Buscar este blog

miércoles, enero 08, 2014

Carlos Lampe será baja en San José

El guardameta cruceño Carlos Emilio Lampe, será baja en San José en las primeras fechas del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, debido a que este futbolista sufre de apendicitis, de manera que los dirigentes del club orureño, en el curso de hoy toman una decisión para buscar o no otro arquero que pueda sustituir a Lampe mientras se recupere.

Bastante preocupado por lo que sucede, el titular del club San José, Freddy Fernández, informó que aún esperarán hoy para tomar alguna decisión, ello dependerá del tiempo que demande la recuperación del guardameta, "no queremos adelantarnos sin tener un informe oficial, sobre la recuperación de Carlos Lampe, si fuese dos meses como se había anunciado no nos queda buscar contratar a un nuevo arquero, pero si fuese menos creo que no sería necesario", afirmó Fernández.

Carlos Lampe comenzó a sentir el mal el lunes por la noche, el problema se agudizó ayer por la mañana de manera que tuvo que ser atendido en una clínica de la ciudad de Oruro, luego de unos análisis se le diagnosticó que sufría de apendicitis y debía ser sometido a una intervención quirúrgica. Sin embargo Lampe, aprovechando que una aeronave salía de Oruro a Santa Cruz a las 11:00 horas, prefirió tomar ese vuelo para marcharse a su ciudad de origen y escuchar algunas otras sugerencias de médicos en Santa Cruz.

Es así que luego de un análisis mucho más detallado, se le presentó la opción de que no sea intervenido y que el mal puede curarse con un tratamiento, eso sin duda significaría que el tiempo de recuperación sería menor al que se había estimado en un principio.

De cualquier manera Carlos Lampe no podrá estar presente por lo menos en los dos primeros partidos de San José, en este caso el 19 de enero ante Blooming en Santa Cruz y el 26 en Oruro ante Real Potosí.

En el primer equipo se cuenta con otros dos arqueros que tuvieron muy poca oportunidad de demostrar sus condiciones, se trata de Roberto Rivas de 28 años y Marcos Peralta de 23 años, este último de nacionalidad brasileña.



BARAHONA

En la víspera, una vez que se conoció la noticia sobre el estado de salud de Carlos Lampe, mucho se especuló que el colombiano Carlos Alberto Barahona, retornaría a San José. Sobre el particular el presidente de la entidad "santa", Freddy Fernández, aseguró que no hay nada al respecto, "no, no hay nada todavía, no hemos hablado con nadie, son solo especulaciones, primero queremos saber en qué tiempo de recuperará Lampe, para tomar algunas decisiones", indicó.

Al margen, habría que tomar en cuenta además que el club

no puede llenarse de extranjeros, por lo menos el reglamento de la Liga lo prohíbe, en realidad solo permite la contratación de seis foráneos por temporada, en este caso se tiene a Marcelo Gomes (brasileño), Alexis Bravo (argentino), Carlos Neumann (paraguayo), Marcos Peralta (brasileño) y los recién contratados (Francisco Argüello (paraguayo) y Enrique David Díaz (uruguayo), en este caso el cupo de seis extranjeros está lleno en San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario