Wednesday, July 31, 2013

Con el SIN San José con problemas de impuestos

Los Tiempos

El club San José podría terminar con las cuentas congeladas o en el peor de los casos con el embargo de sus bienes si es que no hace efectivo el pago de las deudas que tiene la institución orureña con Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

En las pasadas horas, el SIN inició medidas coactivas contra el club San José y ejecutó los 70 mil bolivianos que el equipo de Villa Pagador tenía en una cuenta bancaria, bajo custodia del SIN.

En el caso de que la deuda de San José supere los 70 mil bolivianos, se procederá a congelar las cuentas del club e incluso se podría embargar sus bienes. Según dirigentes del cuadro orureño, esta deuda tendría una data de varios años atrás, incluso de la gestión de Florencio España, pasando por la presidencia de Walter Mamani.

El directorio de San José espera encontrar una solución al tema para evitar más medidas coactivas en contra de la institución.

Freddy Fernández: "Aunque lo pensamos en algún momento, no botaremos la toalla"

La Patria

Ante los conflictos económicos que en las recientes horas, asechan al club San José, la directiva, presidida por Freddy Fernández, pensó en "botar la toalla" o alejarse de la dirigencia deportiva, aspecto que en la jornada precedente fue analizada por el titular "santo", su familia y el resto del directorio y declinó de tal posición.

El Club San José, representante liguero de Oruro, hace dos días perdió un monto económico de 70.000 bolivianos, que tenía en una cuenta bancaria debido a que Impuestos Nacionales inició las medidas coactivas ante la falta de pago de impuestos y ejecutó dicho monto económico que se tenía bajo "custodia".

"Ese dinero estaba retenido desde la época de Walter Mamani, gestión en la que se originó todos los problemas que tenemos, Impuestos Nacionales recién lo ejecutó y descontó de nuestra cuenta que estaba congelada, entonces nosotros no utilizamos ese dinero que estaba congelado (en custodia), con eso se saldó una parte de la deuda, ayer (lunes) pedimos con una carta a Impuestos para que nos mande una certificación de qué cosas tenemos pendientes y de acuerdo a eso veremos para realizar otra solicitud a Impuestos nacionales", expresó Fernández.

Este motivo y otros más, como una deuda pasada, de la gestión de Walter Mamani, exdirigente que tendría un documento a su nombre, con el compromiso de pagar un premio por la obtención de una copa internacional a jugadores que continúan en el equipo actual.

"Pensamos botar la toalla, pero por otra parte, tenemos que ver que el soberano confió en nosotros y no podemos dejarlo así tan fácilmente, vamos a pelear hasta el último, hicimos un análisis con la familia y ellos me apoyan hasta el último, no vamos a desmayar, vamos a seguir trabajando no podemos dejarlo a medias, formamos algo ya, nos costó traer jugadores, ahora todo ya está preparado y solo falta comer no más ya", añadió.

ENTRENAMIENTO

Ayer, el equipo "santo", cumplió un entrenamiento rutinario en su escenario deportivo, donde los jugadores se dividieron en tres grupos, antes de emprender el viaje a Santa Cruz, para cumplir su compromiso ante Blooming, el siguiente fin de semana. Se prevé que el equipo de la V azulada, viaje a Cochabamba, el viernes a las 08:00 horas y posteriormente llegue a Santa Cruz, vía aérea, donde jugará el sábado por la noche, por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Tuesday, July 30, 2013

Impuestos Nacionales tras los bienes del Club San José

La Patria

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en las recientes horas, inició las medidas coactivas ante la falta de pago del club San José y ejecutó los 70.000 bolivianos que el equipo liguero tenía en una cuenta bancaria, bajo "custodia" de la entidad reguladora de Impuestos.

El asesor legal de la entidad "santa", Marcelo Fernández, fue quien informó sobre este aspecto y manifestó que el SIN ejecutó dicho dinero que fue retenido, desde anteriores gestiones dirigenciales, por la falta de pago al impuesto del superávit.

De acuerdo a información proporcionada por el SIN, si la deuda del Club, es menor o igual al monto ya cobrado, estaría todo saldado, pero si el monto económico adeudado asciende aún más, en las próximas horas, se procederá a congelar las cuentas financieras del Club e incluso al embargo de algunos bienes, hasta cubrir el monto total.

"Existían cuentas congeladas en el banco, pero las mismas fueron cobradas por la renta, el monto asciende a 70.000 bolivianos, esas cuentas estaban desde la gestión de España (Florencio), incluso pasó por la presidencia de Walter Mamani, esto quiere decir que el dinero que tenía San José ya no existe porque todo se lo sacó la renta (Impuestos Nacionales) refirió Fernández.

Se espera que para las próximas horas, el actual directorio bajo la presidencia de Freddy Fernández, en las próximas horas se reúna para asumir las acciones al respecto y evitar que los bienes del Club pasen a manos de Impuestos que también dará a conocer el monto total de la deuda luego de una liquidación.

Papá de Kevin presenta impugnación

La Razon



Una impugnación a la resolución fiscal de sobreseimiento impide la libertad de los cinco brasileños presos en el penal de San Pedro de Oruro, sospechosos por la muerte del joven Kevin Beltrán en un partido por la Copa Libertadores, disputado hace cinco meses entre San José y Corinthians en el estadio Jesús Bermúdez.

Limbert Beltrán, el padre del joven hincha fallecido, planteó el recurso el pasado viernes, dentro del plazo fijado por la ley, pidiendo que los obrados sean remitidos al superior jerárquico y se promueva el pronunciamiento definitivo.

El fiscal Rubén Arciénega, que sobreseyó a los hinchas corinthianos, dijo que el recurso de impugnación —de acuerdo al artículo 324 del Procedimiento Penal, será remitido conjuntamente el cuaderno de investigación al Fiscal departamental para que se pronuncie, ya sea por la revocatoria o por la ratificación del requerimiento conclusivo.

“El Fiscal departamental tiene un plazo de cinco días para resolver el caso a partir de este lunes, es decir tiene tiempo hasta el viernes o puede hacerlo antes, pero esos son los plazos”, afirmó Arciénega.

Si se ratifica la resolución conclusiva de sobreseimiento, se hará conocer al juez de la causa, quien no teniendo otra situación otorgará la libertad inmediata de los detenidos; lo contrario significaría que el juez conmine al fiscal Arciénega a emitir un requerimiento conclusivo de acusación.

En Brasil, Elder Alvis Martins, integrante de la barra de Corinthians, se declaró culpable por haber manipulado la bengala que mató a Kevin y, según el Fiscal, se ha solicitado un exhorto suplicatorio para que en su calidad de imputado sea notificado oficialmente.

Monday, July 29, 2013

Neumann reiteró que jugará en San José

El Diario

El delantero de San José, Carlos Neumann, que ayer le marcó un gol a Aurora en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, aseguró que esta temporada jugará para San José y que el problema surgido con Real Potosí será superado en los siguientes días.

“Todo está por buen camino. El martes ofreceré una conferencia de prensa en Oruro para explicar este impase. Yo decidí y quiero jugar por San José. Con Real Potosí tuve una buena relación y quiero terminarla bien”, sostuvo el delantero.

El pase del delantero es de propiedad del club Guaraní, de Paraguay, que también coopera con el jugador con el fin de que no tenga dificultades para ser protagonista en el torneo liguero Apertura 2013, que podría arrancar oficialmente el fin de semana.

“Hay un buen equipo, hay una buena conjunción con los muchachos, así que yo llegué a San José para aportar y espero seguir haciéndolo de la misma forma”, puntualizó el futbolista extranjero.

Sunday, July 28, 2013

Video Aurora 1 - San Jose 1



Pese a la suspensión de la primera fecha del torneo Apertura de la Liga, los planteles de Aurora y San José tuvieron actividad ayer con un compromiso amistoso que finalizó igualado a un gol (1-1), en el estadio Félix Capriles.

Los dos rivales rindieron esta prueba con una calificación regular. El elenco orureño quedó más cerca de la victoria por las ocasiones de gol que generó a lo largo del primer tiempo. A cada llegada sobre el pórtico había una respuesta sólida del golero Mauro Machado y por esto pasó a ser la figura dentro del once celeste.

El marcador en blanco dejó una sensación a poco entre los santos quienes para el complemento volvieron a presionar logrando romper con la resistencia de Machado. El gol fue anotado por el paraguayo Carlos Ariel Neumann a los 73´.

El local no quería que este cotejo, ni por tratarse de un amistoso, finalizará con derrota y adelantó algo del coraje que mostrará en el campeonato de la Liga. El elenco del técnico Víctor Hugo Antelo se repuso del gol y de la expulsión de Charles Da Silva -principal figura del plantel- con la obtención del empate por el paraguayo Roberto Gamarra en un penal anotado en los minutos finales.

En los días que quedan antes del inicio del torneo oficial los técnicos deberán trabajar en la coordinación y el orden, ya que por momentos se perdió la guía dejando caer el fútbol en un vacío.

En el lado del Equipo del Pueblo dejó preocupación la lesión de Vladimir Castellón, quien tuvo que ser sustituido cerca del final del encuentro y este lunes se conocerá los resultados de la evaluación médica esperando que no se trate de un problema mayor ya que el delantero está contemplado como un titular indiscutible por el entrenador.

Equipos:

Aurora (1): Mauro Machado; Nicoll Taboada, Diego Blanco, Jorge Ayala, Jenrry Alaca, Jaime Robles, Darwin Lora, Rodrigo Borda, Ronald Gallegos, Charles Da Silva y Vladimir Castellón. DT: Víctor Hugo Antelo.

San José (1): Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Paul Burton, Luis Torrico, Claudio Centurión, Mijail Huanca, Mario Ovando, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Alexis Bravo y Carlos Saucedo. DT: Marcos Ferrufino.

En vivo por internet Aurora Vs San Jose

Final

Aurora 1 - San Jose 1

Hinchas del Corinthians piden al papá de Kevin que piense en Dios

La Patria

Los hinchas del Corinthians, Reginaldo Coelho, José Carlo Da Silva Junior, Marco Aurelio Nefreire, Cleuter Barreto Barros y Leandro Silva de Oliveira recluidos con detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro desde febrero, acusados por la muerte de Kevin Beltrán durante el partido San José-Corinthians, pidieron ayer al padre de la víctima (Limbert Beltrán) que piense en Dios, ya que no existe indicios que los involucre en el fallecimiento del menor, como estableció el Ministerio Público al dictaminar un sobreseimiento para los cinco "torcedores".

Esa reacción vino a consecuencia de que el juez cautelar No. 3 del Tribunal de Justicia de Oruro, Julio Huarachi, el 24 de julio de este año, pidió un compás de espera en la liberación de los cinco brasileños, avalándose en la Sentencia Constitucional 952/2012 del 29 de agosto del 2012, que establece que debe existir un plazo de cinco días para la impugnación al sobreseimiento dictado por el Ministerio Público.

"Pedir disculpas por el hecho ocurrido, que piense en Dios, porque el dinero es solo papel y se acaba, yo tengo un "dictado" que mi papá me dijo, el dinero se gana y no el dinero gana a la persona, es decir, que el dinero no es todo en la vida, porque se acaba. Quisiéramos pedir disculpas personalmente al papá de Kevin, porque el que ocasionó ese hecho (muerte de Kevin) es de la hinchada, Corinthians tiene varios grupos y el muchacho (que está en el Brasil) pertenece a los Gaviones, por eso queremos pedir disculpas a la familia", dijo Coelho.

Los hinchas brasileños están visiblemente afectados emocionalmente, porque debían salir en libertad el miércoles 24 de julio, tras conocer el sobreseimiento del Ministerio Público, que resalta que no tuvieron responsabilidad alguna de la muerte de Kevin. Dos de los seguidores del Corinthians, no estaban en el interior del estadio "Jesús Bermúdez" cuando ocurrió el incidente.

"Pedimos que la justicia nos deje ir, porque somos inocentes. Si fuéramos bolivianos y estaríamos aquí, tal vez estaríamos tranquilos, sin embargo, estamos lejos de nuestras familias y pedimos a la justicia boliviana que nos liberen porque somos inocentes", manifestó Coelho a nombre de todos sus compañeros.



FAMILIA

Detrás de cada uno de ellos hay una historia diferente, en el caso de Coelho tiene cuatro hijos, de los cuales debe pagar una pensión, pero no lo puede hacer por estar recluido en Oruro y porque perdió su trabajo.

Mientras que Marco Aurelio tiene una hija a la cual no la conoce, pues nació el 1 de mayo. José Carlo Da Silva tiene a su madre que está sola en Brasil y no hay forma de cómo reunirse con ella. Cleuter Barreto era responsable de su hermana de 19 años, quien no tiene a nadie más.

Expresaron su optimismo, pese a su situación delicada, que la justicia boliviana obre con equidad y permita que los "torcedores corinthianos" se reúnan nuevamente con sus familias.

Brasileños podrían quedar libres

El juez, Julio Guarachi Pozo, informó que los restantes cinco hinchas del Corinthians que se encuentran en el penal de San Pedro de Oruro, podrían salir libres en esta semana, si es que la familia de Kevin Beltrán (14) , no presenta ninguna apelación al recurso de sobreseimiento.

“Se debe aguardar al menos cinco días para la impugnación, en caso de apelación en contra del sobreseimiento el fiscal de distrito, tiene el plazo 10 días para resolver la impugnación presentada. Concluido el plazo el despacho judicial a mi cargo dispondrá la libertad inmediata de los ciudadanos del vecino país del Brasil”, aseguró.

Guarachi afirmó que hasta el momento ninguna persona apeló al recurso de sobreseimiento, por lo tanto se encuentra a la espera que se cumplan los plazos establecidos.

Hace unos días, el padre del hincha de San José quien murió por el impacto de una bengala en el estadio Jesús Bermudes, en un partido por la Copa Libertadores, recibió un monto económico de 50 mil dólares, por ejecutivos del Club brasilero como “apoyo solidario”.

Según medios locales representantes del club hicieron llegar este monto de dinero que inicialmente se mencionó iba a ser de 200.000 dólares, al padre de Kevin, con la intención de hacerle firmar un “desistimiento” del proceso que se lleva adelante en Oruro en contra de cinco hinchas de este club que todavía permanecen en la cárcel.

En junio pasado, siete de los 12 hinchas que tenían detención preventiva en la cárcel de San Pedro fueron liberados después de que dos fiscales, Alfredo Santos y Rubén Arciénaga, a cargo del caso no hallaron responsabilidad en ellos por la muerte de Beltrán durante un partido de la Copa Libertadores que se efecutó en febrero de este año.

Arciénaga declaró que las investigaciones establecieron “que estas siete personas no han participado en este hecho”.

San José visita a Aurora en cotejo amistoso

La Patria
San José, esta tarde desde las 16:00 horas visita al equipo de Aurora, en partido amistoso que se celebrará en el estadio "Félix Capriles", tras haber sido postergado el campeonato liguero profesional, por una semana en su inicio mientras arreglen los clubes algunas deudas pendientes con sus jugadores según Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), que fue el organismo que finalmente pidió que el torneo sea diferido para arreglar las cuentas pendientes de algunas instituciones ligueras.

A fin de seguir en ritmo los equipos de San José y Aurora, tendrán un partido interesante de fogueo que servirá para alcanzar un nivel óptimo en el campeonato.

Para los "santos" este será el cuarto encuentro de prueba, el primero fue ante el onceno de Huanuni, donde cayó derrotado y el segundo en Potosí ante los realistas que de la misma manera fue un marcador en contra. Empero el pasado domingo recibió a Real Potosí, en partido de revancha, al cual superó en forma clara y contundente, con una producción que gusto a los simpatizantes del cuadro "santo" que se dieron cita al estadio "Jesús Bermúdez".

El director técnico Marcos Ferrufino anunció que el plantel se presentará con todos los jugadores que componen el equipo titular, para seguir observando el rendimiento tanto individual como colectivo del primer equipo. El plantel ya viene tomando cuerpo para el campeonato de la presente temporada y muchos jugadores que se encuentran en el primer plantel ya dieron muestras de estar entonando con los demás integrantes.

Entre los jugadores que vinieron de mayor fuste en el primer equipo está el defensor central Claudio Centurión que está hablando "el mismo idioma" con el otro central Luis Aníbal Torrico, por otra parte el enlace del argentino Alexis Barvo puede formar una sociedad sólida con el nacional y goleador Carlos Saucedo.

San José, tendrá este partido de práctica para estar preparado para el cotejo de debut que debe cumplir el próximo sábado 3 de agosto ante el cuadro de Blooming.



AURORA

Por su parte el equipo de Aurora, que está en la dirección técnica bajo el comando del conocido jugador nacional que pasó por muchos clubes, uno de ellos San José, Víctor Hugo Antelo, trabaja con mucho esmero.

Entre sus jugadores está dando mayor atención a jóvenes y nacionales, para componer un equipo que responda a las exigencias del campeonato y trate de salir de la situación incómoda en la cual se encuentra con el punto promedio. Entre sus jugadores de mayor promoción se encuentra el delantero Vladimir Castellón, que este sería el año de su consagración, es uno de los valores de mayor nivel con el que cuenta el cuadro llamado "del pueblo".

Saturday, July 27, 2013

Aurora y San Jose Dos clubes sellan alianza

Los tiempos

"Por el cielo, por los santos, por una sonrisa, juntos por una pasión compartida", es la frase que identifica al convenio interinstitucional que firmaron ayer los clubes Aurora y San José.

El acuerdo consiste en la venta de carnés de socios al precio unitario de 450 bolivianos.

La credencial será utilizada por las dos hinchadas, vale decir que los parciales del cuadro celeste podrán ingresar con el carné al encuentro cuando los dos planteles se enfrenten en el estadio Félix Capriles, y los partidos que juegue como local el elenco valluno; además del cotejo que disputen las dos entidades en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Sebastián Pagador.

Los carnés ya están a la venta en la sede del club Aurora, ubicado en la laguna Alalay, según informaron dirigentes de las entidades.

El titular de Aurora, Jaime Ponce, y el presidente de San José, Freddy Fernández, sellaron la alianza estratégica que beneficiará a las dos instituciones.

"Este convenio ha sido iniciativa de Aurora, es parte del marketing de las dos instituciones. San José tiene mucha hinchada en Cochabamba, espero que esta campaña tenga buena acogida", señaló Fernández, titular del cuadro orureño, quien destacó el emprendimiento del "Equipo del Pueblo" en el afán de generar recursos que vayan en beneficio de ambas entidades.

Amistoso

Aprovechando la postergación del inicio del torneo Apertura de la Liga, Aurora y San José acordaron jugar un partido amistoso mañana desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

La suspensión del inicio del torneo Apertura se debe a la deuda que mantienen algunos clubes con los futbolistas que fueron parte de sus filas en la pasada temporada.

Aurora debía debutar mañana ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, mientras San José rivalizaba con Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera. Si la Liga mantiene la programación de partidos en orden, los referidos partidos se disputarán tal como fueron programados, pero con fecha diferente.

El cotejo amistoso servirá a los entrenadores Víctor Hugo Antelo, del cuadro valluno, y Marcos Ferrufino, del plantel "Santo", para que saquen importantes conclusiones de cara al torneo liguero, donde pretenden ser protagonistas.

Los celestes ensayan un posible equipo titular, que está conformado por Mauro Machado en el arco; Nicoll taboada, Jorge Ayala, Diego Balnco, Jenry Alaca en defensa; Rodrigo Borda, Jaime Robles, Darwin Lora, Charles da Silva en el mediocampo; Ronald Gallegos en función de volante ofensivo; y Vladimir Castellón en el ataque.

El cuadro cochabambino continuará hoy con sus aprestos a partir de las 9:00 en el complejo de la laguna Alalay.

Aurora y San José jugarán amistoso

El diario



Aurora y San José jugarán un partido amistoso el domingo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba debido a que el torneo liguero postergó su inicio debido a una huelga decretada por Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

El compromiso de preparación se disputará a las 16:00 horas y su realización fue anunciada ayer en Cochabamba, con la presencia de los presidentes de ambos clubes (Jaime Ponce y Freddy Fernández respectivamente) y el titular de la Liga Profesional, Mauricio Méndez.

San José con toda su plantilla titular estará hoy en el valle y se hospedará en el hotel Cochabamba.

Los dos clubes además de concretar el partido, firmaron un convenio de relación deportiva, lo que permitirá que los hinchas “carnetizados” de ambos clubes, puedan ingresar gratuitamente a los partidos que protagonicen ambos planteles.

Asimismo hubo acuerdo de hospedaje, el mismo correrá por cuenta del anfitrión en los partidos que programe la Liga esta temporada.

Ponce, titular del equipo de Aurora y Fernández, presidente de San José, mostraron su cuerdo total y beneplácito por este emprendimiento, que esperan se expanda con otros clubes del interior del país.

Friday, July 26, 2013

San José jugará un partido amistoso en Cochabamba

La Patria
Al informarse oficialmente de la suspensión de la primera fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), para este fin de semana, debido a las amenazas de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) por el incumplimiento de pagos de algunos clubes cruceños a jugadores, el plantel de San José jugará este domingo, un partido amistoso en Cochabamba, con rival a confirmar, aunque lo más probable es que sea Wilstermann.

Previendo la suspensión del inicio del campeonato, los dirigentes de la entidad "santa", se movilizaron, a petición del cuerpo técnico, para pactar un partido amistoso y continuar con la preparación del equipo que dirige técnicamente Marcos Ferrufino.

Precisamente, el presidente de la comisión técnica del club, Julio Acosta, fue quien anunció dicho compromiso programado para este domingo y fue confirmado por Ferrufino, luego de concluir el entrenamiento de ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez".

"Antes de empezar la práctica (ayer), nosotros tuvimos comunicación con el presidente (Freddy Fernández), nos dijo que posiblemente el campeonato se postergue por una semana, lamentablemente no se llegó a un acuerdo con Fabol, por los equipos especialmente de Santa Cruz y como hay que tomar sus previsiones nosotros estamos viendo la posibilidad de que el domingo hagamos un amistoso en Cochabamba, el presidente es quien está manejando el tema, si no es con Wilstermann, jugamos con Aurora, pero sí o sí, se llevará a cabo el partido amistoso el domingo en Cochabamba", expresó Acosta.

ENTRENAMIENTO

Ayer por la tarde, los "santos"

nuevamente cumplieron una sesión de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", donde Ferrufino ratificó el onceno titular con Carlos Lampe, en el arco; Luis Torrico, Claudio Centurión y Paul Burtón en la defensa; Juan Carlos Zampiery y

Mijael Huanca como carrileros; Mario Ovando, Roly Sejas, Marcelo Gomes y Alexis Bravo en el medio campo y Carlos Saucedo como único delantero.

REYES

Asimismo, ayer, Abdón Reyes cumplió su segundo día de entrenamiento luego de reincorporarse a las prácticas, después del esguince de segundo grado que sufrió en el tobillo izquierdo, hizo trabajo diferenciado con las ansias de retornar al equipo titular de San José.        

Neumann mintió a San José y R. Potosí

Opinion

El presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, informó que el jugador paraguayo Carlos Neumann tiene un contrato vigente hasta 2014. “Recibió una prima hasta esa fecha y ahora incumple su contrato”, dijo.

Por su parte, la dirigencia de San José se siente engañada porque el jugador tiene otra documentación.

Liga suspende el inicio del torneo Apertura

La Razon


La Liga del Fútbol Profesional Boliviano suspendió el inicio del Campeonato Apertura 2013-14, que debía comenzar el sábado, debido a que los clubes cruceños Blooming y Oriente Petrolero no llegaron a un acuerdo con Futbolistas Agremiados de Bolvia (Fabol) para hacer efectivo el pago de deudas.

El Consejo Superior liguero se reunió de emergencia esta mañana en Cochabamba, mientras que, por la tarde, los dirigentes de los clubes involucrados analizaron la situación con ejecutivos de Fabol, sin poder alcanzar una solución.

Blooming y Oriente son los que más deben por diversos conceptos a sus exjugadores por la temporada pasada, por lo que en caso de incumplimiento Fabol amenazó con llamar a una huelga de futbolistas para impedir la puesta en marcha del certamen.

Antes de que ello suceda y “precautelando la economía de los clubes, que tienen que trasladarse a diferentes distritos para los encuentros de la primera fecha”, la Liga decidió la suspensión sin nueva fecha, según el comunicado.

Limbert Beltrán: ‘Nadie se ocupó de nosotros, nos abandonaron’

La Razon


Hace cinco meses (20 de febrero) el país se conmovía con la muerte de Kevin Beltrán, un joven (14) hincha de San José, impactado por una bengala activada desde la barra del Corinthians, tras el primer gol del partido por la Copa Libertadores de América jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Esa misma noche 12 hinchas brasileños fueron aprehendidos y al día siguiente, remitidos a la cárcel orureña de San Pedro como presuntos culpables del episodio.

Transcurrido el tiempo y las investigaciones, ninguno fue hallado culpable: siete fueron liberados primero y los cinco restantes saldrán libres en cualquier momento, tras conocerse el pedido de sobreseimiento hecho por el fiscal del caso.

Limbert Beltrán, el padre de la víctima, pregunta si a partir de esta decisión el caso será echado al olvido. Admite que así como recibió la solidaridad del Club Corinthians, en Bolivia él y su familia fueron echados al olvido.

— ¿Qué opina de la inminente liberación de los cinco hinchas brasileños?

— Estoy preparando una carta a la opinión pública, en ella trataré de resumir lo que ha pasado. Me enteré de que iban a ser liberados, se habla de que el sobreseimiento ha sido aceptado y que el fiscal no halló indicios de culpabilidad.

— ¿Usted qué dice?

— Quiero saber qué va a suceder con el caso si no hay culpables. Quisiera conocer el punto de vista del fiscal, que me explique qué elementos tomó para asumir la decisión de dejarlos libres.

— ¿Es cierto que hubo arreglo y que el Corinthians le pagó a usted 50.000 dólares?

— No. Lo que han hecho es una donación de 40.000 dólares, que en realidad son 39.600 dólares por cuestiones impositivas y de banca, pero es una donación voluntaria, no es algo que se estaba manejando en un principio por la presión de los familiares de los hinchas, de su embajada y Gobierno. Han tratado de que firme un documento para liberar de culpa a los detenidos, pero en ningún momento yo rubriqué algo. Y aclaré que las cosas no se podían mezclar.

— ¿Entonces recibir el aporte no significa desistir?

— No. El fiscal los va a liberar porque no hay indicios de culpabilidad; por tanto, la querella que metimos queda sin efecto. No entiendo de leyes, sólo me baso en la buena fe de mis abogados, pero por lo que he visto, el fiscal no encontró elementos que involucre a los hinchas. Yo tenía la esperanza de que la Fiscalía inicie el juicio contra una o dos personas, sin embargo, de acuerdo con lo que me informaron, los van a liberar a todos.

— ¿Cómo ha estado todo este tiempo?

— Estamos (junto con mi familia) cansados, aburridos, defraudados, porque nadie se ha ocupado de nosotros; nos abandonaron a nuestra suerte. Ellos (los brasileños) tuvieron todo un apoyo logístico. Ni siquiera el haber sido un incidente en un espectáculo deportivo internacional motivó a alguien a buscar responsables. Por ejemplo, si San José tomó medidas de seguridad, si la Policía tuvo alguna responsabilidad, o por qué Corinthians movilizó a su gente. Bien se ocupan de otras cosas, pero en el caso de la muerte de mi hijo hubo un silencio absoluto. Incluso el trato de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que hasta el día de hoy ni se mosquea, no dice nada.

— La FBF tuvo contacto con usted, ¿le dio su aporte solidario comprometido?

— (Los dirigentes) han sido inhumanos ante la muerte de Kevin y la tragedia de mi familia. Estábamos en juicio y en este país si no tienes dinero, no se mueve a nadie, ni siquiera eso hizo que estas personas nos dieran el 3,9% de la recaudación del partido jugado entre Bolivia y Brasil (6 de abril). Brasil vino impulsado por el fallecimiento de mi hijo. No sé cómo (la dirigencia) dobló la mano de Brasil para que avale y firme como una gestión de la federación.

No pedimos la recaudación sino que sean transparentes y que no manejen discursos dobles. En Brasil se dijo que era por mi hijo, aquí un logro de la FBF. Pedimos transparencia, nunca les mandé a hablar a ellos (los dirigentes) después del partido, ellos solos salieron a la prensa y declararon cuánto habían recibido como recaudación y dijeron que 150.000 bolivianos le tocaba a mi familia como aporte solidario.

— Pero no se lo dieron...

— Esperaba que se contactaran pero no lo hicieron, yo tuve que ir por necesidad económica a llamarle al señor (Alberto) Lozada, y me expresó que nosotros no los habíamos contactado, que no sabía en qué había quedado el tema y que me devolvería la llamada, nunca lo hizo. Volví a insistir, nuevamente hablé con Lozada y me dijo que las cuentas estaban congeladas, que había presupuesto y me iban a convocar, pero hasta el día de hoy nada. Nunca hubo voluntad de colaborar. Esa es la realidad.

— ¿Y Corinthians?

— Debo reconocer que he insistido hablar con Corinthians porque cuando murió mi hijo ellos salieron a la prensa a comunicar que me iban a dar 200.000 dólares, no sé si por solidaridad o porque tenían miedo a algo. Hubo un contacto con ellos y en el consulado hubo una mala traducción, nos hizo entender una cosa y en el siguiente contacto nos sentimos burlados porque cambió el diálogo. Cerca del partido Bolivia vs. Brasil decían que la familia Beltrán rechazó 200.000 (dólares). Volví a llamar a Brasil y hubo el contacto directo en Santa Cruz, donde un representante del Corinthians me volvió a ofrecer 200.000 dólares y me pidió a cambio firmar una declaración, con la que nunca estuve de acuerdo. Cuando liberaron a los siete anteriores me volvieron a llamar y me manifestaron que el dinero de solidaridad se iba a hacer efectivo, pero no me avisaron el monto. Pedí saber cuánto de dinero era porque en este proceso mucha gente ha metido mano a nombre de mi hijo, quería saber para informar a la prensa.

San José, obligado a modificar su planificación

El deber

El DT de San José, Marco Ferrufino, tuvo que cambiar sus planes de manera drástica. Hasta ayer por la tarde el técnico solo pensaba en el debut, por lo que señaló que su trabajo se abocaba estrictamente en preparar el equipo para iniciar el campeonato. Todo su trabajo estaba planificando a base del primer cotejo, es decir que debía viajar a Santa Cruz hoy para jugar mañana (20:00) ante Blooming.
“No tengo ninguna comunicación, por lo que nosotros estamos trabajando pensando en nuestro primer compromiso”, señaló Ferrufino. La práctica de ayer sirvió para ratificar el equipo titular que formó con Carlos Lampe, Paul Burton, Luis Torrico, Claudio Centurión, Carlos Zampieri, Mijael Huanca, Mario Ovando, Roly Sejas, Alexis Bravo, Marcelo Gomes y Carlos Saucedo./Ronald Fuentes


Thursday, July 25, 2013

Video San Jose solo con Saucedo en la delantera

Corinthians desembolsó $us 50 mil a familia de Kevin Beltrán

El deber

La familia de Kevin Beltrán, el aficionado de San José que perdió la vida en el partido que su equipo disputó con el Corinthians, recibió $us 50 mil por parte del club brasileño, como una ayuda solidaria por la muerte del joven hincha.

Limbert Beltrán, padre de la víctima, informó que representantes del club le hicieron llegar este monto, que inicialmente se mencionó iba a ser de $us 200.000.

"Decidimos aceptar esa ayuda solidaria tan mentada que desde la muerte de mi hijo lo había hecho este club, pero lo hicimos no por la cuestión económica, sino porque el club dé a conocer esto y de alguna forma se desenmascare esa famosa ayuda solidaria que había manifestado a nivel internacional de los $us 200 mil", informó Beltrán, en contacto con Cadena A.

Sin embargo, denunció que junto a este dinero, los representantes del Corinthians pretendieron hacerle firmar un "desistimiento" del proceso que se lleva adelante en Oruro en contra de cinco hinchas de este club. Inicialmente eran 12, pero la justicia determinó sobreseer a siete.

"Me sorprende sacando un documento de transacción, en otras palabras estas personas se estaban apoyando en la ayuda solidaria del club Corinthians para que yo firme un desistimiento a favor de estas personas detenidas", reveló el padre del joven fallecido, quien precisó que no firmaron el documento, pues no lo consideraron correcto.

De momento se conoce que el Ministerio Público remitió un informe conclusivo del caso al juez Cautelar Tercero, Julio Guarachi, quien deberá definir en próximos días si libera a los cinco hinchas que aún permanecen detenidos en la cárcel de San Pedro de Oruro.

Beltrán murió después de que una bengala lanzada desde la barra brasileña atravesará su cráneo durante el partido entre San José y Corinthians, válido por la primera fase de la Copa Libertadores, jugado el 20 de febrero pasado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Pese a sobreseimiento hinchas del Corinthians no salieron en libertad

La Patria
Pese al sobreseimiento del Ministerio Público al establecer que no tienen culpabilidad, los cinco hinchas del Corinthians ayer no pudieron salir en libertad del penal de San Pedro de Oruro, debido a que se debe dar cumplimiento a una Sentencia Constitucional, que establece un compás de espera de cinco días, para una probable impugnación al pedido de libertad.

Leandro Silva de Oliveira, Reginaldo Coelho, Carlos Da Silva Junior. Marco Aurelio Nefreire y Cleuter Barreto Barros permanecen con detención preventiva en el penal desde hace cinco meses y cinco días, al ser acusados por la muerte del menor Kevin Beltrán que ocurrió en el partido San José-Corinthians por la Copa Libertadores de América, jugado en febrero de este año en la ciudad de Oruro, cuando Kevin murió víctima del impacto de una bengala.

Al mediodía de este miércoles los abogados de la defensa se apersonaron al Juzgado Cautelar Nº 3 para presentar el sobreseimiento y pedir al juez Julio Huarachi, los mandamientos de libertad. Sin embargo, esa situación no se dio pese a que el objetivo era lograr su libertad hasta las 18:30 horas de ayer.



ABOGADO

Uno de los abogados, Ramiro Magne Rocha indicó que se dejó en el Juzgado Cautelar un sobreseimiento que dispone, que los hinchas detenidos no tienen ninguna responsabilidad, por el delito que se les habría atribuido.

"El fiscal ha razonado en el sentido de que no han existido bastantes pruebas y que por lo tanto, les han otorgado el sobreseimiento correspondiente. A la noticia esta, hemos hecho la presentación de los mandamientos pidiendo que en el día se nos dé la libertad de los muchachos. Lamentablemente, en el transcurso del día este tema fue analizado por la autoridad jurisdiccional y sacó una resolución", indicó.

HINCHAS

Mientras los abogados de los hinchas buscaban la libertad de sus defendidos, los detenidos anoticiados que saldrían en libertad, regalaron todas sus pertenencias a los internos. Entrada la noche no te-nían ni siquiera abrigo para pernoctar, hasta que sus abogados se movilizaron en conseguir por lo menos frazadas

Ferrufino practica un esquema diferente para jugar en Santa Cruz

La Patria

Ante la posible ausencia del delantero Ariel Neumann, en el onceno titular de San José que deberá jugar este sábado, ante Blooming, en Santa Cruz de la Sierra, el director técnico "santo", Marcos Ferrufino, ayer por la tarde, practicó otro esquema, que podría presentar en el cotejo de este próximo fin de semana.

Fue en el estadio "Jesús Bermúdez", donde Ferrufino dirigió la práctica de fútbol de sus "pupilos", en la que formó un posible onceno titular, que fue integrado por Carlos Lampe, en el arco, la línea defensiva con tres hombres, Luis Torrico, Claudio Centurión y Paul Burton. En el carril derecho estuvo Juan Carlos Zampiery y por el sector izquierdo, Mijael Huanca. En el medio sector es donde se dio la variante, pues hizo jugar a Roly Sejas, Mario Ovando, Marcelo Gomes y Alexis Bravo, sacrificando a Carlos Saucedo en la delantera como único atacante, dejando de lado a Neumann.

Fueron al menos 30 minutos que mantuvo este equipo como titular y posteriormente realizó algunos cambios con el equipo B, que estuvo formado por Marcos Peralta, Juan Pablo Fernández, Douglas Ferrufino, Juan Pablo Sánchez y Jhosimar Prado; Ariel Juárez, Erlan Urgel, Mario Parrado, Héctor Calderón, Carlos Vargas y Ariel Neumann.

Las variantes que practicó fueron Sánchez por Huanca, el golero Braulio Uraezaña por Peralta, Juárez por Zampiery y Vargas por Bravo.



HOY

Se prevé que hoy por la tarde, los "santos" practiquen nuevamente en el estadio Bermúdez, donde Ferrufino ratificará o cambiará el sistema de juego, para este sábado ante la academia cruceña, a excepción de que el inicio del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), sea postergado por una semana.

SEJAS

Al respecto, el jugador Roly Sejas manifestó que pese a existir esa susceptibilidad de no iniciarse el torneo, los "muchachos" están mentalizados con obtener la victoria, en el inicio del campeonato, para lo cual se está trabajando y si descuidar lo que quiere el profesor Ferrufino.

San José con bajas para debutar el fin de semana

Correo del Sur


Debido a la lesión del volante Abdón Reyes y los problemas que tiene Carlos Neumann (foto) con los dirigentes de Real Potosí, el director técnico del plantel de San José, Marcos Ferrufino, tiene bajas para el partido del sábado contra Blooming en Santa Cruz, en el inicio del Campeonato Apertura de la Liga, que por el momento está ratificado, pues aún persiste la amenaza de FABOL de parar el torneo si los directivos no cumplen con sus obligaciones económicas.
Reyes se recupera de un esguince de segundo grado que sufrió en el trabajo de pretemporada, el futbolista fue atendido inmediatamente e inmovilizaron el sector de la lesión, después de una evaluación le quitaron el yeso y ahora realiza un trabajo diferenciado y no sería tomado en cuenta el sábado.
El caso de Neumann es distinto, el jugador tiene problemas con los directivos de Real Potosí, quienes en más de una ocasión reiteraron que no enviarán su ficha para que sea habilitado mientras no “devuelva” el monto que le anticiparon por su permanencia en el elenco lila para esta temporada.
“Al parecer esas serán las dos bajas en el equipo, pero aún tenemos tiempo para que ambos estén listos. Hasta el viernes tendremos una idea clara de ambos jugadores”, declaró el entrenador, quien programó una sesión de fútbol para hoy, jueves.

Padre de Kevin Beltrán reacciona indignado

Opinion

Limbert Beltrán, padre de Kevin, que murió producto de un impacto de bengala en el partido San José-Corinthians por la Copa Libertadores de América, reaccionó indignado frente al anunció de la fiscalia, que en los próximos 15 días quedarían en libertad los cinco hinchas brasileños encarcelados en Oruro, desde el pasado febrero.

Beltrán reconoció haber recibido el pasado miércoles 50 mil dólares como solidaridad de los dirigentes del cuadro brasileño, pero al mismo tiempo negó haber firmado documento alguno de transacción para levantar la querella.

“Vamos a seguir con el proceso, porque la muerte de mi hijo no puede quedar en la impunidad”, aseguró Beltrán al programa de Tv “No Mentirás”. Sobre el tema en cuestión, la agencia EFE señala textualmente: La Fiscalía boliviana no halló pruebas contra los cinco hinchas brasileños del Corinthians acusados por la muerte de un adolescente durante un partido de la Copa Libertadores, pero éstos podrían permanecer en prisión por al menos dos semanas más, informaron fuentes judiciales.

Los fiscales bolivianos que investigaron la muerte de Kevin Beltrán, de 14 años, presentaron nuevas conclusiones sobre el caso indicando "que no existe ninguna prueba de la participación en el homicidio de los cinco detenidos", dijo a Efe el abogado de los brasileños, Miguel Blancourt.

Hinchas de Corinthians serán liberados

La Razon




Los cinco hinchas del Club Corinthians, detenidos en Oruro acusados de causar la muerte del menor Kevin Beltrán (14 años), hincha de San José, en un partido de fútbol jugado hace cinco meses en el estadio Jesús Bermúdez por la Copa Libertadores de América, serán puestos en libertad en las próximas horas, por sobreseimiento.

El fiscal de Materia Rubén Arciénega emitió una resolución de un requerimiento conclusivo de sobreseimiento a favor de los hinchas, dando por concluida la investigación.

“Ayer (por el martes) hemos emitido el requerimiento, se han agotado todas las instancias para determinar la participación de los imputados y no se ha encontrado nada, por lo cual se emite este requerimiento conclusivo”, declaró el fiscal.

Recordó que en primera instancia fueron liberados otros siete hinchas del Corinthians, y en la ampliación de la investigación “no se ha podido determinar la participación de ninguno de los que permanecían detenidos”.

La liberación de los cinco extranjeros, que están en el penal de Oruro, es tuición del órgano jurisdiccional, “únicamente el Ministerio Público ha terminado la investigación contra los 12 detenidos”.

Dijo que el proceso continuará contra Elber Albes Martins, un menor brasileño identificado en su país como el responsable de la muerte de Beltrán. “Hay pruebas contra él, existen pericias realizadas donde se evidencia su participación, no existe duda de que él es la persona quien ha percutado la bengala causante de la muerte del menor Kevin”, según Arciénega.

Los cinco sobreseídos son: Leandro Silva de Oliveira (21), Clounter Barreto Barros (24), Reynaldo Coello (35), José Carlos Da Silva Junior (20) y Marco Aurelio Nejeira (31).

Wednesday, July 24, 2013

Fiscalía pide liberar a los cinco hinchas del Corinthians

La Razon

La Fiscalía de Oruro decidió hoy el sobreseimiento de los cinco hinchas del Club Corinthians de Sao Paulo, detenidos en febrero por la muerte de Kevin Beltrán, de 14 años, porque la investigación no estableció suficientes pruebas en su contra. Beltrán perdió la vida el 21 de febrero a causa de una bengala lanzada desde la barra del club, en el partido con San José.

El fiscal asignado al caso Rubén Arcienega declaró que no se encontró prueba en contra de los hinchas del club brasileño que suponga su participación en la muerte del menor. Beltrán falleció a causa de la bengala que ingresó por el ojo izquierdo provocándole la muerte de forma inmediata.

El 6 de junio otros siete hinchas brasileños fueron liberados por la justicia orureña ante requerimiento de la Fiscalía al no hallar pruebas que los incrimine. El juez Julio Guarachi anunció que una vez conozca de forma oficial la decisión de la Fiscalía determinará la hora y fecha de la audiencia en la que dispondrá la libertad de los hinchas.

El Gobierno brasileño espera la liberación "en las próximas horas" de los detenidos, dijo hoy el ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota, según AFP. “Hay una expectativa de un desenlace positivo, la liberación en las próximas horas", dijo en una breve declaración a la prensa.

Días después del encuentro entre Corinthians y San José, jugado el 21 de febrero, en una entrevista concedida al periodista Valmir Salaro, un adolescente de 17 años, de quien no facilitaron el nombre, dijo ser el autor del disparo de la bengala que mató a Beltrán.

El adolescente acudió a la entrevista acompañado por su madre, quien aseguró que obligó a su hijo a confesar que fue él quien disparó la bengala que mató al hincha "santo", de lo contrario ella misma lo entregaría a la Policía.

Durante la entrevista, el adolescente aseguró que lo que pasó fue un accidente. "En aquel momento exacto en que la bengala se disparó estábamos festejando el gol. Yo saqué la bengala de mi mochila, estaba en un bolsillo, fui a encenderla, para mí, era como si fuese igual a los otros (que lanzan petardos). Tiré del seguro y empujé el cordón pero nada pasó, en el momento en que fui a empujar de nuevo, la estaba manipulando, no sabía cómo manipularla, empujé una segunda vez y salió disparada hacia la hinchada boliviana", explicó el joven.

Cuando el periodista le preguntó si lo hizo de forma premeditada, contestó que no tenía nada contra la barra de Bolivia y que sólo quería encender la bengala para festejar. "No sabía que esa cosa iba a salir volando así o algo parecido".

Video San Jose ya listo para el debut contra Blooming

Justicia boliviana autoriza liberación de presos corintianos

Terra Argentina

Los cinco aficionados del Corinthians que seguían presos en la ciudad de Oruro fueron liberados al inicio de la tarde de este miércoles. Reginaldo Coelho, Leandro Silva de Oliveira, José Carlos da Silva Júnior, Marco Aurélio Nefreire y Cleuter Barreto Barros tuvieron la libertad autorizada por la Justicia boliviana.

El Twitter oficial de Gavilanes de la Fiel, la mayor hinchada organizada del club, conmemoró la salida de los aficionados: "hoy no tiene juego del Coringao...pero tenemos la victoria de nuestros hermanos que conquistaron su libertad y estarán de vuelta... #LIBERTAD", escribió el perfil de la barra.

Ariel Neumann no podría ser tomado en cuenta ante Blooming

La Patria

Carlos Ariel Neumann, no podría ser tomado en cuenta para el partido que se tiene programado entre Blooming y San José, este sábado (20:00) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, toda vez que no estaría habilitado en el plantel "santo", para esa fecha, según informó el director técnico del plantel, Marcos Ferrufino.

Todo dependerá de las gestiones que realice la dirigencia de la entidad de la V azulada, en lo que resta de esta semana, tomando en cuenta que Neumann tropieza con un problema económico con su anterior equipo, Real Potosí, institución que desembolsó un monto de 15.000 dólares al jugador como anticipo de su participación en la representación de la Villa Imperial, para este próximo torneo.

Al firmar, el delantero paraguayo, su contrato con el club San José, deslindó toda vinculación con el equipo "lila", aspecto que molestó a su dirigencia y más aún cuando el dinero entregado no fue devuelto, por lo que Real Potosí no entregaría el contrapase al jugador para que milite en otro equipo.

"Ahora, creo que por ahí la única baja es la de Neumann (Ariel), que tiene un problemita que arreglar, después me parece que están todos habilitados", expresó el estratega "santo".

ENTRENAMIENTO

Ayer por la mañana, los jugadores del club, cumplieron su práctica en los arenales de la zona Sudeste y por la tarde, hicieron juegos recreativos en su escenario deportivo.

"Estamos trabajando con miras al partido del próximo sábado, para nosotros mañana (hoy) es ya como el día jueves, así que haremos un poco de fútbol para ver el plantel", añadió Ferrufino.

Aseguró que tras la victoria ante Real Potosí, en el partido amistoso de este pasado domingo (3-0), se analizó el desempeño del equipo, pero que los resultados recién se los verá en los partidos oficiales para conseguir la dinámica que se quiere. "San José siempre pensó en jugar fútbol y ganar, no en defenderse y nunca perdió el tiempo, como lo hace la mayoría de los planteles, así que con esa mentalidad iremos a Santa Cruz", finalizó.

San José Torneo debe empezar el sábado

El Diario


Dirigencia de San José exteriorizó su molestia por la presunta postergación del torneo Apertura. “La posición del club es que el torneo arranque el día sábado indefectiblemente ya que San José no tiene ningún tipo de deuda con los jugadores”, dijo el directivo Marco Burgoa.

Resaltó que el cuadro santo tiene todo al día lo que es norma dentro la institución. “Por esa razón el equipo viaja el viernes a Santa Cruz para poder jugar el sábado frente al equipo de Blooming”, dijo.

“Si el torneo liguero se retrasa una o dos semanas nos generaría un gasto económico, no solo a nosotros, sino a todos los clubes”, dijo el dirigente.

Tuesday, July 23, 2013

Prevén que Abdón Reyes se incorpore esta semana

La PAtria

Abdón Reyes, el volante de filas el Club San José, podría reincorporarse a las prácticas del primer plantel, entre hoy y mañana, dependiendo del avance que haya tenido el tratamiento que el cuerpo médico del club le suministró para contrarrestar el esguince de segundo grado que sufrió dos semanas atrás, en un entrenamiento cotidiano.

Se prevé que Reyes se una de nuevo al grupo, en las próximas horas, pero que no participe de las sesiones que fueron programadas para estos días, más al contrario se estima que realice trabajo diferenciado que le permita recuperar la fuerza en el pie izquierdo, que hace pocos días atrás, dejó el inmovilizador.

Si bien, se espera por Reyes, es muy probable y casi seguro, que el futbolista no sea tomado en cuenta para el primer partido oficial por el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), de este sábado ante Blooming en Santa Cruz, aunque autoridades de la Liga manifestaron que dicho inicio no está garantizado por las habituales amenazas de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) ante deudas que contraen clubes ligueros con sus jugadores.



ENTRENAMIENTO

Ayer por la mañana, luego de dejar atrás la victoria ante Real Potosí, (3-0), el reciente fin de semana, los santos retornaron a sus entrenamientos, cumpliendo una sesión de gimnasio en el centro de la ciudad y posteriormente se dirigieron a su complejo deportivo, donde tuvieron un entrenamiento liviano y por la tarde descansaron.

Para hoy se prevé otra sesión liviana en arenales, también en la mañana y por la tarde, realizarán fútbol en su escenario deportivo ubicado en la carretera a Vinto.

Se estima que durante esta semana, los "santos", tengan entrenamientos de un solo turno, hasta el viernes, día previsto para el viaje a la capital oriental para sostener el partido contra la academia cruceña.

San José es uno de los clubes con más bajas

Opinion

A poco menos de una semana para comenzar el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, varios equipos han cerrado la etapa de contratación de jugadores y el plantel de San José es uno de los que más jugadores ha incorporado.

Otros equipos, como el caso de Oriente Petrolero, The Strongest y Bolívar, han asegurado el concurso de un buen porcentaje de los futbolistas que prestaron servicios la anterior temporada. El resto se dividió entre contrataciones y separaciones.

Por determinación del entrenador Marcos Ferrufino y en coordinación con los dirigentes, un total de 11 jugadores dejaron el equipo santo y solamente 5 fueron incorporados para la presente temporada.

La información fue proporcionada por Marco Burgoa, dirigente de los orureños, y la lista de quienes se fueron es la siguiente: Didí Torrico, Ignacio García, Carlos Barahona, Carlos Tordoya, Luis Palacios, Sabastián Carrizo, Humberto Bonafina, Marco Santander, Diego Cabrera, Abdón Reyes y Ronald Puma.

Los nuevos son: Claudio Centurión, Carlos Vargas, Carlos Sampieri, Alexis Bravo y Carlos Ariel Neuman.

Monday, July 22, 2013

Su planilla alcanzó los $us 110.000 San José tiene más presupuesto que algunos grandes

Pagina Siete


De los seis equipos que están fuera del eje troncal, San José es el que más apostó para la temporada 2013-2014. Con 110 mil dólares los santos tienen mayor presupuesto que algunos grandes del país como Aurora y Blooming.

Los santos ficharon a Alexis Bravo, Ariel Neumann y Juan Carlos Zampieri cuyos sueldos están entre los 5.000 y 6.000 dólares. El futbolista que más gana es Carlos Saucedo con un salario que bordea los 8.000 dólares. Las fuentes de financiamiento del club son los aportes personales y el ingreso por recaudaciones.

Universitario se ha reforzado con Mauricio Saucedo, Marcelo Robledo, Luis Galarza, Gustavo Pinedo, Martín Palavicini, Ezequiel Gaviglio, entre otros jugadores. Su planilla mensual gira alrededor de 55.000 dólares y los sueldos más altos llegan a los 3.000 dólares. Sus principales fuentes de financiamiento son el patrocinio de Fancesa y el Banco Nacional de Bolivia; además del timbre universitario para trámites en la Universidad Real y Pontificia de San Francisco Xavier.

Real Potosí incorporó gente como Juan Noé Siles, Freddy Chispas, Ariel Aragón, Miguel A. Hurtado, Iván Zerda, Nicolás Bubas y Christian Viralt. Con una planilla mensual de 56.000 dólares los lilas pretenden adjudicarse uno de los cupos a torneos internacionales: Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

A su lado está Nacional Potosí, su clásico rival, que renovó su plantilla en un 85%. Nueve personas del directorio aportan 90.000 dólares que mantendrán al equipo cada mes. Su fichaje estrella es el colombiano Mario Edison Jiménez, en quien están depositadas las esperanzas de goles. Junto a él llegan Darwin Oliva, José Antonio Revuelta, Jaime Cardozo, Luis Palacios y Sebastián Carrizo.

Sport Boys tiene por fichajes estrella a Esteban Bichi Fuertes y el Mono Sergio Galarza. Con una planilla mensual de 60.000 dólares, su ambición es llegar a disputar un torneo internacional.

El club de Montero
Guabirá En su retorno a la Liga, Guabirá apostó por José Alfredo Castillo, Delio Ojeda, Didí Torrico, Herman Soliz como fichajes de mayor recorrido en el país para la temporada de fútbol 2013-2014. Se ha fijado 80.000 dólares de planilla mensual provenientes de aportes institucionales y patrocinadores, según datos de los directivos de la entidad azucarera.

San José "modelo 2013-2014"

ABDÓN REYES CARDOZO - 31 años • Boliviano - Lateral-Volante

ALEXIS FÉLIX BRAVO - 29 años • Argentino - Volante ofensivo

ARIEL JUÁREZ MONTAÑO - 25 años • Boliviano - Lateral Derecho

BRAULIO URAEZAÑA - 18 años - Arquero

CARLOS LAMPE PORRAS - 26 años • Boliviano - Arquero

CARLOS NEUMANN TÓRREZ - 27 años • Paraguayo - Delantero

CARLOS SAUCEDO URGEL - 34 años • Boliviano - Delantero

CARLOS VARGAS MENACHO - 26 años • Boliviano - Delantero

CLAUDIO RUBÉN CENTURIÓN - 30 años • Paraguayo - Defensor Central

DOUGLAS FERRUFINO ROJAS - 22 años • Boliviano - Defensor Central

ERLAN URGEL VALENCIA - 26 años • Boliviano - Volante Ofensivo

FRANKLIN COCA CALATAYUD - 19 años • Boliviano - Volante Central

HÉCTOR CALDERÓN LLAVE - 21 años • Boliviano - Delantero

JHOSIMAR PRADO TUPA - 27 años • Boliviano - Lateral Izquierdo

JOSÉ MARCELO GOMES - 32 años • Brasileño - Volante Ofensivo

JUAN CARLOS ZAMPIERY - 24 años • Boliviano - Lateral Derecho

JUAN PABLO FERNÁNDEZ - 30 años • Boliviano - Defensor Central

JUAN PABLO SÁNCHEZ - 22 años • Boliviano - Lateral Izquierdo

LUIS TORRICO VALVERDE - 27 años • Boliviano - Defensor Central

MARCELO ZAMORANO - 17 años • Boliviano - Volante Ofensivo

Marcos Ferrufino DT

MARCOS PERALTA OCAMPO - 23 años • Boliviano - Arquero

MARIO OVANDO PADILLA - 25 años • Boliviano - Volante Central

MARIO PARRADO ALANEZ - 19 años • Boliviano - Volante Central

MIJAEL HUANCA CAMACHO - 20 años - Delantero

PABLO TEXEIRA - 18 años • Boliviano - Defensor

PAUL BURTON SALVATIERRA - 21 años • Boliviano - Defensor Central

ROLY SEJAS MUÑOZ - 27 años • Boliviano - Volante Central







Sunday, July 21, 2013

Video San Jose 3 - Real Potosi 0


El plantel de San José consiguió vencer en la revancha al cuadro de Real Potosí por la cuenta de 3 goles contra 0 en el partido de preparación de los orureños jugado ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante más de 4 mil espectadores que asistieron a observar el compromiso amistoso.



EL PARTIDO

Fue un inicio bastante timorato, donde ambos equipos solo se dedicaron a jugar en la mitad de la cancha, aunque en rea-lidad existieron algunos esporádicos ataques, pero sin ninguna profundidad. La primera acción de peligro la dio Real Potosí cuando Aragón en el minuto 20 frente al golero Lampe desperdicia una gran oportunidad de anotar.

Es evidente que los locales en gran parte de la primera mitad llevaron la iniciativa, pero sus ataques fueron tímidos al igual que la visita, inclusive antes de que se inaugurara el marcador, Saucedo en el minuto 27 desperdicia una ocasión y oportunidad para que se luzca el golero visitante, Eder Jordán.

Sin embargo entre tantas idas y venidas, con un fútbol un tanto tímido, avanza por el carril izquierdo el jugador "santo", Mijael Huanca que dicho sea de paso debutó en el equipo, además se constituyó en un valor fundamental y desequilibrante, mandó un centro justo a la cabeza de Carlos Ariel Neumann, quien con un frentazo violento vence la resistencia del golero Jordán, que lo único que hizo fue recoger el balón del fondo de los piolines. Se jugaba el minuto 32.

Ese tanto local sin duda que envalentonó más al equipo, porque de ahí en adelante se fue con todo en procura de aumentar la cuenta y justamente el premio llega a los 36, una triangulación perfecta que inicia la jugada Marcelo Gomes, entregando a Neumann y éste manda un centro preciso a los pies de Saucedo, quien con una preciosa "tijerita", anota un hermoso gol, decretando el 2 a 0 en el marcador.

Luego el tiempo pasó sin presión ni peligro para ambos arcos, finalizando de esa forma el primer tiempo con una victoria clara de los orureños.



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte las cosas cambiaron, además que los técnicos como es característico en un amistoso, se dedicaron a efectuar cambios a diestra y siniestra, lógicamente desluciendo un poco el desarrollo del partido, aunque es totalmente evidente que estos cotejos sirven para probar sobre todo a jugadores nuevos y así lo entendieron ambos técnicos. De todas formas, pese a estas alternativas, San José continuó con la iniciativa, aunque es cierto que al igual que su contrincante se fue apagando, enfriándose el fútbol como la tarde de ayer.

Pese a todo ello, San José con tantas variantes, entiende que Real Potosí ya estaba totalmente acabado, entonces en el minuto 26 por el carril izquierdo manda un centro preciso Carlos Vargas que ingresó recientemente y encuentra a Zampiery libre de toda marca quien con un certero frentazo marca el tercer gol que a la postre significaría el último del compromiso.

Lo importante del caso es que se pudo observar en acción a dos atacantes totalmente ambiciosos, haciendo presumir que paulatinamente viene funcionando la dupla goleadora de Carlos Saucedo y Carlos Ariel Neumann. De igual forma, el técnico Ferrufino hizo ingresar al golero suplente Marcos Peralta, quien pese a no tener muchas jugadas de riesgo, se plantó muy bien, considerando que podría ser una interesante alternativa de Carlos Lampe.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 21 de julio de 2013

Torneo: Partido amistoso

Estadio: Jesús Bermúdez

Ciudad: Oruro

Público: 4.500 espectadores aproximadamente

SAN JOSÉ 3

REAL POTOSÍ 0

SAN JOSÉ (3): Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Paul Burton, Luis Torrico, Claudio Centurión, Mijael Huanca, Mario Ovando, Alexis Bravo, Marcelo Gomes, Carlos Neumann y Carlos Saucedo. DT: Marco Ferrufino. GOLES: Neumann (m.32), Saucedo (m.36) y Zampiery (m.71).

REAL POTOSÍ (0): Eder Jordán; Miguel Hurtado, Gabriel Díaz, Juan Carlos Sánchez, Cristian Aguilar, Daniel Mancilla, Maximiliano Andrada, Ariel Aragón, Freddy Chispas, Juan Noé y Nicolás Bubas. DT: Víctor Zwenger.

En vivo por internet San Jose Vs Real Potosi

SEgundo Tiempo

San Jose 3 - Real Potosi 0

Siguelo por radio Caravana Deportiva o radio Jacinto Rodriguez

Esperan liberación de hinchas brasileños en esta semana

Pagina Siete

La defensa de los cinco hinchas del Corinthians que están detenidos en la cárcel de San Pedro de Oruro por la muerte del joven Kevin Beltrán espera que sus defendidos sean liberados en esta semana.

Beltrán, de 14 años, murió el 20 de febrero de este año víctima de una bengala en el partido entre San José y el Timao, de la Copa Libertadores de América que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez.

El portal globosporte publicó que la defensa está a la expectativa de que los acusados saldrán en libertad en las próximas horas. “Los abogados defensores son optimistas sobre el caso. Representantes de los corinthianos fueron enviados a Bolivia para brindar detalles de la logística y conseguir que los aficionados sean liberados de la penitenciaría de San Pedro”.

David Gebara Neto, abogado de los hinchas brasileños, trabajó en el caso desde el principio y cree que el problema está cerca de su fin. “Por lo que he hablado con gente de allí (Oruro), eso se puede conseguir. La tendencia es volver a Brasil inmediatamente. Es difícil decir cómo va a funcionar, ya que la justicia boliviana no funciona como la nuestra, pero somos optimistas”, dijo Gebara, en una entrevista con globosporte.com.

El jurista Ricardo Cabral también defiende a los aficionados. Los representantes consideran que no existe una base legal para que los cinco aficionados estén detenidos en Oruro, después de la liberación de los otros siete.

Hace una semana, unos 50 aficionados de Corinthians cerraron la avenida Paulista, una de las principales de San Pablo, para protestar contra la detención de los cinco corinthianos en Oruro. Según ellos, sus compatriotas están “secuestrados”.

Los cinco corinthianos que aún permanecen en Bolivia son Cleuter Barros Barreto, Leandro Silva de Oliveira, José Carlos da Silva Junior, Marco Aurélio Coelho Nefreire y Reginaldo. Ellos siguen esperando que la justicia de Bolivia se pronuncie porque el plazo máximo de pruebas es de seis meses. Por lo tanto, la situación debe resolverse antes del 20 de agosto. Los brasileños están 150 días detenidos.

El equipo modelo 2013, será presentado a los hinchas que acudan al estadio "Jesús Bermúdez" minutos antes del partido amistoso de fútbol

La Patria
Hoy, desde las 15:30 horas, el cuadro de San José con el objetivo de desquitarse ante Real Potosí, jugará el encuentro de prueba, con el representante de la Villa Imperial, ante la expectativa que genera este choque en el estadio "Jesús Bermúdez".



LOS SANTOS

Los "santos" en los dos partidos de prueba que jugó hasta la fecha, no pudo acceder a la victoria, el primero frente al cuadro de la E.M. Huanuni (2-3) en el estadio "Manuel Flores" y el pasado miércoles precisamente ante su rival de esta ocasión Real Potosí (0-1).

Si bien el encuentro es de prueba para ambos equipos, se debe de tomar en cuenta que la gente que dirige Marcos Ferrufino, está con ganas de hacer un buen partido y conformar a su hinchada en este tercer encuentro que además tendrá un marco humano que alentará en forma permanente en todo el partido.

El primer plantel que viene tomando el ritmo de competencia en la presente gestión, tiene la ilusión de que este cotejo sea favorable a sus intereses, cuenta para ello con jugadores de buen nivel técnico que comienzan a conjugar el mismo idioma en el plantel.

Entre los jugadores que están ambientándose en el equipo están los recién incorporados como Claudio Centurión en la defensa central, cuya producción es la más convincente en el plantel, por el momento.

Por otra parte en el medio campo cuenta con el enganche de Alexis Bravo, que por sus condiciones técnicas y físicas, puede hacer una sociedad interesante con Marcelo Gomes.

Bravo mostró sus condiciones en el equipo de Guabirá, de ahí pasó a Real Potosí y ahora de seguro buscará consagrarse en el equipo "santo", otro de los jugadores que acapara expectativa es Carlos Ariel Neumann, paraguayo que el año pasado vino al país para los realistas y su buen toque y buena pegada fueron decisivos en el cuadro de la Villa Imperial, además del aporte que genere el boliviano Juan Carlos Zampiery.

En cuanto a jugadores nacionales de la misma manera se piensa promocionar a Mijael Huanca, que con sus 20 años no debe desperdiciar esta oportunidad de jugar como marcador y además los otros jugadores que quedaron del anterior equipo que consiguió el tercer lugar y otros del equipo juvenil que juega en la AFO.



EL RIVAL

El cuadro de Real Potosí para el presente campeonato, logró renovar su equipo, muchos de sus jugadores que estuvieron el año pasado tomaron otros rumbos, dejando al equipo para integrar una nueva estructura que pueda proporcionarle mayor rendimiento.

Entre las nuevas caras que muestra el equipo realista están los argentinos: Gabriel Díaz, Maximiliano Andrada, Iván Zerda y Nicolás Bubas, entre los nacionales Miguel Hurtado, Daniel Mansilla, Noé Siles, Daniel Zabala, entre otros jugadores, que además tienen la responsabilidad de intervenir en la Copa "Sudamericana" ante nada menos que el equipo de la Universidad de Chile.

En síntesis, el partido puede estar plagado de acciones interesantes, por ambos equipos que están llamados a ofrecer un partido de acciones intensas, dentro del campo de juego.



PRESENTACIÓN ARTÍSTICA

La jornada en el estadio "Jesús Bermúdez", comenzará desde las 13:00 horas con una presentación artística y folklórica para amenizar la presentación del nuevo modelo del cuadro de San José.

Sobresalen la presencia de los conjuntos de los Tobas zona Central, la Diablada Artística Urus y la Morenada Central fundada por la Comunidad Cocanis, al margen de otros artistas que estarán amenizando la tarde del fútbol amistoso entre los clásicos rivales "mineros".

Saturday, July 20, 2013

Fixture San Jose Apertura 2013-2014

Puedes revisar el Fixture completo en: Fixture Apertura 2013 - 2014
FECHA 1
Sábado 27 de julio
Blooming vs. San José (20:00)

FECHA 2
Domingo 4 de agosto
San José vs. Nacional Potosí (15:30) TVA

FECHA 3
Domingo 11 de agosto
San José vs. The Strongest (15:30) TVC

FECHA 4
Sábado 17 de agosto
Wilstermann vs. San José (16:00) TVA

FECHA 5
Domingo 25 de agosto
San José vs. Oriente Petrolero (15:30) TVC

FECHA 6
Miércoles 28 de agosto
Real Potosí vs. San José (20:00)

FECHA 7
Miércoles 28 de agosto
Potosí
20.00 Real Potosí vs. San José

OCTAVA FECHA
Domingo 22 de septiembre
Oruro: San José vs. Universitario

NOVENA FECHA
Domingo 29 de septiembre
La Paz: Bolívar vs. San José

DÉCIMA FECHA
Domingo 6 de octubre
Oruro: San José vs. Aurora

DÉCIMA PRIMERA FECHA
Domingo 20 de octubre
Montero: Guabirá vs. San José

Carlos Saucedo y Ariel Neumann comandan delantera de San José

La Patria

Carlos Saucedo y Carlos Ariel Neumann, son los delanteros que fueron ratificados en el onceno titular, que mañana domingo, presentará San José ante Real Potosí, a partir de las 15:30 horas, en el estadio Jesús Bermúdez, en partido amistoso.

Ayer por la tarde, los "santos" cumplieron un nuevo entrenamiento, en el "gigante del barrio Norte", donde hicieron fútbol y el director técnico ya definió a su equipo titular, que partirá con Carlos Lampe en el arco, Luis Torrico, Claudio Centurión y Paul Burton en la línea defensiva, al costado derecho estará Juan Carlos Zampiery y al izquierdo, el juvenil Mijael Huanca, en el medio estarán Mario Ovando, Marcelo Gomes y Alexis Bravo; y en la delantera Carlos Saucedo y Ariel Neumann.

"Ahora tratamos de mejorar en todos los aspectos, definición y atención atrás, por lo que creo que estamos mejorando cada día, creo que les costó pero hoy (ayer) me gustó mucho la práctica por todo lo que se ha hablado y realizado dentro el campo de juego", afirmó Ferrufino.



HUANCA

La sorpresa del entrenamiento y del equipo, es la incorporación de Mijael Huanca Camacho, en el carril izquierdo, un muchacho de 20 años proveniente de la localidad minera de Huanuni, mide 1.66 centímetros y con la ilusión de no defraudar al técnico ni a sus compañeros.

"Estaba esperando hace mucho tiempo esta oportunidad, estaba trabajando para esto y se me está dando, ahora me queda no defraudar a mis compañeros y al profesor Marcos Ferrufino, yo llegué al equipo luego de que me vine a probar a la juvenil, ahí me vio el profe Mario Parrado y luego hice un buen papel en la AFO (Asociación de Fútbol Oruro) y de ahí me subieron al primer plantel", expresó el ilusionado futbolista.



SAUCEDO

Asimismo, el capitán del equipo, Carlos Saucedo, conversó con LA PATRIA y manifestó que en esta nueva gestión tiene las mismas ganas e ilusiones que tuvo cuando vino por primera vez a San José por lo que se espera tener una buena temporada para bien del equipo y en el ámbito personal.

"Todos los que vienen, lo hacen con la misma ilusión e intención de sumar y hacer un aporte al equipo, ojalá Dios quiera que les vaya muy bien a todos los que se integraron porque si les va bien a ellos nos vamos a beneficiar todos, entonces esperemos que tengan una buena temporada", expresó.

PARTIDO

El partido contra Real Potosí está programado para mañana a partir de las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", tras una gran presentación organizada por la dirigencia del club que garantizó el obsequio de 40 camisetas del equipo a los espectadores que asistan al evento donde también se prevé la participación de conjuntos folklóricos y musicales.

Presidente 'santo', con ganas de irse

El Sol

Freddy Fernández, presidente de San José, dijo que se está cansando de las situaciones que se presentan en el club y que podría presentar su renuncia si no hay un cambio de actitud.

Así lo informó ayer el programa Máxima Energía, de Radio Pío XII, que aseguró en su edición de las dos de la tarde que el titular de los "santos" dijo esa frase "fuera de micrófono". En el curso de las últimas horas se desató una polémica entre los expresidentes del plantel orureño y Fernández, respecto a quién sería el responsable de no haber cumplido con un contrato con una empresa de ropa deportiva, que ganó un juicio al club. Algunas de las críticas fueron para el actual titular, lo que fue respondido por Fernández como la amenaza. Para el presidente "santo" hay que asumir las cosas con valentía y no quejarse cuando hubo una pérdida de dinero. /APG

Reyes se recupera en San José

El Diario


Como consecuencia de un esguince de segundo grado que sufrió en uno de los entrenamientos del elenco, Abdón Reyes realiza trabajos diferenciado bajo la atenta mirada del médico de San José, Horacio Callejas quien informó que el jugador retornaría a los entrenamientos la próxima semana, pensando ya en el inicio del torneo liguero.

“Para el lunes se tiene previsto una ecografía, de acuerdo al resultado que se registre él (Reyes) volvería al trabajo. Ya le sacamos el inmovilizador y está caminando casi de manera normal, pero hay que esperar los resultados”, explicó el galeno.

Reyes está en proceso de recuperación por más de 10 días, en ese tiempo fue atendido por Callejas, el jugador tiene la esperanza de jugar el primer partido oficial de la Liga, pero ello dependerá del entrenador, quien ya comenzó a delinear al equipo que debutaría.

El jugador es el único que está en etapa de recuperación por la lesión, el resto de la planilla entrena bajo la exigencia del técnico Marcos Ferrufino, quien ya tiene en mente al elenco que jugará el domingo contra Real Potosí en cotejo de preparación que se disputará a partir de las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez.

Para ese partido, de no haber cambios de último momento los santos formarían de la siguiente manera:

Carlos Lampe en el arco; Juan Carlos Zampiery, Luis Torrico, Jhosimar Prado y Claudio Centurión en la defensa; Roly Sejas, Mario Ovando, Alexis Bravo y Marcelo Gómez en el medio campo; Carlos Neumann y Carlos Saucedo en el ataque.

Friday, July 19, 2013

Video el Show en el Bermudez empezara desde las 13:00

Presidente de San José amenaza con renunciar

Opinion



Freddy Fernández, presidente de San José, dijo que se está cansando de las situaciones que se presentan en el club y que podría presentar su renuncia si no hay un cambio de actitud de algunos exdirigentes.

En el curso de las últimas horas se desató una polémica entre los expresidentes del plantel orureño y Fernández, respecto a quien sería el responsable de no haber cumplido con un contrato con una empresa de ropa deportiva, que ganó un juicio al club y embargó su patrimonio.

San José entrena pensando en la revancha con Real Potosí

La Patria


Tras el retorno de la Villa Imperial, donde San José perdió ante su similar de Real Potosí (1-0), el equipo "santo", ayer por la tarde retomó sus entrenamientos, pensando en "la revancha" que sostendrá con el equipo "lila", este fin de semana, a partir de las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Con una sesión de trabajo liviano y fútbol en espacio reducido en dos grupos, el equipo que dirige técnicamente Marcos Ferrufino, ayer continuó con su preparación, más que todo pensando en el inicio del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) prevista para el sábado 27.

GOLPEADOS

Precisamente, el médico del plantel, Horacio Callejas, informó que tras el partido jugado en Potosí, no se registraron jugadores lesionados, pero sí golpeados, aunque no son de consideración, por lo que manifestó que toda la plantilla podrá ser tomada en cuenta para el partido de este domingo.

"Solamente tenemos jugadores golpeados, después del partido (con Real Potosí), pero no son de gravedad, la mayoría del plantel está en condiciones para volver a jugar el día domingo", expresó Callejas.

REYES

Asimismo, el galeno informó que Abdón Reyes que sufrió un golpe en el tobillo izquierdo que le ocasionó un esguince de segundo grado, se encuentra en el duodécimo día de su recuperación y se prevé que la siguiente semana vuelva a los entrenamientos.

"Se tiene previsto que el día lunes se le realice una ecografía y el día martes, dependiendo del resultado, empezaría a entrenar, ya está sin el inmovilizador, ya está caminando de manera casi normal, no obstante vamos a esperar el resultado para que pueda trabajar junto a los demás jugadores", finalizó.

HOY

Para hoy se tiene prevista una práctica similar a la de ayer, desde las 09:00 horas, en el complejo deportivo de su propiedad, ubicado en la carretera a Vinto.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts