Buscar este blog

jueves, enero 16, 2014

Baldivieso empezó a delinear el equipo titular en San José

Con una práctica de al menos 40 minutos de puro fútbol, luego del calentamiento respectivo, ayer por la mañana, el plantel completo de San José comenzó a realizar fútbol de manera formal, bajo la dirección técnica de Julio César Baldivieso, en la cancha de propiedad del club.

Con la presencia del golero Carlos Emilio Lampe Porras, que se reincorporó a las prácticas luego de someterse a un tratamiento médico en Santa Cruz, el equipo está completo y ensayó un posible esquema que posiblemente utilizará este domingo ante Blooming en la ciudad de Santa Cruz, en el inicio del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Por lo que se pudo observar en el entrenamiento de ayer, Baldivieso formará el equipo con un sistema un poco diferente al acostumbrado, en este caso 4-4-2, formando una especie de rombo en el medio campo con tres volantes de contención uno de creación.

En este caso Baldivieso probó con Roberto Rivas en el pórtico, en reemplazo de Lampe que no podrá ser de la partida toda vez que está en proceso de recuperación.

La línea defensiva estuvo integrada por Ariel Juárez por la derecha, los centrales David Díaz y Luis Torrico además de Abdón Reyes como lateral por la izquierda. El medio campo fue ocupado por Francisco Argüello en el centro, acompañado por la derecha por Roly Sejas y por la izquierda con Mario Ovando, más adelantado estuvo Marcelo Gomes y la delantera formada por Carlos Saucedo y Carlos Neumann.

Sin embargo, el exmundialista podría cambiar de planes o mantener esta formación, o quizá cambiar algunos jugadores, en realidad se trata recién de la primera práctica de fútbol bajo la dirección técnica de Baldivieso. El panorama estará un poco más claro esta tarde cuando el equipo realice una práctica de fútbol en el "Jesús Bermúdez".

A PRUEBA

Asimismo, en la práctica de ayer se notó la presencia de Ever Fernández, jugador bastante conocido en el medio futbolero, aunque no realizó fútbol con el plantel, está tomado en cuenta a prueba al igual que dos jugadores juveniles, Amilcar Velasco y Oscar Jaldín que sí estuvieron en el equipo "B".



NO VAN MÁS

Por otra parte, el gerente técnico del plantel, Julio Acosta, confirmó que el alejamiento o marginación de Alexis Bravo y Erlan Urgel fue decisión que no tiene vuelta atrás, aunque el argentino determinó hacer respetar el contrato que se tiene con su persona. A Bravo se lo vio en el entrenamiento pero no fue parte de la práctica.

Carlos Lampe también hizo trabajo diferenciado con un trote suave alrededor de la cancha y Mijael Huanca también tuvo que estar separado del grupo pues continúa con el proceso de recuperación tras su intervención quirúrgica realizada la gestión pasada por la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario