Sunday, June 30, 2013

Marcelo Gomes se incorporó a los entrenamientos de San José

La Patria


El mediocampista brasileño, Marcelo Gomes, ayer por la mañana, se incorporó al trabajo de pretemporada que inició el club San José, hace días atrás, siendo este futbolista, uno de los últimos jugadores en incorporarse a la plantilla de los futbolistas que comenzaron el trabajo.

Los recientemente contratados Alexis Bravo, Claudio Centurión, Juan Carlos Zampiery y Ariel Neumann, además del delantero que ya militó la temporada pasada en el plantel "santo", Carlos Saucedo, que goza de un permiso especial, se sumarían a los entrenamientos este lunes, según adelantaron los dirigentes del cuadro orureño.

Previo a la llegada de Gomes, el viernes por la mañana, se sumaron a la práctica Abdón Reyes y Luis Torrico y se pusieron a las órdenes de Marcos Ferrufino que ayer por la mañana, junto a su cuerpo técnico dirigieron un trabajo físico, que se caracterizó por el "test de yoyó". Se prevé que hoy por la mañana practiquen en un gimnasio de la ciudad y mañana muy temprano, se dirijan al Balneario de Obrajes, como parte de la pretemporada programada, toda vez que el equipo "santo" no participará de la Copa de Invierno.

Al contrario de esta posición radical, el presidente del club, Freddy Fernández, informó que se está gestionando partidos amistosos con equipos del interior y exterior del país, para los próximos días.

REFUERZOS

Sobre los refuerzos, Fernández señaló que con la incorporación del delantero paraguayo Carlos Ariel Neumann, prácticamente se cerraron las contrataciones de los refuerzos y que ahora simplemente se espera la incorporación de un golero que tenga el aval de Ferrufino.

Neumann retorna a su país por unos días

Opinion

El volante argentino Carlos Ariel Neumann, retornó a su natal Argentina para solucionar algunos problemas de orden personal y se comprometió con la dirigencia del club San José retornar los próximos días para iniciar el trabajo de pretemporada.

Neumann es el nuevo fichaje del cuadro orureño quien fue presentado el pasado viernes como su nuevo refuerzo.

Saturday, June 29, 2013

Video Carlos Neumann es el nuevo refuerzo del equipo "Santo"

Carlos Neumann reforzará la ofensiva de San José



La Patria

El delantero paraguayo de 27 años, Carlos Ariel Neumann Torres, es el nuevo y posiblemente último refuerzo que contrató el directorio del club San José para la temporada 2013-2014, de manera que este futbolista hará dupla en la ofensiva con Carlos Saucedo.

La firma de contrato se registró ayer a las 12:45 horas aproximadamente, en la sede la entidad "santa" en medio de bastante expectativa.

Neuman, cuyo pase es de propiedad del Club Guaraní de Paraguay, ayer a las 11:10 horas llegó a la sede del club San José y se reunió con los dirigentes a la cabeza del presidente Freddy Fernández, para ultimar detalles del contrato que lo incorpore con el club por un año y luego de más de una hora de espera se realizó la presentación del futbolista.

El delantero paraguayo, que con anterioridad había sido anunciado por Real Potosí como su refuerzo, sostuvo que se siente contento de estar en Oruro y que espera hacer una

buena dupla con el goleador Carlos Saucedo.

"Debo agradecer a la gente de acá, a los dirigentes por firmar el contrato que desde hoy en más me convierte en jugador de San José, ojalá a la gente de Oruro le guste lo que vaya a ver de mí en la cancha, prometo de ahora en más defender esta casaca a muerte", expresó Neumann.

Añadió que tomó la decisión de vincularse a San José por la hinchada que tiene y porque el plantel siempre pelea algo importante, lo que personalmente beneficiará también al jugador.

"Lo de Potosí no se pudo, creo que ya pasó eso, también le pido disculpas a la gente de ahí mediante ustedes (periodistas) creo que estaban ilusionados conmigo, pero por otros motivos no se pudo, ahora estoy acá y solo me queda desearles suerte a los compañeros que se quedaron allá", agregó.



SAUCEDO

Sobre su nuevo compañero Carlos Saucedo, Neumann sostuvo que es un buen futbolista y que es un sueño cumplido jugar junto a él, comprometiéndose a aprovechar esta oportunidad para mostrarse en el fútbol.



PRÁCTICAS

El refuerzo "santo" ayer retornó a Santa Cruz y hoy se va Paraguay para regularizar sus papeles y su estadía en Bolivia para luego incorporarse a las prácticas el lunes o martes.

Señaló que conoce poco de la dirección de Marcos Ferrufino debido a que nunca trabajó con él, al igual que con los jugadores "santos" del campeonato pasado, teniéndolos simplemente como rivales.



PRESIDENTE

Sobre el tema, el presidente Fernández afirmó que luego de casi dos horas de discusión, se llegó a un buen acuerdo, que a grandes rasgos se conoce, Neumann gozará de una prima de 40.000 dólares al margen de su sueldo, y que la contratación los deja tranquilos.

"Con la firma de este contrato, creo que cerramos las contrataciones, ya que es el único delantero que nos hacía falta, ahora para adelante sólo nos queda pensar en detalles nada más", señaló.




Neumann en San José

El Diario
El paraguayo Carlos Ariel Neumann es el nuevo refuerzo del plantel de San José, el jugador fue presentado ayer por la dirigencia del club orureño a la cabeza de Freddy Fernández, quien destacó la firma de contrato con el ahora exgoleador de Real Potosí cuya dirigencia había anunciado que el futbolista seguirá en filas del elenco lila.

“Es un poco difícil contratar jugadores de trayectoria, afortunadamente llegamos a un acuerdo con el delantero que hacía falta en equipo. Poco a poco estamos conformando el plantel, creo que con ellos haremos una buena presentación en el campeonato”, aseguró el titular de la “V” azulada.

Neumann llegó a pedido del entrenador Marcos Ferrufino, según explicaron los directivos la incorporación del paraguayo fue complicada, porque tenía otras ofertas de otros clubes nacionales, que obligó a la dirigencia a trasladarse hasta el aeropuerto de El Alto, La Paz para que inmediatamente sea trasladado a Oruro.

Después de la presentación del delantero dijo que: “Cada jugador piensa en competir para ganar el puesto, trataré de apoyar al equipo pero debo ponerme bien físicamente y esperar lo que el profesor disponga. San José es un equipo ordenado, los dirigentes también se manejan de esa manera”.

Por su lado el titular del club añadió que: “El jugador Neumann no será el único que reforzará al equipo, estamos pensando en firmar contrato con un arquero más, pero todavía no está decidido”.

Friday, June 28, 2013

Carlos Vargas: "Esto es una revancha para mí"

La PAtria

Sin duda, uno de los más requeridos por la prensa deportiva, fue el delantero y nuevo valor "santo", Carlos Vargas, quien en las pocas palabras que expresó manifestó que esta oportunidad que se le da en el plantel orureño, la tomará como una revancha ante su última salida que sorprendió a todos, pero que según él, fueron por asuntos personales.

"Me siento muy bien, estoy tranquilo y contento por estar nuevamente acá en San José, todavía no hablé con el profe, pero creo que ahora vamos a hablar, vengo de lograr un ascenso histórico para Santa Cruz, pero más allá de eso que ya pasó ahora hay que tratar de conseguir cosas importantes con San José, la verdad, yo lo estoy tomando como una revancha para mí, vengo con muchas ganas y alegría por estar nuevamente acá, por eso lo tomo como una revancha", expresó.

Manifestó su agradecimiento con la dirigencia por brindarle esta oportunidad de revancha, a través del contrato con la institución por un año, añadió que el último partido oficial que jugó fue hace dos semanas y que físicamente no está al cien por ciento, pero con muchas ganas para aportar al equipo.

Luego dijo también que aprovechará esta fase de pretemporada para ponerse en buenas condiciones y ganarse la confianza del entrenador de manera que pueda hacer dupla en la ofensiva con Carlos Saucedo.

"Tengo la esperanza de ganarme la confianza del entrenador, me gustaría jugar junto a Saucedo que está haciendo bien las cosas, más en este equipo donde le ha ido muy bien, sin duda que si tengo la oportunidad de jugar, aprenderé bastante porque él tiene mucha experiencia, no por nada es el goleador de este equipo, por eso mismo es que me estoy presentando desde el primer día de trabajo", comentó.

San José inicia pretemporada con 17 jugadores habilitados

La Patria

Con 17 jugadores habilitados por el club San José, de los cuales diez son del equipo profesional, el plantel orureño, ayer por la mañana inició la pretemporada en su complejo deportivo ubicado en la carretera a Vinto, bajo la "batuta" del director técnico Marcos Ferrufino.

Si bien, la práctica debía empezar a las 10 de la mañana, hora a la que fueron citados todos los jugadores, esto no fue así debido a que en principio se reunieron los dirigentes del equipo con el cuerpo técnico, para analizar algunos aspectos que no se dieron a conocer, pero que por fuentes extraoficiales se conoce que aparentemente molestó a Ferrufino la presencia de algunos futbolistas que no tienen ninguna vinculación con el equipo y que pretenden probar fortuna con el apoyo de algún directivo.

Posterior a la reunión, el cuerpo técnico, encabezado por Ferrufino, salió sin expresar palabra alguna, al campo deportivo y se instaló en el centro de la cancha, esperando a la plantilla de jugadores que luego de alistarse con la indumentaria adecuada, dialogó con la prensa y se puso al mando de Ferrufino.

El presidente de la institución, Freddy Fernández, fue quien dio la bienvenida a todos los futbolistas, incluido Jhosimar Prado, que, según expresó Fernández, está a prueba por estos días en el plantel y la decisión para que se quede o no es del director técnico.

Entre los jugadores que quedaron del campeonato pasado están Carlos Lampe, Paul Burton, Héctor Calderón, Juan Pablo Sánchez, Juan Pablo Fernández, Roly Sejas, Douglas Ferrufino, Mario Parrado y Mario Ovando, además de la reciente incorporación Carlos Vargas.

De acuerdo a la versión de Fernández, el goleador Carlos Saucedo goza de un permiso especial por haber participado del entrenamiento de la selección boliviana a la que fue convocado, pero extraño la ausencia de Abdón Reyes que de acuerdo al principal dirigente "santo", no se sabe por qué no llegó a la práctica.

"Como en cada inicio de trabajo existen algunos pequeños problemas, pero no hay problema, existen exclusiones como la de Carlos Saucedo, quien pidió permiso por estar con su familia en Santa Cruz por lo que llegará la otra semana nomás, luego tenemos también a los refuerzos que se presentarán recién el primero de julio por el contrato que tienen", expresó.

Sobre la presencia de Jhosimar Prado e incluso de Divar Loras, sostuvo que al igual que ellos existen varios jugadores que quieren estar en las filas de San José, pero será el director técnico que dé su visto bueno.



NEUMANN

El vicepresidente del club San José, Gregorio Mamani, anoche informó que hoy en la mañana en la sede del club, se procederá a la presentación del argentino Carlos Ariel Neumann, futbolista que en la pasada temporada militó en Real Potosí.

Según explicó el directivo, el delantero llegó a un buen acuerdo con la directiva del club orureño de manera que su vinculación a este equipo es un hecho, es así que esta madrugada arribó a la ciudad de Oruro. Sin duda que en la presentación que se realizará hoy en la mañana, se hará conocer algunos otros detalles sobre su contratación.

Thursday, June 27, 2013

Futbolistas que estuvieron a prueba no convencieron a Marcos Ferrufino

La Patria

El m�s de medio centenar de futbolistas que se probaron entre martes y mi�rcoles, en el club San Jos�, no convencieron al cuerpo t�cnico del equipo, encabezado por Marcos Ferrufino, que afirm� no tener inclinaci�n por ninguno de los jugadores (mayores de 20 a�os) que se presentaron en la cancha con c�sped sint�tico del barrio San Jos�, en dos jornadas.

Contrariamente a las declaraciones de Ferrufino, el presidente de la entidad orure�a, Freddy Fern�ndez, se�al� que se espera hoy el informe del t�cnico y que al menos se rescate dos nombres.

�Por ah� vimos a alguna gente joven, entre 16 y 17 a�os, despu�s, lamentablemente, para el nivel que estamos buscando para un equipo profesional, no lo encontramos, lamentablemente no. Peor si es extranjero, tiene que ser de muy alto nivel para hacer diferencia, as� que no lo encontramos, por lo que trabajaremos desde ma�ana (hoy) con lo que tenemos�, expres� Marcos Ferrufino.

Se�al� tambi�n que posteriormente se ver� la posibilidad de incluir a otro futbolista profesional al plantel, viendo las necesidades que se presenten. Tal el caso de un arquero con las condiciones que se requiere, por lo que Ferrufino a�adi� que se est� en procura de tomar contacto con Carlos Barahona, el golero colombiano que hasta el anterior campeonato milit� en el equipo �santo�.



PRESIDENTE

Sobre los futbolistas que estuvieron a prueba, el presidente del club, Freddy Fern�ndez, se�al� que se vio varios talentos en los dos grupos donde se exhibieron futbolistas cruce�os, cochabambinos e incluso extranjeros, con experiencia. �Debemos esperar hasta ma�ana (hoy) el resultado e informe de los profes, de acuerdo a eso nosotros proseguiremos para que ellos pasen a las filas del club, no creo que sea tanto a que ninguno convenci�, el profesor Ferrufino estaba conmigo y vimos a dos jugadores, hay que esperar, un poco de paciencia, creo que las pruebas son para eso y tenemos que ver, tiene que haber raz�n fundamental, por lo menos dos jugadores vamos a sacar�, expres�.



PRETEMPORADA

Para hoy, la dirigencia cit� a todos los jugadores que tienen contrato con la instituci�n a presentarse a partir de las 10:00 horas, en el complejo deportivo de su propiedad, donde se prev� realizar una valoraci�n f�sica y examen m�dico a los mismos, inici�ndose de esa manera el trabajo de pretemporada.

A excepci�n de Alexis Bravo, Claudio Centuri�n y Juan Carlos Zampiery que se presentar�n el 1 de julio, todos los futbolistas que tienen contrato con la instituci�n, deber�n presentarse a la pr�ctica, caso contrario ser�n sujetos a sanciones seg�n manifest� Ferrufino. �Ellos saben que el que no est�, tendr� su sanci�n, as� que uno debe ser profesional�, dijo.

Wednesday, June 26, 2013

Cerca a un centenar de futbolistas prueban fortuna en San José

La PAtria

Con la etapa de observación, comenzaron las actividades en San José, para la temporada 2013-2014, es así que en la víspera se presentaron casi un centenar de jóvenes futbolistas que tienen el deseo de llegar a vestir la casaca de la "V" azulada.

El trabajo se realizó en la cancha de piso sintético del barrio San José, donde el estratega Marcos Ferrufino y su cuerpo técnico, tuvieron la tarea de observar a los jóvenes valores, actividad que volverá a cumplirse hoy pasado el mediodía en la misma cancha. En la ocasión también estuvieron los directivos del plantel orureño, lógico esperanzados en que se pueda rescatar algunos jugadores.

Si bien la dirigencia de San José, preparó esta etapa de observación, el estratega "santo", había anunciado que en la oportunidad sólo se observaría a jugadores que tenían alguna recomendación, algo que generó más de un comentario en los fanáticos del club orureño, sin embargo como es costumbre en este tipo de actividades, se presentaron muchos jugadores.

En la ocasión estuvieron futbolistas orureños, también de otros departamentos en su mayoría de Santa Cruz, y algunos extranjeros entre argentinos y brasileños, incluso hubo alguien quien se animó a señalar que tuvo la oportunidad de jugar fútbol de salón con Neymar, en este caso Fabio Villazón, jugador de 20 años, él es delantero.

También estuvieron los argentinos Marcelo Agustín Lami, Emanuel Omar López, Ángel Chares Rojas y Diego Mora, se dice que este último tiene la madre boliviana de manera que podría ser habilitado como jugador nacional, estos futbolistas tienen la recomendación del exarquero de San José, Nicolás Pidcova.



FERRUFINO

Al final del entrenamiento de los noveles futbolistas, el entrenador del cuadro "santo", Marcos Ferrufino, en pocas palabras a tiempo de hacer un balance de lo que se vio en esta primera jornada, sostuvo que no hay jugadores que le convencieron, "veremos qué pasa mañana cuando hagamos un similar trabajo, estamos viendo pero puedo anticipar que no hay mucho para rescatar", dijo.

En la oportunidad no dejó de referirse que a San José, le hace falta un delantero y un arquero, haciendo notar el interés que tiene para el retorno del colombiano Carlos Barahona, "veremos todavía qué pasa, estamos dialogando con el presidente (Fernández), seguramente en el curso de estos días tomaremos algunas decisiones", sostuvo.



FERNÁNDEZ

Contrario a las declaraciones de Marcos Ferrufino, el presidente del club San José, Freddy Fernández, aseguró que muchos futbolistas le sorprendieron con su juego, no pierde la esperanza que se puede rescatar por lo menos a unos cuatro o cinco jugadores.

"La práctica estuvo bastante buena, pero veremos todavía qué pasa, mañana (miércoles), me gustó el juego de algunos este Ibarra más o menos, pero todo eso lo verá el técnico, porque es quién decide, seguramente al final de las dos jornadas, tendremos un informe para analizarlo y tomar decisiones", afirmó.

Tuesday, June 25, 2013

Cuatro jugadores del Norte argentino probarán fortuna en San José

La Patria
Ayer visitaron la redacción de deportes de LA PATRIA, el exarquero argentino Nicolás Pidcova, quien fuese figura de primer orden en la década de los 70 del siglo pasado en el primer equipo de San José, y cuatro jóvenes jugadores de fútbol que provienen de la ciudad de Salta en el Norte argentino, con la finalidad de dar a conocer que probarán fortuna en el primer equipo de San José, hoy desde las 13:00 horas en el escenario deportivo con césped sintético del Barrio San José.



MARCELO AGUSTÍN LAMI

El primer jugador que se presentó responde al nombre de Marcelo Agustín Lami, se desempeña en el fútbol como delantero neto, pudiendo jugar de número 9 o por las alas, proviene del primer equipo del Club Atlético Mitre de la categoría Argentino "B".

En la ciudad de Salta, de donde proviene, por sus condiciones fue llamado a integrar las selecciones regionales, una de ellas para la despedida del conocido delantero que fuera de Boca Juniors, Martín Palermo, cuenta con 24 años.



EMANNUEL OMAR LÓPEZ

Emannuel Omar López, también proviene de la ciudad de Salta, jugó al fútbol últimamente en el equipo de Central Norte, conocidos como los "cuervos del Norte", su función es la de jugar de lateral por derecha o izquierda, como también como volante central y cuenta con sólo 19 años de edad.

"Vengo confiado en poder mostrar todas mis condiciones técnicas y físicas en el fútbol y brindarme íntegro en las filas del equipo de San José, del cual tengo muy buenas referencias, claro si soy tomado en cuenta en el equipo",

manifestó.



ÁNGEL F. CHARES ROJAS

Ángel Federico Chares Rojas, viene de jugar para el cuadro de San Marcos de Arica (Chile), recientemente descendido de la primera división del fútbol profesional, se desempeña como volante central, en su país jugó para el cuadro de Camioneros Argentino Norte, equipo que se encuentra en la división argentino "B".

"Me gustaría quedarme en Oruro, pienso en la prueba que nos otorguen rendir de la mejor manera posible, cuento en la actualidad con 22 años", manifestó.



DIEGO MORA

El último jugador es Diego Mora que tiene 22 años y una estatura de 1,85 metros, la madre tiene nacionalidad boliviana, se desempeña en el fútbol en la media cancha, viene del equipo de Monterrico de Jujuy.

Los futbolistas argentinos tuvieron contacto con Nicolás Pidcova, por intermedio de Maximiliano Velardez, que acompaña a los jóvenes futbolistas.

San José inicia hoy su trabajo de pretemporada

La Patria

El club San José inicia su trabajo de pretemporada, aunque informal, toda vez que entre hoy martes y mañana miércoles, el cuerpo técnico, liderizado por Marcos Ferrufino, tendrá la tarea de observar el juego de al menos 22 futbolistas que estarán "a prueba", los mismos que tienen el aval de Ferrufino o fueron recomendados por la dirigencia.

Ayer por la tarde, el miembro de la comisión técnica, Julio Acosta confirmó que el escenario deportivo que usarán a partir de las 13:00 horas de hoy, será el con césped sintético que está ubicado en el barrio San José toda vez que el complejo deportivo de su propiedad ubicado en la carretera a Vinto, como el estadio departamental "Jesús Bermúdez", están en mantenimiento.

Posterior a estos dos días de prueba, el jueves 27 de junio, los futbolistas que ya tienen un contrato con la institución, se volverán a reunir, luego del receso que tuvieron al finalizar el campeonato Clausura 2012-2013 hace un mes exactamente y comenzarán de manera oficial la pretemporada.

Si bien se dijo que la oportunidad de probar suerte en el plantel santo era para aquellos jugadores que quisieran hacerlo, en la víspera, Ferrufino aclaró que simplemente participarán los futbolistas que recomendó o que le enviaron los dirigentes.

"Por ahí trataremos de hacer dos equipos, para ver fútbol durante 90 minutos cada día y observarlos, sabemos que vendrán algunos conocidos y otros que fueron recomendados, de todos veremos su capacidad y por ahí agarrarlos", señaló Ferrufino.

Descartó que la oportunidad para probarse se la amplíe a los jugadores Sub-20, a quienes se les dará la oportunidad en otro momento.



JUEVES

El día jueves, los entrenamientos serán con la mayoría de los jugadores, en la práctica se esperará al último contratado, hasta el momento, Carlos Vargas, quien previamente debe reunirse con el técnico Ferrufino para aclarar algunos puntos según señaló el propio director técnico.

Añadió que pese a que se hizo las gestiones debidas para enrolar a jugadores de mayor renombre, los mismos no quisieron venir a Oruro, pese a jugosas ofertas que les hicieron los directivos, aparentemente por el clima y la propia ciudad. Sobre este tema, Ferrufino agregó que si bien no se obtuvo algunos jugadores que se quiso, tampoco se aceptará a aquellos que quieren acabar su carrera futbolística en el plantel o que ya están "de bajada", "porque San José es un Club que se debe respetar", finalizó.

Divisiones inferiores de San José se presentaron en La Paz

La PAtria
Las divisiones inferiores de fútbol del Club San José, el pasado sábado se presentaron en la ciudad de La Paz, a invitación expresa del Club Bolívar, junto a otros equipos que animaron un torneo relámpago.

Las divisiones con las cuales se hizo presente San José de Oruro, son la Sub-7, Sub-9, Sub-11 y Sub-13, que alternaron con otros equipos en jornadas interesantes.



PARTICIANTES

Al margen de los anfitriones de Bolívar de La Paz, San José de Oruro, Bolívar de El Alto, también estuvieron los equipos cochabambinos de Wilstermann, Morejón del Sur y Real Cochabamba. Los escenarios donde se desarrollaron los partidos fueron las canchas con césped natural "Mario Mercado Vaca Guzmán" y "Rafael Mendoza Castellón" en la zona de Alto Irpavi, donde existe un magnífico complejo deportivo.



BUEN NIVEL

Los partidos se desarrollaron con un gran nivel de todos los equipos que estuvieron alternando durante el certamen, que llegaron a satisfacer más que todo, las exigencias de los diferentes directores técnicos.

El campeonato por otra parte sirvió para que los encargados de los diferentes equipos en sus respectivas categorías puedan, corregir algunas deficiencias que se hayan presentado en el transcurso de los partidos.

LA CAMPAÑA

Mientras que la campaña de los equipos de la "V" azulada se puede calificar de buena, por las presentaciones que realizaron, habiendo logrado el título de campeón en la categoría Sub-7, en la Sub-9, quedaron en el tercer lugar al igual que en la Sub-13, logrando el subcampeonato en la categoría Sub-11.

"Ha sido bastante beneficioso la presencia del equipo de San José, en las divisiones inferiores que se realizó en la ciudad de La Paz, ojalá que cada vez en especial las autoridades convoquen a esta clase de campeonatos que sirven de mucho a los pequeños futbolistas, para conseguir rose y experiencia en esta clase de torneos", indicó Hermógenes Ramos uno de los directores técnicos del cuadro de San José de Oruro.

Monday, June 24, 2013

Futbolistas que deseen jugar en San José tendrán dos días para mostrar condiciones

La Patria


Los futbolistas que consideren tener condiciones para vestir la casaca de San José, podrán demostrar sus aptitudes al técnico Marcos Ferrufino, quien adelantó que se sostendrá un trabajo de dos días en la cancha de propiedad del club orureño en la zona Este para buscar algunos talentos.

En la oportunidad pueden presentarse jugadores orureños, nacionales e incluso extranjeros, significa que entre martes y miércoles, se tendrá un gran número de jugadores probando fortuna en San José.

Entre los jugadores que estarán presentes en el trabajo de observación, se anuncia que estará presente Jhosimar Prado Tupa, futbolista que por muchos años estuvo vinculado a San José, quien luego pasó a jugar en Nacional Potosí y Universitario, este último estuvo ligado a Oruro Royal, de manera que tiene la experiencia de haber jugado en equipo ligueros, algo que sin duda puede favorecerle para que el cuerpo técnico de San José, le tome en cuenta.

Si bien con anterioridad se habló de la misma situación con Rito Mosquera y José Luis Contaja, el técnico Ferrufino descartó esta determinación por lo que estas opciones se desvanecieron, pese a que el dirigente de la entidad, Julio Acosta anunció este ciclo de prueba para ambos.



PRETEMPORADA

Según hicieron saber dirigentes y cuerpo técnico de San José, está definido que el trabajo de pretemporada, comenzará el jueves 27 de junio, se espera que para ese ocasión ya se pueda escoger a los jugadores que estarán probando suerte en el equipo "santo", porque está claro que a partir de ese día, la preparación, será solo con los jugadores que tienen contrato con el club, se dice que por el momento son 22 futbolistas.

Entre ellos Carlos Vargas, con quien recientemente se firmó un contrato llegará este jueves para incorporarse a las prácticas previa conversación con el director técnico que le expresará alunas condiciones sobre su participación.

SANTADER

Sobre la contratación de un nuevo golero, a consecuencia de la partida de Rodrigo Santander a filas de Wilstermann donde prueba suerte, el asesor legal del club San José, Marcelo Fernández, afirmó que Santader tenía un contrato con el Club por tres años, y que se desconocía de su determinación de "probar suerte" en el equipo "aviador" y que si quiere abandonar el club debe pagar el préstamo de su pase a la institución para jugar en otro equipo.

Saturday, June 22, 2013

Fichar un golero ahora es prioridad en San José

La Patria
Luego de que inesperadamente el arquero suplente, de las filas del club San José, Rodrigo Santander, decida "probar suerte" en Wilstermann, pese a tener contrato con el equipo orureño, la directiva del plantel "santo" vio como prioridad fichar otro golero que cubra y acompañe a Carlos Lampe, único arquero que por el momento, está vinculado a San José.

Sobre el particular, el presidente de la entidad "santa", Freddy Fernández, manifestó que es muy importante buscar un segundo arquero para la institución, y la búsqueda además de un tercero, estará a cargo del director técnico, Marcos Ferrufino.

"Necesitamos un segundo arquero, eso está viendo el profe (Marcos Ferrufino), incluso un tercer arquero, eso sí, por obligación sí vamos a traer por lo menos uno, porque somos conscientes que no podemos afrontar el campeonato con un solo arquero", expresó Fernández.

Sobre la vinculación de Santander con el equipo manifestó que el golero al estar entrenando en otro equipo no será tomado en cuenta.

"Personalmente no me gusta la deslealtad, al profesor mucho peor no le gusta eso, así que el jugador (Santander) ya cometió el error y creo que si es que vendría, no sabemos qué trato le dará el profesor, por eso nosotros ya estamos buscando otros arqueros", añadió.

El equipo retomará las prácticas, el próximo jueves 27 de junio, con los futbolistas que ya tienen una figura contractual clara con el club, pero se prevé que dos días antes, los jugadores que quieran mostrar sus aptitudes en este deporte al estratega "santo", tendrán su oportunidad.

Para el efecto se estima que el trabajo de observación comenzará el martes en horas de la mañana. Seguramente en la oportunidad se presentarán varios jugadores que tienen el deseo de vincularse al plantel orureño, no se descarta que algunos que incluso ya militaron en equipos ligueros, estén también probando fortuna en San José.



AMISTOSOS

Entre otras cosas el directorio de la entidad, tiene como prioridad concretar partidos de preparación con algunos equipos ligueros, claro los mismos se jugarían recién faltando un par de semanas para el inicio del campeonato que está fijado para el 27 de julio. Lo que pasa es que San José al no ser parte del torneo de Invierno, necesitará jugar algunos partidos amistosos, para no llegar con alguna desventaja al inicio del campeonato.

Inicialmente los directivos de San José, anunciaron que antes de jugar en la Copa de Invierno con los equipos denominados "chicos", preferían concretar partidos con equipos del exterior, sin embargo como marchan las cosas es poco probable que se pueda concretar ese deseo, pero aún resta mucho tiempo, de manera que dependerá de las gestiones que puedan hacer los directivos.

Friday, June 21, 2013

Ferrufino: "Es importante mantener la base que jugó la Copa Libertadores"

La Patria


Para el director técnico del Club San José, Marcos Ferrufino, fue importante mantener la base que ganó el pase a la Copa Sudamericana en el torneo que recién finalizó, además del equipo que jugó la Copa Libertadores, para afrontar el próximo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), pese a que se fueron varios futbolistas de esta cuestionada "base".

"Es importantísimo mantener la base del plantel que ganó la clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por ahí decidimos sacar a algunos que era lo mínimo, algunos que tomaron la decisión de alejarse, el caso de Carrizo (Sebastián) y García (Ignacio) que dejaron el plantel tal vez por algunas circunstancias personales, pero está la mayoría a la que solamente tenemos que sumar algunos en puestos que necesitamos para fortalecer el plantel y afrontar el campeonato", expresó Ferrufino.

Asimismo, el director técnico manifestó que traer a jugadores profesionales a formar parte del elenco orureño es difícil, toda vez que pese a recibir una oferta ostentosa, los futbolistas desisten de radicar en Oruro y ser parte del club San José. "Como técnico y como me conocen yo quiero tratar de evitar traer a gente que solamente quieren acabar sus últimos años acá y quieren tomarlo así, yo no aceptare eso porque San José es un equipo grande y lo que queremos es que vengan jugadores que estén pasando por su buen momento, aunque es complicadísimo como lo viví personalmente con el presidente (Freddy Fernández) ya que quisimos traer gente importante pero lamentablemente los jugadores se hacen la burla del equipo y eso le molesta a uno", afirmó Ferrufino.

Sostuvo que fue determinación propia no contar con Ronald Puma e Isaías Dury pese a que trabajó muchos años con ellos y vio que no prosperaron en su rendimiento personal.

Thursday, June 20, 2013

Ferrufino quiere dejar un título para San José en seis meses

La Patria
El director técnico del Club San José, Marcos Ferrufino, tiene la intención de dejar un título para el equipo en este próximo campeonato Apertura 2013-2014, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), durante los seis meses que durará dicho campeonato.

Esta aseveración la dijo el estratega "santo", posteriormente a la conformidad a la que llegó con la parte dirigencial del equipo, en días recientes, luego de reunirse entre ellos, para aprobar la lista de jugadores que vinieron como "refuerzos", aunque Ferrufino no los consideró de esa manera.

Asimismo, se conoció que el director técnico amplió su contrato con la institución por un año más y que en el transcurso de los días se analizará la incorporación de otros jugadores a la plantilla, aunque para el presidente del Club, Freddy Fernández, los que hasta el momento ya firmaron son suficientes.



CONTRATACIONES

A la fecha, el plantel "santo" concretó las contrataciones de Alexis Bravo, Claudio Centurión, Juan Carlos Zampiery y Carlos Vargas. Este último ya pasó por el plantel orureño y fue marginado posteriormente por bajo rendimiento y aunque al principio Ferrufino expresó su disconformidad por la contratación de Zampiery y Vargas, pero posteriormente dio su aval para su incorporación.

PRETEMPORADA

San José tiene previsto iniciar su pretemporada el jueves 27 de junio, pero dos días antes probará a futbolistas que quieran incorporarse al plantel como el caso de Jhosimar Prado o Rito Mosquera, aunque Marcos Ferrufino anunció que dichos jugadores deberán esforzarse al máximo para quedarse en el plantel y ganarse un puesto en el equipo titular.

El plantel "santo" no jugará la Copa de Invierno "Cine Center" debido a que no fue tomado en cuenta en el grupo de equipos considerados "grandes", por lo intentará programar partidos de preparación con equipos del exterior del país o incluso de otros departamentos.

San José Comienzan el 27

El Diario

Después de una prolongada reunión entre dirigentes de San José y el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino, finalmente se determinó que el trabajo de pretemporada del equipo orureño comenzará el próximo jueves 27 de junio con todos los futbolistas que ya arreglaron para el equipo, además de los que aún están en la búsqueda de una plaza para quedarse en el equipo.

El técnico explicó que antes de confirmar a nuevas contrataciones se concentrará en la preparación del equipo, pues de esa manera podrá determinar qué sectores necesitan más atención, para después emitir una lista a la directiva para que comiencen las negociaciones con los futbolistas.

“Por ahora la concentración del equipo está en el trabajo de pretemporada, después veremos que nos hace falta. Hay jugadores que tienen el objetivo de fichar para el equipo, pero nosotros queremos observar el rendimiento de cada uno de ellos”, declaró Ferrufino.

Para ese día se espera la incorporación de la mayoría de los jugadores que tienen todo arreglado con la directiva, la planificación de los entrenamientos ya la dio a conocer en la reunión, en principio el trabajo será de evaluación y físico, después se tiene planificado jugar partidos de preparación, pero “hay tiempo para definir ese tema”.

Por otro lado, quedó confirmada la incorporación de los jugadores Claudio Centurión, Alexis Bravo, Juan Carlos Zampiery y Carlos Vargas, quienes tienen todo arreglado con el club, con el aval del técnico, pese que en principio Ferrufino de los cuatro sólo solicitó a dos.

“Primero hay que hablar con los jugadores, para hacerles conocer los objetivos que buscamos en este campeonato, además del trabajo que realizaremos, no creo que haya problemas y como todos esperamos deben ser un aporte para el club”, aseguró el entrenador.

Wednesday, June 19, 2013

Video Carlos Saucedo el Goleador Santo recibe el Premio Mayor

Centurión, Bravo, Zampiery y Vargas tienen el aval de Ferrufino

La Patria

Luego de las reuniones que se registraron en la víspera entre el directorio del club San José y el director técnico Marcos Ferrufino, se llegó a un buen entendimiento entre ambas partes de manera que los futbolistas Claudio Centurión, Alexis Bravo, Juan Carlos Zampiery y Carlos Vargas, tienen el aval correspondiente para vestir la casaca de San José en la próxima temporada liguera.

Inicialmente Ferrufino, expresó su molestia en el sentido de que su persona, había dejado una lista de cinco jugadores para que puedan reforzar el equipo orureño, en este caso Aníbal Medina, Tobías Albarracín, Claudio Centurión, Alexis Bravo y Gerardo Yecerotte, sin embargo la directiva solo con dos de esos cinco pudo firmar el contrato correspondiente.

Otra cosas que molestó a Ferrufino, es que no estaba de acuerdo con la contratación de Juan Carlos Zampiery y Carlos Vargas, este último llegó a un buen acuerdo con la dirigencia en pasados días, sin embargo, luego de la reunión dijo que tienen el visto bueno correspondiente.

"Pondremos algunas condiciones, hablaré con los dos jugadores y espero que ellos puedan comprender el propósito que tenemos, porque no queremos cometer los errores de años pasados en traer jugadores que no sean aporte para club", afirmó Ferrufino.

Luego dijo también que personalmente habló con varios jugadores con los cuales se pensaba contar en esta temporada, sin embargo, la mayoría rechazaron la propuesta, "uno tiene que estar consciente que muchos jugadores no quieren venir a Oruro a pesar de ofrecerles buenos contratos, hemos tratado de traer siempre buenos jugadores, pero no quieren aceptar, será por la ciudad, no sé", dijo.

Luego dijo también que no hay mucho problema con relación a la formación del equipo para afrontar el torneo Apertura, "tenemos la base, considero que un gran porcentaje de los jugadores del pasado torneo se quedaron, es por eso que no queremos apresurarnos mucho en contratar jugadores, por ahora nos concentraremos en comenzar el trabajo de pretemporada que fue fijado para el 27 de junio", informó.

Para finalizar aseguró que llegó a un buen entendimiento con la dirigencia de San José, para su continuidad, en este caso se amplió el contrato por un año, "tengo arreglado todo con la dirigencia, mi propósito es quedarme seis meses y dejarle a San José con otro título, porque creo que la gente de Oruro se lo merece, por el gran apoyo que le brinda a su equipo".



FERNÁNDEZ

Mientras tanto el presidente del club San José, Freddy Fernández, aseguró que se llegó a un buen entendimiento con el entrenador Ferrufino, "hemos definido todo con el profesor Ferrufino, lo bueno es que hay entendimiento, de manera que los cuatro jugadores que hemos contratado tienen el visto bueno, de manera que tenemos el equipo base para afrontar el campeonato", dijo.

Más adelante agregó: "No estamos descartando la contratación de algunos otros jugadores, pero eso lo verá el profesor Ferrufino, seguramente en transcurso de la pretemporada nos pedirá alguno que otro jugador, nosotros estamos predispuestos para atender las necesidades del profesor Ferrufino".

Así mismo, ratificó que no es necesaria la contratación de otros jugadores, porque considera que el equipo está casi completo, "tenemos un diez así que no hay problemas en el medio campo, adelante también estamos completos, de manera que nos haremos ilusiones con Pablo Salinas o Pablo Vásquez, por ahí veremos un jugador para la banca que apoye cuando sea necesario, en la defensa, nosotros pensamos que nos hace falta un central, pero el profesor Ferrufino, afirma que no es necesario".

Carlos Saucedo disfrutó al máximo la gala del Premio Mayor

El Deber

Sufrió cuando las cosas no le salían y más estaba cerca del retiro anticipado. En esos momentos fue perseverante y siempre mantuvo la humildad. Con esos obstáculos, Carlos Saucedo se tuvo que esforzar el doble para llegar a ser elegido el ganador del Premio Mayor de la temporada 2012-2013. Por lo sufrido, las lágrimas que derramó en el acto de ayer, en el salón Pedro y Rosa, no sorprendieron a sus más cercanos familiares y amigos.

Por todos esos antecedentes, Saucedo puso su estilo a la fiesta, que fue armada para que la disfrutara y así fue. En todo momento fue espontáneo, desde su ingreso al salón, en el que fue felicitado por varios de los invitados para después hacer algunos pasos al ritmo del baile del caballo junto al grupo Fama Machine. Después se mostró un video de la historia del premio y de los que lograron ganarlo en sus 20 versiones anteriores. En esos instantes se lo veía nervioso, pero poco a poco se fue soltando en especial cuando comenzó la entrega de la medalla al mérito, que la recibieron los exfutbolistas Milton Melgar y Erwin Romero.

Luego vino Chaplin Show para provocar las risas del goleador de San José, que disfrutó cada uno de los chistes e imitaciones de los humoristas. Su esposa, Marlene Céspedes, y sus hijos, Carlitos (7 años) y Alejandra (11), también se prendieron y comenzaron a disfrutar de la fiesta.

Lágrimas y emoción

Tras el humor, se mostraron imágenes del Carlos Saucedo en todos los equipos que jugó y se contó la historia de cómo llegó a ser futbolista liguero. Con ello vinieron las primeras lágrimas del atacante, en especial cuando su pequeño hijo dijo: “Papá, te quiero mucho. Te aprecio mucho”. Es que en ese momento al ‘Caballo’ se le vinieron muchas cosas a la cabeza, entre ellas cuando tenía que jugar y trabajar para tener un sostén económico para su familia. “Era ayudante de albañil de mi padre (Ciro)”, sostuvo el atacante.

Precisamente su progenitor fue el encargado de entregar la estatuilla a Saucedo. “Este galardón se lo dedico a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, a mis padres y a mis amigos. En esta mesa están todos los que tenían que estar”, tras esta frase, Saucedo se volvió a quebrar. Luego de quedarse callado algunos segundos, volvió a hablar y recordó a su abuela. “Esto también va para mi abuelita, que está en el cielo”, manifestó para volver a derramar algunas lágrimas.

Tras el discurso se subieron a la tarima sus familiares para felicitarlo por el logro. Sus amigos de su niñez y juventud también se acercaron. “Se lo merece. Siempre fue goleador. Recuerdo que nunca fallaba en el área. Allí sabía ubicarse”, agregó Juan Pablo Freddi, amigo del delantero desde su época de colegio. Así vivió la fiesta Saucedo, que cumplió el sueño de ser parte de la historia del Premio Mayor

Erwin Romero, Carlos Saucedo y Milton Melgar recibieron un reconocimiento especial en una gala de lujo

El Deber

Carlos Saucedo fue el centro de atención, pero también fue una noche inolvidable para Erwin Romero y Milton Melgar, dos exfiguras que fueron distinguidas por EL DEBER con la Medalla al Mérito Futbolístico por su intachable trayectoria deportiva. El único que faltó a la cita fue Juan Manuel Peña, atendiendo asuntos personales en España, que por motivos obvios no estuvo presente, pero se le hizo llegar su presente a la familia en Santa Cruz.

Fue la primera y única vez que EL DEBER entrega estas preseas con motivo del sexagésimo aniversario del Diario Mayor. “Me siento orgulloso por este galardón porque me hace sentir que todo lo que hice tuvo un gran significado para el fútbol nacional”, indicó un emocionado Melgar a la hora de recibir la medalla.

El ‘Flaco’, como la gente del fútbol nacional lo conoce, asistió a la gala acompañado de su hijo Milton Erick, también futbolista, y de toda su familia. Pasajes de los mejores momentos de su carrera deportiva en Bolivia, Argentina y Chile realzaron la velada. Palabras de emoción y de agradecimiento no se hicieron esperar, incluso dejando caer algunas lágrimas.

Romero, ovacionado por los presentes, se declaró feliz por el reconocimiento y admitió que le hubiera gustado tener la posibilidad de luchar por el galardón cuando estaba en el mejor momento de su carrera deportiva. “No tengo palabras para explicar lo que siento; este momento no lo voy a olvidar nunca porque es algo que no me lo esperaba. Gracias por todo”, manifestó ‘El Maestro’.

“No hay duda de que los tres exfutbolistas que ganaron la medalla hubieran sido merecedores del Premio Mayor en su momento”, aseguró David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Chaplin puso humor

Ernesto Ferrante, con esa chispa que le caracteriza, puso un toque especial con el elenco de Chaplin Show. Juan Román Riquelme, Carlos Bianchi, Juan Carlos Salvatierra, Álvaro García Linera y el profesor Xabier Azkargorta desfilaron por la testera del salón Pedro y Rosa, arrancando carcajadas de los ilustres invitados al acto.

Como todos los años, la experiencia y la calidez de Reyes Seleme se encargaron con éxito de la animación del evento y la decoración estuvo, con buen tino, a cargo de ‘Quito’ Velasco, a la altura de tan solenme acto.

Futbolistas, exfutbolistas, entrenadores de fútbol, periodistas deportivos, exárbitros, dirigentes deportivos y gente ligada al fútbol nacional dieron un toque especial al homenaje. La vigésima primera entrega del Premio Mayor se cerró con éxito, con el compromiso de un rencuentro cercano

UN CENTRO DE ATENCIÓN PARA LOS MEDIOS


Muchos periodistas de radio, televisión y medios escritos cubrieron el acto de entrega del Premio Mayor a Carlos Saucedo, incluso el programa No Mentirás, que se emite a través de la red PAT, transmitió en vivo los pasajes más importantes del acto con el periodista Jaime Galarza.

La mayoría de los medios presentes eran de programas deportivos que durante toda la ceremonia se mantuvieron en el lugar reservado exclusivamente para ellos y una vez finalizado el acto, tras que ‘el Caballo’ recibió el premio, pudieron acercarse hasta donde estaba el homenajeado, que dio un sinnúmero de entrevistas y se dejó fotografiar durante varios minutos.

Una vez más quedó demostrada la importancia del premio que otorga EL DEBER para el mejor futbolista de nuestro país.

POR DENTRO

Una cita para gente de fútbol


Carlos Saucedo tuvo una alegría a media porque tres de sus hermanos no pudieron acompañarlo en su noche.

Aries Producciones, como todos los años, se encargó de la producción de los cuatro videos de la noche.

Carlos Saucedo y Ernesto Ferrante compartieron unos minutos antes de que se iniciara el acto de premiación.

Entre los invitados de Saucedo estuvo Reyes Dorado, que lo dirigió en 24 de Septiembre.

El goleador de San José estará una semana más en Santa Cruz, ya que su pretemporada se inicia el 1 de julio.

ASÍ OPINARON

“Estoy agradecido por este homenaje que me hacen en vida. Si pudiera nacer de nuevo, volvería a ser futbolista. De eso no tengo ninguna duda”.
Erwin Romero / Exfutbolista

“Este reconocimiento me hace sentir que todo lo que hice tuvo un gran significado. No me quedan más que palabras de agradecimiento”.
MILTON MELGAR / EXFUTBOLISTA




Tuesday, June 18, 2013

Ferrufino quiere un delantero y un lateral más para San José

La Patria
Para Marcos Ferrufino, director técnico del Club San José es necesaria la incorporación de un delantero y un lateral más, nacional o extranjero, para formar un equipo ideal y encarar el campeonato Apertura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El estratega "santo", ayer por la tarde se reunió de manera preliminar con la directiva presidida por Freddy Fernández, en la que se analizó pocos puntos, entre ellos la contratación de los tres jugadores Juan Carlos Zampiery, Alexis Bravo y Claudio Centurión, que estaban en la lista que dejó Ferrufino antes del receso y se prevé que hoy desde las 11:00 horas continúe dicha reunión. De manera extraoficial se conoció que en la reunión no se tocó ningún tema a profundidad ya que hoy se sentarán tanto director técnico como dirigentes para definir la contratación de un delantero más, un lateral e incluso un golero, sin importar la nacionalidad, para tener un buen nivel, bajo los tres palos que alterne con Carlos Lampe que sin duda volvió a la titularía.

Se prevé que Ferrufino dé a conocer a la directiva, la lista de nombres de algunos otros jugadores que quisiera para el plantel, aparte de los tres que ya firmaron.



DA ROSA

Asimismo, los dirigentes dieron a conocer la intención de Alex Da Rosa de volver al plantel, pero Ferrufino sostuvo que hoy se definirá esa situación, además del caso de Jhosimar Prado que tiene contrato con la institución y que según anunciaron los dirigentes, estaría a prueba en el plantel santo. Mientras tanto el jugador se entrena en el equipo de la Empresa Minera Huanuni.

PRETEMPORADA

Por otra parte, ayer, de manera preliminar se mencionó la fecha del lunes 1 de julio para iniciar los trabajos de pretemporada, toda vez que San José no participará de la Copa de Invierno "Cine Center", pero la misma se confirmará hoy en dicha reunión.

Video Esta noche se cumple el sueño de Carlos Saucedo


La mejor distinción de su vida como futbolista la tendrá hoy el goleador del fútbol profesional boliviano, Carlos Saucedo. Esta noche la recordará por siempre.

El ariete recibirá en esta jornada la estatuilla del Premio Mayor, que lo acredita como el jugador más destacado de la temporada 2012-2013.

El acto se desarrollará, desde las 21:00, en el salón Pedro y Rosa de EL DEBER, ubicado en la avenida El Trompillo y segundo anillo.



Monday, June 17, 2013

Cuerpo técnico y dirigencia definen esta semana contratación de jugadores

La Patria

El cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino y la dirigencia del Club San José, presidida por Freddy Fernández, se reunirán en las próximas horas para definir la contratación de algunos jugadores y el inicio de la pretemporada, tomando en cuenta que Fernández ratificó la decisión de no participar en la Copa de Invierno, por no ser tomados en cuenta en el grupo de los equipos llamados "grandes".

Según informó el presidente del club orureño, hoy debería llegar el técnico Ferrufino para definir la fecha exacta en la que los jugadores que están a prueba y los que ya tienen una figura contractual definida con el equipo, comiencen con la pretemporada, aunque días atrás se anunció que dicho comienzo sería el 24 de junio y lo que quedaría sería confirmar dicha fecha.

Asimismo se prevé que los dirigentes analicen con Ferrufino las contrataciones que ya se realizaron de Alexis Bravo, Juan Carlos Zampieri y Claudio Centurión, además de que el entrenador de a conocer otras opciones para incorporar al equipo.

San José al no ser parte del torneo de invierno, programará partidos de preparación, especialmente con equipos del exterior, en una cantidad de dos o tres, de acuerdo a las oportunidades que se presenten.



REFUERZOS

Sobre las nuevas contrataciones, hasta la fecha ningún dirigente se volvió a pronunciar y lo último que se conocía eran las gestiones que realizaba el miembro del comité técnico, Julio Acosta, en tierras cruceñas, para conseguir algún nombre más que se incluya en la lista del plantel "santo", obviamente manteniéndolo en reserva para no ser víctima de algún desaire similar al que protagonizó Gerardo Yecerotte que no firmó para San José y decidió volver a la banca de suplentes de la academia paceña por dos años.

Sunday, June 16, 2013

San José buscará rivales para jugar partidos de preparación

La PAtria

Luego de ratificar que no intervendrán en la Copa de Invierno, la directiva del club San José aseguró que se pondrá en campaña para programar partidos de preparación antes que comience el campeonato Apertura de la Liga, con la finalidad de que el plantel llegue en buenas condiciones al certamen que se jugará a partir del 27 de julio bajo el sistema de todos contra todos.

"Nosotros reiteramos que no jugaremos la Copa de Invierno, porque queremos que se respete al club", aseguró Freddy Fernández presidente del club orureño, después que se desarrolló la reunión de consejo superior de la Liga en Cochabamba.

Esa determinación fue analizada por los ligueros, cuyo presidente Mauricio Méndez, aseguró que está en duda la realización de la Copa Cine Center del Sur, pues la directiva del equipo orureño no es la única que anunció su retiro de este certamen, ya que hay planteles como Sport Boys Warnes que recién se armarán, al igual de Guabirá, por lo que por el momento Real Potosí, Nacional Potosí y Universitario son los elencos que confirmaron su participación.

Ante la determinación los dirigentes "santos" explicaron que antes que se inicie el torneo Apertura el equipo jugará por lo menos dos partidos de preparación, para que el técnico Marcos Ferrufino comience a ver las alternativas que tiene y conforme el equipo titular que debutará en el torneo de la Liga.

Las opciones aún no se conocen, pues la mayoría de los equipos bolivianos, están en receso y algunos comenzarán su trabajo entre este lunes 17 y el 24 de junio, tomando en cuenta que la Copa de Invierno se juega a partir del 29 de junio, mientras que el certamen liguero arranca el 27 con un encuentro, el rol de partidos aún no fue dado a conocer.

Por otro lado, la directiva de San José, explicó que el lunes se conocerá si el trabajo del equipo en su fase de pretemporada, arranca el lunes 24 como anticipó el entrenador Marcos Ferrufino, pues primero se reunirán con el cuerpo técnico para conversar el tema de contrataciones y el día de inicio de los entrenamientos.

Finalmente el tema de contratos se maneja con mucho hermetismo de parte del titular del club, quien se limitó a asegurar que hay negociaciones adelantadas. Además se sabe que el técnico Ferrufino es el que está conversando con los futbolistas que están en la lista de requerimientos.

Saturday, June 15, 2013

San José podría modificar fecha de inicio de su pretemporada

La Patria

Dependiendo de la decisión que se asuma la próxima semana, en la reunión entre el director técnico Marcos Ferrufino y los dirigentes del club San José, el primer equipo del representativo orureño, podría modificar el inicio de su pretemporada que fue anunciado para el lunes 24 de junio.

El presidente de la institución "santa", Freddy Fernández, informó sobre el tema y manifestó que este próximo lunes 17, llegará a esta ciudad el profesor Ferrufino, que gozó de un tiempo de descanso tras conseguir una plaza a la Copa Sudamericana ocupando el tercer lugar del cam-

peonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Si bien se anunció que San José retomaría las prácticas el lunes mencionado, la determinación de no participar en la Copa de Invierno hizo que se planifique de otra manera las prácticas del equipo y se estime que los entrenamientos comiencen recién la primera semana de julio, aspecto que será analizado por la parte técnica y dirigencial del club, que hasta la fecha simplemente anunció la contratación de tres jugadores nuevos, Alexis Bravo, Juan Carlos Zampieri y Claudio Centurión.

Otro aspecto que también anunció Fernández, luego de su asistencia a la reunión de la Liga, es que ya se definió que el próximo torneo denominado Apertura 2103-2014, se jugará en la modalidad de todos contra todos y que no se dio lugar a la idea presentada por Oriente Petrolero, en sentido de regionalizar el certamen o en su defecto jugarlo por series.

"En la reunión ratificamos que no participaremos en la Copa de Invierno, luego tocamos muchos temas relacionados al fútbol, de manera que no alcanzamos a elaborar la programación de partidos, en consecuencia quedamos en volvernos a reunir el 15 de julio para aprobar la programación", afirmó Fernández en contacto con LA PATRIA.

Friday, June 14, 2013

San José no participará en la Copa de Invierno

La Patria


El presidente del club San José, Freddy Fernández, en la víspera confirmó que el equipo "santo" no participará en la Copa de Invierno que se disputará en las siguientes semanas, lo que pasa es que los organizadores no aceptaron que el equipo orureño intervenga en el grupo de los considerados "grandes".

"Dijimos que mantendríamos nuestra propuesta hasta el final, en la reunión que tuvimos, nos hicieron una serie de explicaciones en el sentido de que se podía ganar algo más de dinero, pero ese no era nuestro objetivo, sino más bien el propósito era que a San José se le respete y se le tome en cuenta con un equipo grande, es cuestión de dignidad e identidad", manifestó Fernández.

Los organizadores de la Copa de Invierno, anunciaron que en el famoso grupo de los "grandes" están los equipos de Oriente Petrolero, Blooming, Bolívar, The Strongest, Aurora y Wilstermann, para ese grupo se ofrece un premio de 200 mil dólares para los ganadores, mientras que para los equipos que intervendrán en el grupos de los considerados "chicos", el premio no pasa de 20 mil dólares.

Sin embargo la directiva de club orureño en coordinación con el director técnico Marcos Ferrufino, acordaron que San José merece respeto "no es tolerable que San José, se esté codeando con equipos que están jugando el descenso de categoría o con el equipo que recién ascendió, es por eso que a pesar de las explicaciones que nos hicieron, acordamos no participar en este certamen", afirmó el directivo.

Por otra parte aseguró que casi de inmediato comenzarán las gestiones con algunos clubes, para poder disputar partidos amistosos de manera que el equipo orureño tenga una buena pretemporada. También se maneja la posibilidad de concretar algunos partidos amistosos con equipos del exterior.



REUNIÓN DE LA LIGA

Hoy en la mañana se realizará la reunión de consejo central de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, oportunidad donde se tratarán temas de interés para el desarrollo del campeonato liguero de la temporada 2013-2014.

Según se anticipó en la oportunidad es muy probable que se ponga en consideración el sistema de campeonato para el torneo Apertura, mismo que comenzará el 28 de julio. Por ahí la intención de algunos clubes cruceños es que se dispute bajo el sistema de grupos y regionalizado, algo con lo que no están de acuerdo los directivos del club San José.

"No permitiremos que se llegue a ese extremo, porque consideramos que sería una ventaja para los equipos cruceños, además atentaría a la economía de nuestro club, es por eso que exigiremos que el torneo se desarrolle como está programado en este caso bajo el sistema de todos contra todos", indicó.

El tema que también estará en discusión es la posibilidad de mantener el número de jugadores extranjeros contratados por temporada, en este caso seis por club, a pesar que ahora la norma señala que sólo cuatro pueden ser contratados en cada temporada. "Son opciones que tenemos que analizarlo, porque no es bueno apresurarse porque eso puede terminar perjudicando a los clubes, seguramente en base a las opiniones de otros dirigentes, tomaremos algunas determinaciones", sostuvo.

JUGADORES

Mientras tanto se supo que el dirigente Julio Acosta, responsable de la parte técnica en el club San José, se encuentra en Santa Cruz, con el propósito de dialogar con algunos jugadores que mostraron su interés en vestir la casaca de la V azulada. Sin embargo por el momento no quiso adelantar nombres, según dijo para evitar especulaciones.

Thursday, June 13, 2013

Citan a hincha de 17 años por la muerte de Kevin

El fiscal Rubén Arciniega anunció ayer la inclusión de un joven brasileño de 17 años, residente de Sao Paulo, en el proceso contra varios hinchas del club Corinthians, investigados por la muerte en febrero pasado de Kevin Beltrán, durante el partido de ese equipo con San José de Oruro en el estadio Jesús Bermúdez.

La víctima, un adolescente de 14 años, murió después de que le llegó a la cara una bengala aparentemente disparada desde la tribuna del equipo brasileño, 12 de cuyos seguidores fueron detenidos con fines de investigación.

Sin embargo, las autoridades brasileñas informaron que ninguno de los 12 hinchas, siete de los cuales ya salieron en libertad la semana pasada, son responsables de esa muerte, y que un joven de 17 años, identificado como H.A.M., se autoincriminó ante las autoridades policiales de su país, pocos días después del hecho.

La información oficial de la confesión no le llegó a la Fiscalía boliviana hasta hace dos semanas aproximadamente.

“Es una ampliación formal contra la persona que se encontraría en el Brasil y que sería el autor”, dijo Arciénaga.

Arciénaga dijo a la red ATB que el joven brasileño “es imputable bajo las leyes bolivianas”, al contrario que en Brasil, por lo que se tramitará su comparecencia.

Caso Corinthians: Recusan a fiscal y Ministerio Público amplía investigación

La parte acusada recusó en días precedentes al fiscal Alfredo Santos en la investigación de la muerte del niño Kevin Beltrán durante el partido de fútbol entre San José y Corinthians, incidente tras el cual aún existen cinco hinchas del equipo brasileño detenidos y el Ministerio Público amplió la investigación de este caso para dar con el autor del hecho.

Esa es la información que se conoció ayer. El fiscal de Distrito, Francisco Terán, indicó que el 4 de junio los hinchas brasileños mediante sus abogados presentaron una recusación contra el fiscal Santos.

"Ellos han señalado que el fiscal estaba dilatando el proceso de mala fe, hacia los súbditos brasileños. Asimismo, señalaron que no existía el principio de imparcialidad y que ellos habrían sido objeto de algunos maltratos. En consecuencia hemos recibido el memorial como corresponde por los dos abogados de los brasileños", explicó.

Indicó que el 5 de junio se pidió un informe al fiscal Santos, para que haga conocer el caso en 24 horas.

"Una vez cumplido el plazo procesal el fiscal Santos presentó un informe a la recusación señalada debidamente fundamentada y por resolución motivada y definitiva de fecha 7 de junio, se aceptó la recusación y se declaró legal. A partir de la fecha se ha ordenado que se haga cargo como titular de la presente investigación al fiscal Rubén Arciénega Llanos", afirmó.

AMPLIACIÓN

Por su parte, el nuevo fiscal asignado al caso, Rubén Arciénega, dijo ayer que se ampliará la investigación en contra de un súbdito brasileño que se encuentra en ese país, quien se presume es el autor del hecho por encender el señalizador durante el partido que se disputó el 20 de febrero, entre San José y Corinthians en el estadio "Jesús Bermúdez" de la ciudad de Oruro.

El joven brasileño será citado para que declare ante la justicia boliviana, ya que el presunto autor cumplirá 18 años en próximos días.

"No es tan menor de edad, porque en este mes cumple 18 años, por lo cual y dentro de nuestras leyes las personas a partir de los 16 años son imputables", indicó.

El 6 de junio salieron en libertad siete de los doce hinchas del penal de San Pedro. Los que aún mantienen reclusión no pierden las esperanzas que en los próximos días sean liberados, como lo hicieron sus otros compañeros.

Wednesday, June 12, 2013

Dirigentes de San José se toman su tiempo en la contratación de jugadores

La Patria

La directiva del club San José, luego de definir el marginamiento de seis jugadores al final del torneo Clausura de la Liga, además de negociar la permanencia de algunos otros y la contratación de tres nuevos, determinó tomarse un tiempo para determinar otras contrataciones.

Según se dijo el entrenador del cuadro orureño, Marcos Ferrufino, llegará a Oruro el próximo lunes, fecha en que se pondrá a trabajar con los dirigentes para armar el equipo "modelo 2013-14", lo que pasa es que los directivos no quieren hacer ninguna contratación sin el aval del entrenador del equipo.

Al concluir el torneo de la Liga, los directivos a la cabeza de Freddy Fernández, anunciaron que no querían "dormirse", por eso es que casi de inmediato comenzaron las contrataciones, pero fue más el ruido que las acciones, porque si bien se logró firmar contratos con los jugadores Alexis Bravo, Juan Carlos Zampieri y Claudio Centurión, no se avanzó mucho.

Para descargo de los directivos, es verdad que también definieron la continuidad de varios jugadores, es el caso de Marcelo Gomes y Abdón Reyes, de ahí en más en anteriores días solo se limitaron a brindar una lista de 20 jugadores que tienen definido su situación contractual con la entidad, pero en su mayoría son jugadores jóvenes, también informaron que el colombiano Rito Mosquera y el nacional Jhosimar Prado, estarían a prueba, por lo demás no hay mayores novedades.

En este caso la hinchada que empezó a mostrar su molestia, tendrá que tener un poco más de calma, esperar que pasen los días, y quizá a partir del lunes se generen algunas otras novedades, particularmente con la contratación de jugadores que en verdad puedan reforzar al equipo orureño.

Monday, June 10, 2013

Hinchas del Corinthians, recibidos con fiesta en Brasil


La Razon


Los siete hinchas del Corinthians que estaban presos en Bolivia por la muerte de un aficionado boliviano y liberados el jueves tras más de 100 días de reclusión fueron recibidos ayer con una fiesta con cerca de 200 personas en el aeropuerto internacional de Sao Paulo.

Los hinchas que regresaron a Brasil formaban parte de un grupo de 12 seguidores del equipo brasileño detenidos el pasado 20 de febrero, cuando el Corinthians visitó al San José en un partido de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Durante el partido el boliviano Kevin Beltrán, de 14 años, murió por el impacto de una bengala lanzada desde la tribuna que ocupaban los seguidores del equipo brasileño, de los cuales 12 fueron detenidos como presuntos responsables.

Los siete liberados llegaron ayer a Sao Paulo desde Santa Cruz de La Sierra y fueron recibidos con fiesta por familiares, amigos y miembros de una barra organizada del Corinthians.

Los aficionados liberados dijeron que la justicia boliviana reconoció que ellos no estaban en el lugar desde el que fue lanzada la bengala.

“Nos alegra regresar pero tenemos cinco hermanos que siguen presos en Bolivia”, afirmó Danilo Silva de Oliveira, uno de los liberados.

“No estamos felices del todo. Están faltando cinco de nuestros hermanos”, agregó el corinthiano Fabio Domingos.


San José desvinculó a 16 jugadores de 31 habilitados

La Patria


Durante la temporada 2012-2013, en la que se jugó dos torneos, el Apertura y el Clausura, controlados por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el Club San José desvinculó a 16 jugadores, a algunos por bajo rendimiento, otros por indisciplina, diversos motivos y algunos por mutuo acuerdo.

El equipo "santo" utilizó en ambos campeonatos a 31 futbolistas, Víctor Hugo Angola, Carlos Barahona, Gonzalo Bonafina, Paul Burton, Diego Cabrera, Héctor Calderón, Sebastián Carrizo, Isaías Dury, Juan Pablo Fernández, Douglas Ferrufino, Ignacio García y Marcelo Gomes

La lista continúa con Rodrigo Gómez, Vladimir Ignacio, Andrés Irahola, Divar Loras, Mario Ovando, Luis Palacios, Álvaro Paniagua, Mario Parrado, José Peñarrieta, Ronald Puma, Abdón Reyes, Cristian Ruiz, Juan Pablo Sánchez, Rodrigo Santander, Carlos Saucedo, Roly Sejas, Carlos Tordoya, Didí Torrico y Luis Torrico.

Al final del campeonato Clausura 2012-2013, los desvinculados fueron Angola, Barahona, Bonafina, Cabrera, Carrizo, Dury, Rodrigo Gómez, Ignacio, Irahola, Loras, Palacios, Paniagua, Peñarrieta, Ruiz, Tordoya y Didí Torrico, de esta lista, seis eran extranjeros, Barahona (Col), Bonafina (Arg), Carrizo (Arg), Rodrigo Gómez (Uru), Cristian Ruiz (Arg) y Marcelo Gomes (Bra), que en la actualidad continúa en el plantel.



CONTRATACIONES

Para la siguiente temporada, los dirigentes del plantel orureño, hasta el momento gestionaron la contratación oficial de simplemente tres futbolistas, el argentino Adán Alexis Félix Bravo, el boliviano Juan Carlos Zampiery Rivarola y el paraguayo Claudio Rubén Centurión, además de Carlos Lampe, golero que pisó la selección boliviana quien ya estuvo vinculado a San José, pero solo para Copa Libertadores, ahora podrá ser habilitado para la Liga.

En síntesis, son más los que se fueron que los que llegaron, sin embargo aún resta mucho para el inicio del torneo Clausura, en este caso está fijado para el 28 de julio, de manera que hay el tiempo necesario para seguir buscando jugadores que puedan reforzar el equipo.

Porque por ejemplo descarta la contratación de otros nombres como Carlos Ariel Neumann Tórrez, jugador del cual gestionan su vinculación los dirigentes "santos", tras el desaire del delantero Gerardo Yecerotte, que después de llegar a un acuerdo verbal con la institución "santa", decidió firmar un contrato por dos años más con el Club Bolívar y dejar de lado la oferta de San José.

A PRUEBA

A la fecha varios jugadores profesionales como José Luis Contaja, Jhosimar Prado y el colombiano Rito Mosquera, fueron anunciados como futbolistas que estarán a prueba bajo la supervisión del director técnico Marcos Ferrufino.

Carlos Saucedo Urgel: “Este premio es cosecha de todo lo que sembré ”


El Deber Orgulloso. El goleador de la temporada 2012-2013, con 38 tantos, cree que los trofeos y bendiciones que está recibiendo en estos últimos años son la recompensa por todo lo que peregrinó para que le den una oportunidad, primero en el profesionalismo y luego en la selección

Jorge F. Arancibia Siles - Periodista

A sus 33 años ha comenzado a disfrutar de los éxitos del fútbol. Una vida previa llena de amarguras y sinsabores para llegar al profesionalismo está siendo coronada con goles. Su fuerza de voluntad y el apoyo de su esposa le han permitido ser el goleador de la temporada 2012-2013 de Bolivia con 38 tantos convertidos, y adueñarse del Premio Mayor. No ha sido fácil llegar hasta donde está, mucho menos ganarse un puesto en la selección, a la que pensaba renunciar antes de convertirse en la figura del partido ante Uruguay, por las eliminatorias.

Su fe en la Virgen de Cotoca y una vida disciplinada lo hacen pensar que puede jugar muchos años más a este nivel. Tiene ofertas del extranjero y San José le ha propuesto renovar hasta 2016.

¿En qué etapa de tu carrera te llega el galardón del Premio Mayor?

En una de las mejores etapas de mi carrera. Este es uno de mis mejores momentos futbolísticos. He tenido una buena temporada en el torneo local, en la Libertadores y en las eliminatorias.

¿Qué significa esta distinción para vos?

Es cosecha de todo lo que sembré. Pasé muchas cosas duras y siempre me dediqué a trabajar y a luchar para superarme. Todo lo que he conseguido en mi carrera me lo he ganado con mucho sacrificio y dolor. Nada ha sido fácil, peor aún si vivís lo que me ha tocado vivir.

¿Por qué te costó tanto llegar al profesionalismo?

La verdad es que existen muchas cosas. Hay manejos de jugadores, yo no lo sabía hasta que lo viví personalmente. Me hizo falta tener un empresario que me ayude. Yo tenía los méritos deportivos, pero creo que hizo falta que me valoren como boliviano.

¿Acá no se valora al jugador boliviano?

Siempre lo he dicho, al nacional no le dan mucha importancia, en cambio al extranjero sí le abren las puertas, especialmente a los que vienen en mi puesto. Con los extranjeros no tengo nada, pero en los últimos tiempos son pocos los que han venido a aportar al fútbol boliviano, como lo hace William Ferreira.

¿Quién te dio el empujón que necesitabas para llegar al profesionalismo?

Cuando fui a Oriente un tío habló con el técnico, que era Carlos Amodeo, para que me dé permiso para entrenarme, pero a los pocos días lo botaron. Llegó Tucho y un día antes del cierre del libro de pases me dijo que hable con la dirigencia y arregle mi situación, que estaba en sus planes. Casi me vuelvo loco de alegría, ese día fue uno de los más bonitos de mi vida.

Además de hacerte contratar, ¿qué te enseñó?

Todo. El renegaba mucho conmigo, pero ahora veo que era por mi bien. Hace poco me le acerque y le agradecí por lo que me ayudó. Él me enseñó más de lo que aprendí con todos los entrenadores que he tenido.

¿Desde cuándo aparecés como protagonista en los torneos ligueros?

Desde que salí goleador con San José. Fue ahí, después de estar parado casi todo un semestre por la enfermedad y muerte de mi abuela, que me decidí a volver y como una bendición de ella comencé a surgir.

¿Para cuántos años más crees que te queda?

Me siento bien. Hasta ahora no he tenido ninguna lesión de gravedad. El cuidado personal que tengo me sirve muchísimo y creo que eso me ayuda a mantenerme bien y haciendo goles, lo que me pone en los ojos de equipos del país y del exterior.

¿Tenés alguna deuda con la hinchada de Oriente?

No tengo ninguna deuda con los equipos cruceños. En los pocos partidos que jugué en Oriente hice goles.

¿Cómo resumís tu paso por Blooming?

Como bueno, hice muchos goles y ayudé al equipo a jugar la final en 2008, aunque en el último partido perdimos con Aurora. En esa época el entrenador era Gustavo Quinteros, que me dio su confianza desde un comienzo y respondí con lo mejor que sé hacer, goles.

Los goles ante Uruguay ¿sirvieron para que te consagrés en la selección?

Sin duda me sirvieron de mucho, confirmaron el buen momento que estoy atravesando.

¿Veías lejana la posibilidad de jugar en la selección?

Yo pensaba muchas cosas. Era el goleador de los campeonatos, iba a la selección y no me tomaban en cuenta, era frustrante. Pensaba ‘qué más tengo que hacer para que me den la oportunidad’, era desesperante para mí.

¿Alguna vez pensaste en decirle no a una convocatoria?

Pensé en renunciar a las convocatorias. Me hicieron una entrevista antes del partido contra Uruguay, ahí comenté que si en ese partido no tenía oportunidad no iba a volver a la selección. Cuando iba a casa me preguntaba qué había hecho mal para no estar entre los elegidos, realmente no quería volver más, pero cuando salía la convocatoria para otro partido y veía mi nombre nuevamente me ilusionaba y ahí comenzaba todo de nuevo.

¿Es cierto que en algún momento de tu carrera quisiste dejar el fútbol?

Eso pensé luego de ver frustrados mis esfuerzos de llegar a un equipo profesional. Salía goleador en la B y en la A, pero no tenía la oportunidad en la Liga.

¿Cuál fue el momento más duro de tu carrera?

Cuando tuve que trabajar para mantener a mi hija. Hasta mi esposa tuvo que vender cosméticos para ayudarme. Yo estuve con mi padre como ayudante de albañil.

¿Qué papel ha jugado tu esposa en todo esto?

Ha sido fundamental. Vivo 14 años con ella, me conoce desde que comencé en la B. Es la que luchó conmigo cuando no tenía ni para los pasajes para ir a entrenarme. Todo lo que tengo es gracias a ella, porque sus palabras me calmaron cuando quería dejarlo todo.

¿Cuesta vivir fuera?

Siempre cuesta estar lejos de tu tierra y de tu familia. Más cuando vuelvo a Santa Cruz y veo a mis padres más viejos, a mis sobrinos grandes y pienso que mis hijos no se están criando con su gente, con su familia, eso me duele. Yo me crie junto a mis primos y hermanos, los veía siempre y mis hijos casi nunca.

¿Por qué tuviste un paso fugaz por Ecuador?

En Ecuador fue mi primera experiencia fuera del país. Jugué algunos partidos, tuve la oportunidad de hacer un gol, pero me faltó continuidad.

En Colombia tampoco te pudiste consolidar

No tuve la oportunidad de jugar. Llegó un momento en que se enfermó mi abuela y cuando me dijeron que estaba internada y al no estar jugando, me animé a dejar todo y me volví. A los seis días que regresé al país falleció. Ella era como mi madre, me crió desde chico y me dolió mucho, pero ahora desde el cielo me bendice junto con la Virgen de Cotoca.

¿Cuál de todos tus goles considerás que fue el mejor y cuál el más importante?

Creo que los tres que hice frente a Uruguay. Pero el que más me gustó es el que le convertí a Millonarios de Colombia, jugando la Libertadores.

El diario Marca de España escribió sobre vos luego de los tres goles ante Uruguay, ¿qué te parece que te tilde del ‘Messi’ boliviano?

Me sentí feliz porque creo que es el reconocimiento de un diario internacional. Con el simple hecho de que me nombren en sus páginas es mucho honor. Eso me lo gané con los 44 goles que convertí el año pasado

SAN JOSÉ LO PRETENDE HASTA 2016
Los 38 goles convertidos a lo largo de la temporada 2012-2013 hacen que San José, club con el que tiene contrato hasta diciembre, le haya ofrecido renovar hasta 2016.

La idea de ampliar su contrato es del agrado del goleador cruceño, ya que la renovación le dará seguridad laboral para él y su familia y, además, habrá mejores condiciones económicas.

A decir del atacante santo, el tener su futuro asegurado le permite meterse de lleno en el equipo y pensar solo en conseguir el título de la nueva temporada, que se inicia a mediados de julio.

Confesó tener una oferta para ir a jugar al extranjero, la misma que está analizando. Eso sí, la propuesta de San José es tan buena que no sabe si vale la pena arriesgar todo eso por un año de contrato fuera del país.

El artillero de la Liga sabe que con sus goles y la vida disciplinada que lleva, no le van a faltar ofertas para seguir jugando en el país y más aún si cuenta con la bendición de la Virgen de Cotoca, a la que le dedica sus goles. Muestra de su devoción es la imagen que lleva estampada en otra camiseta bajo la polera del equipo.

Saturday, June 08, 2013

Prado, Contaja y Mosquera a prueba en San José

La Patria

Los jugadores orureños, Jhosimar Prado, José Luis Contaja y el colombiano Rito Mosquera, estarán a prueba en el plantel "santo", con la intención de formar parte del equipo en el próximo torneo oficial de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Además fuentes extraoficiales anunciaron que el paraguayo Carlos Ariel Neumann Torres está muy cerca de ser parte del "crédito orureño".

Aunque no se dio a conocer el período de prueba que tendrán los tres futbolistas, el responsable del comité técnico del club orureño, Julio Acosta, informó que se dará la oportunidad a los tres jóvenes para demostrar sus aptitudes aunque enfatizó que ninguno de los tres tiene un contrato que lo ligue a la institución.

"Rito Mosquera es un jugador colombiano muy conocido en Oruro, él nos pidió una oportunidad para que el profe Marcos Ferrufino lo vea, nosotros accedimos a ese pedido, para que Mosquera esté a prueba y tras una evaluación, si es necesario, nosotros lo contrataremos y si no, el jugador sigue su camino en otro equipo", sostuvo Julio Acosta.

Enfatizó que el defensor colombiano no firmó ningún contrato con la entidad y que se le dará la oportunidad para probarse como al igual que otros jugadores orureños como Jhosimar Prado, que tiene un contrato actual con el club desde la gestión del expresidente Walter Mamani.

En el caso de José Luis Contaja, Acosta señaló que también estará en el período de prueba, toda vez que este jugador ya pasó por filas de la institución aunque no tuvo un desempeño destacado, pero manifestó su intención de volver al equipo.

El período de prueba para estos jugadores podría ser la propia Copa de Invierno, dependiendo de la decisión que se asuma de participar o no en dicho campeonato.

"Esta Copa Center podría ser un examen para ellos y el profe sacaría una conclusión para saber qué jugador se queda y cuál se va, sería importante que esta Copa jueguen esos muchachos que están a prueba en el club San José", añadió.

Asimismo, el dirigente se refirió al acercamiento que se tiene con Pablo Osvaldo Vásquez y sostuvo que tras el desistimiento de Gerardo Yecerotte de venir a San José, se estudia la de Vásquez y otras fuentes añadieron que el acercamiento a Carlos Neumann también hacen pensar que será el próximo delantero "santo".



REUNIÓN

Asimismo, Acosta señaló que la reunión a la que debían asistir los dirigentes del club San José, para decidir si participarán o no de la Copa de Invierno, se suspendió para la siguiente semana, en Cochabamba.

"Vamos a esperar que pasa la otra semana con el tema de la Copa Cine Center, aunque San José sigue firme en la postura de no participar en este campeonato de invierno si no son tomados en cuenta en el grupo de los denominados "grandes".

Diputados piden informe sobre liberación de hinchas de Corinthians

La Razon




La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados solicitó este viernes un informe escrito a la Fiscalía de Distrito de Oruro sobre el caso de los doce hinchas del Corinthians que fueron detenidos por la muerte de Kevin Beltrán y de los cuales siete ya fueron liberados.

"Nosotros hemos hecho una petición de informe escrito al fiscal de Distrito de Oruro (Francisco Terán) para que nos informe en qué condiciones y cuál es el avance referente a la investigación", indicó el presidente de esta Comisión, el diputado Ever Moya (MAS).

El objetivo es conocer la situación por la cual atraviesa la investigación, más aún cuando el presidente de la Comisión de Constitución de Diputados, Héctor Arce (MAS), denunció, días atrás, que este proceso sufría de retardación.

Moya sostuvo que resta conocer cuál es la situación en la que se encuentran los restantes cinco brasileños que aún permanecen detenidos en la cárcel de San Pedro de Oruro, a donde, anunció, también acudirá la Comisión para verificar la situación de los mismos.

"El jueves ya han sido liberados siete de los brasileros referente a este caso, sin embargo falta por aclarar o por ver el caso de los cinco que se encuentran detenidos, sin embargo la Comisión de Derechos Humanos va a hacer una visita correspondiente a la cárcel de San Pedro en Oruro", indicó.

Los siete brasileños fueron sobreseídos del caso este jueves, al no contar la Fiscalía con pruebas que los involucren con el deceso de Beltrán.

Los restantes aficionados brasileños aún son sospechosos de haber lanzado la bengala que mató a Kevin Beltrál en el partido entre Corinthians y San José jugado en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, el 20 de febrero pasado, por la Copa Libertadores de América.

Friday, June 07, 2013

Video Bolivia 1 - Venezuela 1


Carlos Saucedo es el ganador del Premio Mayor en Santa Cruz

La Patria

El jugador boliviano Carlos Saucedo Urgel, es el ganador del Premio Mayor que anualmente hace entrega el diario El Deber, de Santa Cruz. El jugador y goleador de San José, de Oruro fue el más votado por la prensa nacional y se acomodó sobre el golero Sergio Galarza, de Blooming y Pablo Escobar, de The Strongest.

"Muy feliz por este reconocimiento. Soy un agradecido con todos los que hicieron la votación. Este galardón es gracias al esfuerzo que realicé, poca gente sabe lo que uno hace para estar bien, este es un premio a todo lo que hice con mucho trabajo", declaró desde la ciudad de La Paz el futbolista quien se encuentra concentrado junto a la Selección Nacional, en la que fue confirmado como titular para el partido del viernes contra Venezuela.

De acuerdo con el portal del periódico cruceño la entrega del premio al jugador será el próximo martes 18 de junio en Santa Cruz. El atacante nacional logró la primera ubicación después de recibir 320 votos de distintos periodistas del país quienes en gran número apoyaron al goleador de San José y de la Liga pues en el Campeonato Clausura convirtió 15 goles a dos de William Ferreira, de Bolívar y Juan Eduardo Fierro, de Universitario (17).

Además es uno de los goleadores de la Selección Nacional con tres tantos en su haber, los goles fueron convertidos en el partido del pasado 16 de octubre del 2012 ante Uruguay en los minutos 5, 50 y 54 por las eliminatorias mundialistas.

Pero su historia futbolística va más allá, pues se destacó desde sus primeros pasos en el fútbol, logró ser goleador de los torneos que controla la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). "Uno se pone a analizar la trayectoria y ya se pone objetivos para el futuro, me gustaría ganar otra vez este premio".

El Premio Mayor se entrega desde 1991 al mejor jugador profesional de cada año, el primero en ganar fue Miguel Ángel Rimba, actual viceministro de Deportes, un año después recibió el galardón Álvaro Peña, posteriormente Marco Antonio Etcheverry, Berthy Suárez y Ramiro Castillo (†).

Después recibió el galardón Víctor Hugo Antelo (en dos ocasiones), Limberg Gutiérrez, Joselito Vaca, José Alfredo Castillo, Joaquín Botero, Luis Héctor Cristaldo, Ronald Raldes, Juan Carlos Arce, Diego Cabrera, Marcelo Martins, Alejandro Gomes, Alejandro Schiapparelli, Gualberto Mojica y ahora Carlos Saucedo.

Liberan a siete brasileños presos en Bolivia por muerte de hincha

El Deber


El club "recibió con extrema felicidad la noticia de la liberación de siete de los 12 ciudadanos brasileños, e hinchas corintianos, que estaban presos en la ciudad de Oruro (suroeste de Bolivia), desde el 20 de febrero", indicó la nota del ‘Timao’.

Los liberados son: Danilo Silva de Oliveira, Tadeu Macedo Andrade, Rafael Machado Castilho Araújo, Clever Souza Clous, Fábio Neves Domingos, Hugo Nonato e Tiago Aurélio dos Santos Ferreira.

Los 12 brasileños, miembros de la barrabrava corintiana, fueron presos el 21 de febrero por la muerte de Kevin Beltrán, de 14 años, impactado por una bengala lanzada desde la barra de aliento brasileña.

La justicia no halló pruebas para demostrar la culpabilidad de los acusados en la muerte del joven. Los otros cinco continuarán en prisión porque se les encontró residuos de pólvora en la manos y bengalas en las mochilas al momento del arresto, indicó el diario especializado Lance!

Una nueva audiencia será celebrada en los próximos días.

Los siete liberados deben llegar a Brasil el sábado, dijo el ministro consejero de la Embajada brasileña en La Paz Eduardo Saboia, al sitio Globo Esporte.

Por la muerte del joven hincha, Corinthians fue sancionado y llegó a disputar un partido de la Libertadores sin público.

Thursday, June 06, 2013

Nota oficial – Libertação dos sete cidadãos brasileiros

Pagina Web Corinthians



Nesta quinta-feira (06), o Sport Club Corinthians Paulista recebeu com extrema felicidade a notícia da libertação de sete dos 12 cidadãos brasileiros – e torcedores corinthianos –, que estavam presos na cidade de Oruro, na Bolívia, desde 20 de fevereiro.

Um dia após o triste falecimento do garoto Kelvin Beltrán Espada, em entrevista coletiva concedida no CT Dr. Joaquim Grava, o presidente Mário Gobbi Filho iniciou a defesa dos 12 cidadãos brasileiros, que haviam sido detidos sem prova alguma. Desde então, o Sport Club Corinthians Paulista trabalhou incessantemente, em conjunto com o Governo Federal, para lutar pelos direitos dos seus torcedores.

Ao longo dos mais de 100 dias, o presidente Mário Gobbi Filho e o secretário geral Ronaldo Ximenes viajaram a Brasília-DF para realizar reuniões com José Eduardo Cardozo, ministro da Justiça, e Antônio de Aguiar Patriota, ministro das Relações Exteriores; receberam os familiares dos brasileiros detidos no Parque São Jorge; e mantiveram contatos diários com os dois ministérios citados. Durante o período, o Sport Club Corinthians Paulista também teve o apoio do eterno presidente Andrés Sanchez para reforçar a sua atuação.

A felicidade pela libertação dos sete cidadãos brasileiros, no entanto, não é maior que a força e o engajamento com que o Sport Club Corinthians Paulista seguirá trabalhando para que todos os outros cinco torcedores tenham os seus direitos respeitados.

Video CARLOS SAUCEDO Ganador del Premio Mayor

El goleador Carlos Saucedo no aguantó la emoción y se quebró tras enterarse de que era el ganador del Premio Mayor 2012-2013. Saucedo en contacto con el programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio señaló que es un premio al esfuerzo y a su constancia.



“Este premio va dedicado para mi esposa que aguantó muchas cosas conmigo. No tenía un buen salario para vivir del fútbol y ella me bancó”, señaló el conocido ‘Caballo’ Saucedo antes de cortar la comunicación por un momento y reconocer que estaba emocionado. “Van a disculpar”, dijo antes de retomar el diálogo vía telefónica.

El delantero cruceño recibió la noticia en la concentración de la selección boliviana que se encuentra en la ciudad de La Paz. La ‘verde’ mañana enfrentará a Venezuela por las eliminatorias a Brasil 2014. “Será una motivación extra”, afirmó el goleador.

El ganador del Premio Mayor también ponderó el apoyo de sus compañeros de equipo (San José), de sus padres e indicó que la dedicación también va para ellos. “Debo agradecer a todos los periodistas que votaron por mí y en especial a Dios y a la Virgencita de Cotoca, que me acompaña en todo momento”, afirmó. La gala de distinción será el 18 de junio en el salón Pedro y Rosa de esta casa periodística.

Dirigencia de San José define hoy si intervienen en la Copa de Invierno o no

La Patria

El presidente del club San José, Freddy Fernández, hoy definirá si el equipo "santo", participará en la Copa de Invierno o definitivamente se deja de lado esa opción, para el efecto fueron citados a la reunión de la dirigencia liguera donde se definirá algunos aspectos.

Lo que pasa es que la Liga como los patrocinadores de la competencia, definieron que San José, esté inmerso en el grupo de los denominados equipos "chicos", algo que no gustó al entrenador Marcos Ferrufino, tampoco a los dirigentes y menos a la hinchada, en consecuencia tomaron la decisión de no participar en ese torneo si es que no se les contempla en el grupo de los considerados "grandes".

En horas precedentes, Fernández recibió una invitación de los organizadores, para reunirse hoy jueves, junto a los demás representantes de los clubes ligueros y en todo caso mejorar el premio económico del grupo de los equipos "chicos", al cual hasta el momento pertenece San José junto a Nacional Potosí, Real Potosí, Petrolero, Universitario y Guabirá.

El grupo de "equipos grandes", estaría integrado por Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann y Aurora y tienen como premio 200 mil dólares que deben repartirse entre el primero y el segundo, mientras que para el grupo de los "chicos" el premio a repartirse entre los dos primeros es de apenas 20 mil dólares.

"Tengo una invitación pero no conozco sumas de dinero, a mi no me ofrecieron nada, simplemente me hicieron llegar una invitación para mañana (hoy) a las 10 de la mañana, seguramente ahí nos consultarán si vamos a participar o no, eso hay que verlo porque ya dijimos que no vamos a participar si nos ponen en el grupo de los equipos llamados "grandes", si fuera así nosotros participamos con gusto", afirmó Fernández.

Añadió que el año pasado prácticamente se perdió el tiempo al participar en este torneo que se realizó en su primera versión, ya que la gestión pasada se pagó la planilla de los jugadores por un mes, la misma que asciende a más de 100 mil dólares, siendo la suma muy por encima de los 20.000 dólares que se tiene como premio.



RECESO

Si San José participaría de la Copa de Invierno retomaría las prácticas el lunes 24 de junio, o caso contrario una semana antes para preparar el equipo que participaría en esa Copa, caso contrario Fernández afirmó que el trabajo se iniciaría los primeros días de julio, contrario a lo que declaró el estratega Marcos Ferrufino que anticipó que participen o no, el trabajo de pretemporada, comenzará el 24 de junio.

Seguramente es cosa de ponerse de acuerdo y nada más, Ferrufino considera que el trabajo de un mes en una pretemporada es lo aconsejable, en cambio los dirigentes prefieren que se trabaje menos tiempo para evitar gastos, particularmente en el pago de sueldos, por eso Fernández se animó incluso a señalar que su propósito es que el equipo empiece a trabajar dos semanas antes del torneo.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts