Saturday, August 31, 2013

Jugadores de San José reanudan su trabajo el domingo en el estadio

La Patria

La plantilla de jugadores del Club San José, tras gozar de tres días de descanso, comenzará con su etapa de preparación para el cotejo ante Oriente Petrolero (domingo 15 de septiembre), este domingo desde las 10:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

El cuerpo técnico en coordinación con los dirigentes del club San José, luego del triunfo que lograron el jueves en la Villa imperial ante Real Potosí (1-2), decidieron otorgarles a los jugadores tres días de descanso, de manera que varios de los futbolistas optaron por viajar a sus ciudades de origen, sin embargo anunciaron que estarán presentes el domingo para comenzar el trabajo.

El plantel "santo", ahora piensa en su partido del próximo domingo 15 de septiembre ante Oriente Petrolero en el estadio departamental "Jesús Bermúdez" de Oruro, válido por la sexta fecha del torneo liguero.

Hasta la fecha el cuadro de la "V" azulada jugó cinco partidos, de los cuales ganó dos, empató dos y perdió uno, acumulando 8 puntos y situándose en el cuarto lugar con mejor gol diferencia que Sport Boys y Nacional Potosí que tienen la misma cantidad de puntos.

En su primer cotejo, el "santo" empató en Santa Cruz con Blooming (0-0), en la segunda jornada, superó a Nacional Potosí en Oruro (4-0), luego perdió ante The Strongest también en Oruro (0-1), posteriormente se rehízo en Cochabamba empatando con Wilstermann (1-1) y el reciente fin de semana venció a Real Potosí en la Villa Imperial (1-2).

Friday, August 30, 2013

Receso de tres días en San José

La Patria
El plantel de San José desde ayer ingresó en un receso de tres días, luego de cumplir el partido válido por la séptima fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) contra Real Potosí, en la Villa Imperial mismo que terminó con el marcador a su favor por 2 goles a 1, toda vez que el campeonato liguero también ingresó en un receso por la participación de la selección boliviana en las eliminatorias al mundial Brasil 2014.

Tras retornar de Potosí, los "santos", el jueves por la madrugada, gozan del descanso bien merecido durante estos siete días, en los que jugaron dos partidos oficiales, de visitante, el primero el reciente domingo ante Wilstermann en Cochabamba (1-1) y el último ante Real Potosí en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" (1-2).

Sobre el tema, el jugador Abdón Reyes conversó con LA PATRIA y manifestó que los buenos resultados conseguidos fuera de Oruro, enaltecieron el ánimo del grupo de jugadores que si bien, en la cuarta fecha tuvieron un tropiezo al caer ante The Strongest en Oruro (0-1), pretenden recuperar el terreno perdido en los siguientes compromisos.

"Estamos bastante contentos, más que todo por volver a las canchas y jugar, eso es lo más lindo, el grupo está más unido día a día y los resultados nos están acompañando, creo que es muy importante ahora hay que seguir trabajando y pensando en lo que viene y seguir escalando en la tabla", manifestó.

Reyes afirmó que estos tres días, los aprovechará estando con la familia, para el efecto viajará a La Paz para acompañar a la esposa.

"Para mi quizás este receso no es muy merecido ya que estuve parado bastante tiempo, pero sí para los compañeros, ahora no queda otra que aprovecharlo y luego de los días libres hacer las cosas bien no debemos dejar de pensar en el próximo partido sabemos que Oriente, cuando lo dejas jugar, se para bastante bien", añadió.

San José deberá enfrentar a Oriente Petrolero, el domingo 15 de septiembre en el estadio departamental "Jesús Bermúdez", cotejo válido por la sexta fecha del torneo liguero.

Thursday, August 29, 2013

Video Real Potosi 1 - San Jose 2


La PAtria


Sin perder la cordura y con un juego generoso el plantel de San José superó a Real Potosí por 2 goles contra 1 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial. El encuentro liguero dejó más que molestos a los pocos aficionados quienes dejaron el escenario con críticas en contra de los jugadores locales quienes fallaron dos penales.

El eslogan de "clásico minero" permitió adelantar que sería un encuentro de campanillas en el que los dos harían imponer su juego, pero el local no encontró el camino, se fue contra la corriente y salió abatido del escenario deportivo donde poco a poco el hincha lila le va quitando el respaldo ante la evidente preocupación de los directivos, pues las recaudaciones no son de las mejores.

El buen funcionamiento del elenco orureño se plasma en el minuto 17 cuando ingresan Neumann y Saucedo quienes observan bien ubicado a Gomes para que convierta el 0 a 1, la jugada se generó después de un tiro de esquina que desubicó a la defensa lila.

La planilla de Potosí tarda en reaccionar ya en el minuto 43 el argentino Nicolás Bubas tras un cabezazo anota el 1 a 1, que parecía ser el gol que daría mayor fuerza a un equipo que estaba golpeado, pero la reacción del crédito orureño no se dejó esperar.

Ya en el segundo tiempo el equipo de la Villa Imperial no hace pie en el cotejo, en el minuto 51 Maximiliano Andrada pierde la oportunidad de sumar en el marcador, pues el árbitro del encuentro, el paceño Luis Mancilla, cobró la pena máxima que fue errada por el jugador quien manda la pelota al palo derecho y la pelota sale del campo de juego.

Un minuto después (m.52) el "santo" aprovecha la distracción que había generado el remate del hombre del elenco "lila", el contragolpe es letal para los dueños de casa pues bien se dice que "el que perdona recibe", ya que Gomes en su mejor noche de juego corre y convierte el segundo tanto para los visitantes.

En el epílogo del cotejo Macilla una vez más cobra otro penal en contra de los "santos", Iván Zerda se ubica para el remate y deja escapar otra opción de gol. Tras el remate el juez decreta el final del compromiso que permite a los "santos" sumar tres puntos de oro y en casa ajena.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (1) SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Porres

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 4) Juan Carlos Sánchez, 15) Daniel Mancilla, 16) Rosauro Rivero, 10) Maximiliano Andrada, 20) Juan Noe Siles, 18) Leonel Morales, 21) Freddy Chispas, 11) Iván Zerda y 9) Nicolás Bubas.

D.T: Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 6) Mustafá Kassa por Chispas y 3) Luis Garnica por Noe Siles.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Nicolás Bubas, m.43

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 24) Paúl Burton, 3) Luis Torrico, 2) Douglas Ferrufino, 11) Abdón Reyes, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo

D.T: Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 19) Erlan Urgel Valencia por Sejas, 14) Jhosimar Prado por Reyes y 20) Miguel Huanca por Gomes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gomes, ms.17 y 52

Wednesday, August 28, 2013

En vivo por internet Real Potosi Vs San Jose

FINAL
Real Potosi 1 - San Jose 2

siguelo por radio Kollasuyo

San José en procura de seguir sumando visita a Real Potosí

La Patria
San José, con el propósito de seguir sumando puntos, esta noche visitará a Real Potosí, al cumplirse la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga, el partido se disputará desde las 20:00 horas, en el gramado del estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa imperial.

Los "santos" si bien tienen la esperanza de seguir cosechando unidades, para este cotejo sufrirán las ausencias de Claudio Centurión y Juan Pablo Fernández, ambos por expulsión, sin embargo el estratega del equipo orureño, Marcos Ferrufino, ayer definió que los que sustituirán a los suspendidos, serán Douglas Ferrufino y Paúl Burton, por lo demás no hay mayores cambios.

No hubo mucho tiempo para la recuperación, los jugadores apenas retornaron el lunes de Cochabamba, hicieron una labor de oxigenación, ayer martes trabajaron en la mañana empezando con la labor física en un gimnasio de la ciudad, para luego trasladarse a su cancha en la zona Este, donde Ferrufino en una práctica de fútbol definió el once titular.

San José no variará en su forma de juego, en este caso seguirá con una línea de tres en el fondo, con dos carrileros, dos de contención uno de creación y dos delanteros. Por lo menos con esa forma de juego, tuvieron mayores opciones de llegada al arco contrario en el partido ante Wilstermann.

Otro aspecto que juega a favor de San José, es la motivación que tiene los jugadores por haber logrado un empate (1-1) ante Wilstermann en Cochabamba, resultado que de alguna manera les devuelve la tranquilidad a los "santos", después de sufrir la derrota como locales ante The Strongest en condición de dueños de casa.



REAL POTOSÍ

El equipo de Real Potosí, se encuentra en una situación aflictiva en el campeonato, que llegó a rebasar en el partido anterior cuando fue víctima del encumbrado equipo de Bolívar que consiguió una victoria por goleada (0-5).

Este resultado puso en crisis al equipo realista que está obligado a conseguir reivindicarse ante su hinchada ganando a San José, con el cual protagoniza el "clásico minero".

Con seguridad que el equipo presentará muchos cambios para este partido, para poder salir del pozo en el cual se encuentra el primer equipo, pero que no está lejos de recuperarse, por lo tanto se convierte en rival difícil para las aspiraciones del cuadro "santo".

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Potosí • Fecha: Miércoles 28 de agosto

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Horas: 20:00 • Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Luis Mancilla (La Paz)

Asistentes: Javier Bustillos y Edwin Porres (La Paz)

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



REAL POTOSÍ: Eder Jordán; Miguel Hurtado, Gabriel Díaz, Daniel Mancilla, Rosauro Rivero, Juan Noé Siles, Leonel Morales, Maximiliano Andrada, Freddy Chispas, Nicolás Bubas y Cristian Giralt.

D.T. Víctor Zwenger.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Luis Torrico, Paúl Burton; Ariel Juárez, Abdón Reyes; Mario Ovando, Roly Sejas, Marcelo Gomes; Carlos Neumann y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

Tuesday, August 27, 2013

Paúl Burton en "capilla" para jugar ante Real Potosí

La Patria

Por si fuera poco las expulsiones de los defensores, Claudio Centurión y Juan Pablo Fernández, del plantel de San José, este reciente fin de semana ante Wilstermann, el plantel "santo", ahora debe manejar con cautela su alineación toda vez que el jugador Paúl Burton tiene cuatro tarjetas amarillas en su haber y está en "capilla" para jugar con Real Potosí, este próximo miércoles 28 de agosto en la Villa Imperial.

Tras cuatro partidos jugados en el torneo Apertura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el defensor Burton, vio el acrílico amarillo en las cuatro oportunidades, siendo este próximo miércoles, el posible último partido, antes de cumplir un partido de suspensión, si es que fuera amonestado nuevamente con la tarjeta amarilla ante el equipo "lila".

Para Ferrufino se le complicaron las cosas, en su última línea toda vez que Centurión era pieza clave en el equipo titular de la "V" azulada y Fernández había ingresado a reemplazar a Burton precisamente por ese aspecto.

Ahora, al estratega santo le quedan opciones como Juan Pablo Sánchez, Jhosimar Prado o Douglas Ferrufino para cubrir el vacío que dejó Centurión que deberá descansar forzosamente, al menos un partido del "santo".



RETORNÓ AYER

El plantel de San José, tras lograr el empate, que bien pudo ser una victoria, ante Wilstermann de Cochabamba (1-1), en el estadio sudamericano Félix Capriles, ayer retornó a Oruro y llegó poco después del mediodía y directamente fueron al estadio departamental "Jesús Bermúdez" y cumplieron un entrenamiento liviano donde el plantel titular que enfrentó al equipo "aviador" realizó un trabajo regenerativo al mando del cuerpo técnico de Marcos Ferrufino.

HOY

Toda vez que para el partido con Real Potosí está programado para las 20:00 horas de mañana, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, San José hoy cumplirá un trabajo de doble turno, empezando con una sesión de gimnasio desde muy temprano para luego dirigirse a una cancha con césped natural para que Ferrufino defina el plantel que enfrente al equipo potosino.

Primera directiva de exjugadores de San José es presidida por Nicolás Pidcova

La Patria


Segundo Nicolás Pidcova Chinetti, ayer, junto a otros dirigentes, fue posesionado como el presidente del primer directorio de esjugadores de San José de Oruro, en un acto sencillo, en el que estuvo presente el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque Albarracín.

De manera notable y con la nostalgia que le caracteriza al "húngaro", Armando Escóbar, también exjugador del equipo "santo", el habilidoso futbolista en sus tiempos, fue quien tomó posesión además de Pidcova a Eduardo Cámara Veyzaga como secretario de Relaciones, Norberto Kekes Scalerandi como secretario de Prensa y Propaganda, Jhonny Montaño Terán como secretario de Hacienda, Eladio Ignacio Pérez como secretario de Deportes y a Juan Claure como segundo secretario de Deportes.

De acuerdo a lo manifestado por el coordinador con la hinchada, José Luis Ortubé, los objetivos de esta nueva directiva son de fortalecer la historia del Club San José de Oruro, coadyuvar en la educación, formación y capacitación técnica de la niñez y juventud orureña e incentivar la práctica deportiva del fútbol.

"Nos dimos el trabajo, conjuntamente con nuestros exjugadores, de reunirnos para formar un directorio que a partir de la fecha pueda conducir los intereses y principalmente la historia del Club San José, ellos fueron parte de esta historia, principalmente como jugadores ahora también serán parte de coadyuvar en las tareas que tenga el club en beneficio de la niñez y la juventud", afirmó Ortubé.

Por su parte, Nicolás Pidcova expresó su satisfacción que la presidencia de dicho directorio haya caído en su persona, "somos jugadores con experiencia y más aún yo no me siento extranjero sino un quirquincho más en este país y en mi querido Oruro, agradezco la confianza que me dieron ustedes", señaló.

El director del Sedede, Etzhel Llanque, ratificó la posesión realizada por Escóbar y expresó su felicitación a la nueva directiva y pidió al primer directorio que su trabajo sea empeñoso en bien fundamentalmente del club de los orureños y garantizó el apoyo del Sedede.

Briga de torcidas em Brasília tem corintiano preso em Oruro e vereador

La Nota Original esta en:

Briga de torcidas em Brasília tem corintiano preso em Oruro e vereador, hace referencia a que los hinchas liberados en Oruro, siguen haciendo de las suyas en los Estadios Brasileños.

A confusão generalizada envolvendo torcedores do Corinthians e do Vasco durante partida do Brasileirão no último domingo, em Brasília, contou com alguns rostos 'famosos'. Entre os brigões estavam um dos corintianos presos em Oruro pela morte do jovem Kevin Espada, além de um vereador do município de Francisco Morato.

O jornal O Estado de S. Paulo flagrou a participação de Leandro Silva de Oliveira na confusão no estádio Mané Garrincha. Sócio da Gaviões da Fiel, o torcedor ficou cinco meses e meio preso em Oruro devido às acusações pela morte de Kevin Espada, atingido por um sinalizador atirado pela torcida corintiana durante jogo da Libertadores contra o San José, em fevereiro.

Libertado por falta de provas, Oliveira deixou a prisão no dia 2 de agosto junto com outros quatro corintianos. No último domingo, o torcedor foi flagrado trocando socos e enfrentando policiais e vascaínos nas arquibancadas do Mané Garrincha.


Segundo o jornal, outro corintiano que havia sido preso na Bolívia também esteve no estádio em Brasília. Tesoureiro da Pavilhão 9, Hugo Nonato compareceu à partida, mas não é possível identifica-lo nas imagens da confusão.

A briga no Mané Garrincha ainda contou com a participação de um vereador de Francisco Morato, município localizado a 48 km de São Paulo. Raimundo César Faustino, conhecido como Capá, foi flagrado pelo jornal Lance! agredindo policiais.

Capá foi eleito vereador em 2012 pelo PT com 1.428 votos. Em seu blog oficial, informa fazer parte do Conselho Deliberativo da Gaviões da Fiel e ser uma das lideranças da torcida organizada.

Asociación de ex jugadores ‘santos’

cambio

El ex portero argentino Segundo Nicolás Pidcova preside el primer directorio de la Asociación de ex Jugadores de San José, fue posesionado en un acto especial que se realizó ayer en Oruro.

Posesionó al directorio Armando Escobar, del denominado equipo Los Húngaros, que ganó el torneo paceño de 1955.

El directorio lo conforman: el presidente Nicolás Pidcova, secretario de relaciones Eduardo Cámara, secretario de prensa y propaganda Norberto Kekes Scalerandi, secretario de hacienda Jhonny Montaño y los secretarios de deportes Ignacio Pérez y Juan Claure.

Monday, August 26, 2013

Video declaraciones luego del Wilstermann 1 San Jose 1

Video Wilstermann 1 - San Jose 1


En un partido trabado en el que se mostró tarjetas amarillas y rojas al por mayor, el plantel de Wilstermann dejó escapar de casa puntos valiosos ante San José, elenco con el que empató a un tanto (1-1) el domingo por la quinta fecha del Campeonato Apertura.

Los rojos jugaron todo el primer tiempo con el resultado en contra, pues apenas había comenzado el cotejo Carlos Neumann, del plantel visitante, convierte el único gol para los santos en el minuto 7, tras un pase de Carlos Saucedo quien observa bien ubicado al delantero paraguayo para que les dé una alegría a los fieles hinchas orureños que llegaron a esta ciudad en gran cantidad.

Ese tanto traicionó el juego del equipo aviador, pues debían buscar de cualquier manera el tanto del empate para comenzar de nuevo el juego, pero no ayudó el funcionamiento del equipo que mostró más desorden y muchas lagunas a la hora de armarse.

Wilstermann este domingo tuvo a un plantel con una mar de dudas, tal vez por la táctica del entrenador Néstor Clausen quien mandó un medio campo poblado que al final no encontró el resultado deseado, como si ello fuese poco se quedó con nueve hombres tras la expulsión de Edward Zenteno e Ignacio García en el minuto 17 y 59 respectivamente.

Pasaba el tiempo y la táctica de Clausen no funcionaba, los santos advirtieron el manojo de nervios que tenían en frente y comenzaron a jugar como si se tratase del elenco local, Calos Saucedo tuvo la opción de marcar la diferencia pero perdió tres claras opciones de gol, ante un arquero (Hugo Suárez) quien terminó el compromiso con una lesión que podría dejarlo al margen del plantel para el próximo partido.

Por San José el meta Carlos Lampe tuvo su mejor tarde, pues en el segundo tiempo el elenco cochabambino quiso remontar el marcador desde que ingresó al campo de juego, atacó, llegó pero siempre estaba atento el guardameta quien al final del encuentro fue calificado como el mejor del compromiso.

David Mainz, de Wilstermann, tuvo la oportunidad de convertir el tanto del empate, pero sólo fue una llamada de atención, que no gustó para nada al entrenador que se limitó a mover la cabeza como muestra de su descontento e impotencia, pues el trabajo que habían realizado durante la semana los jugadores no pudieron plasmar en un cotejo oficial.

A los 50 minutos del encuentro Gerardo García Berodia se encarga de devolver la sonrisa los hinchas rojos, el jugador aprovecha el espacio que había dejado el santo y consigue el tanto del empate, el español ingresa como Pedro por su casa, Abdón Reyes, de San José que estaba sobre la línea de su arco quiso sacar la pelota pero esta ingresó con potencia.

Ese tanto no fue óbice para que la planilla orureña, que también se había quedado con nueve hombres ya que fueron expulsados Juan Pablo Fernández, m. 59 y Claudio Centurión, m. 69, juegue mejor, pero el arco se había cerrado para los dos, si en el fútbol se hablaría de merecimientos la "V" azulada tendría que haber sumado las tres unidades, pues su juego de conjunto fue el más destacado.

Ahora los santos deberán pensar en Real Potosí, elenco al que visitarán el miércoles por la séptima fecha del campeonato local, en tanto que los rojos deben jugar con el otro representante de la Villa Imperial, Nacional Potosí en el estadio de Cochabamba.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (1) SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Severo Cuéllar y Alfredo Vargas

PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Hugo Suárez, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 11) Ignacio García, 6) Félix Quero, 27) Sebastián Romero, 15) Cristhian Machado, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia, 7) David Mainz y 18) Rodrigo Ramallo. D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 5) Cristian Vargas por Mainz, 19) Erick Aparicio por Romero, 13) Marco Ribero por Quero.

TARJETAS ROJAS: Edward Zenteno, m.17 e Ignacio García, m.59.

GOLES: Gerardo García Berodia, m.50.

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 11) Abdón Reyes, 3) Luis Torrico, 5) Claudio Centurión, 21) Juan Pablo Fernández, 13) Ariel Juárez, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Reyes, 7) Alexis Bravo por Cejas y 24) Paúl Burton por Juárez.

TARJETAS ROJAS: Juan Pablo Fernández, m.59 y Claudio Centurión, m.69.

GOLES: Carlos Neumann, m.7.

Sunday, August 25, 2013

En vivo por internet Wilstermann vs San Jose

Final

Wilstermann 1 - San Jose 1

San José con la difícil misión de ganar a Wilstermann

La Patria

San José, esta tarde visitará a Wilstermann con la obligación de ganar el partido, de manera que pueda "lavarse la cara" y recuperar terreno luego de la derrota sufrida el anterior fin de semana ante The Strongest jugando como local (0-1). Para el efecto los "santos", viajaron con anticipación a la capital valluna, conscientes de tener esa difícil misión de ganar los puntos en disputa.

El partido que corresponde a la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga, se disputará desde las 16:00 horas, en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, donde se aguarda una buena cantidad de espectadores, hinchas de San José, sobretodo. La delegación de San José, no tuvo problemas para llegar a Cochabamba, partiendo de Oruro ayer e las 15:00 horas, arribaron a esa ciudad al promediar las 20:00 horas.

Para esta tarde existe la motivación de rescatar los puntos perdidos ante su clásico rival en una lucha que será de trámite intenso, por la rica historia de ambos equipos, que siempre cuando se enfrentan cumplen partidos de ribetes de calidad y dramatismo, desde la implantación del fútbol rentado y la instauración de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Durante la semana, enfocados en el equipo de Wilstermann, tanto Marcos Ferrufino como sus dirigidos, se enfrascaron en el preparativo para este partido que será de mucha responsabilidad para cada uno de ellos.

Una nueva derrota le quitaría al equipo "santo", poder acceder a los puestos de vanguardia del campeonato, que se torna difícil y con varios equipos candidatos para buscar los lugares de avanzada en estos primeros tramos del campeonato denominado clausura.

El director técnico dio la impresión en el trabajo que cumplió en la semana de que no quiere nuevamente ser sorprendido en el torneo, para lo cual ha ajustado sus líneas de manera que el equipo cuente con todas sus líneas predispuestas para cumplir un buen partido.

El estadio "Félix Capriles", siempre es un aliado más del equipo que se siente como en casa, donde cuenta con una hinchada masiva y bullanguera que alienta sin pausas durante todo el encuentro.

No sería nada extraño que el clásico liguero quede en manos del equipo de la "V" azulada, que en varias ocasiones no fue nada esquiva y se trajo de la ciudad del valle, victorias que han servido para llevar al cuadro "santo" a los primeros puestos del torneo.



EQUIPO

Según se pudo apreciar en las últimas prácticas el primer equipo tendrá en su conformación algunas modificaciones, en especial en la defensa, Ariel Juárez, estaría como marcador izquierdo desde el comienzo al igual de Abdón Reyes que ocuparía la de marcador de la otra punta.

Es también muy posible que Juan Pablo Fernández y Juan Pablo Sánchez pudieran estar en el plantel desde los primeros movimientos; Carlos Saucedo, el goleador del equipo, tendrá el apoyo del paraguayo Carlos Ariel Neumann, ya que jugaría como enganche, por lo demás el equipo se encuentra con la mentalidad ganadora.

WILSTER

El cuadro "aviador", que se encuentra por el momento como uno de los punteros del torneo, viene de igualar con el rival clásico de Aurora y en este nuevo partido ante los "santos" su meta es no dejar escapar la victoria ante un rival que será difícil y luchador en todos los sectores del campo de juego.

El elenco cuenta con algunas figuras de relieve en su conformación como el conocido golero Hugo Suárez, los defensas Carlos Tordoya, Ignacio García, en la mitad de la cancha Félix Quero, Gerardo García Berodia y en la delantera Rodrigo Ramallo y David Mainz.

La verdad que será un partido luchado de principio a fin, con dos equipos que estarán dispuestos a dejar todo en la cancha en procura de la victoria que es primordial para ambos.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Cochabamba

Fecha: Domingo 25 de agosto

Horas: 16:00

Estadio: "Félix Capriles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Severo Cuéllar y Alfredo Vargas (Beni)

Delegado: José Luis Callejo (LFPB)



WILSTERMANN: Hugo Suárez; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Ignacio García, Luis Carlos Paz, Félix Quero, Gerardo García Berodia, Augusto Andaveris, Rodrigo Ramallo y David Mainz.

D.T. Néstor Clausen.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Luis Torrico, Claudio Centurión, Juan Pablo Fernández, Ariel Juárez, Abdón Reyes, Mario Ovando, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Carlos Saucedo y Carlos Neumann.

D.T. Marcos Ferrufino.

3 años y 2 meses que Wilstermann no le gana a San José en Cochabamba

La PAtria

El plantel de Wilstermann, hoy tendrá la dura misión de intentar romper la mala racha que le persigue desde el año 2010, al menos jugando como local con el equipo de San José de Oruro, toda vez que los "aviadores" no le ganan a los "santos", en el estadio "Félix Capriles", durante tres años dos meses y 2 días, hasta hoy.

De acuerdo a los datos registrados por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Wilstermann la última vez que venció a San José en Cochabamba fue el 3 de junio de 2010, partido que terminó con el marcador de 3 a 1 a favor del local, con goles de Fernando Sanjurjo, Juan Daniel Salaberry y Walter Veizaga para el local, entre tanto descontó para San José, Cristian Díaz.

Desde esa fecha, se jugaron tres partidos más, entre estos dos equipos en Cochabamba, el siguiente fue el 8 de agosto del mismo año, cotejo que terminó con el resultado de 1-3 a favor de San José, en esta oportunidad los goleadores fueron Damir Miranda, Ronald Puma y Edgar Escalante para los orureños y el descuento para el local lo marcó Feliz Candia.

Tuvieron que pasar dos años para que el 16 de septiembre del 2012, ambos equipos se vuelvan a ver en el valle, aunque el resultado nuevamente fue para la visita por 1-2, victoria consolidada con los goles de Marcelo Gomes y Carlos Saucedo, ambos serán titulares hoy y el descuento llegó mediante Santos Amador.

El último partido, previo al de hoy, fue el 13 de enero de este año, partido que terminó con un empate a 0 goles.

Saturday, August 24, 2013

Juárez por Zampiery es la principal novedad en San José

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, en las recientes horas, ensayó otras alternativas para armar el once titular que este domingo jugará ante Wilstermann en Cochabamba desde las 16:00 horas. Entre la principal novedad es que Ariel Juárez partirá de titular, en reemplazo de Juan Carlos Zampiery en el carril derecho.

Esta variante la realizó ayer, en el entrenamiento futbolístico que se cumplió en horas de la mañana, en el estadio departamental "Jesús Bermúdez", donde el estratega "santo", terminó de formar el equipo principal para visitar a Wilstermann, a pesar que hoy en la mañana todavía realizarán un trabajo liviano en la cancha de propiedad del club, donde a lo mejor Ferrufino, realice alguna modificación.

Junto a Juárez, otra novedad que se vio en el entrenamiento de ayer, fue la incursión de Juan Pablo Fernández, que bien puede alternar con Paul Burton en la línea defensiva, aspecto que definirá Ferrufino en las próximas horas, antes de ausentarse a Cochabamba, hoy sábado después de mediodía. Además de Juárez y Fernández, Abdón Reyes partió en el equipo titular, luego de recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo que lo alejó de la fecha inaugural del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).



EQUIPO

Hasta ayer, el equipo titular estaba integrado por Carlos Lampe, en el arco, Luis Torrico, Claudio Centurión y Juan Pablo Fernández en defensa, dos carrileros, Ariel Juárez por la derecha y Abdón Reyes por la izquierda, el medio campo ocupado por Roly Sejas y Mario Ovando, además de Marcelo Gomes y en la delantera Carlos Saucedo y Carlos Ariel Neumann. En este caso Ferrufino, presentará un equipo con un sistema de tres en el fondo, dos carrileros, tres en el medio campo y dos delanteros.



VIAJE

El viaje del plantel orureño a Cochabamba, está programado para las 13:00 horas de hoy, luego de sostener su entrenamiento en la cancha de su propiedad, de acuerdo a lo que informó el asesor legal de la institución, Marcelo Fernández.

Los "santos" pernoctarán en la ciudad valluna y mañana desde las 16:00 horas, jugarán ante Wilstermann en el estadio "Félix Capriles", con la intención de recuperar los puntos perdidos ante The Strongest en Oruro, el pasado domingo.

San José toma sus recaudos

El Diario

Después de resignar tres puntos en casa el pasado domingo, el director técnico de San José, Marcos Rodolfo Ferrufino toma con pinzas el partido de la quinta fecha contra Wilstermann, a jugarse mañana en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Para el entrenador ante los aviadores es un compromiso clave, para ello planteará un partido que buscará poner al rojo contra las cuerdas, pero también es consciente que los dirigidos por Néstor Clausen no están dispuestos a dejar un sólo espacio en su terreno de juego.

Con ese propósito la delantera del equipo estará conformada por Carlos Saucedo único hombre de ataque, pero contará con el respaldo de Carlos Neumann, quien poco a poco se va afianzando en el elenco. “Son posibilidades que estamos manejando; no soy de los técnicos que realiza muchos cambios”.

Otra de las alternativas que tiene el entrenador es el ingreso del volante Abdón Reyes, quien ocuparía el lugar de Alexis Bravo. Por lo demás todos fueron ratificados en sus puestos cuyo fin es sacar ventaja en un reducto de cuidado.

De no registrarse cambios de último momento el equipo santo presentaría el siguiente equipo titular: Carlos Lampe en el arco; Claudio Centurión, Luis Torrico, Paúl Burton, Juan Carlos Zampiery, Abdón Reyes, Mario Ovando, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Carlos Neumann y Carlos Saucedo.

Además de los jugadores estarán a disposición Mijael Huanca quien podría reemplazar a Zampiery, pero ello definirá el mismo día del compromiso. Los santos ayer entrenaron con normalidad, Ferrufino adelantó que hoy después de los entrenamientos se trasladarán a Cochabamba para que el elenco espere con tranquilidad la hora del encuentro.

Los santos quieren hundir al aviador

El Potosi
Han pasado más de tres años desde la última victoria de Wilstermann frente a San José, en compromisos oficiales jugando en Cochabamba y Oruro. Por ello, y aunque en el imaginario de la parcialidad aviadora persiste ese recuerdo, el técnico rojo, Néstor Clausen, dijo que los antecedentes no estarán presentes en este cotejo, válido por la quinta fecha del torneo Clausura de Liga, que se disputará mañana (16:00) en el estadio Félix Capriles.
“Cada compromiso es diferente y la estadística no tienen lugar. Solamente hay que tomar las previsiones del caso”, aseveró Clausen.
Asimismo, el técnico argentino dijo que se tomaron todos los recaudos para enfrentar mañana a los santos, puesto que es un equipo ordenado en defensa y cuya respuesta ofensiva es letal.
Por ello, y conociendo todos los antecedentes, Clausen enfrentará el cotejo sin ninguna baja en el once titular, debido a que contará con todo su potencial para el clásico nacional, cuya proximidad ha generado una importante expectativa en los últimos días

Friday, August 23, 2013

Saucedo solitario en la ofensiva de San José

La PAtria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, definió el equipo principal para el cotejo de este domingo, ocasión en que se medirán con Wilstermann en Cochabamba, donde se estima que Carlos Saucedo será el único delantero, porque a pesar que Carlos Neumann está entre los once, este jugaría como enganche en el medio sector.

Otra de las variantes que ensaya Ferrufino, es la incorporación desde el "vamos" del volante Abdón Reyes, en reemplazo del centrocampista Alexis Bravo, Reyes jugaría como carrilero por la izquierda, puesto en el que en más de una ocasión jugó.



FÚTBOL

Ayer por la tarde, los "santos", realizaron fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", donde Ferrufino optó por esas novedades en el plantel, tomando en cuenta que Reyes retorna de recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo y en el anterior partido de local ante The Strongest (0-1), Reyes ya alternó en reemplazo de Bravo, aunque el futbolista no mostró todo su talento como en el campeonato pasado.

Con relación al esquema que pretende presentar Ferrufino, está claro que jugará con una línea de tres en el fondo, dos carrileros, dos de contención, dos de creación con vocación ofensiva y un solo delantero.

En este caso con Carlos Lampe en portería, la línea de tres con Claudio Centurión, Luis Torrico y Paul Burton, los carrileros Juan Carlos Zampiery por derecha y Abdón Reyes por izquierda, en el mediocampo, Mario Ovando y Roly Sejas en la contención, Marcelo Gomes, más adelantado y como enganche Carlos Neumann, único hombre de ataque, Carlos Saucedo.

Este equipo duró al menos 20 minutos y posteriormente, Ferrufino hizo una modificación, hizo ingresar a Mijael Huanca en reemplazo de Zampiery. En los 40 minutos de juego, se marcaron siete goles, tres para el equipo "A" y cuatro para el equipo "B" que estuvo integrado por Marcos Peralta, Ariel Juárez, Juan Pablo Fernández, Douglas Ferrufino y Juan Pablo Sánchez, Mario Parrado, Erlan Urgel, Mijael Huanca, Alexis Bravo, Héctor Calderón y Carlos Vargas.

VIAJE

De acuerdo a lo que informó el asesor legal de la institución, Marcelo Fernández, los "santos" viajarán este sábado poco después del mediodía, a Cochabamba, donde pernoctarán y posteriormente el domingo jugarán contra el equipo "aviador" por la quinta fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Tras un duro trabajo físico San José arma su once inicial

Opinion

San José realizó una sesión de fútbol en el estadio Jesús Bermúdez, donde ensayó el posible once titular que enfrentará el próximo domingo a Wilstermann en la ciudad de Cochabamba.

Después de una jornada de trabajo físico en los arenales, el equipo que dirige Marcos Ferrufino, hizo fútbol con la intención de sorprender a los aviadores en su campo y sacar una buena renta de su expedidión por el valle.

La intención de Ferrufino es consolidar una línea de volantes capaz de repeler cualquier acción de los rojos, y que al mismo tiempo alimente una delantera que pese a su gran desempeño, atraviesa por una aguda sequía de goles.

Los jugadores del santo manifestaron, durante la semana, que el partido en Cochabamba será una gran oportunidad de sacarse la espina que aún tienen, tras la derrota que sufrieron en Oruro (0-1) ante The Strongest. Ferrufino dio a entender que mantendrá el once titular que ensayó ante El Tigre con Lampe en el arco; Zampiery, Centurión y Burton en la defensa; Ovando, Sejas, Bravo y Gomes en el medio campo; y Neumann junto a Saucedo en la ofensiva.

Thursday, August 22, 2013

Exjugadores de San José se organizan y eligen un directorio

La PAtria
Los exjugadores de San José, el reciente fin de semana se reunieron con el objetivo de formar una agrupación que aglutine a todos los futbolistas que en algún momento defendieron la casaca de la "V" azulada. En la oportunidad formaron también el primer directorio que tiene como principal dirigente a Segundo Nicolás Pidcova Chinetti.

Entre los principales dirigentes de esta organización está José Luis Ortubé, quien a nombre de esta agrupación, indicó que entre los objetivos está el fortalecimiento de la historia deportiva del club San José, coadyuvar en la educación y capacitación técnica a la niñez y juventud orureña e incentivar la práctica deportiva del fútbol, para muchos pasión de multitudes.

"No tenemos ninguna intención de involucrarnos en el manejo de nuestro querido club, sino más bien el objetivo es buscar la que la niñez y juventud orureña, se dedique a la práctica del fútbol, para eso tenemos definido algunos parámetros que seguramente lo aplicaremos conforme pase el tiempo, otro aspecto que buscamos es que los exjugadores de San José no estén abandonados, por el contrario, encuentren un apoyo en esta organización, seguramente más adelante tendremos algunas novedades", afirmó Ortubé.

DIRECTORIO

El primer directorio que fue electo el fin de semana, tiene a Segundo Nicolás Pidcova Chinetti como presidente; Jhonny Montaño Terán, secretario de hacienda; Alejandro Daza, secretario de deportes; Eduardo Cámara Veizaga, secretario de relaciones; Norberto Kekes Scalerandi, secretario de prensa y propaganda; y José Luis Ortubé representante de la hinchada santa.

San José hará fútbol esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez"

La Patria

Hoy, a partir de las 15:30 horas, el plantel de San José, realizará una práctica de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", oportunidad en que el estratega Marcos Ferrufino, comenzará a definir el equipo titular que enfrente a Wilstermann, en Cochabamba este próximo domingo desde las 16:00 horas.

Con la espina aún de haber perdido tres puntos de local ante The Strongest, el pasado domingo (0-1), Ferrufino hoy intentará concretar el esquema que rompa la línea defensiva del equipo "aviador", que además, pueda terminar con la sequía de goles de la ofensiva "santa".

Si bien San José lleva cuatro goles anotados en tres partidos jugados, los cuatro corresponden a su segundo partido jugado, ante Nacional Potosí en Oruro, de los cuales dos fueron de Carlos Saucedo, uno de Marcelo Gomes y el otro de Héctor Calderón, pasando la primera fecha ante Blooming en Santa Cruz, sin concretar al igual que en el tercer partido ante The Strongest, que no marcó ningún gol pero recibió uno, lo que le significó la derrota.



EN LA ARENA

Ayer por la mañana, el plantel sostuvo su entrenamiento en un solo turno, una sesión exigente en el sector de los arenales de la zona Sureste de la ciudad, donde los jugadores se esforzaron físicamente, por lo que tuvieron una jornada de descanso en horas de la tarde.

En el trabajo que se cumplió en la arena, muchos de los jugadores se brindaron al máximo, lo que pasa es que tienen la intención de aprovechar estos entrenamientos físicos de manera que puedan responder a las exigencias del técnico en los partidos que les toque jugar.

Un aspecto que no deja de ser interesante es que el cuadro orureño, tiene casi a disposición esas dunas de arena, un medio natural para poder hacer un buen trabajo físico, algo que además distrae a los futbolistas por la belleza natural del lugar.



WILSTERMANN

En la actualidad, el equipo del Wilstermann ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 7 puntos, por debajo de Sport Boys que tiene la misma cantidad de puntos, pero con mejor gol promedio.

Tras tres partidos jugados, llegó a esa posición, luego de vencer, en la primera fecha a Real Potosí por 2 goles a 1, posteriormente, superó a Universitario por la misma cantidad de goles, pero en calidad de visitante, en Sucre y en su tercer partido, válido por la cuarta fecha, toda vez que la tercera fecha no se jugó, empató con Aurora a un gol por bando, en Cochabamba.

Wilstermann y Sport Boys, son los dos equipos que permanecen invictos hasta la fecha, en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFP

Wednesday, August 21, 2013

Los "santos" sostendrán hoy un trabajo exigente en los arenales

La PAtria
Con el propósito de alcanzar un buen estado físico, los jugadores de San José, realizarán hoy por la mañana un trabajo exigente en los arenales de la zona Sureste. Según tiene planificado el cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino, recién desde este jueves por la tarde se realizarán entrenamientos futbolísticos en la cancha del estadio "Jesús Bermúdez".

Si bien ya concluyó el trabajo de pretemporada, no les caerá nada mal un trabajo físico para mantener y quizá mejorar el estado físico de los jugadores, para el efecto los integrantes del equipo orureño, fueron convocados a las 08:30 horas en su complejo, para dirigirse a las dunas de arena y comenzar con el trabajo desde las 09:00 horas.

Naturalmente el objetivo de los "santos", es aprovechar bien los entrenamientos de esta semana, de manera que puedan llegar en buenas condiciones al partido de este domingo, ocasión en que visitarán a Wilstermann en el estadio "Félix Capriles", donde pretenden recuperar los puntos perdidos en casa.

Algo positivo en San José, es que no hay jugadores suspendidos o lesionados, de manera que Marcos Ferrufino, podrá contar con todos los jugadores habilitados para elegir a los once titulares, sin duda que será una tarea difícil, puesto que la mayoría demostró tener condiciones y ganas de hacer bien las cosas.



JUGADORES

Si bien la derrota ante The Strongest (0-1) en Oruro el pasado fin de semana, no cayó nada bien en los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club, el buen ánimo y las ganas de hacer bien las cosas, continúa en los integrantes del equipo, es por eso que en los entrenamientos que se estuvo cumpliendo entre lunes y martes, se notó bastante entusiasmo y entrega.

A propósito, el trabajo en la víspera se realizó en doble turno, por la mañana en un gimnasio de la ciudad y por la tarde con una labor técnica en espacio reducido en la cancha de propiedad de club en la zona Este.

En la oportunidad el futbolista Juan Carlos Zampiery, afirmó que como esto recién comienza, hay bastante tiempo como para recuperarse y lograr los objetivos que se tienen, "apenas se jugaron tres partidos, todavía hay mucho por disputar, por la forma cómo estamos trabajando, creo que no tendremos muchos problemas para lograr resultados positivos fuera de casa, es por eso que la gente tiene que estar tranquila", dijo.

San José en el presente torneo liguero, acumuló cuatro puntos en tres presentaciones, comenzó empatando en Santa Cruz ante Blooming, luego en la segunda fecha venció a Nacional Potosí por 4 goles a 0, lástima que en su tercera presentación jugando en condición de local, no haya podido ganar, por el contrario terminó perdiendo por un gol a cero, ante The Strongest.

"Es un resultado que nadie lo esperaba, sin embargo eso tiene que quedar atrás porque debemos pensar en lo que viene, sabemos que serán partidos complicados, pero creo que tenemos equipo como para hacer bien las cosas y recuperar puntos, para eso debemos seguir trabajando con las mismas ganas de siempre", concluyó.

San José se juega el desquite

El Diario

Después de una dura caída que caló hondo en los hinchas orureños, el plantel de San José concentró su trabajo pensando ya en Wilstermann con el que jugará el domingo en Cochabamba por la quinta fecha del Campeonato Apertura, cuyo líder es Sport Boys junto a la planilla del Valle tras acumular siete puntos.

Los santos continuaron con los entrenamientos después de caer el domingo en su cancha contra su clásico adversario The Strongest, cuya planilla tiene ventaja sobre los santos en el estadio Jesús Bermúdez, pues logró sacar puntos valiosos en Oruro.

Dejando de lado las estadísticas, el crédito orureño tienen la mira en la planilla roja con que podrá jugar con equipo completo, pues el informe del médico del elenco Horario Callejas permite al técnico Marcos Ferrufino a mostrar lo mejor de su estantería en el que se incluye a su goleador Carlos Saucedo.

“Nosotros siempre hicimos buenos partido en la ciudad de Cochabamba, espero que el domingo podamos sumar los tres puntos”, declaró Saucedo quien entrena a la par de sus compañeros con la esperanza de seguir anotando goles.

En el partido contra el elenco aviador la delantera santa estaba conformada por Carlos Neumann y Carlos Saucedo, al parecer se repetirá esta dupla pero ello recién se definirá el jueves cuando el elenco realice un trabajo futbolístico.

Además del jugador también estará entre los once el arquero Carlos Lampe, quien tiene toda la confianza del entrenador orureño. “Tuvimos la mala fortuna de perder, pero ahora estamos concentrados en ese partido que para nosotros es muy importante”.

Las prácticas del equipo continuarán hoy que el entrenador tiene pensado insistir en el trabajo técnico y táctico, para después delinear al elenco que jugará en Cochabamba, donde los santos ya saben cómo sumar puntos, pero también conocen que el rival es de cuidado.

Tuesday, August 20, 2013

San José pretende recuperar puntos perdidos ganando a Wilstermann

La Patria
Jugadores y dirigentes de San José, dejaron atrás la derrota sufrida el reciente domingo ante The Strongest (0-1), en Oruro y ahora se pusieron en la mente recuperar esos puntos perdidos, ganando a Wilstermann, este próximo domingo en Cochabamba.

Luego de analizar fríamente lo sucedido el pasado fin de semana, los "santos" ayer por la tarde retomaron actividades en su escenario deportivo camino a Vinto, en el que el equipo titular que jugó ante "el tigre", hizo trabajo regenerativo, diferenciado al resto del plantel que fue exigido por el cuerpo técnico a cargo de Marcos Ferrufino.

En la cancha se notó que todavía se discutían incidencias del partido y las ocasiones de gol que no se pudieron convertir ante The Strongest y la jugada que originó el penal que por pocos centímetros no fue atajado por Carlos Lampe y a la postre fue el gol anotado por Ernesto Cristaldo que le dio la ventaja al "tigre".



LESIONADOS

Si bien el resultado fue negativo, lo positivo es que ningún jugador está lesionado, tal como informó el médico del club, Horacio Callejas, quien además sostuvo que si bien en lo físico no afectó a los jugadores, los mismos están dolidos anímicamente.

"Por suerte no existen jugadores lesionados, todos están buen estado de salud no así en la parte mental ya que todos están alicaídos por el resultado, lastimosamente sucedió y lo que debemos trabajar es en el aspecto mental, estos días para recuperarlos y que puedan hacer un buen partido en Cochabamba", señaló Callejas.



PRESIDENTE

El presidente del club, Freddy Fernández, señaló que el partido jugado el pasado domingo fue de su agrado, los jugadores hicieron bien las cosas pero lamentablemente no se pudo ganar y que esta semana se reunirán como directorio para evaluar el partido jugado con The Strongest.



CAPITÁN

El capitán del equipo, Carlos Saucedo, también se manifestó sobre el tema y señaló que la derrota surgida ya quedó atrás y que lo único en lo que piensan ahora es en el partido con Wilstermann.

"Queremos hacer un buen partido ir a ganar, ojalá Dios quiera que así sea en ese partido, nosotros siempre hicimos buenos partidos en Cochabamba y ojalá esta no sea la excepción y podamos sumar", afirmó.



PARTIDO

El partido entre Wilstermann y San José, corresponde a la quinta fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y está programado para el domingo 25 de agosto, desde las 16:00 horas en el estadio Sudamericano "Félix Capriles". La tercera fecha fue postergada para mediados de septiembre por el partido que jugó la Selección boliviana ante Venezuela en San Cristóbal, por lo que el cotejo ante el equipo aviador, corresponde a la quinta fecha pero será el cuarto que se juegue en la Liga.

Monday, August 19, 2013

Video San Jose 0 - The Strongest 1



La Patria
Una vez más The Strongest se marcha de Oruro con las tres unidades, lo que pasa es que ayer logró vencer a San José por 1 a 0, en un partido muy bien disputado. Unas 20 mil personas acudieron al estadio "Jesús Bermúdez", y por supuesto, salieron disconformes por el resultado.

La última vez que San José venció a The Strongest en Oruro fue el 18 de mayo de 2011 (2-1), ahora luego de la derrota de ayer, la hinchada del equipo "santo", deberá esperar hasta el próximo año (2014), para tener una nueva oportunidad de ver ganar a su equipo, puesto que este año (2013), no volverán a enfrentarse en Oruro, sino sólo el partido de vuelta en La Paz el 10 de noviembre al cumplirse la décima quinta fecha del torneo liguero.



EL PARTIDO

El cuadro dirigido por Marcos Ferrufino en los primeros minutos dio muestras claras de conseguir la victoria ante The Strongest de La Paz, adueñándose del medio campo para proponer un fútbol de mayor insistencia.

El primero en buscar la portería contraria fue Marcelo Gomes, que aprovechó un claro para sacar un buen remate que se perdió cerca de uno de los postes del arco de Daniel Vaca, cuando apenas se habían jugado los primeros 4 minutos del compromiso.

Pero la respuesta del contrincante no se dejó esperar y sobre los 10 minutos, Ernesto Cristaldo, explotando la floja marca del cuadro local, levantó un centro para la entrada de Luis Héctor Melgar, que no pudo concretar.

El equipo de The Strongest, poco a poco fue progresando en ataque, debido a que se fue haciendo dueño de la media cancha y cortándole el circuito al equipo local.

Los "santos" si bien le pusieron fervor a la lucha, les faltó mayor capacidad y volumen de juego, circunstancia que favoreció al cuadro atigrado para mantener a raya a los atacantes.

Sobre los 17 minutos el equipo "santo", que no encontraba el camino para concretar algunos de sus ataques en goles, estuvo cerca de lograrlo pero el remate de Alexis Bravo, murió en las seguras manos de Daniel Vaca.

En los minutos posteriores el partido se hizo monótono con jugadas poco profundas de uno y otro equipo, reinando el juego impreciso que poco rédito pudo darles en los primeros 45 minutos, concluyendo la primera etapa, con el marcador cerrado de 0 a 0, como justo premio a la labor de ambos rivales.



SEGUNDA FRACCIÓN

El partido en la segunda fracción no cambió mucho en su desarrollo, con ataques de uno y otro, pero que les faltó lo más importante, el factor sorpresa para el gol.

Sin embargo, sobre 52 minutos del partido una falla en la defensa de Rony Jiménez, permite la entrada de Marcelo Gomes que entrega el pase gol para Carlos Ariel Neumann, que falla en la puntada permitiendo la reacción de los defensores contrarios.

Tuvieron que pasar varios minutos para que el aficionado despierte de su letargo, ente un buen remate de Ernesto Cristaldo, que desde 40 metros probó el arco de Carlos Lampe, que con esfuerzo ahogó el grito de gol, mandando el balón al tiro de esquina.

La verdad es que The Strongest, manejó los tiempos con mayor criterio en el campo de juego, llevando siempre la iniciativa y además explotando la desesperación del cuadro contario.

Cuando el partido llegaba al minuto final, los "santos", estuvieron cerca de convertir ante un borbollón en el área, contraria pera los gualdinegros como respuesta ensayaron otro ataque punzante que terminó con el claro penal que cometió Claudio Centurión, en perjuicio de Daniel Chávez que había ingresado por Pablo Escobar.

Ante la rechifla generalizada de la hinchada del equipo local, el encargado de ejecutar la pena máxima, fue Ernesto Cristaldo que con la serenidad del caso, remató lejos de Carlos Lampe, para el gol de la victoria sobre los 89 minutos.

The Strongest, se llevó tres puntos importantes del partido y San José, una vez más no pudo con su clásico rival.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) THE STRONGEST (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: José Vidal y David Limachi

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 5) Claudio Centurión, 3) Luis Torrico, 24) Paúl Burton, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 11) Abdón Reyes por Bravo y 13) Ariel Juárez por Sejas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 5) Rony Jiménez, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 16) Wálter Veizaga, 20) Sacha Lima, 11) Ernesto Cristaldo, 21) Gabriel Ríos, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Hernán Melgar.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Escobar, 18) Jair Reinoso por Melgar y 24) Víctor Hugo Melgar por Cristaldo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ernesto Cristaldo, m. 89 (de penal).

QUÉ DICEN

DANIEL VACA (The Strongest)

-Lo importante para nosotros era no perder y que no sume San José que siempre está metido en la pelea, entonces nosotros estuvimos bien ordenados y rescatamos la actitud del equipo y de los jugadores que entraron, es decir no depender de alguien como dicen, en este caso como es Pablo, creo que Daniel Chávez entró bien, con un cambio de ritmo hasta que le hicieron la falta y entonces nosotros nos vamos contentos, ahora sólo queda seguir trabajando.

SACHA LIMA (The Strongest)

-Creamos varias situaciones de peligro y convertimos una que nos dio los tres puntos, estamos felices, aunque fue muy duro y difícil lo que le da más mérito a la victoria, creo que el penal fue bien cobrado, sabíamos que teníamos que estar bien atentos atrás y tomar bien las marcas.

ENRIQUE PARADA (The Strongest)

-Estábamos bien atentos en todas las líneas, creo que San José cometió el error en el último cuando se hizo el penal, gracias a Dios lo convertimos y los tres puntos se van a La Paz, rescato la paciencia y el estar bien ordenados en todo el partido, tuvimos un gran equipo que nunca se dio por vencido y en todas las líneas estuvo bien paradito y ordenado al igual que San José, creo que ganarle en su casa es muy vital, muy reconfortante.

CLAUDIO CENTURIÓN (San José)

-Nos costó entrar en sintonía al ritmo del partido, en la forma que nos planteó el tigre, la verdad nos costó encontrar los espacios, pienso que en el primer tiempo no tuvimos demasiados pero en el segundo mejoramos y tuvimos más orden y actitud, por ahí lo acorralamos un poco más al tigre y generamos ocasiones que lamentablemente hoy (ayer) no se pudo concretar.

ALEXIS BRAVO (San José)

-Por ahí no jugamos como lo veníamos haciendo, en algún momento nos desesperamos en tirar pelotazos buscando a los delanteros y no era lo que veníamos trabajando en la semana sino jugar la pelota al ras del piso, pero bueno, son esas tardes que por ahí no te salen las cosas y con un penal nos ganaron el partido, creo que faltó la convicción de seguir jugando, creo que los primeros minutos del partido empezamos bien, tocando la pelota pero después como que nos desesperamos por llegar al arco contrario.

ABDÓN REYES (San José)

-Teníamos las oportunidades de convertir pero no lo hicimos y un penal nos arruinó todo, nuestro error fue salir a buscar los tres puntos desesperadamente sabemos muy bien que The Strongest estaba bien paradito, salíamos demasiado teníamos más llegadas pero al último nos tocó una mala jugada, se tuvo opciones, pero creo que ahora ya no hay que lamentar, hay que reflexionar y corregir, sabemos que nos queda un partido bastante duro en Cochabamba, donde debemos ir a remontar.

Ferrufino: "San José merecía ganarporque hizo bien las cosas"

Al final del cotejo el estratega del equipo de San José, Marcos Ferrufino, aseguró que el resultado les es muy injusto, en este caso considera que su equipo merecía ganar, "San José merecía ganar porque hizo bien las cosas y tuvo opciones de liquidar el partido en determinado momento, pero lastimosamente no supimos concretar cuando se nos presentó alguna ocasión, porque en el fútbol se gana con goles y ellos supieron anotar en única opción que tuvieron", comentó.

Luego agregó comentando que a pesar de todo fue un partido bien disputado, "considero que los dos equipos se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria, aunque en el segundo tiempo nosotros fuimos superiores, lástima que no pudimos concretar", afirmó.

Para finalizar manifestó que no se pueden lamentar, porque aún hay mucho por jugar en el presente torneo, "este compromiso ya pasó ahora tenemos que mirar hacia delante con el objetivo de rescatar los puntos perdidos, de manera que estamos obligados a ganar a Wilstermann, pero sabemos que en Cochabamba se puede lograr buenos resultados", concluyó.

Villegas: "Nosotros nos adueñamos del mediocampo"

El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, al finalizar el compromiso, no quiso dialogar con la prensa al sentirse molesto por algunas situaciones que se presentaron en el desarrollo del partido. Sin embargo, tras una larga espera, finalmente de manera resumida, aseguró que fueron justos ganadores.

"Planteamos un buen partido, creo que por eso es que la mayor parte del tiempo jugamos en el campo de San José, donde pudimos generar mayores llegadas, lo bueno también fue que nosotros supimos adueñarnos del mediocampo, el problema es que no pudimos concretar en las llegadas que tuvimos, claro al ser visitantes, fueron pocas", dijo.

Después no dejó de comentar sobre la situación que estuvieron viviendo por el resultado que se registró en el clásico paceño, "no tuvimos una semana buena, por eso es que teníamos una presión quizá algo fuerte para nosotros, menos mal que todos entendimos que haciendo bien las cosas se podía lograr un buen resultado, menos mal que las cosas así se dieron", indicó.

La delegación "atigrada", inmediatamente después retornó a La Paz, para continuar con el trabajo.

Sunday, August 18, 2013

En vivo por internet San Jose vs The Strongest



Watch live video from online_btv on www.justin.tv

San José con la seguridad de vencer recibe a The Strongest

La Patria

Luego de los resultados que se registraron en favor de San José, en la primera y segunda fecha, los jugadores del cuadro orureño, tienen la certeza de vencer esta tarde a The Strongest, al cumplirse una nueva jornada del torneo Apertura de la Liga, en partido que se disputará desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

El partido que protagonizarán ambas escuadras concita la expectativa no sólo de los aficionados locales, sino en este caso todos los que siguen el fútbol nacional, que estarán pendientes del resultado que arroje el compromiso.

Los "santos" tras haber conseguido la goleada de 4-0, sobre el equipo de Nacional Potosí, en la segunda fecha. En esta ocasión buscarán similar resultado a pesar que las condiciones son distintas, lo que pasa es que el cuadro paceño, está dispuesto a llevarse los puntos en juego de manera que pueda recuperarse en el torneo.

Motivo suficiente para pensar que el partido será de trámite intenso, además es para tomar en cuenta que San José, no pude lograr una victoria ante los "atigrados" desde el año 2011, donde incluso los "santos" se quedaron con las ganas de llegar al título de campeón. Por eso es que los dirigidos por Marcos Ferrufino, no se guardarán nada.

Entre las novedades que presentará el equipo de San José, se anuncia el debut oficial del paraguayo Carlos Ariel Neumann, además del retorno al equipo de su compatriota Claudio Centurión.

Con relación al sistema de juego que pretende presentar Marcos Ferrufino, se anuncia que jugaría con cuatro defensores, cuatro en el medio campo y dos en la delantera, un esquema casi tradicional en el fútbol boliviano, a pesar que en esta oportunidad se explotará más el callejón derecho con la subida de Zampiery, algo que no precisamente sucederá en el otro costado con Paul Burton. Está claro que los centrales serán Torrico y Centurión.

En el medio campo Ferrufino dispuso a dos volantes de contención, Ovando y Sejas, un poco más adelantados Bravo y Gomes, dejando en la ofensiva a Neumann y Saucedo, a pesar que este último recién se incorporó al equipo el sábado por la mañana, de manera que no sorprendería a nadie que Vargas comience en el once titular.



THE STRONGEST

El cuadro de The Strongest, que por el momento no está cumpliendo como pretenden sus dirigentes y más que todo su cuerpo técnico, en primera instancia quedó fuera del torneo internacional de la Copa Sudamericana, cuando incluso tenía las mayores posibilidades de clasificar a la segunda fase.

En el actual campeonato de la misma manera su actuación no es de las mejores viene de perder el clásico paceño, pero existe la firme intención de conseguir un buen resultado en el partido de esta tarde ante San José.

En sus filas cuenta con jugadores de buen corte técnico como el golero Daniel Vaca, los defensas Rony Jiménez, Jair Torrico, los delanteros Ernesto Cristaldo, Jair Reinoso, Víctor Hugo Melgar y Pablo Escobar, entre otros.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 18 de agosto

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Horas: 15:30

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: José Vidal y David Limachi (Sucre)

Delegado: Oscar Velarde (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Carlos Zampiery, Claudio Centurión, Luis Torrico, Paúl Burton, Mario Ovando, Roly Sejas, Alexis Bravo, Marcelo Gomes, Carlos Neumann y Carlos Saucedo (Carlos Vargas).

D.T. Marcos Ferrufino.



THE STRONGEST: Daniel Vaca; Enrique Parada, Rony Jiménez, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Nelvin Soliz (Gabriel Ríos), Walter Veizaga, Sacha Lima, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar.

D.T. Eduardo Villegas.

Saturday, August 17, 2013

Neumann comandará la delantera de San José ante The Strongest

La Patria

Ya sea Carlos Vargas o Carlos Saucedo, este domingo uno de los dos jugadores acompañará a Carlos Ariel Neumann en la delantera de San José, que enfrentará The Strongest, desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", toda vez que el director técnico Marcos Ferrufino, hasta ayer, en el entrenamiento de la mañana, confirmó al jugador paraguayo como el comandante de la ofensiva "santa".

Debido a su convocatoria a la selección boliviana que empató con Venezuela (2-2) el pasado miércoles, hasta ayer, Saucedo no se incorporó a los entrenamientos. Ferrufino formó la pareja ofensiva con Carlos Vargas y Neumann en el equipo titular y confirmó que este fin de semana pretende quedarse con los tres puntos ante un "tigre" al que no se lo puede vencer en Oruro desde el 18 de mayo del 2011.

Además de esta novedad, el director técnico no presentó otra novedad y repitió el onceno que preparó desde el pasado jueves, manteniendo a Carlos Lampe en el arco, una línea defensiva con Juan Carlos Zampiery, Claudio Centurión, Luis Torrico y Paul Burton, en el medio Mario Ovando, Roly Sejas, Alexis Bravo y Marcelo Gomes y en la delantera, Vargas (Saucedo) y Neumann.

Luego de 25 minutos de fútbol, Ferrufino hizo variaciones en el plantel, mandando al equipo "A" a Abdón Reyes en reemplazo de Carlos Vargas, dándole mayor ofensiva al equipo.



SEJAS

Sobre el partido, Roly Sejas, mediocampista seguro en el equipo titular, argumentó que el partido con el "tigre" es esperado con muchas ganas, y tienen la intención de quedarse con los tres puntos.

"The Strongest es un equipo que todos conocen, es un equipo grande que tiene buenos jugadores, así que nosotros somos conscientes de que nos jugamos el todo, tenemos una espinita con el ‘tigre’ desde hace varias fechas, así que estamos predispuestos y con todas las ganas de entrar el domingo y quedarnos con los tres puntos para darle una alegría a toda la gente", afirmó Sejas.

Friday, August 16, 2013

Video Neumann listo para debutar con el santo

Ferrufino prueba con Centurión y Neumann en su onceno titular

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, ayer por la tarde ensayó un onceno posiblemente titular, para enfrentar a The Strongest este próximo domingo en Oruro, con la incorporación de Carlos Ariel Neumann en la delantera y Claudio Centurión en la línea defensiva.

Estas son las dos novedades que se presentarían en el partido ante el "tigre", tomando en cuenta que Neumann aún no debutó oficialmente con la casaca de la V azulada y podría hacerlo este domingo, al igual que Centurión, que si bien jugó en Santa Cruz, ante Blooming en la primera fecha del torneo liguero, esta sería su primera intervención defendiendo los colores de San José, en Oruro, debido a que un golpe en la costilla le impidió ser parte del equipo que venció a Nacional Potosí, el pasado domingo (4-0).

Además de estas novedades, Ferrufino no modificó su esquema en mucho ya que colocó a Carlos Lampe en la portería, una línea defensiva integrada por Claudio Centurión, Luis Torrico, Paul Burton y Juan Carlos Zampiery.

En el mediocampo, nuevamente probó con Mario Ovando, Roly Sejas, Alexis Bravo y Marcelo Gomes y en la delantera estuvieron Carlos Neumann y Carlos Vargas, aunque es muy probable que Carlos Saucedo sustituya a Vargas, tras su retorno de su convocatoria a la Selección Nacional que a propósito, empató con Venezuela en San Cristóbal (2-2), el miércoles reciente.

Las alternativas que ayer practicó el estratega "santo", fueron Douglas Ferrufino por Centurión, Abdón Reyes por Bravo y Héctor Calderón por Vargas.



LAMPE

Al respecto, el golero titular del equipo, Carlos Lampe, se refirió al partido de este fin de semana y calificó de importante manifestando que será duro, aunque se espera plantearlo bien para quedarse con los tres puntos.

"Debemos trabajarlo durante los 90 minutos y no perder la paciencia, más bien mantener el orden como fue contra Nacional Potosí, aunque todos los partidos son diferentes y este será así, The Strongest, donde va a jugar, lo hace de igual a igual, no se meterá, va a proponer, entonces será un buen partido", afirmó.

ÚLTIMO PARTIDO GANADO

El más reciente compromiso ganado por San José a The Strongest en Oruro, fue el miércoles 18 de mayo de 2011, cotejo que terminó con el resultado de 2 a 1, desde esa fecha, hasta este domingo, fecha en la que jugarán el cotejo, pasarán dos años y tres meses exactamente, sin que San José, haya podido ganar al cuadro "atigrado" en Oruro.

Thursday, August 15, 2013

Video San Jose ya puede contar con Neumann

Ferrufino definirá hoy el equipo titular que jugará contra The Strongest

La Patria
El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, hoy definirá al equipo que enfrentará a The Strongest, el próximo domingo, por el partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato Apertura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

Para el efecto, los "santos" sostendrán un entrenamiento en doble turno, en el escenario deportivo de su propiedad, ubicado en la carretera a Vinto, donde Ferrufino dirigirá un partido de fútbol de 30 minutos, en el que definirá al equipo titular que posiblemente tenga algunas modificaciones al que se presentó el anterior domingo que le ganó a Nacional Potosí por 4 goles a 0.

"El plantel está muy bien, está trabajando para sumar, así que este partido será difícil y complicado, pero estamos convencidos de lo que queremos y estamos haciendo. Estamos viendo las posibilidades de cambio, recién es miércoles, recién vamos a hacer fútbol mañana (hoy) ahí analizaremos la forma de jugar ese partido, vamos a ver algunos cambios, tenemos alguna gente que está golpeada y veremos si se recupera para tratar de hacer bien las cosas", afirmó.

El estratega "santo" manifestó que el partido contra The Strongest, se lo afrontará con bastante responsabilidad, pensando en el arco rival.

Asimismo, afirmó se analizará la incorporación de Ariel Neumann en el equipo titular toda vez que el delantero paraguayo ya está habilitado en filas de San José, luego de superar su impasse con Real Potosí.



NEUMANN

Neumann, ansioso de debutar en San José, señaló que el partido que se viene es muy importante y difícil de superarlo, aunque se mantienen con la intención de dejar los tres puntos en casa, presionando al "tigre", y aprovechando las jugadas que se generen en su área.

"Ya pasó lo que tenía que pasar, ahora debemos tratar de olvidar eso y meterme de lleno a lo que es San José, este fin de semana fui a observar a los compañeros y noté que la gente es muy exigente acá, eso es bueno porque así los jugadores salen mejor de local, ojalá que este domingo vengan a alentarnos y que nosotros les demos goles y un buen partido. Ahora me siento bien, ya pasó el problema que tuve porque la verdad pasé muy mal, estos últimos días cuando fui a arreglar el problema", señaló el delantero.



INVICTO

Si bien solo se jugarán dos fechas, el cuadro de San José se mantiene invicto en el torneo, en este caso fruto de un empate en Santa Cruz jugando contra Blooming (0-0), y luego venció a Nacional Potosí el domingo por 4-0 en un partido que tuvo algunas complicaciones, particularmente en el primer tiempo.

En este caso, los "santos" desean mantenerse en esa condición de invictos de manera que puedan siempre estar entre los primeros y tener opciones de campeonar objetivo central de los integrantes del cuadro orureño. Pero es para tomar en cuenta que el partido de este domingo, será una especie de prueba de fuego, puesto que los "atigrados" pretenden recuperar posiciones.

Ferrufino alista equipo ambicioso

El Diario


A pocos días de enfrentar a su tradicional adversario (The Strongest), el director técnico de San José, Marcos Ferrufino alista un plantel ambicioso que tendrá la finalidad de sumar los puntos el domingo en el estadio Jesús Bermúdez.

Santos y atigrados volverán a verse las caras a partir de las 15:30, más allá del resultado los dos equipos tienen un objetivo que sacar ventaja en el libro de estadísticas que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con esa finalidad entre los cambios que alista el técnico está el ingreso del paraguayo Carlos Ariel Neumann, quien está listo para ser tomado en cuenta después de los inconvenientes que superó con la dirigencia de Real Potosí, cuyos directivos comprometieron al futbolista para que la próxima temporada vista la casaca de los lilas.

Además del futbolista está entre las posibilidades el ingreso de Abdón Reyes quien comenzó a entrenar y podría ser tomado en cuenta, aunque ello se conocerá recién el sábado después que el entrenador confirme a los once titulares.

Entre el martes y miércoles el elenco trabajó en doble turno, el técnico programó sesiones físicas, técnicas y tácticas, a partir del jueves se tiene previsto entrenamientos futbolísticos, para definir el equipo que ingresará al campo de juego del Jesús Bermúdez desde el primer minuto.

Wednesday, August 14, 2013

Los "santos" redoblan su trabajo para recibir al cuadro "atigrado"

Con el objetivo de llegar en buenas condiciones al partido de este domingo, los jugadores de San José, redoblan su trabajo de preparación, de manera que se pueda lograr las unidades en disputa, en un partido que sin duda será complicado, tomando en cuenta que The Strongest en dos partidos jugados apenas logró sumar una unidad y lo peor es que fue eliminado de la Copa Sudamericana en la primera fase.

Este compromiso que corresponde a la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga, se disputará este domingo 18 de agosto desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", se debe tomar en cuenta que la tercera fecha fue suspendida para mediados de septiembre.



ENTRENAMIENTOS

Entre martes y miércoles el trabajo de preparación de los "santos", se realiza en doble turno, en la víspera comenzó la jornada con un trabajo físico en el gimnasio Beos, donde el profesor Américo Castro realizó una labor específica con el objetivo de fortalecer la musculatura de los futbolistas.

En horas de la tarde, la labor se completó con un trabajo técnico que se realizó en la cancha de propiedad del club, en la zona Este de la ciudad, en la oportunidad se insistió más en la definición, falencia que aún no puede superar el equipo en su conjunto.

Para hoy se tiene programado realizar la preparación en dos turnos, en la cancha de la entidad "santa", no se descarta que por la tarde se realice una práctica futbolística para ir definiendo la base del equipo que jugará frente a los "atigrados" este domingo.

Según el cronograma de trabajo, entre jueves y viernes se realizarán entrenamientos futbolísticos en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", donde el estratega, Marcos Ferrufino, definirá el once titular, para concluir la labor de esta semana con un trabajo liviano el sábado en horas de la mañana.

Quizá lo que más alegra a la gente seguidora de San José, es que los futbolistas Claudio Centurión y Abdón Reyes, están recuperados, de manera que podrán ser tomados en cuenta en el once principal, pasa casi lo mismo con Carlos Ariel Neumann, quien está habilitado y podrá jugar el domingo, en síntesis el equipo está completo y Ferrufino tiene una dura labor para elegir a los once.

FERNÁNDEZ

El presidente del club San José, Freddy Fernández, acompañó a la Selección Nacional a San Cristóbal donde hoy el combinado boliviano, disputará un partido de preparación frente a su similar de Venezuela. Fernández y Saucedo, quien es parte de los convocados por Azkargorta, arribarán a Oruro, este jueves en horas de la noche.

Cotejos de San José se verán por Internet

Los Tiempos

La dirigencia del club San José y la empresa Fútbol Para Todos, de Cochabamba, firmaron ayer un convenio que permitirá a los hinchas "Santos" seguir por Internet los partidos del equipo de sus amores en el torneo de la Liga.

El objetivo es que el hincha pueda tener mayores accesos para seguir al equipo orureño, minuto a minuto, mediante las redes sociales, como Youtube, Facebook, entre otras.

Personeros de la empresa explicaron que no realizan transmisiones en directo, pero siguen paso a paso cada cotejo. El convenio, además de ser novedoso, es el primero que desarrolla la compañía, que tiene la meta de hacer el mismo acuerdo con otros clubes.

Entretanto, el plantel retomó sus entrenamientos con miras al cotejo que disputará el domingo ante The Strongest en el estadio Jesús Bermúdez. Para este encuentro el entrenador Marcos Ferrufino ya podrá contar con Ariel Neumann, quien fue habilitado después de que el jugador llegó a un acuerdo con la directiva del club Real Potosí.

Tuesday, August 13, 2013

San José sin lesionados ahora piensa en "cazar" a un herido "Tigre"

La Patria

El plantel de San José, dejando de lado la victoria que consiguió el reciente fin de semana, ante Nacional Potosí por 4 goles a 0, ahora piensa en su próximo partido, que es este domingo 18 de agosto, en el estadio "Jesús Bermúdez", con The Strongest, equipo que viene de perder con Bolívar (2-0) y quiere recuperar los puntos perdidos.

Ayer por la tarde, los "santos" cumplieron la jornada habitual de entrenamiento en su escenario deportivo, donde los jugadores que fueron titulares ante Nacional Potosí, realizaron un trabajo de regeneración y los demás, trabajo diferenciado.

Precisamente, el médico del plantel, Horacio Callejas informó que luego del partido ante el equipo de la Villa Imperial no se registró futbolistas lesionados, simplemente jugadores golpeados que con el transcurso de la semana recuperarán y podrán ser tomados en cuenta.

"No hubo jugadores lesionados, simplemente algunos golpeados, el caso de Alexis Bravo que tiene molestias en el aductor, Zampiery y Héctor Calderón que tiene un golpe severo, por lo demás no existe otros jugadores con lesiones graves que suceden en un partido", afirmó Callejas.



CENTURIÓN

Asimismo, el galeno informó sobre la lesión que sufre el central Claudio Centurión, en la costilla izquierda y afirmó que dicha lesión es difícil de tratar y toma bastante tiempo en su recuperación.

El jugador será valorado este próximo jueves, si es que tolera el trabajo físico, será acoplado al equipo que enfrente al "tigre", caso contrario descansaría hasta su completa recuperación.



REYES

Asimismo, señaló que Abdón Reyes se incorporará esta semana al trabajo normal, luego de recuperarse de un esguince en el tobillo izquierdo que lo alejó de las canchas y podrá ser una opción para el estratega "santo", Marcos Ferrufino.

SAUCEDO

Carlos Saucedo, delantero de San José, ayer se ausentó a Santa

Cruz para incorporarse al trabajo

de la selección nacional a cargo

de Xavier Azkargorta para interve-nir en el partido amistoso de este miércoles, ante Venezuela en San Cristóbal.



THE STRONGEST

El partido de San José contra The Strongest se jugará el domingo 18 desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez" y corresponde a la cuarta fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

En su primer partido, el "santo" empató de visitante ante Blooming en Santa Cruz y en su segundo partido consiguió una victoria importante ante Nacional Potosí por 4 goles a 0, jugado en Oruro.

Neumann está habilitado

Los Tiempos
Luego de solucionar varios temas con Real Potosí, finalmente el delantero Carlos Neumann quedó habilitado para jugar en San José en la presente temporada futbolística.

Luego de negociaciones cumplidas desde la semana pasada, el jugador quedó habilitado, aunque al futbolista esta solución no parece haberle dejado tranquilo.

Para enfrentar a The Strongest, el técnico Marcos Ferrufino podrá echar mano de Neumann, siempre y cuando así lo decida.

Expectativa

Tras la victoria lograda ante Nacional Potosí por la segunda fecha del torneo Apertura, en Oruro comenzó a crecer la expectativa por el rendimiento del equipo minero, el cual fue de menos a más desde el inicio de la temporada, donde San José suma cuatro puntos.



Saucedo entra en la historia

La Prensa

El "Caballo" anotó dos goles el domingo y superó a Álex da Rosa como el más efectivo del equipo orureño con 57 dianas.

Carlos Enrique Saucedo entró en la historia de San José el domingo pasado tras anotar dos goles en la victoria de su equipo sobre Nacional Potosí y se convertió, de esta manera, en el principal anotador del elenco orureño en la historia de la Liga.

Antes del cotejo que el equipo orureño jugó con los potosinos (4-0), Saucedo sumaba 55 goles en torneos de la Liga, uno menos que el brasileño-boliviano Álex da Rosa (56 goles), pero la tarde del domingo anotó dos goles con lo que su cuenta se elevó a 57 dianas, por lo que estableció una nueva marca.

Detrás de Saucedo y Da Rosa aparecen muy distantes varios nombres que marcaron época con la "V azulada" como Roly Paniagua (37 goles), Juan Carlos Sánchez (31), Álvaro Peña (31), Alejandro Bejarano (31), Rubén Darío Aguilera (31), Roberto Pérez (28), José Ernesto Campos (28) y Luis Palacios (28).

Con los dos goles del domingo, Saucedo acumula 114 goles en la Liga, hizo 57 con San José, seis con Oriente Petrolero, 18 con Bolívar, siete con Blooming, 11 con The Strongest y 15 con Aurora.

La campaña de Saucedo en San José es interesante, pues desde que fue contratado jugó casi todos los cotejos (67 partidos) y sólo estuvo ausente en un compromiso (el primer cotejo del Clausura 2012-2013 ante Wilstermann), por lo que es el jugador con mayor participación de los últimos años en el fútbol de Bolivia.

Monday, August 12, 2013

Ferrufino: "Lo más importante era no bajar los brazos"

La Patria

Al final del compromiso, el director técnico de San José, Marcos Rodolfo Ferrufino, aseguró que el triunfo ante Nacional Potosí por 4-0, fue merecido, por la buena actitud de cada uno de los jugadores del equipo orureño. Pero también dijo que no le gustó para nada el primer tiempo donde las cosas se complicaron por cerrada defensa que presentó el cuadro visitante.

"Lo más importante era no bajar los brazos, porque los goles llegarían en cualquier momento, y así fue. De todas maneras esta victoria es muy reconfortante para nosotros y lo ideal será seguir trabajando con la finalidad de convertirnos en los actores principales de la Liga. Esto recién comienza y falta mucho por recorrer", comentó el estratega "santo".

Más adelante agregó. "Asimismo se hizo justicia porque nosotros desde el primer tiempo propusimos y al final logramos anotar cuatro hermosos goles que ahora nos dejan tranquilos. Seguiremos trabajando con la finalidad de seguir sumando".

Consultado sobre la actuación del Nacional Potosí, el técnico Ferrufino señaló: "No me gustó la actitud del rival porque casi siempre estaban perdiendo el tiempo y sus jugadores paraban más en el suelo, de todas maneras pudimos ganar".

Ariel Neumann podrá jugar ante The Strongest

La Patria

El delantero paraguayo Carlos Ariel Neumann ya está oficialmente habilitado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y podrá ser parte del equipo San José que el próximo domingo 18 de agosto, jugará con The Strongest, desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", según aseguró ayer el presidente del club "santo", Freddy Fernández.

"Gracias a Dios, el viernes a las tres de la tarde y diez minutos logramos habilitar al jugador (Carlos Neumann) luego de bastantes conversaciones con el presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, por lo que ahora, el jugador está totalmente habilitado para jugar frente a The Strongest, hoy día (ayer) debía jugar, pero lamentablemente el profesor (Marcos Ferrufino) no lo tomó en cuenta", afirmó Fernández.

Señaló que es muy probable que Ferrufino no lo haya tomado en cuenta por su estado anímico, toda vez que Neumann fue "bajoneado por Salamanca que lo ha insultado mucho, entonces la moral no está bien, por esa situación no jugó hoy día", añadió.

Afirmó que ambos presidentes, Eduardo Salamanca (Real Potosí) y Freddy Fernández (San José) firmaron un documento mediante el cual pusieron punto final a la "novela", para ello se tuvo que desembolsar los 15 mil dólares a Real Potosí que inicialmente adelantó ese dinero al futbolista.

Video Declaraciones luego del San Jose 4 - Nacional Potosi 0

Sunday, August 11, 2013

Video San Jose 4 - Nacional Potosi 0


San José aprovechó la desconcentración en el que cayó el plantel de Nacional Potosí para liquidar el compromiso sobre el final con la obtención de los goles que le dieron una contundente victoria por 4-0 en el estadio Jesús Bermúdez, ayer.

El once potosino aguantó bien el empate en blanco a lo largo del primer tiempo y pudo tomar la delantera en el marcador por las ocasiones que llegó a generar, pero su resistencia encontró su límite a 12 minutos de cerrar el partido de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Pese a la presión de la afición, el elenco de la “V” azulada mantuvo la calma y continuó con su trabajo sobre el pórtico de Nacional Potosí buscando un espacio por dónde ingresar con mejores posibilidades y la concentración en la defensa rival empezó a dispersarse peligrosamente con cada situación del contrario.

El mediocampista Marcelo Gomes anotó el 1-0 a los 78 minutos, sacó ventaja de su visión de juego y así venció al arquero paraguayo Arístides Florentín, quien estuvo a poco de cerrar una buena actuación pero no contó con la persistencia de los santos.

El atacante Héctor Calderón ingresó en el complemento en lugar del delantero Carlos Vargas para replantear el juego ofensivo y el resultado fue fructífero para el local porque Calderón marcó el 2-0 a los 83 minutos tras recibir un pase y éste definió ante la salida de Florentín dentro del área.

En los minutos finales apareció el goleador del equipo, Carlos Saucedo para despachar a Nacional Potosí con una goleada. El delantero cruceño aportó con dos tantos, a los 88` marcó con un disparo cruzado al poste derecho y dos minutos volvió a aparecer el efectivo jugador dejando el marcador 4-0.

El plantel orureño ya tiene en su cuenta un total de cuatro puntos y se coloca entre el grupo de los clubes que pelean por los primeros lugares en el inicio del torneo.

San José: 4

Carlos Lampe

Luis Torrico

Paúl Burton

J. C. Zampiery

Juan P. Sánchez

Roly Sejas

Mario Ovando

Alexis Bravo

Marcelo Gomes

Carlos Saucedo

Carlos Vargas

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios: Huanca X Sánchez; Calderón X Vargas y Fernández X Bravo.

Nacional Potosí: 0

A. Florentín

Iván Huayhuata

R. Rodríguez

Luis Palacios

Fernando Marteli

Gerson García

Edson Zenteno

Roberto Carboni

M. Baldivieso

Mario Giménez

Rodrigo Vargas

Entrenador:

Julio Baldivieso

Cambios: Cardozo X Carboni; Tórrez X Cardozo y Salazar X Giménez.

Goles San José: Gomes (78’); Calderón (83’) y Saucedo (88’y 90’)

Estadio: Jesús Bermúdez (OR)

Público: 8.000 personas aprox.

Árbitro: Alejandro Mancilla (BN)

En vivo por internet San Jose Vs Nacional Potosi

Final

San Jose 4 - Nacional Potosi 0

San Jose: Lampe, Zampiery, Burton, Torrico, Sanchez, Sejas, Ovando, Gomez, Bravo, Vargas, Saucedo.

Suplentes: Peralta, Ferrufino, Juarez, Fernandez, Calderon, Parrado, Huanca

Nacional Potosi: Florentin, Palacios, Martelli, Huayhuata, Zenteno, Baldiviezo, Rodriguez, Carboni, Vargas, Gimenez, Garcia

Watch live video from online_btv on www.justin.tv

San José con la ansiedad de ganar recibe a Nacional Potosí

La Patria

El cuadro de San José debutará esta tarde como local, recibiendo la visita de Nacional Potosí al cumplirse la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el cotejo se desarrollará desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", ante una inusitada expectativa de la afición local por ver ganar a su equipo.

El equipo de la "V" azulada, viene a este compromiso tras comenzar empatando de visita ante Blooming con el marcador en blanco, resultado que sin duda motivó a los "santos" de manera que tiene la ilusión de presentarse ante su hinchada con una victoria.

La situación anímica del equipo no puede ser más que adecuada para este partido, insuflados a seguir sumando tras el empate como visitantes y no dejarán pasar esta ocasión para encontrarse de nuevo con la victoria.

Además el apoyo de su público y en su propio escenario deportivo.

Marcos Ferrufino, contaba para este partido con todo el equipo que había logrado un empate en Santa Cruz, pero se tuvo que lamentar la lesión de su defensor central Claudio Centurión.

De manera que esta situación le obligó a Ferrufino a realizar algunas variantes, particularmente en el sistema de juego que pretende presentar para el partido de esta tarde. En este caso se animará a jugar con cuatro defensores, cuatro volantes en el medio y dos delanteros.

El partido de esta tarde no será muy accesible para las pretensiones del cuadro local, ya que debe medirse ante un equipo de Nacional Potosí, que si bien hizo un profundo recambio en su estructura no deja de ser un rival de mucho cuidado para el cuadro local, tras su triunfo como local ante Aurora.



NACIONAL POTOSÍ

El cuadro de Nacional Potosí, más conocido como el equipo de la "banda roja", tiene como director técnico a Julio César Baldivieso, que en esta nueva labor aspira ser un triunfante como lo fue cuando estuvo de jugador.

Por otra parte, contrató muchos nuevos jugadores entre los que podemos indicar al golero paraguayo Arístides Florentín, el brasileño Fernando Marteli, el paraguayo Mario Giménez y los nacionales Ronald Rodríguez, Luis Palacios, Edson Zenteno, Mauricio Baldivieso, Rodrigo Vargas entre otros, pero sentirá la ausencia del argentino Sebastián Carrizo, que fue expulsado en el anterior partido.

Probables equipos

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 11 de agosto

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Cosme Serrano y Oscar Ortega (Beni)

Delegado: Oscar Velarde (Lfpb)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Luis Torrico, Paúl Burton, Juan Pablo Fernández; Mario Ovando, Roly Sejas, Alexis Bravo, Marcelo Gomes; Carlos Saucedo y Carlos Vargas. D.T. Marcos Ferrufino.

NACIONAL POTOSÍ: Arístides Florentín; Ronald Rodríguez, Luis Palacios, Fernando Marteli, Gerson García, Edson Zenteno, Roberto Carboni, Mauricio Baldivieso, Jaime Cardozo, Mario Giménez y Rodrigo Vargas.

D.T. Julio César Baldivieso.

Saturday, August 10, 2013

San José dispuso 7.000 entradas para el partido ante Nacional Potosí

La Patria
Dirigentes del club San José, en la víspera hicieron conocer que para el partido ante Nacional Potosí, este domingo desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", se venderán 7.000 entradas para las cuatro tribunas, curvas Norte, Sur y rectas de General y Preferencia, al mismo precio del anterior campeonato, 15, 20, 25 y 30 bolivianos respectivamente.

El presidente de la institución, Freddy Fernández, hizo conocer este aspecto ayer en el entrenamiento de los jugadores, en su escenario deportivo, donde manifestó que se espera con mucha expectativa el partido con el equipo de la Villa Imperial.

"Hemos dispuesto la venta de 7.000 entradas, las localidades se mantendrán como antes, en 15, 20, 25 y 30 bolivianos. Debemos invitar a la hinchada porque será un buen partido y como es nuestro primer cotejo de local, debemos ver al equipo cómo está en su rendimiento más que todo", afirmó Fernández.



NEUMANN

Sobre la habilitación de Ariel Neumann, el presidente del Club, expresó que al parecer ahora los problemas son serios, toda vez que el presidente de Real Potosí (Eduardo Salamanca) "se hizo a los muy importantes, prácticamente hemos roto relaciones y ahora estamos en eso, nos puso una demanda, lo que estamos queriendo responder hoy día (ayer)", expresó el dirigente.

Afirmó que el impedimento para la habilitación del jugador paraguayo es que el equipo "lila" solicitó la devolución de su dinero (15.000 dólares) y la rescisión de contrato del jugador de la gestión pasada, lo que estaría perjudicando al momento.

"Le ofrecí todo, no sé qué quiere, no le entendemos al doctor Salamanca, es cierto que pidió 50.000 dólares más, pero no corresponde, así que será un poco difícil, aunque de todos modos tenemos la esperanza, ya que hicimos la representación a la Liga de donde tienen que devolvernos la llamada, por lo que estamos a la espera", finalizó.



ANTECEDENTES

Ariel Neumann, el campeonato pasado fue parte de Real Potosí, equipo que tenía en los planes contar, este año, nuevamente con el delantero paraguayo proveniente de Guaraní, por lo que le adelantó 15.000 dólares como parte del pago de prima 2013-2014, pero Neumann firmó contrato con San José por un año, afirmando que Real Potosí le debe dos meses de sueldo del torneo pasado y no firmó ningún contrato con la entidad "lila", más al contrario, está a la espera de su habilitación en el elenco de la "V" azulada.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts