Tuesday, December 31, 2013

Saucedo continuará en San José


El directorio del club San José amplió el contrato con el delantero Carlos Saucedo hasta el 2017 por la buena campaña que ha realizado el futbolista cruceño marcando goles desde que llegó a la ciudad de Oruro en 2011.

Antes de que Saucedo viaje a la ciudad de Santa Cruz para gozar de sus merecidas vacaciones la dirigencia llegó a un acuerdo para que el atacante continúe y siga aportando con los goles, y si es posible cierre su carrera con la divisa de la “V” azulada.

Este año fue bueno para Saucedo porque en el primer semestre de esta gestión marcó 15 tantos, no pudo ser el máximo goleador, sin embargo ayudó a que San José consiga la clasificación a la Copa Sudamericana 2014 al quedar tercero en la tabla de posiciones.

Mientras en el Apertura fue uno de los goleadores, junto a su compañero de equipo Marcelo Gomes, con 16 tantos y totalizó en la Liga 31 goles. Esta marca subió por las conquistas que tuvo en la Copa Libertadores de América en la cual marcó en tres oportunidades.

Saucedo debe regresar a Oruro el 6 de enero para retomar los entrenamientos bajo la dirección técnica de Julio César Baldivieso. La dirigencia en estos días se contacta con los posibles refuerzos para los puestos que pidió el entrenador cochabambino.

De acuerdo a algunos dirigentes santos se entabla conversaciones con el defensor argentino Tobías Albarracín, quien formó parte del cuadro santo dos años atrás y con el mediocampista paraguayo Francisco Argüello (Destroyers, Oriente Petrolero y Blooming).

Monday, December 30, 2013

Argüello y Albarracín más cerca de San José

Luego del acercamiento que se tuvo con el volante paraguayo Francisco Argüello para su incorporación al club San José, los dirigentes de la entidad liguera, afirmaron que la participación de este jugador y la de Tobías Albarracín es más que la del tucumano Aníbal Medina.

Durante este fin de semana, los dirigentes intentaron contactarse con el trío de jugadores extranjeros de los cuales dos vendrán a reforzar el plantel y en uno de los casos ocupar el puesto que dejó el paraguayo Claudio Centurión que fue separado del equipo por su bajo rendimiento.

La información la dio el asesor legal del club, Marcelo Fernández, quien manifestó que entre sábado y domingo se intentó contactar al jugador argentino Medina que ya fue parte de San José el 2010, pero que no se tuvo fortuna para conversar con él, intento que continuará en los próximos días.

Asimismo, Fernández señaló que hoy llegará el gerente técnico de la institución, Julio Acosta, que también realizó gestiones en Santa Cruz, para la posible incorporación de algunos jugadores, aspecto que se informará y definirá hoy en la reunión con los demás dirigentes y comenzar la pretemporada rumbo al torneo Clausura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), desde el próximo lunes 6 de enero.

"Mañana (hoy) nos reuniremos y analizaremos la situación, fue con Tobías (Albarracín) con quien solo pudimos conversar, lamentablemente con Medina tuvimos algunos problemas de contacto, pero seguiremos intentando hasta el próximo martes, todo se definirá en los próximos días pero los que contratemos llegarán hasta el 10 de enero para adelante", expresó Fernández.



PRETEMPORADA

De acuerdo a lo instruido por el gerente técnico, Julio Acosta, los jugadores que fueron parte del plantel "santo", en el anterior campeonato, tienen descanso hasta el lunes 6 de enero, fecha en la que deberá comenzar la pretemporada con miras al próximo torneo, esta vez, a la cabeza de Julio César Baldivieso, que se suma al equipo como la reciente contratación de San José, en su condición de director técnico, quien sostuvo que el trabajo debía comenzar el 1 de enero, pero por disposiciones de la dirigencia es que se comenzará 5 días después.

Baldivieso llega a Oruro y dirigirá San José por primera vez, considerando como un nuevo reto, el cochabambino exmundialista, resaltó que lo que viene a ofrecer es trabajo y no títulos, porque sería como "vender humo", destacando que para este próximo campeonato se dará bastante oportunidad a la gente joven con la que cuenta el club de los orureños.

Saturday, December 28, 2013

PARA EL CLAUSURA 2013-2014 San José busca acercamientos con Medina, Argüello y Albarracín

Antes de comenzar el torneo Clausura 2013-2014 y con la reciente incorporación del director técnico, Julio César Baldivieso, la dirigencia del Club San José, ahora piensa en refuerzos requeridos por el exmundialista y mantiene acercamientos con jugadores extranjeros, tal el caso de Aníbal Medina, Francisco Arguello y Tobías Albarracín.

La información fue oficializada por el asesor legal del club, Marcelo Fernández, quien destacó que si bien se intenta el acercamiento con estos tres jugadores, que ya pasaron por el fútbol boliviano, aún no se tiene nada concreto.

"Estamos en eso, tenemos avances, existen posibilidades de que vengan a Oruro, pero aún no están seguros, estamos coordinando de acuerdo a lo que requirió el profesor Baldivieso, hay acercamientos con los tres, aunque existe la posibilidad de que sólo se quede uno de ellos", expresó Fernández.

Destacó que no se piensa en jugadores nacionales pues, los que quedaron libres para encarar el torneo desde enero son muy caros para la institución y que simplemente se piensa en reforzar la línea defensiva como pidió Baldivieso en el momento de la firma de su contrato con el club San José.

Asimismo, el dirigente de la institución señaló que hoy podría haber novedades sobre las nuevas contrataciones, especialmente que ocupen el puesto dejado por Claudio Centurión, jugador paraguayo que no cumplió con las expectativas de la institución y tuvo que ser marginado por mutuo acuerdo, luego de ver la tarjeta roja en cuatro ocasiones en un solo campeonato.



MEDINA

Aníbal Medina es argentino y llegó para jugar en San José el año 2010, con su participación, el equipo "santo" llegó a octavos de final en la Copa Sudamericana pero en un encuentro liguero, tuvo un altercado con el árbitro Joaquín Antequera que informó una agresión física por lo que el jugador tucumano recibió la sanción de 22 partidos de suspensión, desde el 21 de noviembre del 2010.



ALBARRACÍN

El argentino Tobías Albarracín, ya jugó en San José, el año 2011, proveniente de Universitario de Sucre, donde tuvo una participación moderada, posteriormente tuvo un buen desempeño en el equipo "santo" y lo requirieron en Bolívar de La Paz, lamentablemente no tuvo el desempeño que hubiese querido y fue desvinculado de la "academia" paceña.



ARGÜELLO

El volante paraguayo Francisco Argüello, jugó más de cuatro años en Oriente Petrolero, equipo del cual defendía sus colores en un partido por la Copa Sudamericana el 2010, y sufrió una lesión de ruptura de tibia y peroné ocasionado por el jugador John Freddy Hurtado del Deportes Tolima y tuvo que estar inactivo por más de seis meses. Después volvió a jugar en una temporada en el cuadro de Blooming, luego se marchó a su país.

Baldivieso asume en San José, ‘un club grande’



Julio César Baldivieso dijo ayer que no promete títulos, y que va a San José —su nuevo equipo— a trabajar, “a prepararlo, como ocurre con todos, para buscar un campeonato, porque para ello se compite, e intentaremos ser protagonistas de primer orden”.

El exastro del fútbol boliviano, mundialista en Estados Unidos 1994 como jugador de la Verde, fue una vez campeón boliviano como entrenador, justamente en su primera aparición, cuando se hizo cargo del valluno Aurora.

“Vamos a enfrentar a grandes equipos, varios de ellos bien consolidados y bien armados, por lo tanto, será un certamen complicado; pero hay que trabajar y para mí, en lo personal, es una gran oportunidad que espero aprovecharla, porque San José es un club grande en el país”.

Baldivieso aceptó hacerse cargo del conjunto santo con la base de jugadores que tiene éste, que la considera “muy buena”. A ella le implementará algún retoque y, finalmente, definirá el sistema táctico a emplear.

“Vamos a preparar un par de dibujos tácticos, ambos de acuerdo con la capacidad técnica que exhiban nuestros jugadores. Sabemos que el tiempo de entrenamiento previo que vamos a tener es muy corto, nos vamos a acomodar a ello y trataremos de sacar el máximo provecho”.

Está previsto que a partir del 6 de enero el plantel santo se entrene en Oruro; previamente, unos tres días antes, Baldivieso verá jugadores a prueba. Luego afrontará un miniciclo de reacondicionamiento físico. “Sabemos que San José es un club grande, que a lo largo y ancho del país tiene seguidores, una gran cantidad de aficionados. Vamos a tratar de hacer bien las cosas y satisfacer a todos, intentando darle satisfacciones a la gente de Oruro”.

Desde su punto de vista, al tomar la dirección técnica de un club como San José “la responsabilidad es mayor y debemos tratar de hacer bien las cosas y que el plantel siga mejorando”.Julio César Baldivieso apunta a contar con un nuevo zaguero central, además de un mediocampista, jugadores con experiencia y oficio para que puedan cubrir esas plazas.

“Cuando comencemos a trabajar, esperemos contar rápidamente con una recepción a nuestra propuesta futbolística, corregir errores y enfocarnos a nuestro juego, con rapidez, orden y buen manejo de pelota. En San José hay jugadores de buen pie y solo se necesita algunos conceptos en lo técnico y táctico, y sobre todo trabajar en la parte mental”, que es uno de los fuertes del entrenador.

En su trayectoria como entrenador, Julio César Baldivieso ha dirigido, después de Aurora, a Real Potosí y Nacional, ambos conjuntos de la Villa Imperial. San José será su cuarto equipo en el fútbol boliviano.

Apoyo a jóvenes jugadores

A prueba

Julio Baldivieso someterá a prueba a jóvenes futbolistas de Oruro. Eso ocurrirá el 3 de enero. El DT quiere dar oportunidad a la aparición de nuevos valores como ya lo hizo en otros clubes: “El objetivo también es el de mostrar gente, estamos acostumbrados a trabajar con jóvenes y ésta no será la excepción”.

Asistente

El nuevo DT de San José firmó contrato por un año. En cambio, aún no definió quiénes serán sus acompañantes en el cuerpo técnico. Cuando se hizo cargo de Nacional, su colaborador más estrecho era el también exfutbolista Luis Héctor Cristaldo —quien le pidió un compás de espera hasta el 2 de enero—.

Experiencia

Néstor Clausen tendrá a su disposición en Sport Boys la base del equipo que jugó en el Apertura. En ella, varios jugadores con gran experiencia como el golero Sergio Galarza, el zaguero Sergio Rivero, el volante Thiago Leitao y el delantero Joaquín Botero. Dos delanteros se fueron: Ovejero y Fuertes.

Clausen intentará evitar el descenso

El argentino Néstor Clausen asumió la conducción técnica de Sport Boys con un primer objetivo marcado: mantener al equipo en la Liga y eludir el descenso de categoría. El conjunto de Warnes terminó en el penúltimo lugar de la tabla del punto promedio —compartido con Guabirá— tras su primera participación liguera, solamente superando a Aurora, y de momento ocupa la plaza para el descenso indirecto.

“Hay que reforzar el plantel con dos jugadores y contar con un equipo más compacto. La idea es no descender”, ratificó el exentrenador de Wilstermann. Según Clausen, mientras el equipo lucha por su permanencia, también tiene que buscar ser protagonista e intentar clasificarse a un torneo internacional. “Van a estar en juego siete premios (a copas internacionales), deberíamos intentar alcanzar alguno de ellos”.

Además aspira a conformar un plantel equilibrado que se haga fuerte cuando actúe como local “porque es vital sumar los puntos y no dejar escapar ninguno en casa”, y rescatar “algunas unidades afuera, ya lo ha hecho, y eso hay que apuntalar para sumar todo lo posible y pelear tanto por no descender como por ir a una Copa”.

El conocimiento que tiene del fútbol boliviano y de los clubes ligueros le lleva a pensar a Clausen que tiene un plus a favor, “y para mí es como ganar tiempo, a fin de dedicarlo más a la parte futbolística, para que los jugadores agarren nuestro concepto”.

Dentro de la planificación elaborada por el nuevo cuerpo técnico, está el inicio de prácticas de Sport Boys el 2 de enero, en lo posible, con la totalidad de sus jugadores, “incluido el mediocampista y el delantero que le hemos solicitado al directorio”. “Va a ser un torneo muy difícil y luchado, sobre todo por la repartija de premios internacionales que va a haber, pues todos van a querer conseguir algo, nosotros justamente entre ellos”.


Friday, December 27, 2013

Directiva de San José confía en Baldivieso para salir campeones

El presidente del club San José, Freddy Fernández, aseguró que tiene plena confianza en el nuevo entrenador del equipo "santo", Julio César Baldivieso, motivo por el cual asegura que el año 2014 el cuadro orureño estará ocupando los primeros lugares en el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Nos sentimos mucho más tranquilos, porque ya hemos firmado contrato con nuestro entrenador, y creo que esta vez no nos hemos equivocado, por eso estoy seguro que esta vez será la vencida, estuvimos en dos ocasiones a punto de alcanzar el campeonato, sin embargo, en la recta final no pudimos lograr buenos resultados, ahora con Baldivieso la cosa será diferente y seguramente ahora sí podremos ser campeones", manifestó Fernández.

En la oportunidad, también explicó que luego de la firma de contrato con Baldivieso se reunieron para acordar algunos detalles, en este caso hay el compromiso de Baldivieso para llegar a Oruro unos días antes del inicio de pretemporada, para observar los partidos de la Sub-19 donde San José participa en el torneo de la AFO, de la misma manera se definirá el tema de refuerzos, e incluso podría tomarse decisiones para la separación de algunos jugadores.

"Desde ya nos ha pedido un central, estamos conversando con algunos, entre ellos Aníbal Medina y Tobías Albarracín, además de otros espero que hasta la siguiente semana tengamos alguna novedad, por otro lado también nos anticipó que quiere unos seis jugadores más, eso lo analizaremos porque no es fácil para nosotros contratar más de lo que tenemos en el equipo, y si queremos separar a algunos tendremos que esperar primero el informe del técnico, eso seguro lo veremos con calma", adelantó el directivo.

DEBUT

El equipo de San José comenzará con su etapa de pretemporada el lunes 6 de enero, de manera que tendrá 13 días para su debut en el torneo Clausura de la Liga, puesto que según el rol aprobado, el certamen liguero comenzará el 18 de enero y a San José, le toca jugar el domingo 19 ante Blooming en Santa Cruz.

Asamblea de socios del Club San José se suspende por falta de quórum

La asamblea de socios del club San José que debía desarrollarse en el anfiteatro de la Facultad de Derecho, desde las 18:00 horas, fue suspendida hasta el miércoles 8 de enero de 2014, debido a que no asistió la mayoría de los inscritos en el libro de socios del club orureño.

En dicha asamblea, el punto principal a tratarse debía ser la situación económica actual del club, pero debido a la ausencia de los socios del club, es que se tuvo que suspender la reunión, tomando en cuenta que de los 285 socios inscritos, solo 33 estuvieron presentes.

Sobre el tema, el presidente de la entidad deportiva, Freddy Fernández, señaló que de acuerdo al estatuto de la institución la asamblea de socios debía realizarse con la presencia de 50 por ciento más 1, pero simplemente asistieron 33 de los 285 inscritos.

"No hubo la cantidad requerida y de ese modo nosotros estamos cumpliendo con el estatuto y reglamento que no podemos alterar y precisamente por esa situación estamos postergando hasta el día miércoles 8 de enero en este mismo salón desde las siete de la noche con treinta minutos", expresó Fernández. Añadió que en la asamblea debía mencionarse cuánto de dinero se invirtió en la contratación de jugadores y otros, desde que su persona se hizo cargo del club, además de otros temas en asuntos varios como el conflicto con la empresa MacLauren y con Impuestos Nacionales.

Fernández también mencionó que la posibilidad de vender el inmueble del club, ubicado en la calle Washington entre Bolívar y Sucre, adquirido en la gestión de Florencio España, es una proliferación tomando en cuenta que su persona no conoce de esa intención.

"No conozco de ese tema, yo como presidente, al menos debía saber pero lamentablemente son proliferaciones, especulaciones que manejan, yo no tengo ni idea de vender, debemos averiguar de dónde salió esa idea, se pensó alguna vez de darla en anticrético, hoy queríamos hacer la consulta justamente, hay interesados por eso la asamblea es muy importante, tiene que conocer y saber el socio, por eso inscribimos socios para que se maneje así, ahora no podemos manejar libremente en el directorio", añadió.



RENUNCIA O PERMISO

Ante las versiones de que Fernández dejaría el cargo de presidente, presentando su renuncia o un permiso indefinido, el aludido manifestó que luego de una semana de reflexión en Cochabamba, luego del partido perdido en Oruro ante Bolívar (0-3), desechó esa posibilidad y aseguró continuar en la presidencia hasta cumplir la gestión encomendada.

"Yo quería levantar las manos y dar un paso al costado pero después el compromiso es compromiso y analizándolo bien, meditando una semana en Cochabamba he recapacitado y voy a continuar no voy a renunciar para nada hasta cumplir mi gestión".

Añadió que se convocará a elecciones el próximo mes de junio del 2014

Argüello está en la mira de San José, para el Clausura


Francisco Argüello cumplió el contrato que lo ligaba a Deportivo Capiatá y su nombre empezó a sonar como futuro refuerzo de San José para el torneo Clausura. El volante paraguayo es uno de los jugadores que supuestamente pidió el nuevo técnico, Julio César Baldivieso, para reforzar la zona media del equipo.

Argüello retornó a Santa Cruz para disfrutar de unas cortas vacaciones luego de una gran campaña de su equipo en el torneo paraguayo.

San José tiene una plaza asegurada para disputar el próximo año la Copa Sudamericana, por el tercer lugar obtenido en el torneo Apertura

Arnaldo Mansilla Coronel: ‘Con San José hicimos al Jesús Bermúdez imbatible’



Arnaldo Mansilla le tocó vivir las dos caras de la medalla en San José, de Oruro. Por un lado, con un equipo que luchaba por no bajar de categoría y que durante tres años consecutivos disputó el descenso indirecto ante el campeón de la Asociación de Fútbol de Oruro, pues esos años no había Copa Simón Bolívar; y, por el otro, con el boom que protagonizó el club cuando en 1990 llegó a la presidencia Nelson Arévalo y con FINSA revolucionó el fútbol.

“(Arévalo) Era una persona con alto poder económico y formó un plantel de primer nivel, capaz de codearse con Bolívar y The Strongest. Nosotros comenzamos a hacer al estadio Jesús Bermúdez un escenario imbatible y ahora eso pesa, pues hoy el hincha no te perdona que pierdas en casa”.

Fue un mediocampista de marca, su juego no trascendía mucho en apariencia, pero lo suyo era destruir el juego del rival. “Esa función se la hace en silencio, pues la marca no es tan aplaudida por la gente, pero es muy importante para luego generar juego”. Haciendo un recuento de su carrera en el país, llegó en 1982, para jugar en Municipal.

Aunque no logró debutar, tuvo un paso fugaz por filas de The Strongest, pero el DT Ramiro Blacut le bajó el pulgar y no le quedó otra que marcharse. “Es que no era de los que me portaba muy bien y el entrenador también tenía su carácter, así que el Tigre decidió cederme a préstamo a Primero de Mayo, de Potosí, porque habíamos cerrado contrato”.

Lo mejor y que no saldrá nunca de su memoria es cómo, en los primeros años de la década del 90, todo Oruro se volcó con su equipo: “El hincha nos ayudó a que seamos invencibles. Les ganábamos a todos porque nos convertimos en una potencia y le regalamos al pueblo la primera clasificación a la Copa Libertadores”.

Cuenta que el partido de definición con Oriente Petrolero se jugó en miércoles y noche antes —mientras el plantel hacía el reconocimiento de campo— llegó la notificación de que varios jugadores estaban suspendidos. Sin embargo, el plantel sacó fuerzas y derrotó al cruceño con gol de Juan Ernesto Lezcano.

“Lo mejor de ello fue la celebración en Oruro. Al día siguiente tardamos cinco horas en llegar a la plaza 10 de Febrero. Desde la tranca mucha gente nos vino a recibir. Una ciudad siempre golpeada festejó con su San José, que a partir de 1990 se metió en la élite del fútbol nacional”.

Hoy Mansilla es director técnico y reside en Montero (en diferentes épocas dirigió interinamente a Guabirá), pero también viaja seguido a su país para actualizarse. Dice que está esperando una oportunidad para dirigir en el país y estima que el próximo año hará su estreno oficial. “El año pasado estuve por Paraguay y de ser un ilustre desconocido en la dirección técnica, de pronto se están abriendo puertas, ojalá que pronto pueda darse algo para dirigir en Bolivia”.

Perfil

Nombre: Arnaldo Mansilla Coronel

Lugar y fecha de nacimiento: Santiago del Estero (Argentina), 23 de agosto de 1960

Familia: Es casado con Romy Claudia Rojas Chávez, tienen dos hijos: Fernando y Jorgelina.

Trayectoria: Jugó en Municipal, Chaco Petrolero, Primero de Mayo, de Potosí, y San José. Se retiró en su país en 1996 en Central Norte de Salta.

Tuesday, December 24, 2013

Baldivieso firma por un año con San José y promete mucho trabajo

El cochabambino Julio César Baldivieso, ayer poco después de mediodía, firmó el contrato que lo vincula al Club San José por el tiempo de un año como director técnico de dicho plantel liguero, prometiendo mucho trabajo y sacrificio para el siguiente campeonato.

La firma se realizó en compañía de dirigentes de la entidad "santa", presididos por Freddy Fernández, en la sede del Club, con la presencia de medios de comunicación en la que Baldivieso dijo: "No prometo títulos yo prometo trabajo".

Precisamente, Fernández señaló sentirse más tranquilo luego de firmar el contrato con Baldivieso, manifestando que es un buen técnico y que en algo colmará las expectativas de la hinchada de San José.

"Hoy llegamos a una conclusión para firmar el contrato definitivo con el profesor Julio Baldivieso y sea el conductor a partir de la fecha adelante del club San José, sé que tropezamos con algunos técnicos, pero esta vez sí, llegamos a una conclusión de que se haga cargo y no tengamos problemas, a partir de la fecha Baldivieso es técnico del club por la gestión de un año", señaló Fernández.

Por su parte, Baldivieso fue muy requerido por los medios de comunicación en los que despejó varias dudas, entre ellas si trabajará con su cuerpo técnico o dejará a Teodoro Cárdenas continuar en el puesto de preparador físico, a lo que expresó que en primera instancia dialogará con Cárdenas y le propondrá continuar con el trabajo pero que la decisión es del propio preparador físico.

"Señores dirigentes muchas gracias por abrirme las puertas de este club, quiero agradecerle a usted don Freddy por la amabilidad que tuvo de buscarme y acceder a todos los requerimientos que tuvimos y su directorio, como dije anteriormente y lo voy a ratificar hoy, yo no prometo títulos yo prometo trabajo, honestidad y sacrificio, yo no puedo ofrecer algo que no puedo cumplir y creo que los técnicos que ofrecen títulos venden humo, yo no, yo vendo trabajo y honestidad", refirió el nuevo director técnico "santo".

Detalló que si bien el contrato es por un año, en junio se reunirán con la dirigencia para hacer una evaluación de lo avanzado y si los resultados no son buenos o los esperados, se podrá dar un "paso al costado".

"La idea es quedarse un año o mucho más pero de repente los resultados no nos acompañan aunque creo que el trabajo que vamos a hacer va a ser para tratar de pelear los primeros sitiales del fútbol nacional, la solicitud de refuerzos lo hablaremos internamente con los señores dirigentes, primero quiero ver toda la plantilla del equipo para ver qué necesitamos, pero sí, evidentemente hay que ver a priori el lugar dejado por Centurión", añadió.

Baldivieso llega con el preparador físico argentino Daniel Lluen y su ayudante de campo y preparador de arqueros es Diego Corso. El orureño Carlos Venegas es su fisioterapeuta.

El nuevo estratega de San José también expresó que entre sus planes estaba comenzar la pretemporada del torneo Clausura 2013-2014, el 1 de enero, pero por el permiso que se dio a la plantilla de jugadores, el trabajo comenzará cinco días después, es decir el 6 de enero.

Carlos Saucedo 'Quiero llegar a los 100 goles con San José'

Por tercera vez, Carlos Saucedo se convirtió en el goleador de un campeonato de Liga (Apertura 2013) con la camiseta de San José de Oruro, ya que antes había alcanzado ese logro en el Clausura 2012 y Apertura 2012. El cruceño nacido al fútbol en 24 de Septiembre, compartió el primer lugar de la tabla de goleadores con 16, al lado de su compañero de equipo Marcelo Gomes. Va a continuar ligado al equipo "santo" ya que recientemente firmó contrato hasta 2017, para seguir haciendo historia, tal como él mismo lo dijo.

¿Como te sientes por ser por tercera vez goleador de la Liga?
C.E.S: La verdad que muy contento, feliz, agradecido con Dios y con la virgencita de Cotoca como también a mis compañeros, porque gracias al esfuerzo de ellos es que se logran los objetivos. La verdad que muy bonito, muy lindo es conseguir todo eso (goleador) y es un premio al esfuerzo también.

¿Encontraste en San josé lo que tal vez estabas buscando, continuidad?
C.E.S: Sí, he rendido con goles pero hubiera querido rendir más para alcanzar el título del campeonato, contento porque también pude jugar casi todos los partidos, claro que también cuando estuve en Bolívar igual rendí bien, hice goles que es lo que uno siempre busca.

¿Vas a seguir en San José?
C.E.S: Si porque quiero seguir haciendo historia con San José, quiero convertir 100 goles en este equipo ya que por el momento soy el máximo goleador de su historia pero uno siempre aspira a más.

¿Si fuiste el goleador junto a tu compañero Marcelo Gomes, qué faltó para ganar el título?
C.E.S: La verdad que no basta que un equipo tenga a dos grandes goleadores, que hagan goles en todos los partidos cuando atrás se falla, porque si se hacía dos, tres goles, nos hacían cuatro, esa fue creo la principal falla que tuvimos.

¿Qué tiempo te vas a quedar en San José?
C.E.S: Quiero quedarme un tiempo largo acá, ya que recién he ampliado mi contrato hasta el 2017 para regalarle un título a San José en agradecimiento por todo lo bueno que estoy pasando en este equipo.

¿Saliendo un poco de San José, sigue en tu mente la selección?
C.E.S: Yo siempre he pensado que a la selección tienen que ir los mejores y para eso tengo que trabajar bien en mi equipo para tener una oportunidad.

¿Cuánto sintió el equipo la salida de Marco Ferrufino y en particular vos?
C.E.S: No tanto yo, sino el equipo, creo que lo sintió porque se tenía un proceso largo que creo que se estaba cumpliendo pero los directivos fueron los que tomaron la decisión y solo hay que aceptarla, no queda otra.

Hablando de entrenadores, de todos los que tuvistes, ¿Cuál es el que te dejó más enseñazas?
C.E.S: Creo que Ferrufino de los últimos y en la selección Azkargorta que me enseño mucho.
También "Tucho" Antelo, fue muy importante para mi carrera, él me enseñó muchas cosas, como pararme en la cancha, como moverme porque él también fue goleador.

Teniendo en cuenta que estás arriba de los 30 años, ¿Como te sientes?
C.E.S: Me siento muy bien, con ganas, tal vez muchos se fijan en la edad pero creo que de eso no hay problema, físicamente estoy muy bien, me cuido tanto dentro como fuera de la cancha. No hay que olvidar que yo recién comencé a los 26 años a jugar en el profesionalismo (Oriente Petrolero).

¿Cuál es el secreto para ser goleador?
C.E.S: No hay secreto, hay que se honesto, trabajar mucho en los entrenamientos y el fruto se ve en la cancha.

¿Llevas la cuenta de cuántos goles has marcado?
C.E.S: En el profesionalismo o desde que comencé?. La verdad que no, pero en el profesionalismo ya llevo más de cien, en San José como dije estoy en los 70 o algo así por eso es que quiero llegar a los 100 para quedar en la historia.

¿Ya estás adaptado a Oruro?
C.E.S: Sí ya estoy acostumbrado, no hay problemas.

¿Tenés casa o vivis en algún hotel?
C.E.S: Alquilo un departamento, allí estoy con mi familia.

Pero, ¿Extrañas Santa Cruz, el majadito o el masaco?
C.E.S: Claro que se extraña pero allá tengo la cheff, así que ella se encarga de eso y no se extraña mucho.

¿Tenemos Saucedo para rato?
C.E.S: Como dije antes, yo me siento bien y por eso es que he firmado hasta el 2017 con San José.

¿Eso te da tranquilidad?
C.E.S: Claro, asi uno no está con esa pena, además eso le da tranquilidad a la familia.

Ha jugado en seis equipos de Liga Profesional

En 2006 Carlos Enrique Saucedo arrancó en el fútbol profesional de Bolivia vistiendo la camiseta de Oriente Petrolero.
Luego pasó por Bolívar, Blooming, The Strongest, Aurora y ahora en San José de Oruro.

También jugó en el Deportivo Quito de Ecuador y en Medellín de Colombia con escasa fortuna y desde 2012 milita en el club 'santo' de Oruro.

'Muchos se fijan en la edad, pero eso para mí no es ningún problema ya que me siento bien físicamente'.

Carlos Saucedo es el máximo artillero del año en Sudamérica

Carlos Enrique Saucedo terminó el año como el máximo goleador de Sudamérica. El goleador de filas de San José anotó 31 tantos y aventaja con dos tantos a Federico Nieto de filas del Deportivo Quito, de la Liga ecuatoriana.
El delantero boliviano anotó 15 tantos en el primer semestre del año y 16 en el certamen que concluyó el domingo y que lo consolidan como el máximo anotador de este continente e inclusive en Latinoamérica, en la que superó al chileno Humberto Suazo, quien juega en filas del Monterrey de México.
"Estoy muy contento por el reconocimiento que tienen hacia mi persona. Me reconforta mucho que en otros países sigan la campaña que uno realiza en el año; pero a la vez me compromete a seguir en la misma línea”, aseguró el goleador Saucedo desde Santa Cruz.
En el último certamen, el atacante cruceño tuvo como acompañante ideal al brasileño Marcelo Gomes con el que terminaron igualados a 16 conquistas. El cruceño tuvo esta progresión de goles en contra de los siguientes equipos: cuatro goles a Aurora, tres a Nacional Potosí, dos frente a Bolívar y Oriente; además convirtió a un gol a Guabirá, Real Potosí, Universitario, Wilstermann y Blooming.
"Marcelo es una persona muy leal y un buen amigo, me alegró mucho que terminemos el torneo con 16 tantos y en la cima de goleadores”, agregó el goleador.
Rumbo a los 100 goles
El delantero ya lleva 71 goles vistiendo la camiseta de San José y superó al máximo anotador de esa entidad, Alex Da Rosa, que convirtió 57 tantos.
Saucedo renovó contrato con los santos hasta el 2017, situación que le permite pensar en un retiro de su carrera futbolística en filas de ese plantel.
"Yo quiero terminar jugando en San José porque estoy muy cómodo en la ciudad que me ha tratado muy bien. Recibí un gran cariño de toda la hinchada y ojalá me toque marcar los 100 goles y darle grandes alegrías a todos los orureños”, concluyó.

Saucedo jugará el próximo año con San José la Copa Sudamericana.


El goleador
Artillero El delantero de 34 años terminó su segundo año en filas de San José, en el que ha mantenido una gran regularidad, situación que lo ha llevado a ser el goleador de la temporada 2012-2013 con 31 anotaciones.
Trayectoria Antes de jugar en San José, Saucedo militó en Oriente, Bolívar, Blooming, The Strongest y Aurora, pero con el Santo mostró toda su capacidad goleadora.
Universitario Raúl Ruidiaz, de Universitario del Perú, jugará la Copa Libertadores con su club y ninguno de los otros diez artilleros logró clasificar al torneo internacional. La "U” se encuentra emparejado en el grupo de The Strongest.


Comienza la era Baldivieso


Con la firma del contrato, la historia de San José con Julio César Baldivieso como director técnico inicia con el mensaje del mundialista que promete “mucho trabajo para que el equipo salga adelante en el siguiente campeonato”.

Tras la firma del documento en las oficinas de la sede del club de la “V” azulada, Baldivieso agregó que: “No prometo títulos, lo que si traigo es trabajo, mucho trabajo y honestidad ante todo. No vengo a vender ilusiones, vengo con una idea clara y ojalá los jugadores asimilen los conceptos que manejamos”.

La relación labor tiene vigencia por todo el campeonato Clausura 2013-14 de la Liga con la opción de que sea revisado para una siguiente competencia de acuerdo a un análisis entre el cuerpo técnico y los dirigentes.

Baldivieso tenía la intención de realizar la pretemporada a partir del 1 de enero, pero la dirigencia licenció a los jugadores hasta el 6 de enero y el flamante entrenador aceptó esta determinación.

Será la primera vez que el entrenador cochabambino esté al mando de un elenco orureño, en su carrera como director técnico, que cuenta con cerca de seis años de roce, dirigió a Aurora con el cual salió campeón, Real Potosí y Nacional Potosí.

La dirigencia orureña hará las gestiones pertinentes para mantener a la mayoría de los jugadores que formaron el plantel de la gestión 2013 para evitar cambios que alteren la estructura y atenderá los requerimientos de Baldivieso, quien en primera instancia pidió refuerzos para la zona defensiva y el mediocampo.

San José finalizó este torneo con las manos vacías, la clasificación a la Copa Sudamericana 2014 surgió como premio por quedar tercero en la tabla del anterior campeonato.

Monday, December 23, 2013

Baldivieso llega hoy para la firma de su contrato con San José

El estratega cochabambino, Julio César Baldivieso, llega hoy a la ciudad de Oruro y luego del mediodía se reunirá con la dirigencia del Club San José para ultimar detalles del contrato que deberá firmar y que lo vincule a la institución de la "V" azulada como entrenador para el torneo Clausura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Si bien días atrás el presidente del equipo orureño, Freddy Fernández, anunció que Baldivieso ya es parte de San José, el estratega que pasó por Aurora y Nacional Potosí llegará hoy para ser presentado como el nuevo director técnico del "santo".

La información fue oficializada por el vicepresidente del Club San José, Gregorio Mamani, quien ayer, en visita a Cochabamba, conversó con Baldivieso y le aseguró que partirá hoy hacia territorio orureño a las 08:30 horas y llegará luego de mediodía.

"No se tiene que hablar nada, todo es oficial, Julio César Baldivieso está viniendo a firmar su contrato, haremos una conferencia de prensa para presentarlo, estimamos en horas de la tarde", afirmó Mamani.

Destacó que la contratación del exmundialista servirá para corregir algunos desperfectos que se presentó en el plantel, entre ellos la indisciplina, "ningún otro técnico podrá controlar ese aspecto, entonces a mí me encanta que Julio César Baldivieso venga porque la verdad nuestro equipo necesita que alguien lo maneje con ese carácter", añadió.

Afirmó que la dirigencia no quiere ser manejada con amenazas, como habría ocurrido con

anterioridad, y que el nuevo director técnico deberá coordinar con los dirigentes antes de tomar alguna decisión.

Por su parte, Baldivieso señaló que tras conversaciones con los directivos, existe la posibilidad de buscar jugadores, en especial defensores centrales, obviamente primero a nacionales y si no, se optará por jugadores extranjeros.

"No tenemos nombres, eso conversamos con los dirigentes, tenemos varios días para comenzar a trabajar. Este es un nuevo proyecto con el que quiero trabajar y veremos cómo nos va, soy un convencido que si las cosas no salen como uno planifica entonces seré el primero de dar un paso al costado, es por eso que los contratos sólo los firmo por tiempos cortos, porque además en el fútbol todo puede pasar", argumentó el técnico nacional.

Los "santos" ingresaron en receso el miércoles después del partido contra Guabirá en Oruro por la última fecha del Campeonato Apertura, la plantilla que tiene contrato firmado fue convocada para el 6 de enero, día que comenzará la pretemporada.

El crédito orureño además de jugar el Campeonato Clausura (2013-2014) deberá enfrentar la Copa Sudamericana a la que clasificó en el anterior torneo, el objetivo de la directiva es llegar lo más lejos posible, pues se quedaron con la espina en el ojo, ya que estaban a punto de pelear por el título del certamen.

Sunday, December 22, 2013

Marcó 31 dianas en la temporada 2013 'Santos' goles de Saucedo

El cruceño Carlos Saucedo Urgel, goleador de San José, puede convertirse hoy en el máximo anotador por segundo año consecutivo, siempre y cuando el uruguayo de Bolívar, William Ferreira, no marque para su equipo en el partido frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

La diferencia entre Saucedo y Ferreira es de un gol en el 2013. El delantero de los “santos” tiene 31 dianas marcadas y el charrúa 30 —17 en el Clausura 2012-2013 y 13 en el Apertura 2013-2014—, con un partido por jugar, el de hoy, mientras que el “santo” cerró su participación el pasado miércoles, con una victoria (4-1) sobre Guabirá, en Oruro, en la que Saucedo anotó la apertura del marcador a los 2 minutos del compromiso.

Además, en 2012, el atacante de la “V” azul cortó una racha de tres temporadas de Ferreira como goleador, con una abrumadora cifra de 40 tantos —Clausura 2012 con 17 goles y del Apertura 2012 con 23— contra los 29, 33 y 22 que el charrúa había conseguido en 2009, 2010 y 2011, respectivamente..

Bajó su cuota goleadora. Saucedo fue goleador en 2012 con 40 anotaciones, lo que significa un decremento en su cuota goleadora del 22.5 por ciento con relación a este año que termina, donde alcanzó a sumar 31 (15 en el Clausura 2012-2013 y 16 en el Apertura 2013-2014).

Además, junto al brasileño Marcelo Gomes, su compañero de equipo, suman 32 goles de los 44 que
San José cosechó en el certamen que concluye.

Gomes también llegó a la cifra de 16 conquistas, para compartir el primer lugar con Saucedo, que a sus 34 años aún tiene para aportar San José, club con el que tiene contrato hasta el 2016.

Aurora su víctima. Este año, casi todos los equipos recibieron los goles de Saucedo, salvo The Strongest y el ascendido Sport Boys. En el caso del “tigre”, en ninguno de los cuatro partidos que jugaron en el año pudo anotar el cruceño, en tanto que ante el “toro warneño” tampoco lo hizo, pero en dos compromisos.

En contrapartida, Aurora fue el equipo al que más veces le marcó Saucedo, en ocho oportunidades.

Saturday, December 21, 2013

La pretemporada de San José se iniciará el 6 de enero de 2014

Los jugadores del plantel de San José, luego de concluir el campeonato Apertura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) ocupando el tercer lugar del torneo, con 39 unidades por debajo de Bolívar y The Strongest, ingresaron en un receso por las fiestas de fin de año, hasta el próximo 6 de enero de 2014, fecha en que se iniciará el trabajo de pretemporada.

Con la premisa de conseguir mejores resultados que en el campeonato que termina este fin de semana, y con la incorporación de un nuevo director técnico, Julio César Baldivieso, los "santos" pretender borrar el bajón que tuvieron al concluir el torneo Apertura y quedar primeros del torneo Clausura que comenzará para San José, el domingo 19 de enero, fecha en que jugarán ante Blooming en Santa Cruz. Para este cotejo, Baldivieso, que será presentado oficialmente este lunes, espera contar con un defensor central para reforzar esa última línea, como lo anticipó a distintos medios desde Cochabamba, lugar donde reside.

Con la incorporación de Baldivieso, también se espera el retorno de dos jugadores, Mijael Huanca que estuvo alejado de las canchas por más de dos meses, tomando en cuenta que a principios de octubre, se rompió el tendón de Aquiles del pie derecho y fue intervenido quirúrgicamente. De acuerdo al informe del médico del plantel, Horacio Callejas, el joven futbolista proveniente de Huanuni se incorporará al trabajo de pretemporada del grupo de 22 jugadores.

Asimismo, se espera la incorporación del defensor Paul Burton que dos fechas antes de la conclusión de la participación de San José en el presente torneo (8 de diciembre), sufrió una fisura en el pie derecho a consecuencia de un pisotón, lesión que lo mantuvo fuera de ejercicio desde esa fecha, por tal motivo se ausentó a su distrito (Guayaramerín) anticipadamente.



BAJAS



Pero la llegada de Baldivieso también será recibida por menos jugadores de los que empezaron el torneo, esto porque la dirigencia "santa", presidida por Freddy Fernández, decidió rescindir el contrato que se tenía con el defensor paraguayo, presentado en ese entonces como refuerzo, Claudio Centurión, debido a que el futbolista fue el que más veces vio la tarjeta roja en el torneo, en total 4, aspecto que fue algo decisivo para su separación.

Asimismo, Erlan Urgel Valencia, el volante cruceño decidió automarginarse del plantel, aparentemente por problemas familiares y se quedó en su distrito luego que San José cumpla con su partido programado ante Oriente Petrolero.

Busca refuerzos

Después de conocerse que Julio César Baldivieso tomaría las riendas de San José, el técnico cochabambino dijo que solicitó reforzar al elenco para la temporada 2014, entre sus planes está un defensor y un mediocampista de “jerarquía” con los que quedaría completo el equipo que comenzará la pretemporada el próximo 6 de enero.

“Conversé con los directivos ellos entendieron mi posición y estoy seguro que tendré condiciones para trabajar y pensar primero en el Campeonato Clausura”, declaró el nuevo entrenador quien estará en Oruro el siguiente lunes para firmar contrato que lo vinculará sólo por seis meses, pues está convencido que es “mejor” los convenios a corto plazo.

Baldivieso, puntualizó que está en sus planes jugadores nacionales, pero la mayoría ya tiene equipo por lo que también se buscará en el mercado exterior, para conformar una plantilla sólida pues muchos se quedarán en el equipo ya que tienen contratos firmados y no hay inconvenientes para seguir la próxima temporada.

“No tenemos nombres, eso conversamos con los dirigentes, tenemos varios días para comenzar a trabajar. Este es un nuevo proyecto con el que quiero trabajar y veremos cómo nos va, soy un convencido que si las cosas no salen como uno planifica entonces seré el primero de dar un paso al costado es por eso que los contratos sólo los firmo por tiempos cortos, porque además en el fútbol todo puede pasar”, argumentó el técnico nacional.

Los santos ingresaron el receso el miércoles después del partido contra Guabirá en Oruro por la última fecha del Campeonato Apertura, la plantilla que tiene contrato firmado fue convocada para el 6 de enero, día que comenzará la pretemporada.

El crédito orureño además de jugar el Campeonato Clausura (2013-2014) deberá enfrentar la Copa Sudamericana al que clasificó en el anterior torneo, el objetivo de la directiva es llegar lo más lejos posible pues se quedaron con la espina en el ojo ya que estaban a punto de pelear por el título del certamen.

Friday, December 20, 2013

Julio César Baldivieso es el nuevo entrenador de San José

Tras llegar a un buen acuerdo entre dirigentes del club San José y el conocido exmundialista y ahora director técnico Julio César Baldivieso, ayer por la tarde, se confirmó que dicho entrenador será el nuevo entrenador del equipo orureño para encarar el torneo Clausura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), certamen que comenzará el 18 de enero de 2014.

El presidente de la institución de la "V" azulada, Freddy Fernández, afirmó este aspecto vía telefónica tomando en cuenta que luego de la reunión de la Liga, se quedó en Cochabamba para entablar el diálogo con Baldivieso y definir la situación contractual.

"Baldivieso será el próximo técnico, está todo ya cerrado pero el contrato lo firmaremos entre lunes o martes, ya que llegará a Oruro, al parecer vendrá con su cuerpo técnico pero primero conversarán con el profesor Cárdenas", sostuvo Fernández.

Detalló que si bien, la contratación del profesor Baldivieso es elevada económicamente es una satisfacción toda vez que es un técnico de buen nivel.

"Llegamos a un buen acuerdo con Baldivieso, estimamos que el lunes 6 de enero comiencen a trabajar ya que el 19 (de enero) comienza el campeonato para nosotros y jugamos con Blooming", añadió el presidente del club.

Luego de la llegada de Baldivieso, se analizará la separación o inclusión de jugadores a la plantilla que participó en el campeonato Apertura.

Por su parte, Baldivieso afirmó que se debe reforzar la línea defensiva del equipo y que se buscará a un jugador y en el mejor de los casos debe ser uno nacional.

"Hay que reconocer que San José tiene un buen plantel, en las últimas horas se deshizo de Claudio Centurión que para mi gusto es un buen jugador pero obviamente hay que suplir tomando el cupo extranjero para poder seguramente tener solvencia y jugar tranquilos, aunque no me preocupa mucho el tema más me preocupa es formar un buen grupo con los jugadores que en este momento están en la plantilla de San José", sostuvo Baldivieso.



RECESO

Luego del partido jugado con Guabirá de Montero, el miércoles pasado (4-1), los jugadores "santos" ingresaron a un receso de fin de año, entendiendo que la mayoría retornará a su distrito y que fueron citados para la segunda semana de enero para comenzar el trabajo de pretemporada y encarar el campeonato que viene.



ASAMBLEA

Por otra parte, el asesor legal del club, Marcelo Fernández, confirmó la realización de una asamblea de socios para el jueves 26 de diciembre, en la que se estima se analicen temas que en la actualidad causan malestar en la dirigencia.

Afirmó que la asamblea se realizará en el polifuncional de la Facultad de Derecho, con la participación de todos los socios para analizar el tema económico luego de un balance e informe general. En los puntos varios se analizará la incorporación de jugadores para el club, tomando en cuenta que se decidirá con los socios las decisiones a futuro.

GOLEADORES

Si bien aún restan tres compromisos por disputarse está claro que los jugadores de San José, Marcelo Gomes y Carlos Saucedo, serán los goleadores del torneo Apertura 2013-2014, puesto que ambos tienen 16 dianas, mientras que su perseguidor William Ferreira tiene 13, de manera que tendría que anotar 4 goles el domingo ante Real Potosí para ser el goleador.

CON 16 GOLES

Carlos Saucedo San José

Marcelo Gomes San José

CON 13 GOLES

William Ferreira Bolívar

CON 12 GOLES

Pablo Escobar The Strongest

Rodrigo Ramallo Wilstermann

CON 11 GOLES

Matías Manzano Universitario

CON 10 GOLES

José Alfredo Castillo Guabirá

Juan Carlos Arce Bolívar

Gerardo García Berodia Wilstermann

CON NUEVE GOLES

Mauricio Saucedo Universitario

CON OCHO GOLES

Yasmani Duk Oriente Petrolero

Jair Reinoso The Strongest

CON SIETE GOLES

Oscar Díaz Aurora

Roberto Gamarra Aurora

Alcides Peña Oriente Petrolero

CON SEIS GOLES

Juan Miguel Callejón Bolívar

Leandro Ferreira Sport Boys

CON CINCO GOLES

Rudy Cardozo Bolívar

Rodrigo Vargas Nacional Potosí

Edson Zenteno Nacional Potosí

Maximiliano Andrada Real Potosí

Cristian Girard Real Potosí

Carlos Neumann San José

Martín Palavicini Universitario

Eric Aparicio Wilstermann

CON CUATRO GOLES

Marco Lázaga Blooming

Jaime Arrascaita Bolívar

Miguel Ángel Ríos Guabirá

Iván Zerda Real Potosí

Nicolás Bubas Real Potosí

Víctor Hugo Angola Real Potosí

Gustavo Pinedo Universitario

Daniel Chávez The Strongest

David Mainz Wilstermann

CON TRES GOLES

Vladimir Castellón Aurora

Joselito Vaca Blooming

Sergio Contreras Blooming

José Sánchez Capdevila Bolívar

Darwin Ríos Guabirá

Miguel Hoyos Oriente Petrolero

Esteban Fuertes Sport Boys

Joaquín Botero Sport Boys

Ernesto Cristaldo The Strongest

Raúl Castro The Strongest

Luis Hernán Melgar The Strongest

Rubén de La Cuesta Universitario

CON DOS GOLES

Fernando De Souza Aurora

Ronald Gallegos Aurora

Charles Da Silva Aurora

Eduardo Vallecillo Aurora

Miguel Loaiza Blooming

Denis Pinto Blooming

Ángel Cuéllar Blooming

Nelson Cabrera Bolívar

Gerardo Yecerotte Bolívar

Antonio Tórrez Guabirá

Juan Pablo Rioja Guabirá

Didí Torrico Guabirá

Marcos Benítez Guabirá

Fernando Martelli Nacional Potosí

Roberto Carbonni Nacional Potosí

Daniel Mancilla Real Potosí

Darwin Peña Real Potosí

Rosauro Rivero Real Potosí

Héctor Calderón San José

Thiago Leitao Sport Boys

Marcos Ovejero Sport Boys

Gastón Mealla The Strongest

Nelvin Soliz The Strongest

Enrique Parada The Strongest

Ezequiel Gaviglio Universitario

Edward Zenteno Wilstermann

Félix Quero Wilstermann

Augusto Andaveris Wilstermann

Sebastián Romero Wilstermann

Roger Espinoza Wilstermann

Thursday, December 19, 2013

Julio Cesar Baldivieso es el Nuevo Entrenador de San Jose



Julio César Baldivieso será el entrenador de San José el próximo año, según el acuerdo al que arribó ayer con el presidente santo, Freddy Fernández. La firma del contrato se realizará el lunes y el DT iniciará su labor el 3 de enero.

Baldivieso suplirá el interinato de Teodoro Cárdenas, quien a su vez cubrió la salida de Juan Carlos Paz García. Baldivieso dirigió a Nacional Potosí durante gran parte del Apertura, hasta que se marchó por decisión propia.

El técnico está agradecido con la dirigencia santa porque se fijó en él. “Tiene un buen plantel y una gran hinchada. Hay un gran reto por delante y esperemos hacer las cosas de la mejor manera en el próximo torneo y en la Copa Sudamericana. Conocemos la exigencia de la afición, de los dirigentes, entonces tenemos que planificar una buena campaña”.



Fixture Completo de San Jose en el Clausura 2013-2014

Primera Fecha

Domingo 19 de Enero de 2014
Santa Cruz 19:00 Blooming Vs San Jose


Jornada 2


Domingo 26 de enero

15.30 San José vs. Real Potosí

Jornada 3

Domingo 2 de febrero

16.00 Sport Boys vs. San José

Jornada 4


Domingo 9 de febrero

15.30 San José vs. Aurora (Tv)

Jornada 5

Domingo 16 de febrero

15.30 Bolívar vs. San José

Jornada 6

Miércoles 19 de febrero

San José vs. Oriente

Jornada 7

Domingo 23 de febrero
Nacional Potosí vs. San José

Jornada 8

Domingo 9 de marzo

Wilstermann vs. San José

Jornada 9

Miércoles 12 de marzo
San José vs. Universitario


Jornada 10

Domingo 16 de marzo
San José vs. The Strongest

Jornada 11

Domingo 23 de marzo

Guabirá vs. San José

SEGUNDA RUEDA

Jornada 12

Domingo 30 de marzo
San José vs. Blooming

Jornada 13

Domingo 6 de abril

Real Potosí vs. San José

Jornada 14

Domingo 13 de abril

San José vs. Sport Boys

Jornada 15

Domingo 20 de abril

Aurora vs. San José

Jornada 16

Domingo 27 de abril

San José vs. Bolívar

Jornada 17

Miércoles 1 de mayo
Oriente vs. San José

Jornada 18

Domingo 4 de mayo
San José vs. Nacional Potosí

Jornada 19

Domingo 11 de mayo


San José vs. Wilstermann

Jornada 20

Miércoles 14 de mayo
Universitario vs. San José


Jornada 21

Domingo 18 de mayo

The Strongest vs. San José

Jornada 22

Domingo 25 de mayo

San José vs. Guabirá

Video San Jose 4 - Guabira 1


El equipo de San José concluyó su campaña en el torneo Apertura de la Liga con una victoria cómoda ante su similar de Guabirá por 4 goles a 1, en partido que se disputó anoche en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 3 mil personas que llegaron a ese escenario deportivo a pesar del frio reinante en la ciudad de Oruro.

EL PARTIDO

Cuando apenas se daban los primeros movimientos del partido y cuando aún no terminaban los visitantes de orientarse en el campo de juego, los "santos" a los 2 minutos conseguían el gol de apertura, por intermedio de Carlos Saucedo que concretó ante una marca deficiente y una salida dubitativa del golero Federico Elduayen.

El campo de juego con mucha acumulación de agua por la lluvia que había caído antes del partido perjudicó a los integrantes de ambos equipos que les costó afirmarse en el terreno.

Sobre los 31 minutos en un partido que no ofrecía muchas alternativas, llegó el segundo gol de San José, tras recibir un pase de Jhosimar Prado y una falla del zaguero Marco Benítez, ingresó Marcelo Gomes, raudamente para desairar al golero y marcar el segundo tanto.

Cerca de los 40 minutos, despertó el público de su letargo, un buen remate de Carlos Neumann que devolvió el travesaño, pero sobre los 45 minutos ante una serie de rebotes, Marcelo Gomes, decretó el 3-0 tras recibir el balón que rebotó en el pecho de Federico Elduayen.

SEGUNDA ETAPA

En la segunda etapa el partido no cambió de fisonomía y los jugadores siguieron actuando en forma lenta y con una serie de imprecisiones en un trámite de juego demasiado mediocre.

Guabirá que en el primer tiempo estuvo totalmente desmotivado, trató de ponerle mayor acción a su desempeño, pero pese a todo no le funcionaron los jugadores de ataque Darwin Ríos y mucho menos el conocido José Alfredo Castillo.

Sin embargo, en el minuto 57, tras cobrar un tiro de esquina uno de los pocos que favorecieron a Guabirá, Didí Torrico levantó el centro y Marco Benítez con un cabezazo limpio anotó el gol del descuento. Cuando el trámite del encuentro llegaba al último minuto el tucumano Alexis Bravo que ingresó por Abdón Reyes, en una buena combinación con Carlos Saucedo y Héctor Calderón, ingresó con decisión y con remate raso sometió por cuarta vez al golero Elduayen, para el 4 a 1, con el que finalizó el partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (4) GUABIRÁ (1)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

PÚBLICO: 3.000 personas aproximadamente



SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 3) Luis Torrico, 21) Juan Pablo Fernández, 14) Yhosimar Prado, 11) Abdón Reyes, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo

D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 7) Alexis Bravo por Reyes, 16) Héctor Calderón por Sejas y 12) Marcos Peralta por Lampe.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo (m.2), Marcelo Gomes (ms.31 – 45) y Alexis Bravo (m.88).



GUABIRÁ (1): 25) Federico Elduayen, 13) Pablo Zeballos, 3) Marcos Benítez, 4) Delio Ojeda, 23) Ricardo Verduguez, 6) Nicolás Suárez, 8) Gary Durán, 17) Didí Torrico, 7) Miguel Ríos, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 27) Guimer Justiniano por Verduguez, 5) Julio Pérez por Miguel Ríos y 28) Pedro Siles por Durán.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcos Benítez (m.56).

TABLA DE POSICIONES/APERTURA



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Bolívar 21 13 4 4 50 20 +30 43

2. The Strongest 21 13 3 5 44 27 +17 42

3. San José 22 11 6 5 44 32 +12 39

4. Wilstermann 21 8 7 6 37 37 0 31

5. Nacional Potosí 21 8 5 8 19 25 -6 29

6. Real Potosí 21 8 4 9 33 30 +3 28

7. Universitario 21 8 4 9 36 34 +2 28

8. Oriente Petrolero 21 7 6 8 24 34 -10 27

9. Guabirá 22 6 5 11 27 37 -10 23

10. Sport Boys 21 5 7 9 21 29 -8 22

11. Blooming 21 6 4 11 18 34 -16 22

12. Aurora 21 3 7 11 30 44 -14 16



QUÉ DICEN

LUIS TORRICO (San José)

- Tuvimos un partido con mucho trajín por el estado del campo de juego, menos mal que supimos hacer los goles en los momentos precisos de manera que logramos ganar esta noche para despedirnos con una victoria. Es verdad que no nos sirve de mucho puesto que no pudimos cumplir el objetivo de ser campeones, pero así es el fútbol, ahora solo nos queda descansar para volver en enero con las pilas cargadas.

MARIO OVANDO (San José)

Hubiese sido lindo que esta noche juguemos por alguna clasificación o algo así, pero por esas cosas del fútbol es que no llegamos con chance a este partido, pero menos mal que nos despedimos con una victoria que seguramente es un regalo para los hinchas de San José, por ahora nos vamos a descansar y seguramente en enero volveremos con más ánimos.

ALEXIS BRAVO

- Tenía muchas ganas de entrar y hacer un gol, menos mal se medio esa posibilidad de manera que si bien no logramos el campeonato o la clasificación a la Libertadores, me marcho con la tranquilidad de haber aportado con algo al equipo, ojalá las cosas cambien en la siguiente temporada.

FEDERICO ELDUAYEN (Guabirá)

- Ya está todo liquidado, sabíamos que sin presión ellos (San José) juegan así, pero cuando tienen presión no juegan a nada pero bueno, nosotros pagamos caro, que le vamos a hacer ahora solo queda pensar en el otro campeonato y lo que viene, esto ya se terminó.

DELIO OJEDA (Guabirá)

- Uno siempre trabaja para ganar, entonces si se encuentra uno con esta sorpresa con jugadores que nos hacen, la verdad hay muchísimo para mejorar pero bueno es fin de temporada seguramente todos vamos a ir a nuestras casas a pensar que hicimos bien o mal y recargar energía para la vuelta.

NICOLÁS SUÁREZ (Guabirá)

- Primero nos convierten goles infantiles cuando estamos haciendo un buen partido, creo que empezar perdiendo a los cinco minutos cuesta, estábamos haciendo un buen partido pero lo único que tenemos que saber es que es fútbol profesional y no podemos dormirnos ante gente importante que supo definir el partido.

JOSÉ ALFREDO CASTILLO (Guabirá)

- Fue justo, la verdad creo que San José hizo un buen partido ganó como tenía que hacerlo de local y en el segundo tiempo intentamos reaccionar un poquito pero lastimosamente no nos alcanzó para nada, no marque porque la verdad es difícil anotar con un equipo como es San José intentamos hacerlo con contragolpe pero no supimos hacerlo con contundencia.

Wednesday, December 18, 2013

En vivo por internet San Jose vs Guabira

Final

San Jose 4-Guabira 1

San Jose: Lampe, Torrico, Fernandez, Prado, Juarez, Sejas, Ovando, Reyes, Gomez, Saucedo, Neumann
Guabira: Elduayen, Zaballos, Benitez, Ojeda, Verduguez, Suarez, Duran, Torrico, Rios, Castillo, Rios D.,


Watch live video from canal7_boliviatv on www.justin.tv

Volvió la calma a San José

Pasó a ser un secreto a voces que el club San José, no está pasando por un buen momento en la parte económica, motivo por el cual desde un par de meses atrás, se generaron problemas en el pago de sueldos a los jugadores. En la víspera comenzó a correr el rumor de que los jugadores no se presentarían al partido de esta noche, si es que los dirigentes no les cumplían con el pago de salarios de por lo menos un mes.

Ello llamó la atención de los hinchas de San José que como ya es costumbre comenzaron a pronunciarse en algunos medios que tienden a abrir micrófono para ese tipo de comentarios, algo que por lógica llamó la atención de los dirigentes quienes se trasladaron al entrenamiento de San José para dialogar con los jugadores, a quienes les explicaron que si bien no hay los recursos suficientes para el pago correspondiente, ellos harán los esfuerzos necesarios para cumplirles económicamente.

"El compromiso es pagarles a una parte este miércoles y a la otra el jueves de manera que ellos viajen a sus distritos sin ningún problema, al margen el principal reclamo que tenían era de querer ganar su sueldo mientras dura el receso, menos mal llegamos a un buen entendimiento", declaró luego de la reunión el asesor jurídico del club San José, Marcelo Fernández, en consecuencia, todo volvió a la calma con el compromiso se presentarse esta noche como corresponde.



ENTRADAS

Con el propósito de que se tenga una asistencia masiva esta noche al estadio, la directiva del club San José, tomó la determinación de promocionar el dos por uno, en este caso con una entrada podrán ingresar dos personas a cualquiera de las dos tribunas que estarán habilitadas para esta oportunidad, en este caso General y Preferencia.

Para el efecto se dispondrá de 3 mil entradas para el público orureño, las mismas que tienen un valor de 10 bolivianos de manera general. "Esperamos que la gente nos acompañe en este último partido que tendremos este año, por eso incluso estamos promocionando el dos por uno", sostuvo Fernández.

San José ante Guabirá sólo para las estadísticas

Los equipos de San José y Guabirá se enfrentarán esta noche sólo para las estadísticas, pues ambos equipos no tienen nada que hacer en el torneo Apertura de la Liga, motivo por el cual incluso se adelantó el cotejo para hoy a las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", puesto que el partido inicialmente estaba programado para el domingo 22, lo que pasa es que hay la necesidad de licenciar a sus jugadores lo más antes posible.

Los "santos" luego del empate en Sucre ante Universitario (1-1) y la derrota con Bolívar en Oruro (3-0), quedaron sin chance de alcanzar el primer o segundo lugar en el presente certamen liguero, para colmo de males el domingo reciente empataron con Aurora en Cochabamba (3-3), donde estaban obligados a ganar y esperar a ver qué pasa, sin embargo con ese resultado, terminaron con todas las ilusiones que se había hecho la hinchada de San José.

En consecuencia pase lo que pase en el partido de esta noche, San José terminará en el tercer lugar sin importar los demás resultados, según el reglamento de campeonato tendría que ganar una clasificación a Copa Sudamericana, sin embargo, el equipo orureño ya tiene ganado ese premio por haber salido también tercero en el torneo Clausura que concluyó en mayo de este año, de manera que a pesar de ser tercero en el Apertura no ganará nada.

Los jugadores del equipo "santo", aseguran que se brindarán al máximo para terminar de una manera honrosa el presente campeonato. Para el efecto el equipo trabajó solo dos días, en este caso el lunes con el trabajo de recuperación y ayer martes un poco de fútbol en la cancha de su propiedad, donde el entrenador Teodoro Cárdenas definió a los once titulares.

Como están las cosas no hay mucho que escoger ni mucho por cambiar, sin embargo el equipo que alistó Cárdenas, tendrá un sistema diferente con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos en la ofensiva, al margen de un par de reapariciones en el equipo.



EQUIPO

Como es costumbre el arco estará custodiado por Carlos Lampe, la línea de cuatro con Ariel Juárez, que reaparece en el equipo titular, jugará en el lateral derecho, los centrales Luis Torrico y Juan Pablo Fernández, dejando el lateral izquierdo a Jhosimar Prado otro que reaparece.

En el medio campo para evitar cualquier sorpresa, Mario Ovando y Roly Sejas serán los volantes de contención, un poco más adelantados jugarán Marcelo Gomes y Abdón Reyes, dejando en la delantera a Carlos Saucedo y Carlos Neumann.

Sin embargo esta forma de juego que pretende presentar Teodoro Cárdenas, puede sufrir algunas modificaciones, toda vez que los tiene a disposiciones a Juan Carlos Zampiery, Douglas Ferrufino, Alexis Bravo, Héctor Calderón y Carlos Vargas, quienes seguramente no desaprovecharán alguna oportunidad que pueda presentárseles en el desarrollo del compromiso.



GUABIRÁ

Algo similar ocurre con Guabirá, puesto que este equipo está condenado a terminar en el noveno lugar, hasta la fecha tiene acumulado 23 puntos, lejos de alcanzar siquiera el octavo puesto, debido a que Oriente Petrolero que está en ese lugar tiene 27 unidades, claro los "azucareros", tendrán la intención de sumar algunos puntos para mejorar su situación en la tabla del punto promedio, motivo por el cual no descuidarán nada, por el contrario se plantearon sorprender a San José.

El técnico de Guabirá, el mexicano David de La Torre, realizará variantes en el once titular ya que no podrá contar con el expulsado Matías García, además de Rodrigo Burgos por acumulación de tarjetas amarillas.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Miércoles 18 de diciembre

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

(Cochabamba)

Delegado: Enrique Conde (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Luis Torrico, Juan Pablo Fernández, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Abdón Reyes, Carlos Neumann y Carlos Saucedo.

D.T. Teodoro Cárdenas.

GUABIRÁ: Federico Elduayen; Alexander Flores, Herman Soliz, Delio Ojeda, Ricardo Verdugüez, Didí Torrico, Gil Parada, Miguel Ríos, Henry Justiniano, Darwin Ríos y José Alfredo Castillo.

D.T. David de La Torre.

Trabajador cae 25 metros de la torre de iluminación del estadio "Bermúdez"

Un trabajador de la empresa "Las Condes" ayer sufrió un accidente al car de unos 25 metros de la torre de iluminación que está ubicado en el sector Noroeste del estadio "Jesús Bermúdez", cuando realizaba trabajos de reparación en ese lugar.

La mencionada empresa encargada del cambio de paneles y luminarias al estadio "Jesús Bermúdez", tenía previsto hacer la entrega definitiva de la obra ayer a las 17:00 horas, motivo por el cual en horas de la mañana apresuraban el trabajo reparando algunos detalles simplemente, puesto que el trabajo estaba casi concluido.

A eso de las 11:00 horas, Samuel Choque de 20 años, realizaba su labor en la torre Noroeste, sin embargo un descuido y quizá la falta de precaución en asegurar la cuerda de seguridad, provocaron que el trabajador caiga al piso de unos 25 metros, menos mal justo de ese lugar otros trabajadores estaban quitando los restos de las luminarias que hace un par de años se había caído.

En consecuencia en el lugar solo había arena mojada donde fue a dar el trabajador, quien fue atendido casi de emergencia por el médico del Sedede, el doctor Mauricio Romero, "al llamado de los compañeros de trabajo acudí al lugar donde le encontré tirado en el piso al trabajador, como corresponde hice los primeros auxilios tratando de inmovilizarle el cuello para que pueda estar estable y evitar que pierda el conocimiento, menos mal llegaron casi de inmediato la ambulancia de los bomberos quienes le evacuaron a una clínica de la ciudad", explicó Romero.

Por su parte el ejecutivo del Sede-

de, Etzhel Llanque quien se trasladó al lugar de inmediato, dijo que si bien es respon-

sabilidad de la empresa, ellos brindarán todo el apoyo necesario para que el trabajador pueda restablecerse, "no podemos quedar indiferentes con este incidente, por eso es que nos hemos movilizado casi de inmediato incluso con el médico del Sedede, de manera que el trabajador pueda recibir toda la atención necesaria, menos mal creo que la empresa tiene el seguro correspondiente para atender este tipo de accidentes", señaló.

Tuesday, December 17, 2013

Dirigentes "santos" anuncian la convocatoria a una asamblea de socios para el 26 de diciembre

Sin nada a qué aspirar o poner en riesgo su posición, los planteles de San José de Oruro y Guabirá de Montero, con consentimiento de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), adelantaron el partido que tenían programado para este domingo, como parte de la última fecha del torneo Apertura, para el próximo miércoles 18 de diciembre por la noche.

La confirmación de la modificación a la fecha 22, la dio el asesor legal del club orureño, Marcelo Fernández, quien además sostuvo que luego de este cotejo que se jugará a las 20:00 horas, los jugadores de la "V" azulada, tendrán el receso de fin de año y podrán volver a sus distritos.

ENTRADAS

Añadió que para el cotejo entre "santos" y "azucareros", se dispuso la venta de 3.000 entradas, simplemente para las rectas de General y Preferencia, con un costo de 10 bolivianos para ambas tribunas, exceptuando las curvas que no serán habilitadas.



ASAMBLEA

Por otra parte, Fernández también señaló que luego de sostener una reunión de directorio, ayer por la tarde, se tomó la decisión de convocar a una asamblea de socios, este próximo jueves 26 de diciembre, con lugar a confirmar, para tratar aspectos inherentes al club y no se descarta que también se analice la situación económica por la que está pasando San José.

"Estamos convocando a una asamblea de socios, para rendir nuestro informe económico, estimamos que somos alrededor de 250 socios aproximadamente, esperemos que todos estén en esta asamblea", dijo Fernández.



DESCUENTOS

Destacó que luego del compromiso no cumplido por los jugadores del primer plantel, de ganar los dos cotejos que le quedaba, el pasado domingo ante Aurora en Cochabamba y frente a Guabirá en Oruro, la dirigencia acordó ejecutar el descuento del 20 % de los sueldos de todos los jugadores, toda vez que esta medida ya debía ser asumida luego de la derrota que se tuvo el domingo 8 de diciembre ante Bolívar, pero que no se la hizo ya que jugadores y dirigencia entraron en un acuerdo, mismo que no fue cumplido por los primeros.

ENTRENAMIENTOS

Ayer por la tarde, los jugadores cumplieron el entrenamiento habitual en su escenario deportivo, donde el entrenador Teodoro Cárdenas dirigió una práctica de trabajo regenerativo, se estima que hoy, los "santos", realicen fútbol para definir el equipo que enfrente maña a los "azucareros".

La Liga cede y reprograma el partido de San José y Guabirá


El comité técnico de la Liga aceptó reprogramar para mañana (20:00) el partido que deben jugar en Oruro San José y Guabirá, que inicialmente debía jugarse el domingo. La solicitud la hizo la dirigencia santa, luego de coordinar con sus pares azucareros, teniendo en cuenta que ambos equipos ya no juegan nada en el torneo Apertura.
San José, que se apartó de la lucha por el título tras caer con Bolívar (0-3), en la ciudad de Pagador, ya está clasificado para la Sudamericana, por lo que su ubicación en este torneo no tiene relevancia alguna.
Por su lado, Guabirá, lejos de la lucha por el boleto a algún torneo internacional, está luchando por salir de los últimos lugares del punto promedio, lo único que quiere es acabar el campeonato para licenciar a su plantilla y comenzar a preparar lo que será el torneo Clausura. Hoy se dará a conocer quién será el árbitro

Monday, December 16, 2013

Video Aurora 3 San Jose 3


Aurora se desinfló en el complemento y su cómoda victoria de 3-0 fue borrada por San José, que rescató un empate a tres goles (3-3) en el estadio "Félix Capriles"; aunque este resultado no le alcance para seguir en la pelea por el segundo puesto en el campeonato Apertura de la Liga.

El Equipo del Pueblo estaba realizando un buen compromiso, redoblando esfuerzos y con Charles Da Silva como la principal figura por su excelente definición en el tercer tanto, pero la reacción de los santos fue progresiva llegando al descuento y el toque final llegó en la prórroga.

Los locales manejaron las acciones del cotejo a su gusto durante todo el primer tiempo y parte del segundo cuando este dominio fue transformado en los goles que le daban una victoria cómoda y ya mejoraba su promedio en la zona del descenso.

Ante la sorpresa de los santos, Oscar Díaz marcó el primer tanto a los 12 minutos aprovechando un descuido de la defensa de la visita.

Esta ventaja le dio más fuerza a los auroristas para conquistar el segundo y le complicó la tarde a San José.

Da Silva, junto a Jorge Ayala y Darwin Lora realizaban una tarea impecable y en cuanto al nivel futbolístico Aurora le llevaba ventaja a San José. Como ocurrió en el primer tiempo, Aurora tuvo un buen arranque en los segundos 45 minutos y pudo conseguir el 2-0 a los 52 minutos con el tanto de Rodrigo Borda.

Con el dominio del cuadro valluno, no tardó en llegar el tercer tanto en una buena jugada personal de Roberto Gamarra para ceder la pelota a Da Silva quien remató la acción con una "chilena" y de esta manera la cuenta subió a 3-0 a los 55 minutos.

El encuentro parecía cerrado con esta amplia diferencia, pero el equipo de Oruro tomó el mando para cambiar la dirección y llegó al descuento a los 69 minutos con el gol de Carlos Saucedo, quien abrió el pa-

so para llegar sobre el arco de los cochabambinos.

Héctor Calderón marcó el 2-3 a los 79 minutos aprovechando una falla dentro de la defensa de Aurora, que ya mostraba inseguridad y jugaba con la guardia baja confiado en que no llegaría la reacción.

Ese exceso de confianza por estar con tres goles de diferencia no fue manejada apropiadamente por los jugadores celestes y sus problemas aumentarían terriblemente en los minutos finales cuando San José seguía buscando otro tanto.

El goleador de San José, Saucedo, apareció para marcar el empate a los 92 minutos (3-3) dejando congelados a los locales porque el triunfo se escapó nuevamente de sus manos por errores que arrastran a lo largo de este torneo y que les llevaron a quedar en el fondo del punto promedio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (3) SAN JOSÉ (3)



CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arold Valda y Juan Aramayo

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



AURORA (3): 1) Mauro Machado, 18) Axel Bejarano, 33) José Antonio López, 20) Jorge Ayala, 4) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 29) Rodrigo Borda, 13) Darwin Lora, 10) Charles Da Silva, 9) Roberto Gamarra y 25) Oscar Díaz

D.T. Jairo Torrico.

CAMBIOS: 2) Diego Blanco por López, 8) Ronald Gallegos por Díaz y 24) Henry Machado por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Oscar Díaz m.15, Rodrigo Borda m.52 y Charles Da Silva m.5.



SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 2) Douglas Ferrufino, 3) Luis Torrico, 21) Juan Pablo Fernández, 17) Juan Carlos Zampiery, 11) Abdón Reyes, 6) Mario Ovando, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumman y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 13) Ariel Juárez por Zampiery, 16) Héctor Calderón por Ferrufino y 22) Roly Sejas por Bravo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo ms.69 y 92, y Héctor Calderón m.79.

RESULTADOS

Real Potosí 2 Sport Boys 1

Universitario 1 Nacional Potosí 1

Aurora 3 San José 3

Bolívar 2 Blooming 1

Guabirá 1 Wilstermann 1

Oriente Petrolero 0 The Strongest 2

Sunday, December 15, 2013

En vivo por internet Aurora Vs San Jose

FINAL
Aurora 3- San Jose 3



Live streaming video by Ustream

San José con la obligación de ganar visita a Aurora

El equipo de San José esperanzado en que todavía puede alcanzar la clasificación a Copa Libertadores, hoy en la tarde (16:00 horas), se medirá con Aurora donde sin duda está obligado a ganar y esperar que pasa con los otros resultados, particularmente con los partidos que jugarán Bolívar y The Strongest.

El compromiso que deberá afrontar San José en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, no será nada fácil para el equipo orureño, más si se toma en cuenta la necesidad de sumar que tiene Aurora para salir a la incómoda posición en la que se encuentra en la tabla del punto promedio.



SAN JOSÉ

Quizá es solo una forma de decir, pero el equipo "santo" este domingo estrenará técnico, tras la salida de Juan Carlo Paz García, por determinación del directorio de la entidad, el profesor Teodoro Cárdenas, asumió la dirección técnica del equipo, algo que no es muy desconocido para el estratega, tomando en cuenta que por muchos años en diferentes periodos, estuvo como preparador físico, de manera que conoce el andamiaje del equipo.

La preparación se realizó con normalidad esta semana, de manera que Cárdenas tuvo el tiempo necesario para alistar el equipo que jugará esta tarde ante Aurora, por ahí lo único en contra que tiene es el marginamiento de Claudio Centurión y la lesión de Paul Burton, sin embargo por lo observado en las prácticas de fútbol se pudo advertir que ese problema quedó solucionado.

Incluso dejó entrever que para este cotejo, se mantendrá el sistema de juego con algunas variantes en la defensa y el medio campo, manteniendo a Saucedo y Neumann en la delantera. Douglas Ferrufino que había quedado al margen incluso de las convocatorias ahora vuelve al equipo titular para jugar como stoper por derecha, Jhosimar Prado dejará su lugar a Abdón Reyes que después de mucho tiempo jugará como carrilero por la izquierda, y en el medio campo Marcelo Gomes ahora tendrá el acompañamiento de Alexis Bravo, por lo demás no hay mayores modificaciones.

San José que tiene 35 unidades, deberá ganar esta tarde y esperar que Bolívar (40) y The Strongest (39) que jugarán ante Blooming y Oriente Petrolero respectivamente, sufran un tropiezo.



AURORA

Los jugadores auroristas luchan por sumar todos los puntos que restan en estas dos fechas del torneo de la Liga intentando salir del fondo de la zona del descenso, que ha sido su principal preocupación a lo largo de este segundo semestre.

El Equipo del Pueblo sólo cuenta con tres victorias a su favor y seis empates, tratará de mejorar esa cifra y hacer respetar su condición de local aprovechando que el cuadro de la "V" azulada está cabizbajo luego de perder la oportunidad de pelear por el título.

El técnico interino Jairo Torrico definió que la formación celeste tendrá de nuevo como delanteros a Oscar Díaz y a Roberto Gamarra, quienes hicieron un buen papel el fin de semana y quiere repetir esa actuación contra San José.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Cochabamba

Fecha: Domingo 15 de diciembre

Horas: 16:00

Estadio: "Félix Capriles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Arold Valda y Juan Aramayo (Santa Cruz)

Delegado: Felipe Rodríguez (LFPB)



AURORA: Mauro Machado; Axel Bejarano, Diego Blanco, Jorge Ayala, Oscar Vaca, Jaime Robles, Rodrigo Borda, Darwin Lora, Charles Da Silva, Roberto Gamarra y Oscar Díaz.

D.T. Jairo Torrico.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Luis Torrico, Juan Pablo Fernández, Juan Carlos Zampiery, Abdón Reyes, Mario Ovando, Alexis Bravo, Marcelo Gomes, Carlos Neumann y Carlos Saucedo.

D.T. Teodoro Cárdenas.

Saturday, December 14, 2013

San José visitará este domingo desde las 16:00 horas a Aurora en Cochabamba

El estratega de San José, Teodoro Cárdenas, tiene definido el equipo que jugará este domingo ante Aurora, en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, desde las 16:00 horas, donde aparecen en la ofensiva los jugadores Carlos Saucedo y Carlos Neumann.

Los "santos", en la víspera tuvieron una práctica de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", donde Cárdenas reiteró la formación de su equipo, integrada por Carlos Lampe, Douglas Ferrufino, Luis Torrico y Juan Pablo Fernández, además de Juan Carlos Zampiery y Abdón Reyes, el medio campo ocupado por Mario Ovando y Alexis Bravo y en la delantera Carlos Ariel Neumman y Carlos Saucedo.

Si bien, durante la semana el profesor Cárdenas ensayó cambiar el esquema, obligado por la falta de jugadores, tanto por alejamiento y por lesiones, este domingo al parecer dará la oportunidad nuevamente a Douglas Ferrufino que prácticamente fue puesto en la "congeladora" por Juan Carlos Paz García, el predecesor de Cárdenas.

Asimismo, dará la confianza a Bravo quien volvería de bastante tiempo a ser titular, esta vez en Cochabamba, con la intensión de tener un equipo ofensivo que pretenda volver con los 3 puntos ante el "equipo del pueblo".



MALESTAR

En horas precedentes, se conoció que en la plantilla de jugadores, existió determinado malestar por la ausencia de pago de sueldos, es por eso que algunos expresaron su molestia hacia los dirigentes, afectando la concentración en el próximo partido.



SEJAS

El volante de contención, Roly Sejas manifestó que el partido ante Aurora es muy importante pese a que se tiene escasas posibilidades de conseguir el pase a la Copa Libertadores, aunque añadió que todos sus compañeros coinciden en manifestar que se quiere acabar de la mejor manera este campeonato.



VIAJE

Asimismo, se conoció que el viaje a la ciudad valluna está programado para el mismo día del partido, es decir el domingo por la mañana y hoy, también por la mañana cumplirán el último entrenamiento antes de partir a Cochabamba.



OPCIONES

Si bien las cosas están casi dichas en el torneo de la Liga, con un Bolívar favorito a lograr el título y The Strongest a quedarse con el subcampeonato, la gente de San José, no pierde la esperanza de que se puedan registrar algunos resultados en estas dos últimas fechas, de manera que se pueda alcanzar la clasificación a Copa Libertadores.

En este caso San José espera que The Strongest, pueda sufrir un tropiezo este domingo en Santa Cruz, cuando se enfrente a los juveniles de Oriente Petrolero, luego en la última fecha también perder o por lo menos empatar con Real Potosí en La Paz.

Pero al margen que se de esos resultados, San José deberá ganar el domingo a Aurora en Cochabamba y luego en la última fecha también ganar a Guabirá en el partido que se disputará en Oruro. Si no se dieran esos resultados, el equipo orureño, a pesar de terminar en el tercer lugar, concluiría el presente torneo con las manos vacías, puesto que ya tiene la clasificación a Copa Sudamericana.

Friday, December 13, 2013

Cárdenas mantiene esquema con Ferrufino y Bravo desde el inicio

El encargado técnico de San José, Teodoro Cárdenas, al parecer mantendrá el esquema que San José utilizó durante todo el campeonato, con tres jugadores al fondo, para el partido contra Aurora este próximo domingo y haría retornar a la titularidad, al defensor Douglas Ferrufino y al mediocampo Alexis Bravo.

Este aspecto se vio ayer por la tarde, en el entrenamiento que cumplieron los "santos", en el estadio "Jesús Bermúdez" donde realizaron fútbol por 40 minutos aproximadamente.

Cárdenas, día antes practicó con cambiar el esquema, pero ayer confirmó que mantendrá el mismo que utilizaron Marcos Ferrufino y Juan Carlos Paz García, exdirectores técnicos de San José y que ahora dejaron la responsabilidad al profesor Cárdenas, al menos por dos partidos, según detalló la dirigencia "santa".

Si bien, el clima no acompañó la tarde, los jugadores no tuvieron óbices para cumplir con la práctica programada y luego de realizar un calentamiento de al menos 20 minutos, el estratega formó el posible equipo que presente este domingo en Cochabamba ante el "equipo del pueblo".

Confirmó a Carlos Lampe en la portería, la línea defensiva integrada por Douglas Ferrufino, Luis Torrico y Juan Pablo Fernández, por el carril derecho estuvo Juan Carlos Zampiery y por el izquierdo Abdón Reyes, este diestro jugador que volvería a ese lugar luego de bastante tiempo.

En el medio sector el hombre que se ocupe de romper el esquema de juego del rival será Mario Ovando y los creadores, encargados de asistir a los delanteros serán Marcelo Gomes y Alexis Bravo que también retornaría a la titularidad después de bastante tiempo.

Obviamente la dupla ganadora estará integrada por Carlos Ariel Neumann y Carlos Saucedo, encargados de anotar los goles para el equipo de la "V" azulada.

MERMADO

Debido a que en las recientes horas, Claudio Centurión fue separado del plantel, Paul Burton está lesionado al igual que Mijael Huanca y Erlan Urgel decidió auto marginarse, el plantel se encuentra algo mermado por lo que el equipo "B" tuvo que ser completado con jugadores juveniles de la Primera "A".

JUGADORES

Entre tanto, el pensamiento de los jugadores es similar, el de acabar bien el campeonato, pese a no conseguir el título de campeón, la mayoría quiere despedirse de este torneo consiguiendo los 6 puntos en disputa, tomando en cuenta que a San José le quedan dos partidos, uno de visitante, este domingo ante Aurora y el otro ante Guabirá en Oruro el 22 de diciembre.

Thursday, December 12, 2013

Para Paul Burton se terminó el campeonato anticipadamente

Tomando en cuenta el alejamiento consensuado del defensor paraguayo Claudio Centurión, ahora, el cuerpo técnico de San José, a cargo de Teodoro Cárdenas, deberá pensar muy bien cómo reestructurará el plantel para su próximo partido ante Aurora a jugarse este domingo.

Eso debido a que Paul Burton, que en el reciente compromiso ante Bolívar sufrió una lesión que lo alejará de la cancha por al menos 20 días, lo que hace suponer que al joven jugador, se le terminó el campeonato Apertura de manera anticipada.

Burton no fue parte de los entrenamientos estos días, debido a que presenta una fisura en el pie derecho a consecuencia de un pisotón el fin de semana y deberá mantener reposo durante 10 días de inmovilización y otros 10 días para su recuperación en base a sesiones de fisioterapia, según informó el médico del plantel, Horacio Callejas.

"El único caso es el de Paul Burton que lastimosamente tiene una fisura a nivel de la región terminal del peroné eso implicará que tenga una recuperación de 20 días por lo que está ya inmovilizado así que no podrá participar de estos dos últimos partidos que tenemos", expresó Callejas.



HUANCA

Asimismo, el galeno informó que Mijael Huanca ya termina el proceso de recuperación y que desde enero, en el inicio de pretemporada se evaluará su progreso y se determinará si puede volver a las prácticas.



ESQUEMA

Debido a la escasez de defensores que tiene San José, ayer por la tarde, el profesor Cárdenas ensayó una posible modificación a la estructura que presentó el "santo" durante todo el campeonato pues este domingo presentaría una línea defensiva de cuatro hombres, entre ellos Juan Carlos Zampiery por la derecha, Abdón Reyes por la izquierda y Luis Torrico, además de Juan Pablo Fernández, como centrales.

En el medio campo otros cuatro jugadores, Mario Ovando, Roly Sejas, Alexis Bravo y Marcelo Gomes y dos atacantes, Carlos Neumann y Carlos Saucedo. Este esquema será modificado o ratificado hoy por la tarde cuando el equipo de la "V" azulada practique fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas.



SIN CHANCE

Luego de la derrota del fin de semana ante Bolívar (0-3), el equipo de San José se quedó sin chance de poder alcanzar la clasificación a Copa Libertadores, porque para ello debía consagrarse campeón o en su defecto que el campeón sea Bolívar y San José segundo.

Como están las cosas nada de eso ocurrirá, puesto que si bien Bolívar tiene el camino allanado para conquistar el título a San José le es prácticamente imposible alcanzar el segundo lugar, puesto que a The Strongest, le basta empatar uno de los dos partidos que tiene por jugar para clasificar a la Copa Libertadores.

Wednesday, December 11, 2013

Cárdenas asumió la dirección técnica de San José por dos partidos

El profesor Teodoro Cárdenas, por decisión del directorio del club San José, en la víspera, asumió la dirección técnica del primer equipo, para afrontar los dos últimos partidos en el presente torneo de la Liga, donde sin duda el objetivo es ganar esos encuentros.

"Como orureño estoy para servir al club San José, los dirigentes me pidieron que me haga cargo del equipo en estos dos partidos, es por eso que estamos comenzando el trabajo de esta semana para llegar bien al cotejo del domingo", indicó Cárdenas.

Luego haciendo referencia a lo que podría suceder después que culmine el torneo, aseguró que todo dependerá las decisiones que puedan adoptar los directivos, "el propósito mío es terminar de la mejor manera posible este torneo, ya después los dirigentes verán qué camino toman, por supuesto que me gustaría continuar en el plantel, pero le repito, son los dirigentes los que tendrán la última palabra", aseguró.



ENTRENADOR

Luego del marginamiento del entrenador del equipo "santo", Juan Carlos Paz García, naturalmente la pregunta de todos es ¿quién será su reemplazante?, por su puesto la pregunta la trasladamos al titular el club orureño, Freddy Fernández, quien aseguró que se tomarán su tiempo para nominar al nuevo estratega del equipo.

"No queremos equivocarnos nuevamente, por eso tomaremos las cosas con calma para definir quien se hace cargo del equipo, seguramente hasta antes de fin de año, tendremos el nombre del nuevo entrenador que desde ya será un nacional, porque conoce el medio", informó el dirigente, quien no quiso adelantar nombres, asegurando que cualquier comentario al respecto, son solo especulaciones.

ENTRENAMIENTOS

El plantel de jugadores de San José, ayer reanudó su trabajo de preparación, debido a la intensa lluvia que caía a esa hora en la capital orureña, es que el trabajo de recuperación se realizó en el camarín de su propio complejo. Está previsto que hoy la labor se cumpla en doble turno en la cancha de propiedad de San José.

Claudio Centurión fue marginado de San José

El defensor central Claudio Centurión de nacionalidad paraguaya, en la víspera fue separado del primer plantel de San José, debido a su bajo rendimiento y excesiva cantidad de tarjetas rojas (4) que sufrió en el torneo Apertura de la Liga, según informó el presidente del club San José, Freddy Fernández.

"Hemos llegado a un buen acuerdo con el jugador (Centurión), menos mal él comprendió que no le estuvo yendo bien en el equipo en esta temporada, es por esa razón y por mutuo acuerdo que rescindimos el contrato que teníamos con este jugador", manifestó el directivo.

Claudio Centurión de 30 años, llegó a San José en junio de este año, proveniente de Nacional Potosí, debido al requerimiento del entonces entrenador del equipo orureño, Marcos Ferrufino, sin embargo su actuación en el equipo dejó mucho que desear, lo que pasa es que en reiteradas ocasiones, salió expulsado.

Jugó 14 partidos, fue expulsado en los cotejos jugados con Wilstermann el 25 de agosto en Cochabamba, con Sport Boys en Warnes el 18 de septiembre, con Blooming en Oruro el 27 de octubre y recientemente con Bolívar el domingo 8 de diciembre.

La idea de separar al futbolista, empezó a rondar desde su tercera expulsión, por ahí debido a los partidos decisivos que tenía el equipo "santo", es que los directivos prefirieron dejar de lado ese tema, sin embargo la gota que rebasó el vaso, fue la cuarta expulsión que sufrió el domingo reciente, para lo peor el equipo perdió ante Bolívar (0-3) y eso caló hondo en los directivos que decidieron marginar al paraguayo.



OTROS JUGADORES

Inicialmente la directiva de San José, tenía en mente separa a tres o cuatro jugadores, sin embargo luego de un análisis un poco más detallado, es que tomaron la decisión de esperar hasta la culminación de este torneo y luego definir algunas cosas.

Lógicamente no se quiso adelantar nombres, pero entre corrillos, pasó a ser un secreto a voces, que los futbolistas Alexis Bravo, Carlos Vargas y Douglas Ferrufino, estarían con un pie afuera de San José.



SANCIONES

Muy molesto por lo sucedido ayer por la mañana el presidente del club San José, Freddy Fernández, hizo algunas declaraciones en el sentido de que debido al resultado negativo ante Bolívar, se aplicaría una sanción del 20 por ciento del salario a toda la plantilla de San José. Sin embargo luego de ello dirigentes y jugadores, sostuvieron una prolongada reunión, donde se llegó a un buen entendimiento.

"Los jugadores se comprometieron a ganar los dos partidos que nos quedan, en ese caso no habrá ninguna sanción, pero si no fuese así, creo que tomaremos también algunas decisiones, pero eso después que termine el torneo", aseguró Fernández.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts