria

Romper la mala racha de cuatro partidos sin poder ganar a The Strongest, es el propósito de San José, en el cotejo que jugarán esta tarde en el estadio "Hernando Siles" desde las 16:00 horas, por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La última victoria que se registró en favor de los "santos", fue el 18 de mayo de 2011 (2-1), desde esa ocasión hasta ahora jugaron otros cuatro partidos: 2 a 2 en La Paz el 24 de marzo de 2012: en Oruro el 13 de mayo de 2012 con victoria de los atigrados por 2-1; 4-1 en La Paz el 1 de agosto de 2012; en Oruro el 8 de noviembre de 2012 volvió a ganar The Strongest por 2 a 1.

Pero no solo fueron victorias simples las que logró el cuadro paceño en Oruro, porque ganar el 13 de mayo como el 11 de noviembre, le significó alcanzar el título relegando a los "santos" al subcampeonato en las dos ocasiones.

Es por ese motivo que San José -con el ojo en tinta- visitará esta tarde a The Strongest con el objetivo de romper esa racha logrando las tres unidades que sin duda le harían muy bien al equipo orureño.

SAN JOSÉ

El cuadro de San José, comenzó su campaña en forma halagadora en el presente certamen, habiendo logrado un empate en Cochabamba ante su clásico rival Wilstermann (0-0); luego el miércoles pasado como local sometió a Blooming de Santa Cruz, por 2 goles a 0.

Si bien el cuadro de Marcos Ferrufino, salió con los tres puntos, también es cierto que su producción no fue de las mejores y tuvo momentos de zozobra ante el cuadro cruceño, que no estuvo acertado en sus diferentes líneas, pese a ello no fue presa fácil para el cuadro local.

Además que estos primeros partidos del campeonato liguero, le sirven al cuadro orureño, para esperar mucho más armado a sus rivales de la Copa Libertadores, que, como sucede en cada gestión, son mucho más exigentes por su jerarquía.

El trabajo de recuperación, seguramente para el cuerpo técnico, no fue suficiente, pero los equipos nacionales tendrán que acostumbrarse a este ritmo de competencia.

Sin embargo, el cuerpo técnico y la hinchada confían en la buena labor que puede cumplir esta tarde el equipo ante un The Strongest que, tras su primer fracaso ante Oriente como local, está obligado a recuperarse, circunstancia que le presenta al cuadro "santo" un cotejo de difícil solución.

THE STRONGEST

Por su parte, The Strongest, que ostenta el título de tricampeón, no tuvo un debut auspicioso en este nuevo torneo, al ser superado como local por Oriente Petrolero, resultado que dejó mal parado al cuadro de Eduardo Villegas, que necesita con urgencia recuperar terreno perdido.

The Strongest, cuenta con algunas figuras importantes en su plantilla como Daniel Vaca, Marcos Barrera, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, entre otros.

En verdad que el partido entre "santos" y "atigrados", será una lucha en la que no hay medias tintas, porque, para muchos, son los mejores equipos del país y como tales obligados a jugar un buen encuentro de fútbol, y más si se toma en cuenta que el compromiso se desarrollará a estadio lleno.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: La Paz

Fecha: Domingo 20 de enero

Horas: 16:00

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Efraín Castro y José Antelo (Santa Cruz)

Delegado: Ramiro Pinedo

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez, Jair Torrico; Marco Paz, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Daniel Chávez; Pablo Escobar y Harold Reina.

D.T. Eduardo Villegas.

SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Luis Palacios; Didí Torrico, Abdón Reyes, Mario Ovando, Sebastián Carrizo, Marcelo Gomes; Carlos Saucedo y Cristian Ruiz.

D.T. Marco Ferrufino.

TERCERA FECHA

SÁBADO 19 DE ENERO

La Paz: Bolívar 1 La Paz Fútbol Club 0

DOMINGO 20 DE ENERO

Villa Montes: Petrolero vs. Aurora Horas: 15:30

Potosí: Real Potosí vs. Oriente Petrolero Horas: 15:30

La Paz: The Strongest vs. San José Horas: 16:00

Cochabamba: Wilstermann vs. Nacional Potosí Horas: 16:00

Santa Cruz: Blooming vs. Universitario Horas: 18:30

REPROGRAMADO

SEGUNDA FECHA

VIERNES 8 DE FEBRERO

La Paz: Bolívar vs. The Strongest Horas: 20:00

Leer Mas......

Saturday, January 19, 2013

Diego Cabrera debutaría frente a The Strongest

La Patria

El cuerpo técnico de San José aguarda la confirmación del comité técnico de la Liga, sobre la habilitación de Diego Cabrera, de ser así este futbolista estaría debutando con la casaca de la V azul este domingo cuando los "santos" se enfrenten a The Strongest en La Paz por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El partido fue fijado para las 16:00 horas del domingo 20 de enero en el estadio "Hernando Siles". Con el propósito de llegar en buenas condiciones a ese compromiso en la víspera el equipo de San José realizó un trabajo futbolístico en la cacha principal del estadio "Jesús Bermúdez", a pesar que antes sostuvieron un trabajo físico en un gimnasio de la ciudad.

EQUIPO

Durante la práctica futbolística, el estratega Marcos Ferrufino, realizó algunas variantes para armar el equipo principal para encarar el partido del domingo, inicialmente probó la delantera con Carlos Saucedo y Cristian Ruiz, luego se animó por incorporar al equipo principal a Diego Cabrera, al final todo dependerá de la confirmación de la Liga.

Ferrufino se animó a realizar algunos cambios, con relación al sistema que utilizó para vencer a Blooming el miércoles pasado, en este caso, tiene la intención de jugar con una línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres en el medio y dos delanteros.

En este caso probó el siguiente equipo, con Carlos Barahona en el arco; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya y Luis Palacios en la extrema defensa; Didí Torrico por la derecha y Abdón Reyes por la izquierda son los carrileros; en el medio campo Sebastián Carrizo y Mario Ovando serán los volantes de contención, un poco más adelantado jugará Marcelo Gomes como volante de creación; la delantera con Carlos Saucedo y Diego Cabrera (Cristian Ruiz).

Naturalmente, este equipo puede sufrir algunas variaciones, ya que hoy en la mañana todavía se cumplirá un último entrenamiento, de manera que ahí Marcos Ferrufino, puede tomar algunas determinaciones, pero lo cierto es que ese será el equipo base para jugar el domingo ante los atigrados.

GARCÍA

Sin duda que una de las ausencias notables en el equipo de San José, será la de Ignacio García, futbolista que se resintió debido a una lesión en la pierna izquierda. Según el informe del médico del plantel, el doctor Horacio Callejas, García estaría recuperado recién para el siguiente cotejo, "el domingo pasado jugamos en Cochabamba con el pasto bastante crecido, el martes por la noche entrenamos en el estadio en plena lluvia con un campo de juego muy complicado y sobre eso un golpe en la pierna izquierda, provocaron la lesión de éste jugador, por eso hemos decidido que descanse para este cotejo y así pueda estar recuperado para el otro compromiso del siguiente fin de semana", informó el galeno.

PARA HOY

En la mañana de hoy se cumplirá un último trabajo de preparación previo al partido frente a The Strongest, para el efecto se utilizará la cancha de propiedad del club en la zona Este. La ocasión servirá para hacer algunos ajustes con balón detenido, en este caso tiros libres a favor y en contra desde distintos ángulos, de la misma manera lanzamientos de esquina, tiros penales y otras cosas.

El viaje de la delegación de San José, está fijado para las 15:00 horas, partirá del Parque de la Unión Nacional con destino a La Paz, para aguardar concentrados la hora del partido.


Leer Mas......

Friday, January 18, 2013

La directiva del club está a la espera de la llegada del CTI de Diego Cabrera

La Patria

Motivados por la victoria que lograron ante Blooming, los jugadores de San José se preparan para jugar este domingo frente al cuadro de The Strongest por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el partido fue fijado para las 15:30 horas en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

El director técnico del equipo orureño, Marcos Ferrufino, con el afán de presentar un equipo sólido en defensa y muy movedizo en la ofensiva, es que hoy por la tarde definirá la alineación titular, durante la práctica futbolística que se cumplirá en el estadio "Jesús Bermúdez".

Para muchos "equipo que gana no se cambia" es la frase favorita, sin embargo Ferrufino es consciente que al jugar en condición de visitantes, la cosa es diferente, más todavía si se toma en cuenta que se enfrentan a un equipo que no cosechó ninguna unidad en el presente torneo, siendo uno de los favoritos.

"Queremos aprovechar que tendremos la cancha del estadio para entrenar este viernes, seguramente ahí veremos qué decisiones tomamos, también queremos ver en qué condiciones están los jugadores, pero sí puedo asegurar que todos estamos motivados y con ganas de no perder el invicto", comentó Ferrufino.

En la víspera el equipo de San José, volvió a los entrenamientos, en realidad los jugadores que fueron de la partida tuvieron un trabajo liviano, mientras los que no jugaron fueron más exigidos en la parte física, luego los jugadores se trasladaron al balneario de Obrajes, para tener baños de inmersión y un hidromasaje que sin duda les cayó bien a los futbolistas. "Nos sentimos motivados y con muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien, es por eso que de inmediato estamos retornando a los entrenamientos", manifestó el defensor Luis Palacios.



DIEGO CABRERA

Al margen de los jugadores que habitualmente son titulares, en estos días creció la expectativa por el debut del delantero Diego Cabrera, sin embargo la directiva del club informó que aún no llegó el CTI del futbolista, de manera que todavía no fue habilitado ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Mientras tanto Diego Cabrera continúa con su trabajo de preparación, incluso dijo que no tiene problemas para adaptarse al grupo de jugadores de San José a tiempo de mostrar su impaciencia por debutar con la casaca de la V azulada.

Según explicaron los directivos del club, es muy probable que el documento llegue hoy, de manera que en cuestión de minutos puede ser habilitado, eso tomando en cuenta que ya se envió la demás documentación a la Liga.

Leer Mas......

Thursday, January 17, 2013

Video San Jose 2 - Blooming 0


La Patria
San José, sin brillar mucho, terminó venciendo a Blooming por la cuenta de 2 goles a 0, en partido disputado anoche en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 8 mil personas. Casualmente los dos jugadores que se incorporaron tarde a los entrenamientos del cuadro orureño, Carlos Saucedo y Marcelo Gomes, anotaron las dianas para el equipo "santo".

EL PARTIDO

San José, en el inicio del partido mostró mayor decisión para hacerse dueño del medio campo y tratar de llevarse por delante al cuadro de Blooming, que demostró una serie de desaciertos en el medio campo.

Transcurridos los primeros 10 minutos del partido, no se suscitaron acciones de peligro sobre los arcos, convirtiendo al encuentro en monótono y por momentos cansino, que denunciaban la falta de ritmo, por el receso al que estuvieron expuestos ambos equipos.

Si bien dominaba el sector de la media cancha el equipo de Marcos Ferrufino, pero las imprecisiones en los pases no le permitían llegar con claridad sobre el arco de Sergio Galarza.

Blooming, en este primer tiempo del partido se conformó por cuidar que los delanteros del equipo local, no ensayaran remates de corta y media distancia, con una marca esmerada de Ronald Rivero, Félix Candia y el medio campista paraguayo Francisco Arguello.

SEGUNDO TIEMPO

Sin duda el segundo tiempo resultó mejor que el primero, no sólo porque se marcaron los goles de la victoria, sino porque ambos equipos despertaron y cambiaron de actitud en el campo de juego.

Los ingresos de Ronald Puma por Ignacio García, que se sintió dolorido y más que todo la de Carlos Saucedo por Víctor Hugo Angola, contribuyeron a que el equipo gane en agresividad.

Blooming, como contrapartida, complicó su trabajo tras ser expulsado a los 50 minutos, su medio campista Luis Arroyo, que se notó en la cancha por el claro que dejaba en el medio campo.

A los 60 del partido se tuvo la mejor maniobra con sello de gol del cuadro local, un buen centro es empalmado con un excelente cabezazo por intermedio de Carlos Saucedo, que tapa en forma magistral el portero Sergio Galarza.

El dominio se hizo más pronunciado de parte de los "santos", pero el cuadro cruceño tenía también lo suyo con algunos ataques aunque sin mayor fuerza, por aislado que se encontraba el argentino Hugo Bargas, que pese a su buena técnica no tuvo el acompañante adecuado en Oscar Díaz ni en Ronald Segovia.

Cuando corrían los 66 minutos, una buena entrada de Didí Torrico, ante la floja marca de Ricardo Verduguez, conecta el centro que logra tocar Carlos Sucedo y ante la complicidad del zaguero Jorge Ortiz, el balón se depositó en el fondo del arco para el 1-0.

Cuando el partido llegaba a los minutos finales, otra rápida entrada masiva de los atacantes de San José, puso en apuros a los defensores cruceños que no pudieron sacar el balón de su zona de castigo, Marcelo Gomes que recogió la pelota de un rebote termina rematando al arco con mucha sutileza para anotar el definitivo 2 a 0 en el partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (2) BLOOMING (0)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: César Nostahuz y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 27) Carlos Barahona, 19) Luis Aníbal Torrico, 5) Carlos Tordoya, 2) Luis Palacios, 11) Ignacio García, 17) Didí Torrico, 6) Mario Ovando, 23) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 20) Cristian Ruiz y 7) Víctor Hugo Angola.

D.T: Marco Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por García, 9) Carlos Saucedo por Angola, 18) Gonzalo Bonafina por Ruiz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo, (m.66) y Marcelo Gomes, (m.87).



BLOOMING (0): 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 3) Félix Candia, 5) Ronald Rivero, 7) Ricardo Verduguez, 33) Luis Arroyo, 4) Francisco Argüello, 16) Víctor Hugo Melgar, 10) Miguel Loaiza, 23) Oscar Díaz y 9) Hugo Bargas.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 24) Ronald Segovia por Díaz, 13) Amílcar Sánchez por Ortiz y 31) Darwin Peña por Melgar.

TARJETAS ROJAS: Luis Arroyo, a los 50 minutos.

GOLES: No hubo.

Leer Mas......

Wednesday, January 16, 2013

En Vivo San Jose Vs Blooming

Final

San Jose 2 - Blooming 0

Siguelo en Vivo por Caravana DEportiva

Leer Mas......

Diez mil entradas para el partido de San José frente a Blooming

La Patria

Un total de diez mil entradas serán puestas a la venta para el partido que sostendrán los equipos de San José y Blooming esta noche desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Según anunciaron los directivos del club orureño, las entradas estarán a disposición del público desde las 09:00 horas de hoy en distintos puntos de venta en este caso la sede del club (Caro y 6 de Octubre) y las boleterías del estadio "Bermúez".

PRECIOS

Con relación a los precios, la directiva del club, tomó la determinación de fijar en solo dos escalas, en este caso para las rectas 35 bolivianos y para las curvas 25 bolivianos. Según explicaron que para esta oportunidad no se contempla hoy la diferencia entre General o Preferencia, el boleto tiene un solo precio 35 bolivianos y el aficionado puede ingresar a cualquiera de esos dos sectores, sucede exactamente lo mismo con las curvas. La entrada para menores es de 20 bolivianos.

CABRERA

El futbolista Diego Cabrera aún no podrá ser tomado en cuenta en el equipo de esta noche, todavía no fue habilitado ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se estima que en el curso de los siguientes días, recién llegará el CTI emitido por el club Santa Fe de Colombia.

Por el momento se tiene todo listo, en este caso se envió toda la documentación a la Liga, de manera que una vez que llegue el transfer, este futbolista estará habilitado y podrá debutar vistiendo la casaca de San José.

Leer Mas......

San José quiere repetir la dosis del 19 de agosto

La Patria

Con el propósito de repetir la dosis del 19 de agosto, los jugadores de San José, esperan el partido de esta noche frente a Blooming, cotejo que se disputará desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

San José, tras su empate con sabor a victoria que logró el pasado domingo en Cochabamba ante su clásico rival Wilstermann, con el marcador cerrado (0 a 0), tiene el propósito de alcanzar su primera victoria.

El cuadro orureño como subcampeón del anterior torneo, piensa en este nuevo certamen superar la producción anterior que le pueda reportar los primeros tres puntos, para asegurar los puestos de avanzada en la tabla comparativa de valores.

Marcos Ferrufino junto al preparador físico Américo Castro, tuvieron muy poco tiempo para recuperar el desgaste físico y anímico del partido anterior, pero se confía en la gente con la cual cuenta por su calidad y experiencia de manera que puedan sentirse en plenas condiciones para el partido de esta noche.

Los "santos" desde hace tiempo que consiguen resultados positivos ante la academia cruceña, equipo que no siempre tuvo un buen desempeño en el estadio orureño y mucho menos con las condiciones físicas y técnicas del equipo local.

EQUIPO

Marcos Ferrufino aprovechó la práctica de fútbol que realizaron anoche los "santos", en el estadio "Jesús Bermúdez" -a pesar de la intensa lluvia- para definir el once principal que tiene algunas variaciones con relación al equipo que jugó el domingo pasado en Cochabamba, que al ser locales se tiene la obligación de ser más ofensivos.

El planteamiento también es un poco distinto, porque se puede decir que jugará con una línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros, en este caso Carlos Barahona custodiará el arco; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya e Ignacio García jugarán en la parte defensiva; Didí Torrico, Mario Ovando son los volantes de marca en el medio campo, mientras que Marcelo Gomes que vuelve al equipo hará dupla con Abdón Reyes en el sector de creación; la delantera con Cristian Ruiz y Víctor Hugo Angola.No solo el cuerpo técnico, sino también los dirigentes e hinchas del equipo orureño, esperan que esta noche se logre sumar las tres unidades, eso con el propósito de no ceder terreno en la tabla de posiciones.

BLOOMING

El equipo de Blooming, llega a este segundo partido tras haber conseguido una victoria laboriosa ante su oponente Bolívar, en la disputa del clásico de las academias bolivianas el domingo pasado en Montero.

Tras ir perdiendo el cuadro cruceño que jugó como local en el "Gilberto Parada", tuvo gran poder de reacción y salió con la victoria ante el cuadro peceño por 2 goles a 1 algo que sin duda buscará repetir esta noche.

En sus filas siempre es motivo de apreciar las bondades técnicas de algunos de sus jugadores, como el golero Sergio Galarza, Ronald Rivero, Jorge Ortíz, Ricardo Verduguez, Miguel Loaiza y los argentinos Hugo Bargas y Hernán Boyero, entre otros jugadores de buen nivel.

En síntesis será un partido que puede satisfacer las exigencias de un buen de fútbol, para que la afición deportiva que seguramente esta noche concurrirá al estadio en gran número, pueda disfrutar.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: Miércoles 16 de enero

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Ever Cuéllar (La Paz)

Asistentes: César Nostahuz y Mauricio Vallejos (La Paz)

Delegado: Daniel Martínez



SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Luis Palacios, Ignacio García: Didí Torrico, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Abdón Reyes; Cristian Ruiz y Víctor Hugo Angola.

D.T. Marco Ferrufino



BLOOMING: Sergio Galarza; Jorge Ortiz, Félix Candia, Ronald Rivero, Ricardo Verduguez, Víctor Hugo Melgar, Francisco Argüello, Amilcar Sánchez, Ronald Segovia, Miguel Loaiza y Hugo Bargas.

D.T. Néstor Clausen.

Leer Mas......

] Oruro estrenará luminarias del Jesús Bermúdez Saliendo de las penumbras

El Diario



Conocedores de enfrentarse a un duro rival, el plantel de San José concentró su trabajo pensando en Blooming, con quien jugarán esta noche a las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez por la segunda fecha liguera. El crédito orureño apuesta por su primera victoria en casa, después del empate que logró en Cochabamba el domingo ante Wilstermann.

Después de varios meses el escenario orureño abrirá sus puertas en horario nocturno para cotejos de la Liga, en las pasadas temporadas los encuentros se jugaron durante la tarde porque no contaba con el sistema de iluminación después que uno de los postes cayó por los vientos que se registraron y que generaron más de un inconveniente a los directivos del plantel orureño.

El sistema de iluminación se estrenará tras acelerados trabajos que realizaron los obreros de la empresa adjudicataria de esta obra, el estadio será visitado por personeros de la CONMEBOL para los partidos de la Copa Libertadores de América.

San José para el partido de esta noche contra los celestes cruceños tendrá a todo su plantel, recientemente se incorporaron al trabajo los delanteros Carlos Saucedo y Diego Cabrera, el primero gozaba de un permiso especial y el segundo firmó para el equipo el sábado y es posible que sean tomados en cuenta para el cotejo del domingo contra The Strongest.

Marcos Ferrufino, director técnico del elenco Santo adelantó que propondrá al mismo planteamiento con el que empató a los aviadores, considera que todos cumplieron el trabajo encomendado, pero dejó abierta la posibilidad de mover sus fichas.

En Blooming el técnico Néstor Clausen aún no podrá contar con Joselito Vaca, aún no está habilitado, pero también es cierto que tampoco está en condiciones de jugar, después de su paso por Deportivo Pasto de Colombia.

En el equipo,quien está en duda es el defensor uruguayo David Díaz por un desgarro, esa lesión obligaría al técnico a mover las piezas del tablero, están convencidos que en Oruro pueden sumar puntos, aunque saben que será más difícil lograr ese objetivo, ante un rival que siempre fue complicado.

Blooming tiene el incentivo de haber vencido a Bolívar en el encuentro de la primera fecha que se jugó en Montero, el domingo. El resultado de 2 a 1 dejó conformes al cuerpo técnico y ahora la mira está puesta en San José.

Ever Cuéllar será el árbitro del encuentro y será asistido por César Nostahuz y Mauricio Vallejos.

San José formaría con: Carlos Barahona; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios, Didí Torrico, Ignacio García, Mario Ovando, Sebastián Carrizo, Ronald Puma, Cristian Ruiz y Víctor Hugo Angola.

Blooming lo haría con: Sergio Galarza; Jorge Ortiz, Félix Candia, Ronald Rivero, Ricardo Verduguez, Víctor Hugo Melgar, Francisco Argüello, Amilcar Sánchez, Ronald Segovia, Miguel Loaiza y Hugo Bargas.

Leer Mas......

Tuesday, January 15, 2013

Se incorporó Carlos Saucedo a las prácticas de San José

El Deber

Con más de 10 días de demora, el goleador de San José, Carlos Saucedo, se sumó a los entrenamientos del equipo que es dirigido por Marcos Ferrufino, que alista el equipo para el partido de mañana cuando reciban a Blooming (20:00).
Pero la presencia de Saucedo no fue la única novedad en el cuadro santo, pues también se hizo presente Diego Cabrera, que se unió al grupo el fin de semana, pero recién ayer se entrenó con sus nuevos compañeros. El delantero se desvinculó de Independiente de San Fe, de Colombia, y junto a Carlos Lampe se convierten en los primeros refuerzos con miras a la Copa Libertadores.
Ambos atacantes hacen un trabajo diferenciado y no sería raro que el domingo ya sean tomados en cuenta cuando San José visite a The Strongest.
Tras el empate (0-0) en Cochabamba ante Wilstermann, el equipo se entrenó ayer en un gimnasio de Oruro y para hoy se tiene previsto trabajar en horario nocturno, a fin de que los jugadores se ambienten al nuevo sistema de iluminación que tiene el estadio

Leer Mas......

Con la reincorporación del goleador Carlos Saucedo el cuadro de San José tiene su plantilla completa

La PAtria
Blooming, de la ciudad de Santa Cruz, es el próximo rival de San José, en el cotejo que se jugará mañana desde las 20.00 en estadio del "Jesús Bermúdez", para afrontar el cotejo el cuadro dirigido por Marcos Ferrufino, desde ayer reinició sus aprestos.

San José con el ánimo de alcanzar la victoria ante el cuadro cruceño, reinició desde ayer sus entrenamientos, para recuperar el estado físico por el desgaste que tuvo en el partido complicado del clásico nacional en la ciudad de Cochabamba ante el cuadro de Wistermann.

El resultado del 0 a 0, en verdad que favorece más al cuadro de los "santos" por haber disputado el partido en calidad de visitante, pero no fue del todo satisfactorio para el director técnico que esperaba más del equipo, ante su rival que en algunos momentos estuvo cerca de conseguir el gol que podía haberle deparado la victoria, luciéndose el golero colombiano Carlos Barahona.



APRESTOS

Ayer el primer equipo en el horario de la mañana realizó con las instrucciones de Américo Castro, el rescate físico tomando parte del mismo el goleador del campeonato anterior del fútbol nacional Carlos Saucedo.

La presencia del jugador nacional infunde, tanto a sus compañeros como al cuerpo técnico, mayor confianza para poder realizar un buen partido ante el cuadro de Blooming, en su segunda presentación en el torneo clausura.

Además el equipo tiene fuera del torneo local, la visión puesta en el campeonato de la Copa "Libertadores", cita que reúne a un trío excepcional del fútbol internacional que junto a San José, cobrarán emotividad al grupo cinco de la copa, catalogado como uno de los más dramáticos por la presencia de Corinthians de Sao Paulo como el campeón mundial de clubes, el campeón colombiano Millonarios de Bogotá y el Club Tijuana de México.



GIMNASIO

El equipo en horas de la tarde utilizó el gimnasio Beos, para fortalecer el estado físico de cada uno de los jugadores, para presentar un equipo sin mucha carga para el partido ante la Academia cruceña, que vendrá al cotejo tras haber vencido por 2-1, en Montero al cuadro de Bolívar.

En horas de la tarde realizó el trabajo táctico, para estar listo para recibir al cuadro cruceño, notándose que no sufrirá modificaciones a fondo, con relación al partido jugado el domingo pasado ante su clásico rival de Wilstermann, en el "Capriles".

Leer Mas......
There was an error in this gadget