Buscar este blog

domingo, enero 05, 2014

Julio César Baldivieso llega hoy con Argüello y Díaz como refuerzos

A punto de iniciar la pretemporada mañana lunes, hoy a las 17:00 horas, se tiene prevista la llegada del nuevo director técnico del Club San José, Julio César Baldivieso, quien no llegará solo pues arribará a Oruro, simultáneamente el paraguayo Francisco Argüello y el uruguayo Enrique David Díaz, ambos considerados como refuerzos para el próximo torneo liguero.

Subsanando algunas especulaciones sobre la posible desvinculación de Baldivieso hacia su nuevo cargo como entrenador "santo", ayer por la tarde, el vicepresidente de la institución, Gregorio Mamani, informó que día antes (sábado), se reunieron, junto al presidente de la entidad, Freddy Fernández con el exmundialista y desvirtuaron cualquier malentendido sobre el tema, asegurando la llegada de Baldivieso para hoy.

"Julio llega mañana (hoy) a las cinco de la tarde, está confirmado, los refuerzos que nos pidió, nosotros ya viabilizamos es por eso que mañana (hoy) por la tarde también están llegando Argüello (Francisco) y Díaz (David)", expresó Mamani.

El dirigente del club liguero sostuvo que la reunión del sábado por la noche, fue bastante fructífera tomando en cuenta que se llegó a un buen entendimiento y se despejó las dudas sobre el posible alejamiento de Baldivieso y su relación con el Club Bolívar.



NACIONAL

Entre las posibilidades de contratar a un jugador más como refuerzo, Mamani destacó que se intentará gestionar la incorporación de un futbolista nacional, aunque no dio ningún nombre en específico, resaltando que en la nueva era de Baldivieso, lo que primará será la disciplina sujeta a sanciones, especialmente económicas, a los jugadores que incumplan las determinaciones asumidas.

"Baldivieso tiene todo el apoyo de nosotros, por ese lado la disciplina es muy importante dentro de un equipo", añadió Mamani.

San José inicia su pretemporada con miras a su próximo partido, el primero del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que será el domingo 19 de enero contra Blooming en Santa Cruz.

Este cotejo deja a los "santos" solo 13 días de trabajo de pretemporada, aspecto que en algún momento fue reprochado por Baldivieso tomando en cuenta que el día de su presentación oficial, mencionó que el trabajo debía comenzar el 1 de enero, aspecto que fue imposibilitado por el permiso que dio la entidad a los jugadores hasta este próximo lunes 6 de enero.

Un poco adelantándose a los hechos, Baldivieso dejó en claro a los directivos que se contacten con los jugadores de manera que no falten a la cita, se dice que el entrenamiento comenzará el lunes a las 09:00 horas y no deberá faltar nadie, en este caso ninguno de los jugadores habilitados, lo que se pretende es empezar de manera seria para que las cosas salgan bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario